El último cura de la Iglesia Católica en Rusia
Quien reza por el aumento del catolicismo en Rusia no pierde el tiempo; todo lo contrario, alcanza a conocer una Iglesia viva, donde están unos valientes pastores capaces de permanecer, a pesar de tener todo el viento en contra, desde el año 2002.
¿Cómo vive esta comunidad católica en tierras rusas?
Un compañero sacerdote me envía la información, sin pedírsela, a quien agradezco el gesto.
“A fines de noviembre de 2002, llegaron tres curas españoles a una parroquia que abarca la ciudad de Pushkin, a 20 Km. de San Petersburgo, con 150.000 habitantes, Kolpino con 200.000 y la República de Komi en el Circulo Polar Ártico con 6 millones de habitantes y a 2.000 Km de donde viven.”
Llegaron sin saber ruso, con las manos vacías, a un lugar desconfiado y hostil. Con el paso del tiempo están recogiendo los frutos.
El pasado sábado fue ordenado sacerdote un joven ruso, de nombre Iura, en San Petersburgo y el domingo 21 celebró su Primera Misa en la parroquia de Tsarskoe Selo, Pushkin.
Estas fotografías pertenecen a la ordenación sacerdotal.
Estas fotografías presentan la Primera Misa del sacerdote Iura.
Con noticias como ésta demostramos cómo la Iglesia Católica no acaba en las cortas orillas de un mapa español, y cómo la alegría de otros debe ser también nuestra felicidad, puesto que todos estamos en la misma familia de los hijos de Dios.
Para saber más hagan clic aquí
Tomás de la Torre Lendínez
8 comentarios
El Espíritu Santo sopla donde quiere,pero lo hace más fuertemente allá donde colaboramos con Él porque Dios no se quiere alejar jamás del hombre,por mucho que haya gente que lo niegue.
Feliz día de S.Jorge,patrón de Aragón,pater.
Tienen intención de levantar un Santuario dedicado a Fátima en el que colocarán ese Icono que sin duda será histórico. Necesitan ayuda. Jaime
Los comentarios están cerrados para esta publicación.