Vidal sabe algo que calla
A lo largo de mi transcurso vital he conocido a varias personas con el apellido Vidal, como primero o segundo, ninguna estaba cuerda, los tornillos se les caían al andar, los familiares los recogían, los llevaban hasta el taller de reparaciones y los mecánicos mentales les pasaban por las máquinas correspondientes para que consumieran unos cuantos kilómetros más por la vida maniática e irrecuperable en la que estaban hundidos.
En el mundo del periodismo he conocido profesionales metidos en el sector conocido como amarillento, o sensacionalista, quienes pretendían contar o suponer cosas lesivas contra personas o instituciones, fabulando magnicidios, conspiraciones, conjuras, sombras negras. Todos los informadores del amarillismo terminaron alcoholizados, depresivos, degenerados y acabaron sus días en la más absoluta soledad y ostracismo.
Tras leer el artículo que tiene Vidal colgado en su Ruedo Destructor, confirmo mis convicciones con total seguridad. Desde aquí le pregunto lo siguiente, sabiendo que no va contestar.
1.- ¿Qué fumaste ayer, antes de colgar el artículo sobre el posible asesinato del Papa?
2.- ¿Tomaste el sol en exceso en la piscina, en la sierra o playa?
3.- ¿Qué alimentación entró en tu estomago antes de escribir semejante engendro?
4.- ¿Quién o quienes te pagan para que pongas al dictado semejante insolencia?
5.- ¿Trabajas para algún escondido guión de cine negro pero de pésima calidad?
6.- ¿Pretendes ganar lectores con el sensacionalismo amarillista que chorrea tu artículo?
7.- ¿Por qué no lees los comentarios que te han colocado donde la mayoría se chotea de tu fabulosa manera de inventar noches lúgubres romanas?
8.- ¿Estás escribiendo la trama de alguna novela similar a la de algún yanqui millonario?
9.- ¿Por qué uno de tus días en Brasil escribiste sobre el mismo asunto? ¿Tienes información privilegiada sobre esa conjura internacional contra el Papa Francisco?. ¿Estuviste en alguna sesión de magia o algún lugar similar?
10.- ¿Por qué si posees argumentos y pruebas no vas al juzgado más próximo y colocas una denuncia para evitar el magnicidio que profetizas?
Si solamente escribes lo que está colgado te has columpiado una vez más en tu vida. Con lo cual o denuncia con nombres, apellidos, datos, fechas y lugares, o calla para siempre, porque el sensacionalismo en la información religiosa es nocivo, inmoral y malicioso para la propia Iglesia Católica a la que tanto dices querer.
Los amigos lectores que deseen conocer el artículo completo hagan clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
6 comentarios
Supongo que este señor Vidal no ha encontrado nada más importante que convertir en noticia escrita un montón de chismes.
Un abrazo,don Tomás.
Él ni caso. La ética profesional no da dinero.
Es un sinvergüenza, sin más.
Y da miedo.
Tienes razón. Y hay una prueba incontestable de que tienes razón. En las graves acusaciones del artículo que citas hay un punto que se le ha pasado por alto en todas sus teorías. Si las cosas fueran como él dice, ¿por qué los cardenales eligieron al Cardenal Bergoglio? Sabían perfectamente como era.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.