Las lápidas de Aspe no son “símbolos franquistas”
Con el telón de fondo de la muerte de Santiago Carillo Solares, con la unanimidad de los medios de comunicación por haberle borrado su oscura historia pasada dentro del más negro comunismo español, nos llega una noticia que en agosto se tapó entre otras y el inmenso calor que sufrimos todos los españoles.
Uno de los alentadores de la miserable ley de memoria histórica, urdida en el telar de la venganza personal del gobierno Zapatero, fue el difunto Carrillo, que ha levantado rencores y enfrentamientos en muchos sitios de España.
Bien, la noticia agosteña era que un jubilado de 72 años, en el pueblo alicantino de Aspe, tomó spray para emborronar las lápidas existentes en la fachada de la iglesia del pueblo, porque según parece son “símbolos franquistas”.
En Religión Confidencial se cuenta cómo, ahora, es el alcalde socialista acompañado por el grupo comunista del pueblo de Aspe, quien se ha dirigido al obispado de Orihuela-Alicante para entablar la retirada de las lápidas apoyado en la correspondiente normativa de la denostable ley de memoria histórica, que el nuevo gobierno popular no tiene agallas de abolir de un plumazo lo antes posible.
Pero resulta que el contenido de las lápidas no es franquista ni mucho menos. Lo paso a demostrar.
Ayer recibí un correo electrónico realmente interesante. Es el contenido de una entrada de un blog personal llevado por don Pablo H. Breijo, quien titula: Caídos por Dios o caídos por España.
De modo pormenorizado, aportando nombres y apellidos, fechas claves, motivos demostrados, presenta un descorazonador resultado para todo el pueblo de Aspe:
Nadie de los denominados en las lápidas ni fue y puede ser tachado de franquista.
El autor se pregunta:
“Caídos por Dios o caídos por España, son unas lápidas de personas nacidas o asesinadas en Aspe que su actual alcalde quiere retirar de la vista de todos. ¿Era el cura asesinado en febrero de 1936 un franquista? ¿Eran también simpatizantes de Franco los soldados republicanos Gras, Caparrós y Cremades? ¿Era franquista el padre de familia que fue martirizado gritando ‘vivas’ a Cristo?”
Don Pablo apunta a la ignorancia del alcalde. Y también a la del cura actual quien dice que se debe estudiar quitar “esas lápidas franquistas”, donde en una de ellas aparece un cura don Antonio Soria Gabaldón, quien tuvo que sufrir el incendio de la iglesia de Elche donde servía en el mes de febrero de 1936, siendo meses después matado de manera vil, teniendo abierto con más personas el proceso de beatificación.
Este es uno los muchos desafueros cometidos a la sombra de una ley de memoria histórica nacida en una noche lúgubre que mejor sería quitarla de en medio ya mismo.
Para conocer todo aquí tienen la acción del alcalde de Aspe:
Aquí está la entrada del blog de don Pablo:
http://pablohbreijo.wordpress.com/2012/09/18/caidos-por-dios-o-por-espana/
Tomás de la Torre Lendínez
10 comentarios
Dejen en paz a los muertos y a los vivos,puñetas.
Un saludo,pater.
¿Y qué opina el obispo? ¿Está o no se le espera?
Ya va siendo hora de cerrar las viejas heridas y derogar esta infame ley de la desmemoria histórica de ZPARO que tanto daño ha hecho a la nación.
No sé a que espera el PP para derogarla de una vez.
Es fuente de rencores, divisiones y resentimientos de pésima calidad.
Las Iglesias están para proclamar los deseos y declaraciones de los Papas y no del mundo, entendido que esa es la voz de Dios a través de su Vicario en la tierra.
Los pronunciamientos papales son cristalinos:
- Deber de gratitud a todos los combatientes del bando nacional por su entrega en la causa de la defensa de los derechos de Dios y la religión.
- Deber de todas las Iglesias locales de que perviva la memoria de los martirizados en la Persecución religiosa.
A estas cosas hay que responder siempre:
Ustedes, sus partidos, autores directos y/o implicados en esos asesinatos...¿Van a pedir perdón de una vez a esas víctimas o aquí solo tienen que pedir perdón los etarras?.
Con esa pregunta, a cada vez que los mismos criminales piden la desaparición de la memoria de las víctimas, se acababa con esto en unos pocos meses.
Porque nadie pregunta a sabiendas de que le van a poner colorado vez tras vez.
Los enemigos actuales de Franco saben muy bien que esto es así y de ahí que identifiquen la frase "caídos por Dios y por España", inmediatamente, con Franco. La que no quiere enterarse, por lo visto, es la Jerarquía de la Iglesia en España, a quien Franco, al parecer, le da sarpullido. Y eso que salvó a la Iglesia en España... increíble.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-alcalde-aspe-alicante-acuerda-obispado-iniciar-tramites-retirar-simbolos-franquistas-basilica-20120926153225.html
Los comentarios están cerrados para esta publicación.