El Papa, Rajoy, y el Centro que camufla a políticos cristianos
Los miembros de la democracia cristiana mundial se han reunido el viernes en Roma. A lo largo de la sesión han elegido a la viuda de Oswaldo Payá, como vicepresidenta de honor de la Internacional Demócrata Cristiana.
La delegación de la disidencia cubana ha pedido que la justicia mundial indague sobre la muerte provocada del citado político, cuyo coche iba conducido por el español Ángel Carromero, ante la negativa de la presidencia de la reunión los cubanos se han salido de la sesión de trabajo. Porque saben que el gobierno español planea con el cubano sacar al español de la isla, si no se hace ninguna condena ni investigación internacional.
Con esta misma sibilina forma, el presidente español, Mariano Rajoy, presente en Roma, se largó para Galicia, sin quedarse a ser recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI, quien ayer les dirigió la palabra a los políticos de la democracia cristiana, que esconde el adjetivo cristiano por el más masónico de Centro.
Los políticos españoles que se quedaron a la recepción con Benedicto XVI fueron, por ejemplo, Tono López-Istúriz y Luis de Grandes, quienes acudieron con sus esposas. En el grupo español se comentó la ausencia de Rajoy de la siguiente manera:
“Algunos miembros de la Internacional Demócrata de Centro bromearon con que, aunque se define católico, el presidente no lo lleva por bandera, o al menos no tanto como ellos.”
El Papa en su discurso a los políticos de la democracia cristiana les recordó verdades como éstas:
“El respeto de la vida en todas sus fases, desde la concepción hasta su éxito natural -con el consiguiente rechazo del aborto voluntario, de la eutanasia y de toda práctica de eugenesia- es un compromiso que se entrelaza, de hecho, con el del respeto al matrimonio, como unión indisoluble entre un hombre y una mujer como fundamento de la comunidad de vida familiar”.
Y sobre la crisis económica les recordó esto otro:
“La contribución política e institucional de la que sois portadores no podrá por tanto limitarse a responder a las urgencias de una lógica de mercado, sino que tendrá que seguir asumiendo como asunto central e imprescindible la búsqueda del bien común, entendido de modo correcto, así como la promoción y la tutela de la inalienable dignidad de la persona".
¿Dónde estaba el presidente Rajoy ayer sábado?
En Orense asistió a un mitin de su partido dentro de la campaña electoral de cara al próximo día 21 de octubre.
Por la tarde, se puso de tiros largos y participó en la boda de un hijo del ministro Ruiz Gallardo, quien contrajo matrimonio con una joven gallega, en Santiago de Compostela.
El caso es que el mensaje del Papa Benedicto XVI lo habrá leído en la prensa o se lo han contado sus asesores.
Seguramente pensará que eso ya lo sabe él, pero que no lo cumple en España porque no quiere. Así de claro y de ambiguo y de gallego. El electorado está a la espera. Ya pasará su factura. Esto es seguro.
Fuentes:
El caso de Oswaldo Payá
http://www.camineo.info/news/135/ARTICLE/22846/2012-09-22.html
Los políticos españoles ante el Papa
Mensaje del Santo Padre a los políticos de la democracia cristiana
Rajoy en la boda del hijo de Ruiz Gallardón
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/22/espana/1348333798.html
Tomás de la Torre Lendínez
15 comentarios
Por desgracia,el PP juega a ser algo descafeinado...y lo descafeinado no tiene sabor.
Buen domingo,pater.
El PP tiene en su interior cristianos, pero lamentablemente ( yo lo he votado ) no es un Partido plenamente cristiano ni actua como tal.
El electorado pepero está muy decepcionado por todo lo que está sucediendo. Está perdiendo votos a chorros. Si bien es claro que la actual crisis ha sido provocada por 8 años del desastroso gobierno de ZPARO.
En cuanto a Rajoy, encuentro una vulgar groseria no haberse quedado a la reunión con el Papa. Será que su logia no se lo permite. Bochornoso.
