Corre, paga y pierde los puntos

Ayer el gobierno de la nación envió al parlamento una reforma de la ley de Tráfico, donde se contemplan varias modificaciones, por ejemplo permitir la circulación a 130 kilómetros donde lo permita la autovía; doblar el importe de la sanción por ir borracho el volante del vehículo; ponerse los cascos para circular en bicicleta en las ciudades y otros asuntos más.

El afán recaudatorio de la iniciativa es muy clara: nos dicen corran y paguen las sanciones y pierdan los puntos correspondientes.

Desde el lunes comienzan en Madrid las Jornadas Nacionales de Pastoral de Carretera, organizadas por el departamento correspondiente de la Conferencia Episcopal Española.

El lema de la reunión es:

¿Qué luz te conduce?. La fe te responsabiliza al volante.

La nota de prensa sobre la reunión es la siguiente:

“Del 7 al 10 de octubre, en Madrid, tendrán lugar las Jornadas Nacionales de delegados diocesanos de Pastoral de la Carretera. Organizadas por el correspondiente departamento pastoral, integrado en la Comisión Episcopal de Migraciones. «¿Qué luz te conduce. La fe te responsabiliza al volante», lema de la campaña de este sector pastoral durante este año, fue el tema también de las jornadas. Habrá cinco ponencias, dos mesas redondas con los testimonios y propuestas de los delegados, coloquios, celebraciones litúrgicas, la proyección de dos audiovisuales y la visita al Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.

Asimismo y en la apertura de las jornadas se inaugura la exposición «Huellas de la Pastoral de la Carretera». Ubicada en la sede de la DGT (C/ Josefa Valcárcel, 44). La exposición muestra lo que la Iglesia viene realizando en las últimas seis décadas en pro de la responsabilidad vial. Las jornadas clausurarán el jueves 10 de octubre con una misa en la cripta de la catedral de la Almudena y con una visita a este templo, al Palacio Real y al Madrid de los Austrias.”

La Iglesia Católica ha hecho y hace mucho en la pastoral de la carretera. Conozco a dos delegados de diócesis andaluzas de esta materia y me cuentan sus experiencias que son un abanico muy interesante para saber que nunca estamos huérfanos espiritualmente cuando circulamos por las vías montados en un coche.

Invito a todos los amigos lectores a elevar una oración por el éxito de estas Jornadas Nacionales.

Recomendación

Invito a leer mi última novela y un ensayo:

La novela se titula:

Cuerpos y almas

El ensayo:

Ensayo sobre el agradecimiento

Hagan clic aquí.

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez

4 comentarios

  
Caminant
El llevar un volante en las manos es algo más que tener un poder para hacer todo aquello que te apetezca.
Y ahí la fe tiene mucho que decir en cuanto a lo que imprime en el ser humano: que la vida es sagrada siempre.
Un abrazo.
05/10/13 8:24 AM
  
Misael
El estado hace tiempo que advirtio que la seguridad vial y el ecologismo son dos magníficas excusas para freirnos a multas e impuestos. En la GC expedientan gravemente a quien desvela los entresijos de la caza al conductor. La cuantia de las multas de duplico en el anterior gobierno, para luego hacer un 50%ppp. La mitad de los radares están en cuesta abajo. Si no te acuerdas quien conducía tu coche el día de autos, porque lo compartes con tu mujer, pues apechuga. Los límites de velocidad en muchos casos son irrisorios. ¿ No sería mejor prohibir el coche, dado que es tan peligroso ? O quizá mejor prohibamos los conductores... no hay ninguno de fiar. ¿ Han visto alguna vez una patrulla de policia local o GC que sin ir en comisión de urgente servicio cumpla con los limites de velocidad ? No paran de salir reformas del codigo de circulacion ¡ que preocupados estan por nosotros ! El estado se nos ha subido a la chepa y es imposible descabalgarlo.

¡ Viva el estado, por el vivimos y morimos !
05/10/13 9:08 AM
  
Carlos R.
D. Tomás: ¿me da usted permiso para hacer un comentario que no tiene que ver con el tema de discusión?
Está relacionado con 13TV.
05/10/13 5:02 PM
  
Juan Mariner
Siempre me ha preocupado que el Estado liberal, antipaternalista, ponga multas a los mayores de edad que no llevan el cinturón de seguridad puesto para conducir, al Estado liberal le preocupa la integridad física de la gente, extrañamente, ya que no llevar el cinturón un mayor de edad no implica peligro alguno para terceras personas. Hipocresía pura y dura de un Estado que, a la hora de beneficiar a las aseguradoras, deja de ser liberal. Estoy de acuerdo en la obligación de colocarse el cinturón de seguridad, no me malinterpreten.
05/10/13 8:34 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.