Información pura y dura: el cura Castro
Hace unos días escribí sobre las homilías diarias del Papa en Santa Marta. Los diversos contenidos están creando un magisterio práctico, concreto y directo. El sábado pasado el Papa habló que la “desinformación, la difamación y la calumnia son pecado”.
¿Qué bien nos viene estas consignas papales a los que salimos a diario en un medio de comunicación como es un Blog?
Existe un cura, llamado Enrique de Castro, encastillado en Entrevías, que ha salido en un medio argentino soltando una ristra de barbaridades, incluso contra el mismo Papado y el Vaticano, que conviene catalogar de información pura y dura.
Veamos algunas de las opiniones más bordes vertidas en la entrevista.
El nombre del medio argentino es Argenpress, y lo ha recogido Raices Cristianas.
“En las misas, que poco gustan a una Conferencia Episcopal comandada por el cardenal ultraconservador Rouco Varela, no hay liturgia. Se comentan fragmentos de la Biblia y problemas del barrio. Todos participan y el cura no viste sotana, sino unos vaqueros. En vez de obleas, el cuerpo de Cristo es un pan casero. Hay quien puede pensar que todo esto es herejía pero, en la San Carlos Borromeo, las convenciones de la Iglesia son lo de menos. Lo importante es otra cosa.
Estuve yendo además a algunas charlas de marxismo-cristianismo.
Cuando llegué, [el cardenal Vicente Enrique y] Tarancón llevaba un año ya en Madrid. Tarancón, que había sido colocado por el Papa Pablo VI -potenciador del Concilio Vaticano II y de la Teología de la Liberación-, impulsó una apertura muy fuerte en la Iglesia. Empezó el movimiento de curas obreros. Cuando yo llego aquí ya había curas trabajando en diferentes oficios, y yo comencé también, para vivir de nuestro sueldo. Eran los últimos años del franquismo. Estaban luchando de manera intensa los movimientos obreros en la clandestinidad, y, por otro lado, tomaron fuerza los movimientos vecinales.
En 1981 me vengo a Entrevías. Allí empezamos a darle la voz a la gente, a hacerla participar, para que no sea sólo el cura el que hable. El trato es de tuteo, no hay tratamiento de don. Entonces, gente que no venía a la iglesia habitualmente empieza a venir, porque aquello les llama la atención. En la misa se habla de lo que está sucediendo en nuestra sociedad, se habla del franquismo, de la dictadura, de la lucha por las libertades y por la justicia.
Sí, fuimos detenidos varias veces. Participábamos en encierros, en alguna que otra manifestación. Aquí se hizo la asamblea cristiana de Vallecas, prohibida por el Gobierno. Entonces hicimos una huelga de misas en la que participamos unas cincuenta parroquias. Hicimos una huelga de misas para que el Gobierno percibiera que no se podía jugar con estas cosas.
A partir de 1980 llegan los chavales de la calle, con el tema de la droga, y nos piden ayuda. Yo empiezo a convivir con ellos. En ese momento, nosotros estamos muy centrados con la tarea con estos chavales. Cárceles, comisarías, el descubrimiento de la tortura, habitual en todas las comisarías. No conozco ninguna donde no se haya torturado.
En vez de comulgar con ostias, las madres de esos chavales con los que trabajábamos hacían pan y nos lo traían. Otras veces, en vez de pan preparaban un bizcocho, o rosquillas. Con eso hacíamos la liturgia. Hay temas determinados que la Iglesia oficial no acepta. Ahí surge ya el conflicto visible y es cuando nos dicen que cierran la parroquia, en 2006.
En la misa participamos cristianos, musulmanes, ateos, agnósticos. Descubrimos que la fe es un elemento humano, no religioso. Es de todo ser humano. Es decir, el ateo tiene la misma fe que tengo yo, en el hombre, el ser humano, en la lucha, en la utopía, en querer cambiar las cosas, en crear vida. En esa fe participamos quienes participamos ahí.
Ya hay muchas voces diciendo que el Vaticano tiene que desaparecer. Primero, como Estado. La Iglesia no es un Estado y esto ya lo han dicho varios obispos latinoamericanos, teólogos, y nosotros mismos. Luego, todo lo que es la Banca Vaticana, el poder que representa. ¿Qué significa un Papa, que se dice vicario de Cristo en la Tierra, reciba, como a la muerte de Juan Pablo II, a 172 jefes de Estado? ¿Con quién se relaciona Jesús? No es con ellos con los que se relacionaba. Jesús a ellos los fustigaba. Se relacionaba con la gente pobre, con la gente que nadie quiere.