Que Dios nos ayude siempre.
Buen Domingo.
El mal de la DC comienza con su nombre y sus programas en los años 40, que es cuando partidos de esta ideología alcanzan el gobierno en Alemania, Italia, Bélgica, Francia...
Por cierto, la DC italiana, la belga y la francesa eran furibundamente antifranquistas, por dos motivos:
1º) El PNV estaba en este 'lobby' mundial.
2º) El franquismo, y otros regímenes parecidos (Estado Novo en Portugal y Brasil, etc) les impedía a los democristianos monopolizar la representación de los católicos en la política.
-----------------------------------
Gracias, amigo Pedro.
La hipocresía de estos "centristas" debe ser señalada cogida en sus propios pasos, más que en sus "no palabras".
Un saludo
Tomás de la Torre
En cuanto a Mariano, pienso que es de los que se apunta a un bombardeo, sobre todo si es contra sus votantes de toda la vida: otra cosa es con los progres, Psoe y nazionalistas, a los que parece cultivar no se muy bien por qué motivo, porque de ahí no va a rascar nada. Ya se enterará cuando cuente los votos. El Santo Padre no es dudoso en cuanto a que beneficiario de la humanidad.
Porque si bien a la Democracia como forma de gobierno la inventaron los griegos, a "esto-que-se-le-llama-democracia" la inventaron los masones. En la Democracia no existía el sufragio universal. En la Democracia no existían los Partidos Políticos institucionalizados y dogmatizados. En la Democracia no existían los "dos niveles" del gobierno, a saber: los "jetones" que se disputan el favor del público y que si ganan el escrutinio, firman los decretos y leyes, y los "iniciados", que el público desconoce absolutamente y que son los que toman las decisiones de mayor nivel.
Por eso creo que hablar de "democracia de centro" en más coherente que hablar de "democracia cristiana", lo que siempre me ha parecido una contradicción en los términos.
Porque la Democracia de la que hablaban los griegos o Santo Tomás bien podría ser cristiana, pero "ésta" democracia masónica partidocrática e iniciática, no me lo parece.
Pues yo no lo tengo tan claro. A mí me da la impresión de que en España, de cada 100 votantes presuntamente decepcionados por su partido, 99 vuelven a votarle en las siguientes elecciones.
¿Para cuándo un partido cristiano? ¿Cuándo la Iglesia dejará de ser melindrosa y se meterá en política decididamente, aunque sea con bases laicas? Las leyes injustas sólo pueden cambiarse con la política no con manifestaciones (a las que aparece alguna vez, por casualidad, algún obispo, eso sí, a título personal, claro, no vaya a ser que se comprometa a todos), ni con documentos eclesiales muy bien elaborados en consenso sinodal. De eso se ríen los políticos, no me extraña. Es un brindis al sol.
Y mientras... niños siendo abortados ante la pasividad de todos. Se dice que se rechaza en aborto pero nadie desde la jerarquia eclesial apuesta por la política: la única que puede cambiarlo.
AES sí que obedece al Papa, con todas las consecuencias.
"Estos son mis principios. Si no le gustan,... tengo otros"
El mandamiento único del PP parece ser "Pisarás moqueta sobre todas las cosas y lamerás el trasero de tu lider".
Igual que a Pilatos no le gustó el tener que condenar a Cristo, pero si no lo hacía se perjudicaba su carrera política, así Rajoy aparca sus convincciones cristianas para no perjudicar su carrera política, que será muy demócrata pero para nada cristiana.
Claro que a todos los que exigimos esta coherencia de un político cristiano con la doctrina cristiana se nos dirá que somos unos fundamentalistas, integristas, fanáticos similares a los hermanos musulmanes, etc....
Al menos hay que reconocer que estos políticos "cristianos" han tenido la decencia de quitar de su denominación el calificativo de "cristiana" y sustituirlo por el de "centro".
Los comentarios están cerrados para esta publicación.