Mosén Zapatero pide la abolición del celibato y otros asuntillos
Es un sacerdote de la diócesis de Barcelona, su nombre es Juan Zapatero Ballesteros. Procede de Burgos. Está incardinado en la capital catalana, donde ejerce de profesor en un instituto de enseñanza secundaria obligatoria.
Es un prolífico escritor. Tiene en su haber varias obras que están editadas y pueden adquirirse libremente en la Red. Ahora ha dirigido una carta al Papa Francisco.
En ella hace varias afirmaciones que deseo que conozcan los amigos lectores. Son de este grueso calibre:
1.- Arranca su misiva usando el tuteo con el Papa, como si fuera un colega de sus clases con los jóvenes.
2.- Propone la abolición del celibato obligatorio haciendo circunloquios hasta llegar a decir:
“Me refiero de manera especial, entre otras, al celibato sacerdotal obligatorio. No es justo que la imposición de esta disciplina a quienes se sienten llamados a servir a la comunidad desde el ministerio sacerdotal cierre las puertas a personas que se sienten llamadas y que la comunidad considera totalmente idóneas.”
3.- Sugiere al Papa que regule cómo es la comunidad cristiana quien tiene que elegir a su presbítero, y por lo tanto, la temporalidad del ministerio sacerdotal, lo expresa así:
“Entre otras cosas, pienso que las comunidades tienen derecho a decidir sobre qué tipo de pastor las va animar y va presidir la Fracción del Pan. Presentar su candidato al hermano obispo para que le confiera el sacramento del Orden; el derecho de la propia comunidad a pedir que dejara de ejercer la función de presidente de la misma por considerar que ya ha cumplido su misión o que existe otra persona más idónea para el momento, etc. También la renuncia del propio presbítero por razones diversas que él mismo pudiera aducir. Todo ello nos llevaría a replantear no la temporalidad del sacerdocio, sino la del ejercicio de la misión del mismo; estaríamos hablando de algo que pienso que en muchos momentos sería muy bueno tanto para el propio sacerdote como para la comunidad, como es el sacerdocio temporal.”
4.- Acaba sus erradas peticiones con el deseo del sacerdocio femenino. Lo hace de esta manera:
“Como ves, hermano Francisco, no he sacado a colación el tema del sacerdocio de la mujer. Y no es porque no tengo ganas, que las tengo, y muchas. Sino porque comprendo que es demasiada e importante la labor que tienes encima de la mesa como para afrontarla toda de golpe.”
Conclusión
Considero que este hermano en el sacerdocio está equivocado en sus planteamientos y en sus peticiones al sucesor de Pedro.
Para saber más hagan clic aquí.
Con respeto, como siempre, los amigos lectores disponen del foro. Muchas gracias.
Recomendación
Invito a leer la novela titulada:
El hombre que nunca votó
Prologada por don Juan Manuel de Prada
http://marianojv.awardspace.com/novela.html
Tomás de la Torre Lendínez
26 comentarios
Todo esto de las cartas al Papa me parece algo de protagonismo. Si tengo algo que decirle al Papa Francisco,o se lo hago llegar por el obispo del lugar o le envío la carta a él sin publicidad.
Venimos a lo de siempre:anular el sacerdocio como tal,las asambleas que a mano alzada deciden quién es el cura etc.
El que se entrega totalmente no pone condiciones.
Un abrazo,don Tomás.
Un saludo.
Es, en definitiva, el famoso derecho a decidir... siempre y cuando el resultado sea el que me guste y con el ámbito que yo quiera.
Un saludo, hoy, en la festividad de San Benito, patrón de Europa.
Qué culpa tendrá el apellido Zapatero de estos pobres diablos que lo llevan para su oprobio?. Es una pena que no conozcamos los excelentes personajes que habrá por el mundo que llevan este digno apellido, aunque solo sea para constatar que no todos son así. Señor, cuanta estulticia.
Deben ser los efectos de la ola de calor o de la pila de años que acumula el mosen...
¡Que tenga buen día, padre
Evidentemente tienen esperanzas en que él los escuche y siga sus planes. Algo que ni se les hubiera ocurrido con Benedicto.
Bueno recemos por nuestra Iglesia hoy más que nunca.
No quiero ni imaginar que en las parroquias tuviéramos que hacer elecciones a párroco. Campaña electoral, dimes y dirétes, intrigas sobre el equipo directivo que lleva tal o cura candidato. Divisiones y más divisiones, zancadilla... sí, todo eso que se dice de la curia pero pringado en ello hasta el último feligrés de los que sólo van a las bodas, bautizos y comuniones. Y el ministerio, temporal, del elegido, devaluado a un populismo cutre y de barrio.
Lo único bueno de esta propuesta es que se iban a enterar todos estos de cuánto apoyo popular tienen realmente.
***
He estado mirando los libros de este señor y casi todos, ¡cómo no!, se titulan "en calve de"... un apestoso lugar común de la jerga huera de la que llevan 4 ó 5 décadas sin apearse.
No es justo que el ejercicio de esta libertad abra las puertas a tonterías sin pies ni cabeza que la comunidad considera tontamente idóneas. Más injusto es aún que numerosas comunidades se vean privadas de un pastor precisamente por la tozudez de darles uso de esa cualidad tan importante que nos distingue a los seres humanos, como es la libertad.
Me llegan señales que estás dando pasos fuertes y decididos para volver a la tierra. ¡Ánimo y no te detengas; ya es hora!
Como ves hermano Jesús, no he sacado a colación el tema de Satanás. Y no es porque no tengo ganas, que las tengo, y muchas. Sino porque comprendo que es obvio quién pone ideas en la cabeza de ciertas gentes y no saben cómo enfrentarlo de golpe.
Por mi parte, quiero decirte que puedo ofrecerte bien poco; pero te doy lo que tengo que no es otra cosa sino mi empeño en rezar por ellos. Sé que mi oración es escuchada porque no depende de mi fe débil y pequeña, sino de tu infinita misericordia.
Ven Señor Jesús.
Sinceramente, no entiendo que la CEE reclame la obligatoriedad de las clases de Religión mientras, por otro lado, autoriza a elementos como éste para impartirlas...
¡Que el Espíritu Santo los ilumine!
Los que odian a la Iglesia Católica aman este tipo de declaraciones. Algo que debería hacer pensar a este sacerdote.
Solicito oraciones para que recupere la fe que parece haber perdido.
PAX CHRISTI,
¿Y el obispado no tiene nada que decir al respecto?
Personajes como estos, los tenemos en Cataluña de todos los grados. lo más grave es que el Arzobispo de Barcelona se queda igual, como si no hubiera oído nada.
VEN SEÑOR JESUS
Oráculo del Señor a mi Señor "Tú eres sacerdote por un ratito, mientras la comunidad piense que le eres simpático o hasta que se te quiten las ganas, según el rito de Thomas Jefferson".
¡Ridículo!
1. Recemos por ellos al Sacerdote Eterno según el rito de Melquisedec.
2. Releamos a Graham Greene.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.