El concepto de sacerdote, entendido como intermediación entre Dios y el ser humano, se lo cargó Jesús hace ya más de veinte siglos. Jesús era laico. En este sentido, presidir una comunidad lo puede hacer un hombre, una mujer, un casado, da lo mismo. No tiene que ser nada especial ni es una persona sagrada. El sacerdote es como cualquiera.
En este sentido, vosotros desmitificáis figuras como la del celibato…
Totalmente. Lo que yo digo no es que una mujer pueda o no ser sacerdotisa. Lo que digo es que tiene que desaparecer el sacerdocio. Pongamos la palabra cura o la palabra presbítero. Pongamos la que sea, pero que no tenga una connotación sagrada, de alguien distinto y separado del resto de los seres humanos.
Si veo un Papa que se va del Vaticano y decide irse a vivir a donde sea, con la gente sencilla, a ese sí que voy a ir verle, allí donde esté. Pero no, la Iglesia está muy encerrada en sí misma. Fíjate en que ha perdido mucha vigencia, por todos los escándalos que han saltado. Está preocupada por cómo mantener su poder.”
La entrevista completa está pulsando aquí.
Conclusión
Trasladar y colgar una entrevista es información pura y dura. No es desinformación, ni difamación, ni calumnia.
Tomás de la Torre Lendínez
50 comentarios
Sr. Obispo, no le tiemble la mano. Lo está pidiendo él mismo. Échelo de una vez.
en otros temas bien que ordena y manda y en este hay un silencio cómplice que nos escandaliza a muchos madrileños
Este es un "iscariote" más que hace ideología de la pobreza, no porque le importen los pobres, sino porque vive a su costa.
No basta con haberle retirado la parroquis, como minimo reducido al estado laical (total a el le da lo mismo ser cura que no).
También dice que Cristo no se reunía con los poderosos, si no que les reprendía... Absolutamente falso... A caso ni sabe quien es Mateos?
podría seguir muy mucho, pero, prefiero no hacerlo. Lo que no entiendo es como es cura sin haber aprobado... A caso ha aprobado copiando a sus compañeros?
Las teorías de estos colectivos progreeclesiales desleales, descreídos y descerebrados ponen de relieve la profunda impiedad que anida en el seno de parte de nuestra Mater et Magistra.
Benedicto XVI, al frente de esa ilustre institución eclesiástica llamada Congregación para la Doctrina de la Fe, se encargó de desmontar esa infame "teología de la Liberación" y denunció las abrumadoras y ponzoñosas infiltraciones de la Internacional Masona en Nuestra Santa Madre Iglesia. Estoy seguro de que el Crucificado dará fuerzas a S.S. Francisco para fulminar a estos apóstoles de la mezquindad, a sueldo del contubernio judeo-masónico. Nuestro Padre Fracisco se me antoja un hercúleo guardián de las mejores esencias católicas, apostólicas y romanas. Un titán de la Fe capaz de oponerse a la tiranía de Satán en la Tierra con sus múltiples caras: hedonismo, pornografía, homosexualidad, marxismo y relativismo moral.
Deseo fervientemente que aquéllos descarriados que tanto cacarean contra la Doctrina de Nuestra Santa Madre Iglesia vean la Luz de Nuestro Salvador Jesús.. y acudan a redimir sus innumerables y horrendos pecados antes de que Dios Nuestro Señor los arroje a la más abrasadora sima de los avernos, donde las almas pecaminosas aúllan por toda la eternidad mientras sus impías carnes son laceradas en el fuego de Flegetonte.
Yahveh puede ser misericordioso.. o descargar su Ira contra aquéllos que no cejan en violentar su Ley. Aunque sólo fuera por ello, por el imprescindible y enriquecedor Temor de Dios, no pierdo la fe en que la anti-España sea inspirada por el Hálito Divino a través del Santo Padre y asistamos a un nuevo fecundo amanecer espiritual para nuestra bienamada Patria, ayuna de glorias imperiales y triunfo del Espíritu sobre la materia y la carne en celo palpitante, señas de identidad de la España masonizada que padecemos con enorme dolor en el ánima.
VIVA SU SANTIDAD!!! VIVA ESPAÑA SIEMPRE CATÓLICA!!! VIVA CRISTO REDIVIVO!!!
