¿Cae Gran Hermano?

En el diario Ideal, sección de Jaén, en la página 69, se publicaba ayer una columna firmada por Yolanda Veiga, titulada GH en caída. La autora afirmaba lo siguiente:

“No vamos a dar clases al maestro, pero algo se les ha escapado a los artífices. Por algún sitio se ha abierto una brecha por la que se están escabullendo los espectadores….Pero en dos semanas la madre de todos los realities ha caído hasta los 2,3 millones de espectadores que no es su mínimo histórico, pero casi.
La culpa de la pobre cifra del lunes pasado fue del especial “Tu cara de me suena”, que no tuvo rival, pero lo preocupante es que Gran Hermano va en caída desde el arranque y de seguir así…”

Tal día como ayer, del año 1990, Telecinco comenzó a emitir de forma regular en toda España. Con las “mamachicho” y demás invenciones entró la telebasura de forma natural en las casas españolas que sintonizan esta parrilla televisiva.

Cuando llegó Gran Hermano las críticas al canal berlusconiano fueron muchas. Han pasado catorce ediciones. Ahora parece que la gente se harta de semejantes escenas burlescas y absurdas y comienza a darle la espalda.

Como el mal no detiene nunca sus pasos ahora anuncian lo siguiente:

“GH14 calienta motores para avivar la llama de la convivencia añadiendo unos ingredientes muy especiales y que sin duda harán surgir nuevos conflictos. Tras tres semanas durante los cuales no se han producido grandes acontecimientos, más allá de su accidentado estreno con lesión incluida, ahora el reality sorprende con una vuelta de tuerca.

GH 14 como ya lo hizo en la pasada edición, dará la posibilidad de entrar en la Casa de Guadalix a las parejas de algunos participantes con las consecuencias inesperadas que ello traerá. Con el antecedente del triángulo amoroso Sindia, Sergio y Pepe Flores, todo puede ocurrir.

Pero además la noche de mañana promete más emoción con la expulsión semanal. Edoardo, Argy y Susana se juegan su permanencia en el reality. Salidas, entradas, y como siempre nominaciones. Los concursantes se someterán a una nueva ronda de votaciones.

Mercedes Milá como siempre entrevistará al tercer expulsado y ofrecerá un amplio resumen de lo acontecido en la última semana, en el que sin duda tendrá lugar la entrada de Leticia y la relación de Kristian y Sonia. Además se conocerá el reto al que tendrán que hacer frente en la nueva prueba semanal, de la que dependerá su presupuesto y por consecuencia su bienestar en el concurso.”

La edición del año pasado contó con la presencia del sacerdote miembro de una congregación religiosa que le costó la salida jurídica de la misma.

Dos monjas fueron tentadas, antes de los casting para que entraran este año. Una de ellas me dijo personalmente que nunca se meterían en semejante proyecto, pues supondrían incendiar sus vidas como religiosas consagradas para siempre.

Gracias a Dios que no lo hicieron. Hoy siguen dando clases en su colegio.

Al faltar el morbo de una persona relacionada con la Iglesia Católica, el nivel de este bodrio de mal gusto televisivo está herido de muerte. La audiencia le empieza a abandonar, a no ser que el potaje escrito más arriba suponga subir la audiencia. Algo que está por ver en las próximas semanas.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

7 comentarios

  
Caminant
Tele 5 no ha sido nunca mi cadena preferida,menos aún con esa basura por medio.Si desaparece el programa,por llamarle algo,no se perdería nada.
Y va siendo hora que los televidentes sepamos ver televisión más que digerir engendros.
Un abrazo,don Tomás.
04/03/13 8:37 AM
  
Misael
D. Tomás,

Es terrible pero este programa ya ha conseguido de forma sobrada sus metas. ¡ 14 temporadas es para que la sociedad expañola se lo haga mirar !
Recuerdo cuando la Milá, la muy cínica, decía aquello de que el programa iba a ser un experimento sociológico. ¿ dónde están los resultados y cuales son los de ese sesudo estudio de 14 años ?
Evidentemente, si ven peligrar cuota de pantalla, intentarán profundizar en su argumentario, ergo más zafiedad, más morbo.

Buen día. Misael
04/03/13 9:57 AM
  
Fernando
Mucho me temo que no cae.

El martes GH fue segundo porque su competencia contraprogramó con su espacio más fuerte "Tu cara me suena", que además era final de temporada y encima "especial solidario". Así que GH marcó mínimo de la temporada... con 3 puntos por encima de la media de su cadena. Vamos, que el Gran Hermano menos visto es más visto que la inmensa mayoría de programas en TV.

Si a esto le sumamos que las alternativas que tiene Telecinco para vertebrar su programación (Supervivientes, OT, el reality de la granja...) son aun más caras (e igualmente edificantes) me temo que hay Gran Hermano para rato.

Ya no será un exitazo, pero no hay quien lo mueva.
04/03/13 10:12 AM
  
Amfortas
No está mal que buena parte de los espectadores que tenía hayan abandonado el programa, pues eso es señal de que no se identificaban con la burda caricatura que de la juventud se ofrece. De todas formas, dos millones de espectadores siguien siendo muchos espectadores y, si ya este tipo de programas no hay por dónde cogerlos, es preocupante que den esos giros en plan "Mujeres y hombres y viceversa" o "Gandía Shore". No es cuestión de moralismos baratos, sino de un mínimo de dignidad indispensable para vivir como personas. Lo que no entiendo es que gente inteligente, y con valía para cosas mucho mejores que presentar estos programas, se preste a ello. Supongo que poderoso caballero es don dinero...
04/03/13 12:50 PM
  
Walter
Estos programas no son inocuos. Repite las basuras que luego parecerán cada vez más normales. Es Gramsciano tentador y destructivo, nadas constructivo...
04/03/13 3:47 PM
  
José María
Conozco a muchos que dicen ser católicos y que consideran, y siguen visceralmente, que GH es de lo mejor de televisión. Verdaderos problemas y discusiones he tenido con ellos. Seguramente están malitos de la cabeza.
04/03/13 5:54 PM
  
José
Lo único que puedo agradecer a este "programa" es que me motivó para volver a leer el "1984" de Orwell.
05/03/13 7:51 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.