La Ser vende dos emisoras a Radio Máría
Los gigantes con pies de barro se caen lentamente. En los grupos de la comunicación social existen este tipo de grandes empresas que, con la crisis publicitaria en pleno auge, están perdiendo presencia poco a poco.
La cadena Ser ha vendido dos emisoras a Radio María. Leamos, amigos, lo que dice la nota de prensa emitida a la opinión pública:
“Mañana martes 15 de octubre y tras catorce años de emisión cierra Cadena SER Bajo Gállego. La emisora de Prisa ha vendido las plazas de Zuera y Fraga a la cadena Radio María por un montante que no ha sido revelado. Los colaboradores y la plantilla quedan en el aire. Esta venta sigue el plan de la emisora de deshacerse de las pequeñas frecuencias que ya no le son rentables y que engordan su mastodóntica estructura, insostenible en momentos de dura crisis publicitaria y con un ERE sobrevolando la cadena.
La Cadena SER continúa con su silencioso plan de reducir postes locales. La semana pasada se ha confirmado –y se hará efectivo mañana mismo- el cierre de SER Bajo Gállego, que emite desde Zuera (Zaragoza) desde 1999 y Fraga (Huesca) que empezó como Radio Minuto en 1989. El comprador es Radio María que no se ha pronunciado respecto de la plantilla y los colaboradores de la emisora, que quedan en el aire y sin recibir explicación coherente por parte de Cadena SER.
Las dos emisoras llegaron a contar con unos 40 trabajadores en sus mejores tiempos, pero hoy llegaban con dificultades a la veintena. La SER reduce así postes que ya no le son rentables y que no pueden mantener en medio de la actual crisis de publicidad. La Cadena de Prisa continúa así reduciendo emisoras para ajustar su inmensa estructura insostenible en estos momentos. Ello, cuando la cadena en España cerrará un nuevo año en pérdidas y con la amenaza de un segundo ERE sobrevolando las oficinas de Gran Vía.”
La noticia me alegra un montón, pues Radio María amplía su cobertura y presencia en las ondas, justifica mejor su legalización dentro del mundo de la radio en España y hace el bien a los cientos de oyentes que crecen a diario en la única emisora netamente católica que no se tapa en demostrarlo con palabras y hechos.
Recomendación
Invito a leer una novela y un ensayo
La novela se titula:
Cuerpos y almas
El ensayo se titula:
Ensayo sobre el agradecimiento
Pueden pinchar aquí mismo
http://marianojv.awardspace.com/novela.html
Tomás de la Torre Lendínez
8 comentarios
La SER es la voz de su amo sociata,al que se pliegan unos y otros y bueno es que otra emisora ocupe su espacio.
A Radio María no la sigo pero intentaré captar su mensaje a ver que encuentro.
Un abrazo,don Tomás.
Lo que si me parece atronador es que en pleno siglo XXI, en el siglo de las TICs, todavia haya que tener licencia de emision.
¿ qué fue del proyecto de radio digital ? ¿ No convenia a los amigos del poder terminar de abrir ese melon y se cerro sine die ?
Es que a veces pienso "si Radio María puede comprar emisoras es que los otros no las quieren y es porque la radiofonia no va a ir por ahi en el futuro proximo"
En todo caso, felicidades para la radio de la Vírgen.
Un saludo, D. Tomás. Otro para Caminant.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.