Jesuita amigo y defensor del chavismo venezolano
Entiendo que un inmaduro presidente Maduro venezolano duerma junto a la tumba de Hugo Chávez y afirme que el difunto es la reencarnación de Jesús de Nazaret. Medio me explico que sor Forcades pise Venezuela y diga que la acción chavista es modélica.
Lo que no comprendo es que un jesuita venezolano “divinice” el chavismo sus pompas y sus obras. Conozcan al padre José Numa Molina de la Compañía de Jesús.
En el momento de hacer sus últimos votos Numa Molina, como jesuita, el 5 de febrero de 2011, sábado por la tarde, delante del padre provincial de la Compañía en Venezuela, éste, en su homilía, afirmó:
“Numa es sacerdote desde hace 18 años, Es
miembro de esta mínima Compañía desde
hace 13 años que ingresó un 25 de
septiembre de 1997 en el noviciado San
Pedro Claver y dos años después hizo votos
como religioso jesuita.”
En la parte final de la predicación, el provincial dijo:
“Hace 11 años hiciste tus primeros votos.
Fueron hechos delante de Dios y la Virgen.
Hoy se trata de hacerlos en Compañía. Se
trata de la encarnación en la historia. Es en
esta mínima Compañía, con sus errores y
aciertos, con estos hermanos que somos y en
esta Iglesia que te invitó, Numa, a profesar
tu vocación de servicio al Señor.”
Ya conocemos al padre Numa Molina. Ha escrito un largo artículo en el diario El Telégrafo de Ecuador. Se destacan un antetítulo y el título:
“La verdad sobre Venezuela frente al silencio mediático”
“La Revolución Bolivariana ha dado una respuesta cristiana al pueblo”
El jesuita Numa Molina parte de una convicción: los habitantes del mundo vivimos desinformados de la vida venezolana, porque los grupos de comunicación nos filtran las noticias sin decirnos la verdad.
En todo su artículo hace una letanía de conquistas sociales, educativas, sanitarias, musicales, económicas…..donde la Venezuela chavista es la antesala de la corte celestial, pues todo es un completo éxito.
Todos los programas se llaman Misión, palabra de honda raíz cristiana, produciendo unos beneficios al pueblo realmente muy positivos, según el jesuita.
Como todo no es de color positivo, expone algunas asignaturas pendientes, como la corrupción, la droga y la justicia.
Este sacerdote afirma, finalizando, literalmente:
“Venezuela ha dado una respuesta cristiana a las necesidades de un pueblo que en décadas anteriores había sido empobrecido de modo indolente”.
Conclusión
A lo largo de todo su artículo no cita una sola vez la palabra libertad, tan unida al mensaje del Señor Jesús en su predicación evangélica.
Sí cita las palabras: comuna, consejo comunal, poder popular…..
A la oposición política la ignora y la da como inexistente.
Nunca pensé que un jesuita fuera tan amigo del chavismo.
Fuentes
La homilía del provincial jesuita está haciendo clic aquí.
El artículo completo del padre Numa Molina está pulsando aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
9 comentarios
No se si se pasan de listos, si es que les pone ir contra corriente, o simplemente que se nutren de los fondos cuyo despilfarro arruina al pueblo que ellos cuentan está estupendamente.
¿No hacen nada bueno los miembros de la Compañía de Jesús que merezca ser publicado, para variar?
Un abrazo.
Un solo caso: ¿Nada le dice a este "hijo de Iñigo de Loyola (¿ - ?), que Chávez, públicamente y ante el nuncio apostólico, haya tratado al Cardenal Jorge Urosa de "troglodita"?
¿Una pizca del "sentire cum Ecclesia" ignaciano, no le habría suscitado algún comentario sobre la altivez y soberbia del "bolivariano", que pretende canonizar?
Parece que la ideología socialista les come el cerebro.
Si vemos desde lo social: homicidios por cada 1000 habitantes, nuevas formas delictivas (que antes no existían) apagones y racionamiento eléctrico, falta de vivienda, división entre los mismos venezolanos, propiciada desde el gobierno etc., el gobierno está raspado.
El gobierno habla sin ningún pudor de la hegemonía mediática y ciertamente la está alcanzando. El único canal de TV (Globovisión) que se interesaba por dar a conocer los problemas del ciudadano común, pasó a manos de capital identificado con el gobierno, y fueron eliminados programas emblemáticos como "El Radar de los Barrios"
Es sabido que Chavez no implementó las misiones por amor al pueblo, como decía el mismo, y ahora repiten personeros gubernamentales. Sino que lo hizo a sugerencia de Fidel, quien, como buen zorro viejo, y después de los sucesos de abril de 2002, de nuevo Chavez en el poder, y en virtud del bajo índice de aceptación que tenía, lo exhortó y ayudó a crear las misiones. Sin embargo, debido al deterioro de las finanzas públicas, las misiones han ido en retroceso y algunos programas han desaparecido. Las quejas y las protestas ya son pan de cada día.
En Venezuela son múltiples los textos que desmontan y develan la farsa de la "revolución bolivariana", con cifras y argumentos contundentes, que en ningún modo han sido desvirtuado por el gobierno
¿Que todavía tiene aceptación del pueblo? Es cierto. Las manipulaciones de conciencia y el uso de los dineros públicos con fines populistas y clientelistas pesan mucho. Pero como dije antes: la luna de miel se acaba
Los comentarios están cerrados para esta publicación.