El Tribunal Supremo condena a Federico Jiménez Losantos
Con el paso de los días de la nueva temporada de radio vemos más recortes y ausencias. Los primeros estarán motivados por motivos económicos de las empresas. Las segundas se nota que la personas pasan y los medios de radio siguen.
En el grupo Libertad Digital y esRadio han tomado un recorte visible: en vez de tres tertulianos, junto al conductor del programa; ahora han pasado a dos, que, acuden quincenalmente por la emisora.
Hay un número de personas que desde mayo o junio no escriben una sola letra en el periódico digital: Agapito Maestre, Francisco Cabrillo, Fernando Díaz Villanueva, ni aparecen por la radio.
La noticia, sin embargo, más llamativa es que el Tribunal Supremo ha condenado a Federico a pagar, nada menos, que 100,000, sí cien mil euros.
¿El motivo? Por un delito contra el honor
.
Todo tuvo lugar desde hace cuatro años. Había entonces un director en el diario ABC, de nombre José Antonio Zarzalejos, quien se cargó como jefe de opinión del periódico a Federico por los motivos que ellos sabrán.
Al mismo Zarzalejos le pregunté una noche en Madrid los motivos de aquella limpia, en una reunión de responsables diocesanos de comunicación. El obispo presente, don Antonio Montero, me cortó en raíz indicando que allí no estaba el director susodicho para “hacerle un interrogatorio de primer grado”.
El hecho es que Federico, desde el micro de Cope, soltó estopa contra el exdirector del diario de Vocento, durante, según la sentencia, a lo largo de veinte meses.
La sentencia del Supremo es firme y ha sido su ponente el presidente de la Sala Primera del TS, Juan Antonio Xiol Ríos.
El fallo de la sentencia pormenoriza todo el asunto con gran detalle.
Tengo dos fuentes para este post. La primera es la más completa está en el enlace siguiente:
La segunda es más resumida está en este enlace:
http://www.guiadelaradio.com/noticia36354.html
Tomás de la Torre Lendínez
9 comentarios
Por su errado comportamiento, se verá obligado a pagar la multa impuesta. Mal que le pese.
Creo que a este profesional, se le ha pasado ya su tiempo. Se ha quedado notablemente anticuado.
Le escucho ya muy poco, y su profundo pesimismo y negrura con que ve todas las cosas, es deprimente y me hace tener que cambiar de emisora.
Es repetitivo, monotemático y persistente, y ha perdido completamente su antigua gracia.
Se debe estar quedando sin oyentes ( me gusta más que escuchantes ) pues se ha vuelto francamente inaguantable. Y supongo que a mucha gente le pasará lo que a mi.
Las injurias son las razones de los que tienen culpa.
Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.
Esperemos que la cosa no pase a mayores.
Un abrazo.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.