¿Qué obispo irá a La Sexta?
La Religión Católica interesa en la sociedad española. Los medios de comunicación siempre están alertas para sacar lo negativo, lo excepcional, lo escabroso….de la vida de la Iglesia en España.
Cuando buscan a equis obispos para entrevistarlos de uno en uno, es necesario estar en esa oferta y más, si es una televisión de alcance nacional.
¿Por qué razones afirmo lo anterior?.
1.- Cuando un canal como La Sexta, cuyo nacimiento fue un regalo de un, entonces, presidente del gobierno, a un puñado de amigos suyos, quienes emitieron con una mentalidad absolutamente laicista, castigando a la Iglesia con palos inmisericordes, algunos pilló este Blog El Olivo, si ahora llaman a las puertas eclesiales se les deben abrir. Los católicos no somos vengativos. Ponemos la otra mejilla.
2.- Este canal estuvo a punto de desaparecer del mapa televisivo, pero a última hora con la unificación de empresas de televisión entró a formar parte de Atresmedia, que es el paraguas que acoge a Antena 3 y La Sexta. El dueño de esta corporación es el grupo Planeta, conseguidor del encarte del diario vaticano, dentro del periódico La Razón, que ahora cumple quince años en la calle.
3.- La Sexta ha perdido parte de sus ímpetus laicistas del principio contra la Iglesia Católica. Son evoluciones naturales de los matrimonios empresariales.
4.- El programa que está tras llevar a varios obispos a La Sexta se titula El objetivo, dirigido ante las cámaras por Ana Pastor, antigua predicadora del mejor laicismo en la etapa zapateril desde la 1 de Televisión Española.
5.- Esta profesional merece una mano tendida en son de paz y de convivencia dentro de una sociedad plural política y religiosa como es la española de hoy.
6.- El formato del programa es una entrevista personal, mezclada con reportajes sobre el asunto esencial del tema elegido, siempre acudiendo a las fuentes elegidas por el equipo de producción.
7.- ¿Qué miedo deben tener los obispos que están tanteando para acudir a ese programa?. Creo que ninguno. Sería una prueba esencial para ver y constatar las buenas, regulares o malas intenciones que haya detrás de la cortina del productor.
Por lo tanto, sugiero a los señores obispos que ya han explorado que vayan sin miedo. Es una prueba de cómo las conversiones se pueden dar en los intrincados laberintos del laicismo en las uniones de las empresas. Que no es así, La Sexta seguirá siendo hija de aquel regalo laicista de un expresidente que ya ha pasado por el programa.
Para saber hagan clic aquí.
Recomendación
Invito leer hoy el Blog La Semilla, situado en el portal de Intereconomía.
Tomás de la Torre Lendínez
19 comentarios
Firmeza,defensa de la verdad y caridad,no exenta de vigilancia,don Tomás.
Un abrazo.
Ahora La Sexta es propiedad del marqués de Pedroso de Lara por gracia del Gobierno de Rajoy y mantiene programas anticatólicos y sectarios como el del Wyoming.
Usted propone que vaya a sentarse en el plató un obispo para dar a Ana Pastor y La Sexta la excusa de la pluralidad, el respeto y la tolerancia.
Pues mire, en mi opinión NO. No debe asistir ningún obispo para ser manipulado por Anita Pastor. ¿Qué preguntas le va a hacer?, ¿qué vídeos le va a poner?, ¿habrá público en el estudio que le abuchee?
¿O es que se cree usted que porque un obispo aparezca en La Sexta se van a convertir unas cuantas docenas de progres?
"Los católicos no somos vengativos. Ponemos la otra mejilla." No se trata de ser vengativos, se trata de que no nos tomen por idiotas y que dejen de burlarse de nosotros.
En mi opinión, los obispos deberían dirigirse primero y ante todo a los medios de comunicación hechos por católicos y que les defienden. A mí como periodista siempre me ha reventado que los mismos obispos que te negaban entrevistas (vía director de comunicación, que no te lo decían personalmente) luego los encontrabas en la SER. Es decir, premiaban a los 'malos' y castigaban a los 'buenos'.
-----------------------------
Comparto toda tu opinión, amigo Pedro.
