La guerra incruenta de los medios informativos ante la corrupción
La historia de España siempre se calienta en formas y contenidos durante el mes de julio. Este 2013 no podía ser una excepción.
El volcán de la corrupción está eruptando vaharadas incandescentes por los cuatro costados, arrasando al sur andaluz, el centro madrileño, la asimetría catalana, y otros rincones de la piel de toro donde falta la honradez como principio de actuación en la vida pública.
¿Que ocurre en julio en la España actual?
Se han saltado todos los controles; silban todas las alarmas; trabajan los jueces a destajo; las cárceles son lugares de conspiración palaciega; y algo muy especial:
Los medios de comunicación están en plena lucha dialéctica, tomando un protagonismo muy singular deseando derribar un gobierno legítimo, pero ladrón y embustero, o mantener el tambaleante gobierno democráticamente elegido en un no lejano 20 de noviembre.
La lucha sorda, incruenta, desde las portadas de la prensa escrita, en las tertulias de la radio o la tele, o en la rapidez de las redes digitales, es una palanca que levanta a los medios informativos a la categoría de las viejas conspiraciones cuarteleras de los regimientos decimonónicos ante el inmediato levantamiento contra o a favor de un gobierno concreto.
La historia de España se teje y desteje, ahora en julio, en una víspera muy especial, en las redacciones de los grupos de comunicación, donde unos echan sus dados por soltar más basura corrupta sobre la opinión pública, y otros dicen que solamente son humo de los puros que salen de los despachos ministeriales.
Lean, amigos, las revistas de prensa de hoy cuando entren en los diarios digitales a enterarse por donde va el drama de una España a la deriva, sin cabeza, sin pulso, cuando la gente desea que una luz ponga paz, entendimiento, sosiego y diálogo entre los españoles de un color u otro, de una ideología u otra.
Estamos en bacarrota económica, desde fuera nos prestan el dinero para sobrevivir, es hora, y ha llegado ya de, por un tiempo, demostrar un mínimo de madurez como pueblo para no volver a vernos envueltos en callejones sin salida.
Invito a esta reflexión a los amigos lectores:
La corrupción es real, los responsables deben pagar, la Justicia debe actuar, los votantes debemos esperar el momento de, mediante el voto, limpiar y fumigar la atmósfera española.
Con la oración ante el Señor nos llenaremos de paz, con la violencia verbal de los medios informativos nos hundiremos más en la gran crisis moral que vive toda la sociedad española desde hace unos años paralela a la crisis económica y laboral.
!Levantemos el corazón¡: !Lo tenemos levantado hacia el Señor¡
Recomendación
Lean el Blog La Semilla en Interneconomía.
El artículo se titula:
Malos olores
http://www.intereconomia.com/blog/semilla/malos-olores-20130717
Tomás de la Torre Lendínez
10 comentarios
Como se dice en el dominó "se trancó la partida" así estamos en España.
Un abrazo.
Las Autonomías y la aun peor autonomía municipal han extendido la corrupción por toda España. La supresión del Cuerpo de Secretarios Interventores de Administración Local, cuerpo estatal de funcionarios nombrados y pagados por el Estado en los Ayuntamientos a los que correspondía el visado de legalidad de las decisiones municipales ha dejado los ayuntamientos en manos de algunas personas bajo las siglas de un Partido.
¿Lo peor es que cómo van a acabar con este sistema los que se benefician de él?
La justicia es inoperante, pues los políticos no desean que funcione. El ejército no existe pues ya se ocuparon los políticos de suprimirlo- Aznar suprimió el servicio militar obligatorio-El rey tiene pocos poderes y el moral lo ha perdido con Urdangarín y sus amoríos.
Por otra parte la degradación moral con el aborto, los ensayos con embriones, el matrimonio homosexual, el divorcio expres, la educación para la ciudadanía etc hacen aún más difícil salir del hoyo.
¡Sólo un milagro podría salvarnos
Con politicastros de esta jaez y con sus votantes es muy normal que pase lo que está pasando. Mientras había dinero para todos, todo iba sobre ruedas y "a votarlos"; ahora empieza a faltar dinero y ya veremos cómo acaba todo...
Desde el punto de vista económico es imprescindible volver los ojos a la llamada Escuela de Salamanca.
Desde el punto de vista religioso o volvemos los ojos a Dios o no hay salvación
CV se cree todo, pero sin la radio de FJL es gaseoso. Vacuo. Se tiene a sí mismo por historiador imprescindible pero su libro sobre la masonería no aporta respecto a España nada que no se supiese ( y eso que tiene un hermano masón); ni el de las chekas. Los ha vendido, con buen sentido de la oportunidad, gracias a su fama radiofónica, la misma que fue aval para obtener varios premios literarios ( es decir, una remuneración extraordinaria )pero después, nada porque su vena narrativa es plúmbea y mala.
En el bajísimo nivel cultural de los profesionales de la radio española, efectivamente destacaba. Sin embargo, mas allá de su ejercicio del sentido común, la vanidad y la suficiencia le tornaban difícilmente soportable.
Pero sobre todo, el antiguo alumno del Colegio de San Antón (de Madrid) demostró en la radio ser un soberbio y un resentido de tomo y lomo: por ejemplo con su rastrero ataque a d. LFPB (cuya peripecia vital yo ignoraba), y en el cierre de la "Tertulia de economía" de su emisión de despedida. Todavía dará alguna coz más.
Al principio de oírle por la radio esperé encontrar en él un protestante español moderno y civilizado; incluso "ecuménico" (por cierto, da la impresión de tener mas cultura que practica religiosa). Pero ca. Me desengañé al comprobar que no destaca sobre la mediocridad media del protestantismo español. Su gran descubrimiento que tanto engordaba su vanidad --el protestantismo como motor de prosperidad económica-- no pasa de una mala recensión de Max Weber, original en 1920, pero hoy perfectamente sobrepasado.
Pero por su odio a la Virgen me alegro de que CV esté en la calle. Que disfrute en Miami, y que su operación no sea nada, pero adiós.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.