Torres Queiruga, sancionado por los obispos, llama "rara" a la Lumen Fidei
A un escribiente a sueldo de la izquierda eclesial más cerril, le molesta que en InfoCatólica en general, y en este Blog en particular, le zurremos la badana a los progretas pasados de fecha y sancionados por la Iglesia Católica. Ese juntaletras apetecele contraprogramar desde su cueva multirreligiosa.
Ahora hace una entrevista a Torres Queiruga, un escribiente gallego, sancionado públicamente por la Comisión Episcopal de defensa de la Fe, de la Conferencia Episcopal Española, quien se permite afirmar sobre la encíclica del Papa Francisco esta sarta de pensamientos:
“Se trata de un fenómeno “raro". No sé si deseable, pues un retiro es un retiro y punto, como diría Fraga. En todo caso, honra al papa Francisco, que muestra humildad y deseo de evitar cualquier apariencia de protagonismo personalista y, menos, de ruptura institucional. En cuanto al contenido, fuera de los pequeños añadidos –que habría que conocer con exactitud– es puro Ratzinger. Posiblemente no del mejor teólogo Ratzinger: veo la encíclica demasiado extrinsecista en las relaciones fe-razón, continúa con poca apertura el diálog entre las religiones, queda dolorosamente unilateral en las relaciones entre el Magisterio y la teología y sigue con un modo poco actualizado de leer la Biblia. No quisiera, con todo, desconocer su búsqueda de una visión integral, redondeando las dos encíclicas anteriores, a veces con formulaciones verdaderamente acertadas y cierta apertura al mundo del pensamiento secular.”
Antes, ha dado una lección magistral de luteranismo para adaptarlo al programa pastoral del Papa Francisco.
A lo largo de la jabonosa entrevista afirma algunas perlas como éstas:
1.- Sobre la democratización de la iglesia expone:
“Posible es. Y necesario también. Pero difícil, aunque tengo esperanza de que se hará, por la fuerza de la verdad evangélica -el que manda sirva, el primero sea el último- y por la presión cultural: una iglesia actualizada no puede vivir con esquemas autoritarios en una cultura, que, pese a los abusos, ha adoptado convicciones democráticas. Está pendiente la asignatura decisiva: comprender que el “origen divino del poder” viene de Dios ciertamente; pero viene a través de la comunidad. A pesar de que san Pablo hablaba del emperador –"toda autoridad viene de Dios” (Rm 131)–, la teología, sobre todo con Suárez y Belarmino, lo aclaró respecto del poder político contra los privilegios y abusos del “derecho divino de los reyes". Pero no se hizo -todavía-así respecto de la Iglesia, donde la aplicación resulta más obvia evidente, pues desde la fe sabemos que toda ella está habitada y vivificada por el Espíritu”
2.- Sobre el sacerdocio femenino inmediato opina así:
“Pues, justamente por su peso. Los exegetas llevan tiempo diciendo que no hay motivos bíblicos para esa negativa. Y yo insistiría en uno que no suele citarse, al menos con debido énfasis. Si hubiese algún argumento que pudiera merecer unos segundos de consideración, no sería que en el círculo de los apóstoles no había ninguna mujer, pues eso tiene una evidente explicación en la sociología del tiempo. Sería más bien, el hecho de que no había ningún extranjero, porque esto sí que -en una interpretación fundamentalista- podría enlazar con la clara decisión de Jesús de limitar a Israel su apostolado y el de los discípulos. Tomado a la letra, no serían posibles precisamente ni un papa polaco ni uno alemán. Por fortuna la primera iglesia comprendió bien el alcance biográfico de esa limitación y abrió el apostolado a los extranjeros… y a las mujeres.”
3.- Sobre si el Papa Francisco hará una revolución tranquila, piensa esto:
“Tranquila, tranquila no podrá ser. Pero este papa es un pastor y tiene experiencia de gobierno. Va a la vida, a la animación de la comunidad, a la unión de las iglesias, a la llamada al mundo para luchar contra el hambre y la pobreza. No tiene, ni las precisa, ínfulas de teólogo y por eso respetará la autonomía de las diversas funciones y carismas en la iglesia.”
Conclusión
El entrevistado y enjabonado escribiente gallego, Torres Queiruga, es definido como teólogo, todas las ínfulas de teólogo las suelta cuando opina sobre la primera encíclica del Papa Francisco, cuyo texto he colocado al principio.
A mí siempre me queda algo muy claro:
Que los cantos de cisnes como éstos progretas son solamente eso: cantos en la soledad del retiro obligado por la vida. El Papa Francisco no se entera de sus letras ni sus músicas.
Fuente
La entrevista mencionada está haciendo clic aquí.
Recomendación
Invito a leer la novela titulada:
El hombre que nunca votó
Prologada por don Juan Manuel de Prada
http://marianojv.awardspace.com/novela.html
Tomás de la Torre Lendínez
.
8 comentarios
Cansan más que un collar de melones,don Tomás.
(Y no les quito ni un ápice de su derecho a pensar como quieran,pero en cuanto a Iglesia,se es o no se es)
Un abrazo.
De Francisco dice, entre otras cosas, que es un pastor, tiene experiencia de gobierno, va a la unión de las iglesias (esto último es lo más preocupante). Supongo que estas conclusiones no las saca de cuatro meses de pontificado, sino del gobierno del Cardenal Bergoglio en Bs As.
Estos personajes creen firmemente que muchas de sus ideas se llevarán a la práctica con Francisco.
Los cantos de cisnes de estos personajes son así, lo que el Papa no se entere de sus letras y músicas, más bien me parece que enterarse si se entera, lo que no se sabe es si les hará caso o no.
Andrés, es evidente que el Santo Padre no hace ni va a hacer caso a esta gente.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.