Dedicado a los que ayer ofendieron a la Iglesia en este Blog
Las descargas de ira sin argumentos intelectuales son propias de fanáticos del laicismo dictatorial que se respira en la sociedad española.
Ayer tuve que borrar y eliminar más comentarios que en todos los días que llevo escribiendo este Blog, que pronto cumplirá 5 años.
Algunos preclaros comentaristas, tras ofender mi persona y a la Iglesia Católica, terminaban diciendo que no les borrara, porque no ofendían en absoluto a nadie.
¿Algún comentario entró en lo esencial que se indicaba en el post de ayer?
Ni mucho menos. Todos los eliminados usaban los tópicos de siempre: Iglesia asesina, carca, corrupta, amiga del poder y de la incultura, de los ricos y de los nobles……
Nadie, absolutamente nadie, tocó el argumento medular:
El mal uso de los dineros, extraídos de los bolsillos de los contribuyentes, para costear un producto televisivo adoctrinador y beligerante contra la libre creencia religiosa de una masa de españoles.
Pobres y desatinados comentaristas que se ceban con vomitar sobre el Blog en vez de presentar sus argumentos sobre el alto coste que tienen las producciones televisivas que se emiten por la 1 de Televisión Española. Ya está bien de vivir de subvenciones públicas para que nos muelan a malos mentales desde el odio a Dios y a la Iglesia Católica.
Solamente, un buen amigo, me dejó en el correo electrónico este mensaje:
“Sugiero, don Tomás, que el dinero que tiene Televisión Española se podría invertir mejor en producir alguna serie sobre los españoles olvidados por su propia historia que fueron capaces de colonizar y evangelizar América, ser los primeros en dar la vuelta al mundo como Magallanes y Elcano, y tantos otros desconocidos e inexistentes en los libros de texto de Historia que se usan en los centros de enseñanzas medias.”
No le falta razón al comunicante. Para qué tanta Águila progre, como dice otro comentarista, y no conocemos filmográficamente la historia de los españoles que fueron líderes en la milícia, en la ciencia, en la medicina, en el arte, en la filosofía, y en todo el arco del pensamiento humano.
Queden aquí estas vías de investigación de productoras y guionistas porque ya estamos hartos que con dineros de todos nos ofendan en público y encima se jacten y digan que llevan razón.
No conozco a nadie que pague para que le escupan en la cara. Esto es lo que están haciendo desde la 1 de Televisión Española cada lunes por la noche. Debe acabar cuanto antes.
Y si quieren vomitar contra la Iglesia que lo hagan con sus propios dineros en canales privados. Verán cómo entonces nunca saldrán en este Blog.
Tomás de la Torre Lendínez
28 comentarios
Hoy he leido el artículo de ayer sobre el "Águila Tuerta" de TVE1:
"Las devociones marianas españolas son falsas, y se pueden demostrar desde la militancia en el ateismo y el laicismo del siglo XXI.
El pueblo español fue retratado como un inculto, borrego, amigo de milagros, dador de limosnas, capaz de tragarse teatros por realidades.
A la Iglesia Católica la pintura que presentaron es de corrupta y manipuladora, junto a la esperpentica actuación de la Santa Inquisición."
Pues bien, sólo hay que mostrar los milagros y apariciones marianas durante toda la historia de España, empezando por la primera aparición mariana en el mundo en Zaragoza, siglo I, cuando María estaba viva.
[Los guionistas de "Aguilucho Mendaz" no se habrían atrevido a hacerlo respeto de los millones de dioses hindús, ni del budismo, ni del islamismo, ni del zen, ni del tao, ni del animismo brujeril africano...]
Este blog es para acercarnos todos mas a Dios y a la Iglesia Catolica que fundo Jesus, y al que no le guste, que coja la puerta, que esta abierta.
Cordial saludo.
Creo que no es solmente en España. "La madre España" donde hay personas o individuos con una mente y un corazon recalcitrante, porque estan llenos de resentimientos propios e historicos. Y la culpable de todos los males de este mundo es la Iglesia.
Si por alla llueven improperios aca en Colombia no escampa. Los articulistas y algunos medios quieren estar a la vaguardia y darselas de postmodernistas.
Debemos estar contentos porque creo que vamos por buen camino, y seremos de los que Jesus invita. "Bienaventurados cuando hablen mal de vosotros y os persigan".
Recuerdo que hace años, al salir del cine de ver Braveheart, me daba pena escuchar los comentarios del público en el sentido de "qué malos eran los ingleses", porque pensaban que la película era la realidad. Lo mismo ocurre con todas estas series: "Cuéntame, "II república", "Águila Roja"... cuyo principal fin no es entretener, sino aprovechar la ignorancia y credulidad de los españoles para ahondar en la mentira y el odio.
¿O cree usted que las consignas que le espetaron ayer las sacaron de sesudas lecturas?
Vale
Un abrazo,don Tomás.
Saludos y Bendiciones.
Todas estas series de TVE: "Cuéntame, "II república", "Águila Roja"... cuyo principal fin no es entretener, sino aprovechar la ignorancia y credulidad de los españoles para ahondar en la mentira y el odio.
Un saludo don Tomas y animo!
A mi juicio, esa ha sido la mejor serie de tv española.
Comenzó siendo un mal plagio de un videojuego, cosa que debería haber sido denunciado en su momento.
El guionista profesa -teóricamente- el Budismo, aunque es español y vive en una de las mejores urbanizaciones de Madrid, con una seguridad que ya quisiera el Dalái Lama.
Ante las provocaciones oración, todos de rodillas, como pidió el Papa, el día 2 de de 17 a 18 ante el Santísimo. Eso no saldrá en TV...
