Mosca en la oreja de una monja progre
Las palmas de la progez echan humo ante la elección y primeros días del Papa Francisco. La uniformidad de las alabanzas es casi plena. Este asunto habrá que dedicarle un post venidero.
Hoy, traigo a consideración la mosca que una monja progre tiene en su oreja con respecto al Papa Francisco, de quien no se fía del todo a fecha del día de la entrevista que le hicieron. El nombre de la monja es Ivone Gebara.
Esta monja progre es la que días antes del Cónclave pidió que se hiciera una elección papal con absoluta democracia al nivel de cómo se eligen los presidentes de las naciones.
Su mosca en la oreja es la siguiente:
Le han realizado una entrevista, fechada el pasado 24 de marzo, Domingo de Ramos,para el periodico Página 12. Esta religiosa progre afirma: “Necesitamos más tiempo para juzgar posiciones y acciones del nuevo pontificado”.
Entre las medallas colgadas en el pecho de esta monja están las llamadas al orden que le mandaron desde el Vaticano por defender abiertamente el aborto. Los estudios que ostenta son los siguientes: Doctora en Filosofía por la Universidad Católica de San Pablo y en Ciencias Religiosas por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, pertenece a la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora Cônegas de San Agustín.
Hace una interpretación, desde su teología feminista, de la elección del Papa Francisco, realmente curiosa:
Afirma que Benedicto XVI al renunciar, debió prever una sucesión pactada entre los señores cardenales, y al existir en toda Hispanoamérica regímenes populistas e indigenistas, era necesario frenar todos esos movimientos, con el apoyo de los Estados Unidos, encontraron al cardenal de Buenos Aires, como un candidato para debilitar esos movimientos populistas.
En la entrevista la monja progre razona así:
“Esta voluntad parece ser más conocida por algunos varones. Sólo varones votan porque Dios es varón. Sólo ancianos votan porque se cree que tienen más sabiduría. No hay discusión pública. No se presentan como los gobiernos que conocemos pero son envueltos en una especie de aura sagrada. Se presentan como si fueran un gobierno con un componente decisorio divino donde las mujeres y el simple pueblo no son aceptados. Tienen un ceremonial particular: se queman los votos de papel, se comunican con los fieles a través del humo negro o del humo blanco. Hay todo un clima que se produce para indicar que lo que hacen de diferente puede hasta ser interpretado por los fieles como algo superior que viene de una esfera celeste y que en realidad no corresponde a costumbres introducidas en diferentes épocas. Algunas de estas costumbres son copias de comportamientos de reyes o emperadores del pasado.”
Los grandes deseos de esta religiosa progre son éstos:
“Desde las Escrituras se deducen comportamientos considerados según la voluntad de Dios o según el deseo de Jesucristo. En esta perspectiva se establecen comportamientos de justicia social o de ética sexual desde un orden que se llamó de voluntad de Dios. Homosexuales, divorciados, mujeres que hacen aborto y otros comportamientos en esta línea son considerados como desorden en el orden querido por Dios. En la misma línea, abrir espacio para las mujeres adentro de la jerarquía católica significa introducir un desorden de representatividad. Dios masculino, Jesús masculino, no pueden ser representados desde un cuerpo femenino débil y tentador.”
La entrevista la remata del siguiente modo:
“En este contexto espero que los muchos grupos fundamentalistas católicos presentes en el mundo y en el Vaticano no impidan las necesarias reformas de la Iglesia. Que el bien común prevalezca. Que el Papa no sucumba ante ellos y sus intereses, pero que sea firme, y que nosotros podamos ayudarlo en esta firmeza de fe.”
La entrevista completa la pueden leer aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
30 comentarios
Y las preguntas son: ¿cómo puede ser posible que esta señora siga siendo religiosa? ¿qué deleznable educación teológica ha recibido esta señora en las citadas universidades para soltar tanta estupidez progre-eclesial?¿cómo es posible que la orden a la que sigue perteneciendo no haga ni diga nada?
No es ni la primera ni la última "feminista religiosa" que nos deleita con sus soflamas al estilo "nosotras parimos, nosotras decidimos".
No sé cuanto más aguantará la Esposa de cristo con este cisma interno no declarado, pero para provocar aquello a lo que invitaba el Papa Francisco de dejar las puertas de las iglesias abiertas para que las ovejas entren, primero hay que hacer una limpia muy grande, no vaya a ser que algunos salgan más sucios de lo que entran.