¿Y este señor, creyéndose caprichosamente que la historia comienza con él? ¿Qué lectura hace del Evangelio, con su innegable preferencia por los pobres, pero no menos por José de Arimatea, discípulo de Jesús y "ántrhropos ploúsios" (= hombre rico: Mt 27, 57), Zaqueo, el centurión, etc. ?
¿Cómo no se da cuenta que estas fábulas marxistoides han pasado a la historia, con la triste secuela de desviaciones, que ha suscitado (Camilo Torres, Boff, Frei Beto, etc.)?
¡Que el Señor haga recordar que "El Espíritu Santo os ha constituido obispos para apacentar la Iglesia de Dios...Después de mi partida se introducirán entre vosotros lobos rapaces...Velen, pues..." (Hech 20,28.30 . 31)
El cardenal Rouco sabe y consiente lo que está ocurriendo en Entrevías.
A partir de ahí, opinen lo que quieran.
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1305201152-iquien-es-el-responsable-lo-q
a mi que me lo expliquen
Como es imposible enumerarlas todas, vamos a por algunas perlas.
Dice este supuesto sacerdote que "Jesús era laico". No hijo: Jesús era y es Dios. Ni laico ni no laico. Es Dios. Ni un guerrillero de los pobres, ni una apisonadora de los ricos. Es Dios.
Dice que hay que acabar con el sacerdocio y que el sacerdote no es un ser especial. Pues entonces no sé qué hace él en un templo de la Iglesia Católica. ¡Ah, ya! Está de okupa, que es muy molón y muy de estar con los probres, aunque luego vayan a tomar rosquillas ex-ministros que se construyen áticos e hípicas con ingresos dudosos.
Quizás olvide este buen señor que Jesús lo mismo hablaba con un recaudador de impuestos que con un centurión del que alababa su fe. No hay un Jesús sólo para los pobres. Hay un Jesús para todos y que redime a todos (ricos y pobres). El ser pobre no da un pasaporte a la salvación. Hay que ser rico o pobre pero en la fe y en las obras. Cada uno elije.
Dice que en la misa participan cristianos, musulmanes, agnósticos y ateos. entonces, hijo mío, necesitas un curso de catequesis para niños de primaria: eso no será una misa, será otra cosa pero no una misa. Una asamblea, una conferencia, una cosa rara... pero no una misa. ¿A quién se reza en esa "misa"? ¿a la pachamama, a la madre tierra, al dios sincrético y abstracto que no existe? Si no se reza al Dios Uno y Trino entonces se está rezando a cualquier boliche con ojos de azabache que sólo vale para decorar un salón.
Lo peor en estos tiempos no es que alguien se sienta más papista que el Papa sino el que se siente más cristiano que el propio Cristo. Lo de ponerse en conocimiento de lo que Cristo dice o diría o de lo que hace o haría no es sino una simbiosis de estupidez y de narcisismo. Y es que ni lo uno ni lo otro tienen solución.
Pues exactamente el mismo.
Otra cosilla, desde mi punto de vista, este tipejo es un insulto a todos los buenos sacerdotes, es más, al mismo nombre de sacerdote. Yo, de ser sacerdote, elevaría mi protesta al obispo.
Señor, líbranos de sacerdotes como este y de obispos que permiten que tipejos como éste sigan siendo sacerdotes.
Repito,pena es lo que produce ver esta mezcla de materialismo marxista(redundancia,oximorón o como queramos llamarlo)y ese laicismo impregnado de pseudoreligiosidad pasada por Entrevías.
Esto ha de pararlo el cardenal Rouco o quien proceda,pero ya.
Un abrazo,don Tomás.
1º Amonestación Pública y desautorización por parte del Cardenal Arzobispo
Si persiste
2º Suspension "a divinis"
Si persiste
3º Inicio del proceso de excomunión.
Así de claro y todo lo demás es un escándalo.
Sin duda duele ver el sufrimiento del pobre y dan ganas de "hacer algo". Pero antes de dar ese paso, hay que orar, alimentarse de la Palabra de Dios y no dejarse llevar por el sentimentalismo y el activismo. A los pobres siempre los tendremos, pero a Cristo no (Cf Mt 26,10). Cuando dejamos a Cristo nos perdemos de la mejor parte (Cf Lc 10,38-42) y nos quedamos sólo con el vacío, con un bizcocho "consagrado", igual que las calorías vacías de una dona y de un Big Mac, que llenan pero no alimentan.
Quisiera creer que este hombre no tiene mala intención, como tampoco la tendríamos nosotros cuando empezamos a "ayudar". Nada más se perdió en el camino.