---
Me asombra usted Padre con esta afirmación, que no puedo compartir.
Las ofensas a la Iglesia exigen nuestra enérgica apologética, sea que vengan desde el sector público o del del privado.
Porque yo entiendo que nuestro deber como hijos de la Iglesia está muy por encima de cualquier reclamo de legitimidad democrática.
Comentario de Juan Mariner: «No se preocupe Padre, las descargas de ira son una muy buena señal: les damos donde más les duele a los Hijos de Satanás.»
Y mi dolor me lleva a manifestar que no tiene hijos satanás. Que esos 'doloridos', tan solo son nuestros 'hermanos caídos' ¿Se ha resfriado la caridad? ¿Ya no hay samaritano que quiera, pueda y sepa, ayudar?
Hermanos, pidamos por los 'caídos' por si el Señor, tuviese a bien, librarlos de sus pecados. Rogad por mi alma, hermanos.
La ignorancia es el instrumento del infierno (que nada sabe de obras de caridad), véase el asunto de la LOMCE. Usted mismo, Don Tomás, habla de ello casi todos los días.
La democracia es muy mala cuando reina la ignorancia y es ese instrumento atroz el que les va a ajustar las cuentas a todos los que se sientan a ver lo que pasa.
Siempre ha sido, la Iglesia, perseguida, pero ¡ay de la Iglesia cuando la persiguen con razón, por causa de pecado, por motivo de corrupción!
Y son tantos sus pecados, que seguro que necesitarán siglos para que puedan, ser, perdonados –y también, por todos los seres del planeta, olvidados-.
Os cuento un caso 'real' que me lo contó mi tío carnal. Sé de otros similares, pero con este, es suficiente.
En Alcaucín, Málaga, sacan a un Cristo con la cruz en semana santa. Cada año le toca a uno distinto cargarla. Es tradición que la cargue alguna 'mala persona' y que admita, las burlas y hasta los golpes... de las gentes del pueblo. Un año, ya finalizada la guerra civil, no había nadie y se ofreció el cura párroco para cargarla. Fueron tantas las burlas y golpes que sobre él descargaron que, ante el asombro de todos, sacó una pistola de debajo de la sotana y puso orden en el asunto. A ese hombre no lo conozco, pero el hecho es real, podéis indagar. ¿Qué es esto?, Iglesia 'armada y peligrosa', ¿no? Gran pecado de ‘pública falta de amor’.
Nos ponen mal, y es que lo hemos hecho mal. Quizás pagan unos por el pecado de otros, pero los guionistas no son tontos.
Respecto a, con dinero público, recuperar las 'grandes figuras del imperio español', como que no. Porque la inmensa -la inmensísima- mayoría de ellos fueron 'asesinos' que, llenos de soberbia, no les importó ni robar, ni masacrar, ni apropiarse –por fuerza- de todo lo que se les venía a las manos. Ponerlos, ahora como modelos, no ha lugar.
El dinero público, bien invertido, sería el dedicado a elevar el 'nivel moral' de todos los españoles, prohibiendo -de oficio- todo tipo de escenas violentas, todo tipo de fotogramas en que se manifiesta el desprecio del ser humano hacia su prójimo, hacia su ‘hermano humano’.
La 'calidad de un pueblo' se conoce por la 'calidad de sus gobernantes' y, ya sabemos, que nuestros políticos son unos sinvergüenzas, luego nosotros, idem de lo mismo.
A eso se debe –a mi entender- dedicar el dinero público, a inculcarnos honradez -en todos los niveles- a todos los ciudadanos, a ver si -ya por fin- nos convertimos en 'seres humanos', que aman la vida, y a todos sus hermanos. Sin ningún tipo de ideología, ni creencias, ni religión, pero amando, a todo ser humano... desde el corazón y con el corazón.
¿No os parece, hermanos blogueros, que debemos sanear el 'ojo propio', antes que el ajeno?
Es mejor buscar en internet entretenimiento sano y a ser posible, instructivo, que "tragar" con lo que "quieren intencionadamente e ideologicamente" vomitarte los productores actuales de casi todo lo que sale por la tv. (proguesismo zafio, sin rigor histórico,actores mediocres y eso sí:"la iglesia y lo católico es lo peor que existe"
Hay cientos, y no exagero, de buenos documentales,conciertos,cine clásico,series...etc en español o subtitulados", que hacen que la tv me parezca una antigualla)
Un ejemplo:En estos días he encontrado en youtube la serie "El Picaro" (1974) protagonizada por Fernán Gómez, que me gustaria volver a ver.
"Santa teresa de Jesús" con una extraordinaria Concha Velasco la tenemos entera en youtube (basta buscarla tal cual) y así etc etc etc.
Propongo una sección en infocatólica para colgar links de "tesoros" audiovisuales" en la red. Seguro que en una semana, entre bloggers y lectores, tenemos para no volver a ver nunca más tv en 10 vidas, salvo las rarísimas ocasiones que merece la pena verla.
Por último: Demos gracias a Dios por todos los que nos odian o nos insultan por el mero hecho de ser católicos y defender a nuestra Santa Madre la Iglesia católica. ¡¡¡¡Nos santifican tanto!!! Roguemos por sus almas pensando que hay mucha más ignorancia que maldad.
Gloria in excelsis Deo.
Ave Maria gratia plena.
Tengo que estar muy segura de una serie, en cuanto a su calidad o entretenimiento (siempre que ese entretenimiento no sea contrario a la doctrina católica).
Pero es cierto, que hay una gran cantidad de manipulación en la mayoría de programas que se ven en televisión.
Lo siento, por la cantidad de daño que pueden hacer a personas que no están formadas.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.