Otra prueba de la antiiglesia contra la Iglesia Católica
En el post de ayer, entró el amigo y compañero Padre Fortea y dejó el siguiente comentario:
“26.07.13 @ 14:37 •
En respuesta a: Vidal y sus cartas marcadas
Comentario de: : Padre Fortea [Visitante]
Sí, hay una palabra de este post que me parece muy lúcida: antiiglesia. Hay que ser inclusivos, pero no se puede mezclar a la Iglesia con la antiiglesia.”
Muy acertada la opinión del buen bloguero Padre Fortea.
Hoy presento otro papelucho que le han escrito, a modo de carta, al Papa Francisco, unas personas encuadradas en el denominado grupo:
Jóvenes de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Ecuador y España.
Como es muy breve y excesivamente claro lo cuelgo tal cual:
Jornada Mundial de la Juventud – CARTA AL PAPA FRANCISCO
Posted: 23 Jul 2013 01:34 PM PDT
23 de julio de 2013
Jornada Mundial de la Juventud
Carta al Papa Francisco
¡La juventud católica de Latinoamérica le habla!
Papa Francisco, saludamos su venida a nuestra América Latina en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud; sin lugar a dudas desde su llegada al Papado, se han dado importantes reformas, cambios y renuncias que vislumbran transformaciones al interior del Vaticano. Como Jóvenes de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir aprovechamos esta oportunidad para expresarle algunas preocupaciones, propuestas de cambio y renuncias que consideramos necesarias para la construcción de una Iglesia verdaderamente incluyente, respetuosa y garante de la justicia social, el amor y el evangelio de Jesús.
Lo recibe una región que sufre la vulneración sistemática a los derechos humanos, expresada a través de las desigualdades, pobreza, desempleo, violencia, trata de mujeres, migración, discriminación, narcotráfico, inseguridad, entre otras problemáticas. Pese a la grave situación, América Latina vive tiempos de cambios, que son el resultado de las luchas de diversos movimientos que buscan las condiciones para garantizar una vida digna.
Vemos su presencia en esta región como una oportunidad de mirar hacia la juventud y realmente esperamos que nuestras exigencias y necesidades sean escuchadas, ya que no queremos seguir sintiendo lejana y ausente a la jerarquía católica, por el contrario, queremos que nos acompañe, nos guie, nos apoye, respete nuestras decisiones y sea cercana a nuestras realidades y contextos.
Las juventudes católicas queremos una Iglesia que:
· Renuncie a mantener sus posturas condenatorias respecto a la sexualidad sin fines reproductivos, ya que éstas no están acordes a nuestras realidades, vulneran, niegan, cercenan y nos arrojan a un abismo de incertidumbres, silencios, preguntas sin respuestas, enfermedades e infinidad de riesgos.
· Defienda la primacía de la conciencia y que reconozca nuestra capacidad y autonomía para tomar decisiones morales, plenas y seguras sobre nuestros cuerpos, nuestra sexualidad y nuestra reproducción.
· Cambie su radical postura respecto al uso del condón, ya que nos genera daños irreparables, nos coloca en situaciones de vulnerabilidad a infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/sida, nos quita la posibilidad de seguir construyendo nuestro plan de vida y nos expone a embarazos no deseados que resultan muchas veces en abortos clandestinos e inseguros.
· Respete a los y las jóvenes que deciden utilizar métodos anticonceptivos, como símbolo de una sexualidad segura y protegida.
· Respete a las mujeres y los hombres jóvenes que han optado por vivir su sexualidad o por decidir interrumpir un embarazo.
· Respete la autonomía y soberanía de los Estados a la hora de legislar y tomar decisiones que se vean derivadas en toda la ciudadanía.
· No interfiera en las conferencias y espacios en los que se debaten los derechos de la población mundial.
· Recupere la propuesta ética del cristianismo católico que tiene como principio la no-discriminación de todo ser humano, ya que las mujeres y los hombres somos iguales en esta comunidad.[i]
· Retome las raíces cristianas, le apueste a la justicia social, al diálogo, a la dignidad humana, a la solidaridad y al respeto por la diversidad.
Papa Francisco, hoy le habla una juventud católica que es y se reconoce diversa, plural, multicultural, que ama a la Iglesia católica, pero que inconforme con muchas de las posturas de su jerarquía, se niega a seguir invisibilizada, negada y silenciada.
Queremos que la jerarquía católica nos incluya, nos escuche y nos permita seguir construyendo nuestra Iglesia. Y finalmente, lo invitamos a “pasar a la historia” por ser un Papa reflexivo, solidario, comprometido, cercano a las realidades de las y los jóvenes, incluyente y respetuoso de las diferencias, la diversidad y las libertades de todas y todos.
Jóvenes de la Red Latinoamericana de Católicas por el Derecho a Decidir
Argentina – Bolivia – Brasil – Chile – Colombia – El Salvador – México – Nicaragua – Paraguay – Perú – Ecuador – España
Conclusión
Me consta que todos los jóvenes que están en JMJ de Brasil no son ni piensan igual que los firmantes de esta carta.
Pero esta gente son prueba que la antiiglesia tiene recorrido presente y futuro.
Seguiremos contando estas maneras de pensar de la antiiglesia. Mientras, sigo rezando por el éxito pastoral y espiritual de la JMJ de Río, donde el Papa está dando una doctrina muy alejada del pensamiento de los jóvenes firmantes de esa Red.
