Artículo excelente sobre el “gaymonio”
La cascada de artículos, réplicas y debates sobre la unión de personas del mismo sexo no ha parado desde que la ley se implantó por la fuerza de las mayorías parlamentarias.
La sentencia del Tribunal Constitucional y la respuesta cobarde del gobierno del partido popular va a traer cola.
La intervención de la Conferencia Episcopal Española se esperaba, en su Nota, señalan otra respuesta cuando se conozca el contenido completo de la sentencia.
Un buen amigo y excelente cristiano, el profesor don Daniel María Tirapu Martínez escribió un artículo muy interesante sobre el asunto. Ahora toma una gran actualidad.
El título del trabajo es el siguiente:
La cuestión no cerrada del llamado matrimonio homosexual
Está publicado en el siguiente enlace:
http://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rej/article/view/551
Es necesario descargarlo en formato PDF.
Este artículo abre unos horizontes a un asunto que no está cerrado.
Tomás de la Torre Lendínez
10 comentarios
Buen viernes,don Tomás y que la Virgen de la Almudena vele por toda España.
Por desgracia, el primer paso es reconocer el matrimonio homosexual, el segundo perseguir a quien no esté de acuerdo con él.
Sr. Caminant: El signo del horóscopo no es la mejor reivindicación que puede hacer un cristiano.
Saludos a ambos
No entiendo la postura del moderador,pater. ¿Tiene ese señor algo personal conmigo?.
Un abrazo.
Por lo tanto esta ley es injusta y equivocada a sabiendas. Y va a haber muchas objeciones de conciencia. " Una ley que manda el rey y que va contra lo que Dios manda, no tiene valor de ley ni es rey quién así se desmanda ". Lope de Vega.
Don Tomás, EN EL DÍA DE HOY, NO SE PUEDEN ESCRIBIR COMENTARIOS EN LA SEMILLA. TIENE QUE ARREGLARLO.
Que la Virgen de la Almudena nos ayude siempre.
Saludos.
Hace 19 minutos
En Intereconomía hay un espacio,del sacerdote jiennense,don Tomás de la Torre Lendínez,llamado "La Semilla",que tiene bastante buenos artículos. Pues bien,hoy he topado con el moderador,que no es el sacerdote y al comentar este artículo que pongo a continuación,me lo ha borrado por ahora 11 veces. Debo ser terrible comentando... El título del artículo es el siguiente:
La cuestión no cerrada del m
al llamado matrimonio homosexual
La reforma del ordenamiento jurídico español para dar cabida a los matrimonios entre personas del mismo sexo, ha generado un debate que todavía no está cerrado. El carácter heterosexual del matrimonio sigue siendo un aspecto básico, sin el cual esta institución pierde su sentido. La ausencia de una posibilidad legal para los jueces encargados del Registro Civil de eximirse de estos procedimientos, ha planteado casos de objeción de conciencia. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos reconoce que todavía no hay un consenso a la hora de reconocer estas uniones y no se puede imponer el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El texto completo se puede leer aquí.
CaminantCaminant12:24 | 09 de noviembre, 2012
Sr. moderador:
Ya no hace falta que me borre mi opinión. La he puesto en mi página de Facebook y allí usted no la puede borrar. Pase buen día y siga tan respetuoso con el pensamiento ajeno.
Da qué pensar este párrafo...
"Como ha señalado el profesor Navarro-Valls, afirmar que el modelo matrimonial en el mundo ha sido siempre heterosexual, es decir algo tan obvio que históricamente, por su evidencia, no ha necesitado de argumentación alguna. De ahí la dificultad de explicar lo más evidente, por su carácter evidente."
Será digno de leerse la sentencia que emita el TC. La leeré hasta con cierto morbo. Será todo un espectáculo (y muy triste) comprobar cómo torcerán la evidencia y una verdad de milenios para fundamentar el delirio homosexualista a la realidad jurídica del matrimonio. Lo que menos me interesará será ver cómo lo hacen encajar con el texto constitucional, cuyos ponentes, cuando lo redactaron, ni se imaginaban que pudiera darse la posibilidad de una entidad jurídica como la del matrimonio no heterosexual.
Tal vez sea la perversión de la razón el espectáculo más desolador que existe. Y asistiremos a él en forma de sentencia.
Como si la voz del Magisterio no fuera con ellos, les importara un bledo. De modo que todos los católicos practicantes que tratamos de seguir la voz autorizada y vinculante del Magisterio, quedamos en muy mal lugar. Poco menos que como tontos del capirote.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.