El responsable de la pastoral en una diócesis es el obispo, y los sacerdotes son sus colaboradores. Si los colaboradores rompen la comunión con la Iglesia en materia de fe y costumbres se considera grave, mas cuando tienen un encargo pastoral y producen escándalo a los fieles. En tal caso es deber grave del obispo evitar esa situación diligentemente tomando las medidas disciplinares que contempla la Iglesia en su normativa canónica. Si no lo hace así se hace cómplice y responsable del grave daño que se hace a los fieles y a la Iglesia. En tal caso peca gravemente de escándalo el mismo obispo. Ante tal situación, si las altas autoridades de las que depende el obispo son informadas de ello deben diligentemente actuar para poner remedio a la situación, bien ordenando al obispo que cese de inmediato al sacerdote, bien removiendo al obispo de su cargo y poniendo a otro que lo haga, si no, se hacen esos "jerarcas" cómplices de tal situación... Creo que en la jerarquía no se toman nada en serio la moral que mandan estudiar a los sacerdotes.
Lo importante es el interior de las personas y la pureza de nuestra vida, tanto en el pensar, como en el sentir y el actuar. Esto es extensivo al sacerdote Enrique de Castro y a cada uno de nosotros.
Con el google escribiendo: Enrique de Castro, hay bastante información.
No es fácil convivir con los marginados. El Papa Francisco es una persona que puede ver, pisando la tierra, la realidad del sacerdote Enrique de Castro.
Amar a los drogadictos no es sencillo.
Reproduzco un texto que he encontrado con el google en Religión Digital:
“Al mismo tiempo conoció la realidad de la calle y resultó que el mensaje coincidía con el de la biblia. Eso le llevó a vivir en función de lo descubierto, a trabajar con los marginados y a explicar que Dios no era la opulencia y las normas de la Iglesia, sino amor. Se ganó enemigos enseguida”
A todos nos juzgará Dios por el Amor que hayamos dado a los demás; a cada uno de nosotros, por nuestras obras; no por decir a todo que sí, sino por lo que de verdad, en el santuario de nuestra conciencia, comulgue con Dios. Todos cometemos errores y debemos purificar nuestro corazón para que seamos capaces de despertar el Amor Divino que recibimos en comunión con Dios en todos los corazones. El Cristianismo es la religión del Amor. En esta vida debemos superar la prueba de Amor, amando, perdonando, intentando ser mejores. Cada uno de nosotros debemos plantearnos con sinceridad si avanzamos, día a día, en Amor.
Ánimo y un abrazo.
-- "Echame si atreves",
y un gallego astuto, buen conocedor de las intenciones del anterior, que piensa
-- "Pero de verdad crees que voy a caer en tu trampa"?
Por otra parte este señor, cuyo perfil sacerdotal no parece muy ejemplar, ya fue desautorizado al reconvertir la Diócesis su parroquia en una especie de local de asistencia social. Creo recordar que se desacralizó la iglesia.
De cualquier manera, un asunto complicado.
Zerolo llegó a soltar a los medios en alusión al evento: "Soy laico y ateo, pero mi cura es Enrique..."
(que necedad, ¿no?, me recuerda a una feminista que un día eructó "fumo y no cocino")
Sobra ya decir que es lamentable ver a un sacerdote de Jesucristo, con tan alta dignidad, permitiendo un sacrilegio semejante con esta parodia miserable.
¡Zerolo y Bono, fundaos la parroquia socialista Carlos Marx el Gonorreo y daos el piro, comediantes!
No necesitaron ellos hacerse los rebeldes o pensar que sólo ellos, enfrentados con toda la Iglesia, eran los redentores, compasivos, con drogadictos o desahuciados.
No caigamos en la "Habanera" de la "Carmen" de Mérimée - Bizet: "L'amour est enfant de Bohème, qui n'a jamais, jamais, connu des lois" (= El amor es hijo de gitanos, que nunca, nunca ha conocido leyes). Así es cómo la fatal mujer pasa desparramando celos y ...sangre (Don José, Escamillo).
No se puede ser párroco católico y pisotear lo más sagrado de la fe, que debería vivir y predicar (eucaristías sacrílegas, "buenismo", que todo lo confunde e iguala: ateismo y creyentes, musulmanes y judíos, etc.). No negaremos que hay datos previos, que a todos nos unen:naturaleza humana, capacidad intelectual, etc. Pero de ahí a nivelarlo todo es un paso demasiado ramplón. Jesùs manda "bautizar", "convertir" a ÉL. Y,por supuesto, que no nos envía a conejos o chimpacés. Se da un puente de comunicación básico, sin el cual no podríamos ni entendernos. Aún quienes son adversarios, para discutir, se valen del mismo idioma. Pero, por favor, no digamos que es lo mismo Sto. Tomàs que Kant, o Lutero y S. Pedro Canisio...Entrevías y la fe católica...