Recomendación
Invito a leer la novela titulada:
El hombre que nunca votó
Prologada por don Juan Manuel de Prada
http://marianojv.awardspace.com/novela.html
Tomás de la Torre Lendínez
21 comentarios
__________________
-Pues por el mismo derecho sea decidido que esta extraña tropa no tiene derecho a decidir en lo que no le incumbe,... decidir.
-Y lo malo de estos indecisos es que se lo creen.
Algún ejemplo: Le dicen al Papa que respete sus decisiones, las de ellas; no ellas las de la Iglesia.
Que apruebe la primacía de la conciencia y capacidad y autonomía moral; por descontando, pero de una conciencia bien formada y recta. La lista de deseos en contra de los mandamientos, en especial del sexto y noveno es inacabable. Pero tienen una facilísima solución: dejen la Iglesia Católica y hagan lo que desean con total libertad; cualquier grupo protestante puede aceptarlas sin problemas dogmáticos o morales.
En cuanto a que la jerarquía católica les permita construir su iglesia, no habrá ningún problema tampoco. Pueden construir la que quieran para satisfacer sus deseos, pero no será la Iglesia Católica; esta ya fue construida por Jesucristo y fue a Pedro y a sus sucesores a quienes confío el cuidado del rebaño, ¿lo recuerdan? Jesús no dijo, ovejas, corderos, cuidad del pastor. Fue a Pedro a quien le ordeno: confirma en la fe a tus hermanos.
Por eso si prefieren amara más a sus cuerpos que a Dios, adelante, las puertas de todo grupo protestante se les abrirán con toda facilidad.
¡En fin, que Dios las perdone y que consigan ver la verdadera luz! Por ellas rezamos.
Católicas por el derecho a decidir conformarse con el espíritu del mundo, marcado por el pecado, y orientado hacia el pecado, y por el cual Cristo no reza (Jn. 17,9).
Católicas por el derecho a decidir seguir el propio criterio, desobedecer al Sagrado Magisterio, rebelarse contra sus amorosas indicaciones, que no buscan sino facilitar el camino hacia la salvación personal y eterna y el bien común de la sociedad.
Católicas por el derecho a seguir a Satanás, a sus pompas y a sus obras...
Y esta cohorte de la antiiglesia se atreve a decirse "católica". ¿Serán capaces de engañar a alguien?.
Ambas cuestiones unidas en una sola, se convierten en algo problemático y no se comprenden si se las configuran partiendo de los propios gustos e intereses, y rehuyendo de todo tipo de sacrificio, como si el destino último del hombre estuviera en este mundo.
Igualdad, sí, pero las diferencias queridas por Dios han de respetarse. Derechos, sí, pero admitiendo su coherencia con los derechos de los demás, y en particular, los implícitos de los que no pueden defenderse por sí mismos contra el “bienestar abusivo” de los que sí pueden.
La Iglesia no puede aceptar lo que se le pide, pero puede hacer un esfuerzo en explicar mejor las cosas, o en difundir de forma más clara y comprensible lo ya explicado, pues parece que, aunque haya cosas que a la luz natural y objetiva son claras, no todos admiten esa luz natural y objetiva al contacto con las subjetividades de un bienestar incapaz de ver más allá de la vida presente.
Hay que tener en cuenta que son cuestiones reiterativas, y que las explicaciones serán también reiterativas, aunque adaptadas a las situaciones concretas de cada colectivo inconformista, que puede no haber captado o entendido las razones de la Iglesia, quizás porque no se les ha explicado, o no les hayan prestado oídos.
Bendigamos al Señor.
Gracias por ayudarnos a saber lo que nunca debemos ser ni hacer en la Iglesia Católica.
!Satanás debe de estar muy cabreado, pues cada vez prolifera más la violencia contra los católicos desde fuera y las asociaciones de Jóvenes como esta desde dentro¡
!Padre Fortea, le necesitamos mas que nunca, tendrá que hacer Vd. horas extra para expulsar a Satanás de tanto poseído¡
Un abrazo,don Tomás.
Seguramente fueron 'estos' los que irrumpieron ayer en la Catedral de Santiago de Chile, que piden/exigen ser aceptados.
Urge se exponga la Doctrina cierta sobre estos temas de 'Moral y Costumbres', confirmando la Infalibilidad de Pedro. Y quien no esté de acuerdo, que se vaya.
Se trata de una organización abortista estadounidense y que su objetivo principal es eliminar al mayor opositor del mundo contra el aborto, la Iglesia Católica, Flores recuerda en una nota aclaratoria que las CDD se esfuerzan por convencer a católicos y no católicos de que el aborto es una alternativa éticamente válida para las mujeres católicas, "despreciando y ridiculizando las enseñanzas fundamentales de la Iglesia, promoviendo agresivamente la anticoncepción y el aborto".
Qué miedo tiene la gente a asumir hasta las últimas consecuencias sus decisiones vitales.
Por otro lado, no me extrañaría que sean 4 gatos, ya que esta enumeración de paises, es para darse importancia, y pura táctica de marketing para aparentar ser muchos, cuando se es muy pocos.
La verdad es que lo que han hecho con esta carta es mostrarle a Su Santidad, abiertamente y sin tapujos, sus auténticas intenciones (por si no estaba ya suficientemente claro)... No hay mal que por bien no venga, supongo. Mejor que todo el mundo sepa a qué atenerse con respecto a esta gente, cuya conversión ruego a Dios, que buena falta les hace.
Sólo alguien corto de entendimiento daría 3 pesos por ese argumento tan ridículo.
A mí como joven mexicano me molesta demasiado que 3 gatos se autoproclamen la voz de la juventud latinoamericana. Ojalá fueran honestos y dijeran que son una minoría de lo más detestable.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.