Canal Sur TV se va a negro
Cuando la televisión de un régimen se va de huelga, los cimientos del mismo se tambalean. Esto ocurrió ayer con Canal Sur en toda Andalucía.
Mi correo electrónico llegó a estar saturado de comunicaciones de amigos y lectores, quejándose los más, y alegrándose los menos por ver cómo la huelga entra en Canal Sur, la televisión mantenedora del régimen socialista y comunista implantado en esta tierra del Sur de España.
La domesticación ejercida desde el canal autonómico es tan feroz que la gente, sobre todo la mayor de cincuenta años, es la única manera que tiene de informarse y deformarse mental, moral y anímicamente.
Los recortes de la crisis social y económica han llevado a la dirección del ente televisivo a emitir, desde ayer, la misma programación por el primer canal y el segundo. Aquí ha estallado la huelga.
El convenio colectivo ha sido denunciado por la presidencia de la empresa pública, lo que ha encendido más los ánimos de los trabajadores contra Canal Sur.
Durante las horas de negro televisivo, los huelguistas han cortado el tráfico de vehículos y con camisetas han proclamado que desean una televisión pública independiente.
Este deseo es una quimera en esta tierra andaluza. Los recortes han empezado de ese modo y un trabajador cualificado del ente me confirma que vendrán situaciones laborales peores.
Esta es la televisión que se ha callado durante treinta años la corrupción personal y colectiva de las autoridades de la Junta de Andalucía.
Esta es la televisión que ha masajeado en entrevistas cariñosas a los dirigentes socialistas y comunistas sobre el fondo de reptiles de los ERES negando la realidad de los mismos.
Esta es la televisión que ha creado una subcultura en sus espectadores en torno a los tópicos típicos de esta tierra: la copla, el flamenco, el toreo, el futbol, las ferias…..
Esta es la televisión que ha programado parejas de jubilados buscando novios, algunas de las cuales han acabado en las páginas de sucesos de la prensa escrita.
Esta es la televisión que debería venderse a manos privadas o cerrarse para siempre, pues sus deudas son millonarias.
Esta es la televisión que nunca se merece Andalucía, tierra de gente culta y noble, que ha sido reducida a una pobreza cultural y educativa pésima desde los hilos televisivos anclados en Sevilla y Málaga.
Para conocer más hagan clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
13 comentarios
siento los problemas de los trabajadores pero tantos canales y de tan pésima calidad sólo sirven para circo de la plebe...al menos, algo buemo aporta la crisis.
Don Tomás: el párroco que nos ha llegado es don Francisco Guillén García que era párroco en Aguadulce,Almería.
Un abrazo,pater.
Ya vendrá la iniciativa privada, que lo hace mejor y sin pérdidas.
No, no soy nada creyente, pero me averguenza que personas en nombre de la iglesia o en el suyo propio (portando un alzacuellos), vociferen en contra de lo público y a favor de lo privado. Parece que se les olvida, que su empresa (Iglesia) depende tambíén en su mayoría de las aportaciones públicas y no me refiero a la casilla de hacienda. Y ahora sigan echando mas leña al fuego y vayan preparando la fiesta para cuando todo Canal Sur se queme en la hoguera de aquellos que piensan que en TV la privatización les mostrará algo mas culto que el programa "Sálvame". Den ejemplo de lo que se presupone que se espera de ustedes y tengan a bien no desear el mal al projimo. Si no les gusta nuestra programación, critiquenla, sugieran otra, denuncienla en donde tengan que hacerlo, pero sobre todo, no piensen que el hecho de trabajar en una empresa pública nos convierte a todos en privilegiados con pluses y vagos sino todo lo contrario, tenemos un salario cada vez menos justo por los recortes y somos de los pocos que podemos presumir al 100% de no defraudar a hacienda, ya que nuestras nóminas no entienden de dinero en "B", así que por favor les pido que "Por Amor de Dios" sean constructivos.
Y ahora espero que no censuren este mensaje, muchisimo mas blanco que los ya existentes al pie del artículo de opinión.
Permitame discrepar de su artículo.