A pesar de ello hacer un gesto y probar al que invita, daría argumentos para no volver nunca más o darle razones al dueño de Planeta que tiene mando en plaza en Atresmedia.
Nada se pierde, la opinión pública católica ganaría en un caso u otro.
Un saludo.
Conste que si alguno fuera dejando muy claro previamente que no piensa aceptar una encerrona, podría ser asumible.
Cuento esto por aquello de que "los hijos de las tinieblas son más astutos que los de la luz" y que "De las buenas intenciones líbreme Dios, de las malas me libro yo".
¿Ir a La Sexta? ¿Acudir al imperio del Mal donde moran laicistas de tomo y lomo? ¿A convencer? ¿A evangelizar?
Vamos, ni pisar la puerta. Es más, recomendar no volver a ver más tal cadena ni su grupo ni nada de nada.
¡Vaya porquería!
San Lucas 16, 8
Y lo de la mejilla y todo eso.... pues que uno puede ser tonto de nacimiento pero no debe hacerse imbecil ni parecerlo. Que los lobos merodean por el mundo, pero meterse en su guarida es de.... D. Tomas, hay que ser astutos como serpientes
Lo irrelevante es la entrevista en sí. No existe cosa más aburrida y sin sustancia que entrevistar a un obispo. Ellos solos se encargan de sedar a la posible audiencia. Hay excepciones, qué duda cabe (Munilla, Reig Plá y alguno más, supongo, aunque ya no conozco a ninguno más que transmita algo de... vida). Ni aunque vayan a encerronas de la "fosa" tiene mayor interés. Hasta para los progres les debe de resultar aburrido acorralar con sus triquiñuelas y manipulaciones a un obispo. Con ellas o sin ellas, no conozco personajes más estultos e incapaces que los obispos para comunicar y para transmitir nada. Y son nuestros pastores...
Si los antigüos cristianos, entre los que había tiernos niños y débiles féminas, no rehusaron ser arrojados a los leones, menos aún los actuales Obipos deben temer dar valiente testimonio de la Fe ante los herejes de la Sexta, Wyoming incluído.
Aunque yo creo que debe hablar la mayoría de la CEE por boca del Card. Rouco Varela o Mons. Martínez Camino, para capear el temporal de la Sexta. Hay que estar "a las duras y a las maduras".
No se ofenda, padre Tomás, pero, a mí, lo de tender la mano en son de paz a esa gente, a estas alturas de la película, me parece ingenuo y peligroso. Una cosa es que las ovejas sean ovejas y otra cosa es que sean tontas, yendo a meterse ellas mismas en la boca del lobo. Y los Pastores, ni les cuento.
El católico no debe olvidar que Cristo dijo que "los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz" y, también: "Os envío como ovejas en medio de lobos; sed, pues, cándidos como palomas y astutos como serpientes".
Pues eso, Sres. Obispos: Mi humilde consejo de humilde seglar es que en absoluto se asomen Sus Ilustrísimas por esa cadena enemiga de Cristo y de la Iglesia. Lo que se van a encontrar allí, sin duda, son preguntas capciosas y muchas ganas de cogerles a Ustedes en un "renuncio" y dejarles en ridículo, al estilo de los fariseos con respecto a Cristo. Yo no iría, desde luego.
Hay que usar todos los métodos. Hay que ir a la televisión. Hay que ir a La Sexta. Los jefes serán como sean, pero los peridostas, inluida Ana Pastor, cuando les tratas bien, acudes y los haces bien, quedan agradecidos.
Desde luego esos obispos van a hacer más bien yendo que no yendo.
Por supuesto que tomando medidas para que no sea una encerrona.
Así que el autor de este texto acierta.
Y el tontolaba que habla de que con la tentación no se debe dialogar muestra que debe leer un poquito más y que confunde la velocidad con el tocino.
Tendrían la oración de los fieles, infocatólicos incluídos, el auxilio especial de la Gracia de Dios debido a su Gracia de Estado Episcopal, y los recursos oratorios y dialécticos aprendidos en sus muchos años de estudio teológico y filosófico.
No, decididamente los Obispos no estarían faltos de buenos recursos para enfrentarse dignamente a los fieras laicistas y herejes de la Sexta.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.