Yo pregunto:
Porque sigue de sacerdote?
Lo de este pobre descerebrado "cura",no se tiene en pié.¡Me fastidia tanto buenismo de algunos!.Cristo dijo:"La Verdad os hará libres".Y...yo digo es un "lobo disfrazado de pastor".
Pero hay un término -en un comentario y que es terminología eclesial : "¿Qué esperan para reducirlo al estado laical?". Reducir: hasta allí bajarlo , quiere decir, "reducirlo= bajarlo al estado laical". ¡Qué criterio de LAICOS tienen!. La dignidad viene desde ser laico= bautizado ( sin agregados ) y esa es DIGNIDAD= Bautizado- hijo de Dios.
Parece que para tener dignidad, hay que tener otros agregados y ser bautizado, injertados en Cristo y elevados a dignidad de hijos de Dios, eso: Subvalorado hasta la mínima expresión!.
No sé cómo se puede escribir que "diré que no veo tanta barbaridad en sus afirmaciones y que la pastoral específica para entornos tan deprimidos puede que deba ser así". No es ver mucha o poca barbaridad. Todo lo que dice este supuesto sacerdote es un disparate.
Trabajar con pobres o marginados no da patente de corso para decir lo que a uno le da la gana ni para actuar por libre inventándose liturgias, dando la "comunión" en forma de rosquillas o pan casero y no sé qué más dislates.
Hay muchos sacerdotes que trabajan en entornos sociales como éste y no por ello olvidan su misión evangélica, su obediencia y su respeto absoluto a las formas litúrgicas y a las bases teológicas básicas.
Respecto de ese Amor del que hablas, Enric, y con lo que estoy completamente de acuerdo, no creo que sea una seña de identidad del cura Castro. Entre otras cosas porque se muestra beligerante con lo que no le gusta, con lo que no está de acuerdo (la jerarquía, los ricos, los no sé qué). Abre una trinchera que separa a unos, los buenos por el simple hecho de ser pobres o drogadictos, y los malos que son los ricos y los poderosos. ¿Dónde está este Amor? Yo no lo veo. Yo más bien veo un odio irracional por ideológico.
Y por último, me chirría ese afán por querer pensar como Cristo, por esa definión absurda de Jesús como laico, por ese afán de ofrecerse como juzgador de todo.
Y si él juzga ¿por qué no se le va a juzgar a él en lo que hace y dice? Aplíquese el famoso dictado del no juzgar para no ser juzgado.
A mí, me resulta un disparate sin paliativos todo lo que dice este buen señor. Y repito, el hecho de rodearse de pobres y personas con problemas sociales no le da carta abierta para hacer y decir lo que le da la gana. Me repatea el hecho de excluir a un rico, a un obispo, a un presidente de un pais, a un presidente de un banco, de la realidad de la Redención y de la Salvación, sólo por el hecho de ser rico o/y poderoso.
Es verdad que se juzgará en el Amor (Madre Teresa de Calcuta) pero también en las obras y en la Fe. Y ninguno de nosotros puede otorgarse el papel de Supremo Juez. Aunque sea cura.
Te transcribo la primera acepción del verbo "reducir" tal y como la recoge el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua.
Reducir
(Del lat. reducĕre).
1. tr. Volver algo al lugar donde antes estaba o al estado que tenía.
¿Te queda clara ahora la expresión "reducir al estado laical"?
Pero claro, ¿qué tiene que enseñar un cardenal tridentino al moderno Quique? ¿Qué sabrá de caridad para con los pobres el hombre que repartía limosnas a manos llenas? ¿Qué sabrá de atención a los enfermos y desfavorecidos el hombre que salía a administrar los últimos sacramentos y asistir espiritualmente a los apestados de Milán? ¿Qué sabrá de humildad y austeridad el hombre que guardaba tales ayunos que el Papa hubo de pedirle que los moderara al final de su vida, que decía que para que una cama no estuviera tan fría había que ir más frío a ella, que no dudaba en vestir una sotana vieja cuando el frío mandaba poner más abrigo?
Que intente denunciar este tipo de medidas y otras semejante y verá lo pronto que termina su buena relación con la izquierda cultural. Ocurriría que los mismos que ahora le apoyan, se pondrían a buscarle defectos por dónde atacarle y como somos humanos los encontrarían.