Le remito una pequeña reflexión que hice pública este verano en facebook
"Permitidme una pequeña reflexión. Llevo unos 20 días de vacaciones, lo que me ha permitido ver más televisión,sobre todo informativos. Soy productor de informativos en la televisión pública de Andalucía,en Canal Sur Tv, y tras observar informativos de todas las cadenas he de decir que cada vez estoy más orgulloso del trabajo que realizamos aunque sea manifiestamente mejorable. He llegado a la conclusión que para las grandes cadenas nacionales Andalucía no existe, se la ningunea o simplemente se la ignora. No existe el turismo, no existe la información meteorológica, no existe nuestra agricultura... en definitiva no existe o no interesa el 20% de la población española. Simplemente existen las anécdotas, sucesos y algún folclore.
Canal Sur Tv es líder de audiencia en Andalucía, ¿no será porque tratamos temas que son de interés en nuestra tierra, que informamos de nuestras cosas?.
Desde hace un tiempo hay una campaña en contra de las televisiones públicas, especialmente en contra de Canal Sur Tv. ¿No tendrá esa campaña un transfondo económico que pretende repartirse la audiencia que nos sigue con el consiguiente reparto de la tarta publicitaria sin invertir un sólo Euro en Andalucía?. Si desapareciera Canal Sur, La Nuestra, la de todos los Andaluces, se nos hurtaría a los andaluces la información de nuestra tierra y lamentablemente tendríamos que conformarnos con la información de las televisiones comerciales, por lo que estaríamos informados de lo que pasa en Cataluña, País Vasco, Galicia, Valencia, Madrid y alguna información puntual de otro punto de nuestra geografía. Andalucía es sistemáticamente ignorada. Somos una Comunidad Autónoma muy amplia, de difícil cobertura informativa dada la amplitud de nuestro territorio y la dispersión de nuestros habitantes. No somos rentables económicamente de cubrir. Es mucho más barato cubrir una Comunidad como Madrid donde la población está concentrada y es por ello por lo que se le da más cobertura, sale más barato. Andalucía genera mucha información de interés, pero hay que cubrirla, y lógicamente sale más barato enviar una cámara a Valencia o a Madrid o al País Vasco, donde por sus distancias es más fácil sacarle mayor rentabilidad al cubrir el mismo equipo 2 o 3 noticias que a Andalucía, que por su extensión y la cantidad de núcleos informativos dispersos no es posible. Estamos hablando lógicamente de rentabilidad económica que no social, que por desgracia parece que es la única que impera."
Tengo que decirle que comparto dicha indignación y también le confieso mi tristeza al comprobar que es usted sacerdote, pues al leer lo que ha escrito, he visto como desde el primer párrafo hasta el último se dedica usted a expresar toda una serie de afirmaciones desafortunadas, lejos de la verdad, del rigor y de un mínimo de sensibilidad social.
Esta Televisión Pública que usted tanto critica, es la misma que desde sus comienzos, hace 23 años y no 30 como usted menciona, ofrece cada año en su programación de servicio público las manifestaciones más importantes de la religiosidad popular andaluza: las romerías de la Virgen de la Cabeza, del Rocío, o nuestra Semana Santa andaluza, por mencionar algunas, para la satisfacción de muchos andaluces.
Además parece que usted ignora que esta Televisión Publica cuenta con una programación religiosa semanal a través de los programas Diálogos en la Vida y Testigos Hoy, en los que se muestra con plena libertad todos los aspectos espirituales, sociales y culturales de la Iglesia Católica y de nuestra sociedad andaluza.
Lamento que sus críticas, nada constructivas, le lleven incluso a hablar de privatización y de cierre de esta Televisión. No muestra usted ninguna sensibilidad, sabiendo de más el drama personal que supondría para los trabajadores y sus respectivas familias la pérdida de puestos de trabajo.
Cualquier realidad, del tipo que sea, es siempre mejorable. Claro que Canal Sur es mejorable, pero también en la Iglesia tenemos que mejorar todos los días. En el ámbito laboral lo llamamos profesionalidad, en el terreno de la fe lo llamamos conversión.
Como el próximo 11 de octubre comienza el Año de la Fe y se nos pide a los laicos, me considero católico practicante, un mayor compromiso cristiano, le animo a que se centre usted en sus labores de evangelización y deje de escribir comentarios destructivos tan impropios de la caridad cristiana que se espera de un sacerdote.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.