La catedral de Almería no tiene símbolos franquistas
Si algo dejó, entre otras bombas de efectos retardados, el recién acabado régimen zapaterino en España, fue la falsa desmemoria histórica, apoyada en un ley llena de odios y de ineptos victimas de la logse más analfabeta que pudieran darse en el Reino de España en muchos siglos anteriores.
Ahora, nada menos, que el Responsable de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, Rafael Salazar,cree que el Obispado de Almería debería “dar ejemplo a sus fieles” y “favorecer los valores de la convivencia entre todos los ciudadanos” con la retirada de los símbolos franquistas que adornan la fachada de la Catedral de Almería.
Nunca una memez tan grande ha salido de la boca de un alto jerarca comunista de la bipartita Junta de Andalucía.
La carcajada del obispo y sus curas ha llegado a extremos de hacerse los sordos. La noticia está en Religión Digital, quien la recoge, como siempre, sin haberla contrastado con la verdad histórica.
¿Cual es la verdad histórica y artística?
Esos falsos símbolos franquistas están en la portada principal de la Catedral de Almería. Es un gran escudo del emperador Carlos I de España y V de Alemania, durante cuyo reinado se inició la construcción catedralicia.
Aquí lo pueden ustedes observar en la fotografía adjunta:
Y, también, en esta:
El dirigente comunista Salazar sigue en su delirio de ignorancia histórica de esta forma:
Esta simbología “es contraria a los valores democráticos” por lo que “hiere profundamente” estos principios. “Es evidente que un edificio religioso cuya titularidad pertenece a una institución privada como es el Obispado es muy difícil que retire los símbolos si no tiene voluntad de hacerlo”
Así, tras señalar que son las autoridades de este ámbito las que tiene la potestad para eliminar los símbolos preconstitucionales de la fachada del templo, ha trasladado también en su caso la responsabilidad que tienen las administraciones locales para actuar del mismo modo sobre edificios públicos y particulares.
Con estos argumentos se queda tan tranquilo creyendose sus propios embustes o lagunas de ignorancia supina.
Desde aquí invito a este alto cargo de la Junta de Andalucía a que se ponga al día en sus conocimientos de historia y arte de una catedral tan importante como la de Almería, donde no existen simbolos franquistas a la fecha de hoy.
Desde aquí invito al gobierno de España que de un plumazo quite la ley mal llamada de memoria histórica para que lumbreras como éste señor Salazar no demuestre su ignorancia tan palmariamente, y no siembre odio entre los ciudadanos de Almería donde lleva el escudo de Carlos V nada menos que quinientos años en el mismo sitio.Donde aparecen el yugo y las flechas que habían colocado los Reyes Católicos en el escudo de España.
Para saber más hagan clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
22 comentarios
http://albusetniger.blogspot.com/2010/07/tanto-monta-monta-tanto-isabel-como.html
Un abrazo,don Tomás.
http://www.lavozdealmeria.es/imglavoz/Falange%20fachada%20catedral%20p6f1.JPG
está a la izquierda de la puerta, mirándola de frente.
Saludos, y abrazos.
La ignorancia es una de las herramientas màs utiles a Satanas y si èsta es culpable, mejor aùn. Por eso lo del dicho popular : la ignorancia engendra maldad.
Aunque viendo el baculazo que ha pegado el Obispo de Ciudad Real Monseñor Algora a la Cofradía de la Virgen de las Angustias para satisfacer las peticiones de la extrema izquierda anticlerical no nos podemos quejar de estas autoridades civiles.
¿No sería mejor que el obispo Algora trabaje por su Diocesis medio arruinada y el dirigente público andaluz por su Comunidad Autónoma que tiene decenas de problemas graves?
Los analfabetos crecen como las setas.
Según el vicario también hay un símbolo republicano, que no se en qué consiste.
Como que cada bando quería dejar una huella en la fachada.
Demasiado acomplejado hay dentro de la Iglesia que queriendo hacerse el simpático " a los que no van a venir" acaban desarmando moral y emocionalmente a los que estaban y se habrían quedado con gusto.
estupendo, si solo son pintarrajos o tallados pequeños, mejor, más fáciles de eliminar, se quita el del fundador de la falange y el del bando republicano. Mira que sería fácil.
Una cosa es cierta, el comunismo mato muchísimo más, y no se que otros regímenes también, pero que otros hagan mucho más mal que otros, no significa que esos "otros" ya sean buenos.
No se puede decir, ni insinuar, que los muertos de una parte son muertos de menos valor que los de la otra, tan muertos son los unos como los otros, y tan asesinos los de una parte como los de la otra.
A mí me merecen todo el respeto del mundo los soldados que combatieron limpiamente en el campo de batalla, tanto de un lado como del otro; pero los crímenes y las salvajadas que se produjeron en la retaguardia roja (por odio a Dios y a la Santa Iglesia más que por otra cosa) no tuvieron parangón en el bando nacional.
Eso sí, como cristianos que somos, debemos rezar por las almas de todos. Pero la Historia es la que es.
Yo lo que digo que todo lo que sea empuñar armas uno contra el otro es el peor de los fracasos del ser humano. Y si se es cristiano, peor aún.
Y la Guerra Civil no vino porque sí. Vino porque se estaba sometiendo a España a vivir en una sociedad atea en la que la persecución religiosa estaba a la orden del día. Y, que yo sepa, el cristianismo no condena la legítima defensa.
"Porque eres tibio te vomitaré de mi boca", dice el Señor.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.