Con las gafas ya en su sitio y leído el artículo sufro una auténtica decepción. Sus bobadas no merecen ser comentadas. No es más que una protestante egresada de prestigiosas universidades, y seguramente rica de familia, que se postula para saltar el charco y que la fiche Tele5, a competir con esas monjas que comparten claustros mediáticos con Belén Esteban y otras contemplativas similares. Ocurrencias de una excéntrica cuya mollera, a base de tantas lecturas mal digeridas, le hace creerse incluso que es una indígena... Qué tropa!
Sinceramente, no entiendo porqué publicita a esta monjucha casi desconocida, que lo único que sabe es recitar los lugares comunes (léase disparates) tan trillados por la progresía.
Esto lo comprendería desde un punto de vista ateo, pero si lo dice una mujer que dice ser católica, es para cuestionarse si ella cree realmente en Dios y en la Iglesia.
Yo particularmente creo, con todos mis respetos para esta señora, que exceptuando una causa de especial maldad que la lleva a creer lo que dice, la razòn de su extravio està en que como alguien dijo " hay mucho tonto ilustrado ", es decir, los doctorados, carreras universitarias, masters, etc. no hacen a uno mas inteligente, solo aumentan sus conocimientos y sus habilidades, pero no su talento. Lo que Dios no da, la Universidad no lo enseña. Como ejemplo de relaciòn con Dios, de Sabiduria, me remito al labriego contemplativo del que habla el Santo cura de Ars.
"En aquellos días, dijo Jesús a sus discípulos: vamos a votar para elegir al que será pilar de Mi Iglesia". (Salió Pedro, que ganó a Judas Iscariote por un voto).
Padre, ayer le envié un correo con una experiencia mía con una de estas monjas progres de la Compañía de María...
Gracias padre por sus bendiciones.
Campañas electorales que requerirían una fuerte financiación, que sólo podrían aportar los "poderosos" del mundo, a no ser que el Estado Vaticano empezara a exigir impuestos a la "ciudadanía" cosa que evidentemente no hace ni quiere hacer.
Los cardenales "candidatos" pasarían a ser adversarios, si no directamente rivales o enemigos, algo muy contrario a la comunión eclesial.
El "Papa" elegido, no desarrollaría su ministerio desde los tiempos de la Iglesia, sino desde los tiempos del mundo, pensando en lo que le "conviene" en los próximos cuatro años.
Se fomentaría la hermeneútica de la ruptura, entre unos "papas" y otros, sus documentos, encíclicas, algo contrario a la Tradición y a la propia naturaleza de la Iglesia.
Y otros etcéteras.
De acuerdo.Este especie abunda mucho,y encaja, en PRISA. Es raro que no la publiciten prisaicas/os.
Así razonan los progres.
Monja: ¿Y por qué no democratizamos la Judicatura y la Fiscalía del Estado, la Policía, el Ejército, la Administración...? Elijamos en las urnas a los Generales y a los Coroneles, a los Magistrados y Jueces, al Ministerio Publico, a los Cuadros directivos de la Administración pública, a los Agentes del orden público...
¿Y porqué no se juntan todas: la Caram, Sor Forcades, que dice que todavía se puede volver a enamorar, y este nuevo descubrimiento, y organizan la Iglesia, porque por lo visto no hay por donde cogerla?. pero ellas tienen la fórmula.
Que el buen Jesús nos proteja de tanto hereje e ignorante, aunque saquen a relucir sus licenciaturas y sus doctorados.
: )
Pero la verdad es que, de pronto, me ha sobrecogido el comentario de Jaime:
"El Evangelio según Ivone:
"En aquellos días, dijo Jesús a sus discípulos: vamos a votar para elegir al que será pilar de Mi Iglesia". (Salió Pedro, que ganó a Judas Iscariote por un voto)."
Y ¿qué tiene de extraño lo que dice Jaime? Pues nada, eso es lo malo, que no es el evangelio (la buena noticia), ni es según Ivone. Es más, ni siquiera es noticia: Es simplemente lo que se practica en la Iglesia desde hace mucho, mucho tiempo. Y así leido resulta tan....pongan el adjetivo vds mismos. Pero sobre todo, resulta tan...eclesiástico y real como el cónclave mismo -¿o no es eso lo que se hace?
Paz y bien
En realidad a lo que sé, nunca llegó a practicarse así.
Ni siquiera para el primer sucesor de Pedro, con una comunidad cristiana no tan numerosa, extendida en un número contado de comunidades.
En particular recientemente en el blog de este portal, de Temas de Historia de la Iglesia, se trató sobre el procedimiento contemporáneo del Conclave elector del papa.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.