“Lágrimas en la lluvia” sube el telón
Cuando un programa de televisión llegar al inicio de su tercera temporada es porque da pasos para andar sólo, sin andadores ni infantiles ni seniles.
Si esto ocurre en televisión que quema al más pintado, supone se ha dado con la flecha para pinchar en el centro de la diana.
A partir del domingo próximo abre el telón Lágrimas en la lluvia, a las 4 de la tarde.
¿Sobre que tema y que película se proyectará?
En los años anteriores el director del programa Juan Manuel de Prada ha visto cómo el público le ha escrito para que tratara de un gran Papa de la Iglesia de Cristo: Pío XII.
Aquel gran cardenal secretario de Estado de Pío XI, quien tras fallecer y reunido el Cónclave, en la primavera de 1939, era elegido Eugenio Pacéis, quien tomó el nombre de su antecesor: Pío XII.
En aquellos meses, según comentaba mi profesor de Historia de la Iglesia, se le suponía al nuevo Pontífice una madera de mártir, como así lo demostró en las puertas de la II Guerra Mundial, a lo largo de su desarrollo, y en la etapa de la siguiente Guerra Fría.
Las naciones en conflicto bélico se jugaban mucho: vivir entre totalitarismos como el nazi, el fascista y el comunista, o sacar el cuello luchando por la libertad y la democracia.
Durante la etapa de guerra Pío XII encerrado en los muros del Vaticano ejerció un inmensa labor pastoral salvando personas de raza judía, moviendo los hilos diplomáticos para conseguir la llegada de la paz, y usando la radio como medio más cercano y directo para emitir sus famosos radiomensajes en los que llevaba animo a los combatientes en las trincheras, consolaba a los familiares destrozados y proyectaba razones para la esperaza cuando la guerra acabara.
A pesar de estos esfuerzos papales y muchos más, la mala prensa, los enemigos de la fe católica, las sociedades secretas, el revanchismo de los perdedores y el de los ganadores, todos al alimón echaron y siguen soltando basura sobre la figura impresionante de Pío XII, quien se merece ser diseccionado en su papel y defendido en su acción pastoral por los invitados a la tertulia del domingo próximo en el estudio de Intereconomia TV.
La película que se proyecta versa sobre la vida de San Maximiliano Kolbe, aquel gran sacerdote victima mártir del campo de concentración, donde pidió ocupar el sitio de otra persona que iba ser exterminado. Como así ocurrió.
Doy la bienvenida al comienzo del tercer curso de Lágrimas en la lluvia, animo a los espectadores a permanecer ante sus pantallas, y durante toda la temporada irán saliendo temas y películas que tocarán los temas de mayor actualidad y valentía como ha ocurrido los años anteriores.
Feliz travesía, amigo Juan Manuel. Que el Señor os bendiga.
Tomás de la Torre Lendínez
7 comentarios
Y S.Maximiliano Kolbe es el santo mártir moderno que merece ser conocido.
Le deseo a ese estupendo programa y a su equipo trabajo,esfuerzo,recompensa moral y reconocimiento de los espectadores.
¿Le tendremos algún otro día de contertulio,pater?.
Buen domingo.
La agonía ( junto a 9 prisioneros condenados ) de San Maximiliano de 47 años condenado a morir en ayuno absoluto fue espantosa; sobrevivió más de tres semanas y murió por completa inanición.
Esta era la impía justicia y la infame caridad de los nazis para con los hombres sus hermanos.
La pelicula de hoy se presenta emocionante tan llena de santidad y de verdadero y profundo amor y de caridad cristiana con el prójimo.
Un Santo moderno de testimonio impresionante e incomparable, que es ya feliz eternamente en la Gloria de los cielos de Dios. Sus enemigos han quedado soberanamente derrotados y confundidos. El bien siempre vence al mal; es su inexorable destino final.
Pidamos la protección y la ayuda en nuestras dificultades y adversidades a este gran Santo de la Iglesia Católica.
Buen Domingo a todos.
Pido plenas disculpas y perdón al Blogger.
Tendré más cuidado. No era la palabra apropiada aunque no tuviera ninguna ofensiva mala intención.
Es sobradamente conocida su heróica y martirial gesta, allá por 1941.
Lo que tal vez ignores es que EN JAÉN, cuatro años antes, tuvimos IDÉNTICO CASO: se trata de D. Francisco Padilla Gutiérrez.En junio de 1934 tomaba posesión de la Parroquia de San Martín, en Arjona (Jaén)(mi pueblo natal)... Seguidamente me limito a transcribir lo anotado en la Comisión de la Causa de los Santos, de la diócesis jiennense: "El 23 de julio de 1936 le detuvieron en su domicilio. Estuvo en el calabozo del Ayuntamiento, de donde pasó a la Prisión Provincial. El 3 de abril de 1937, como consecuencia de un bombardeo nacionalista a Jaén, se organizó una "saca de represalia". Se vivieron momentos muy duros cuando a la media noche los guardianes iban llamando a los incluidos en la trágica lista. Un hombre llamado José lloraba y lamentaba su suerte, invocando el desamparo en que dejaba a sus seis hijos. Entonces D.Francisco se acercó al guardián y le dijo: "Yo soy sacerdote.No tengo esposa ni hijos, por lo que os ruego que me cambieis a mí por este pobre hombre..." Aceptada la suplencia, don Francisco fue llevado al cementerio de Mancha Real donde se le fusiló en unión de otros treinta y cuatro compañeros.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.