Ir a favor de la corriente dominante no tiene mérito, al progresismo les gustaría que nadie les dijese que sus iniciativas son criticables, más porque piensan que tienen una especie de superioridad moral, pero el servicio a los pobres siendo importante no pueda dar carta de naturaleza a esas otras medidas que promueven.
Decirle a la gente lo que quiere oír, sincretismo religioso, que la moral es relativa y rechazar el principio de autoridad es ir a favor de corriente de la cultura dominante. Este tipo de curas adaptados, cuidan el trato personal pero fallan en algunos principios esenciales, la atención a los desfavorecidos es muy importante y está bien vista socialmente, pero ¿y cuando hay que intentar hacer un bien que socialmente no está bien visto como denunciar las leyes del aborto?.
“No es fácil convivir con los marginados” y también:
“Amar a los drogadictos no es sencillo”.
Hablo en primera persona. Si tú eres un marginado puedes convivir fácilmente (que no es mi caso). En cuanto a los drogadictos, desgraciadamente, la droga ocupa el primer lugar de su vida (en la mayoría) y es complicado para una persona normal, como es mi caso, que no está en Proyecto Hombre (aunque lo conozco).
Efectivamente pienso que en las personas que trabajan en las Clínicas de desintoxicación (por ejemplo) al tener contacto directo y voluntad, por desengancharse de los drogadictos, pues que será menos complicado mostrarles amor, comprensión y aliento para que lo consigan.
Justo: Todos cometemos errores y no es fácil hablar mal de nosotros mismos. En cambio es muy fácil hacerlo de los demás. Hay un ejercicio de introspección que si se hace con cierta regularidad cambia mucho la perspectiva de uno mismo y de los demás. Consiste en hablar mal de uno mismo. En general en muy pocos minutos terminas. En cambio hablar mal de los demás puedes hacerlo durante horas. Desde hace unos años me he dado cuenta que hablar mal de uno mismo (para sus adentros, de mí mismo) y mirar lo bueno de los demás me hace crecer más en Amor y en Sabiduría. Encuentro mayor Paz, no me atrapa la ira.
He comentado también que el Papa Francisco tiene una gran labor que consiste en discernir los hechos. Mostrar la realidad y que haya las puntualizaciones justas y necesarias. Difícil tarea la de valorar. Las sugerencias con amor que haya al respecto y la oración, con la fuerza del Espíritu Santo, pueden estar presentes y mejorar en todos los aspectos.
Todos tenemos que mejorar algo en nuestra vida. Como dice el refrán:
“Un santo es un pecador que nunca se da por vencido”
O como decía un gran santo oriental:
“Aquel que busca a Dios es el más sabio de los hombres; quien le ha encontrado es el más exitoso entre todos”
Ánimo y un abrazo.
“Lo importante es el interior de las personas y la pureza de nuestra vida, tanto en el pensar, como en el sentir y el actuar. Esto es extensivo al sacerdote Enrique de Castro y a cada uno de nosotros.”
Para purificar completamente nuestro corazón y perfeccionar nuestra alma tenemos que recorrer el Camino de la Verdad y la Vida que nos enseñó Jesús. Todos tenemos un alma creada a imagen y semejanza de Dios y nuestra alma no descansará hasta retornar a Dios. Intentar comprender que podemos caer en la tentación y retardar el camino de regreso a Dios es la tarea principal de nuestra vida. Cada uno, desde su conciencia, se debe, en primer lugar, a Dios y desde su conciencia, es libre para estar en lo cierto o errar y aprender de los errores. El amor que les demos a los demás siempre les ayudará y despertará el amor en sus corazones. Por ello dar Amor, comprensión y perdón es el principal mensaje de Jesús y al que, sin duda, debemos aspirar y realizar.
Ánimo y un abrazo
San Juan Bosco era fiel a la doctrina y ayudaba a hijos de familias pobres enseñándoles un oficio.
La Beata Teresa de Calcuta, lo mismo.
San Damián de Molokai, ídem.
O también monseñor Hélder Camara. Mientras que a Ernesto Cardenal el Beato Juan Pablo II le reprendio públicamente, a este obispo le besó la calva públicamente y le hizo cardenal.
(audi, filia
San Juan de Ávila -III. Et inclina aurem tuam-
Tercera palabra. Como hemos de inclinar nuestras orejas y de las malas revelaciones del demonio
Los comentarios están cerrados para esta publicación.