Un diácono radiofónico y dos obispos "nacionalistas" en Cataluña
La Iglesia Católica en Cataluña no se detiene en darnos sorpresas y novedades. Unas pueden ser positivas, otras negativas y las siguientes que esperamos sean coherentes.
Veamos tres ejemplos muy importantes.
Ayer, en la parroquia de Alcover, el arzobispo de Tarragona ordenó como diácono permanente a Miguel Marimón, quien nació en Reus el 25 de septiembre de 1957 y el 25 de noviembre de 1989 se casó con María Rosa Climent.
El nuevo diácono permanente trabaja en la radio. Su curriculum es el siguiente:
Profesionalmente está vinculado a las tareas radiofónicas desde el año 1975, cuando comenzó a trabajar en la Cadena Ser en Reus. Desde 1983 trabaja en Catalunya Ràdio-Delegación de Tarragona como realizador.
Si este nuevo diácono permanente se dedica a promover el nacionalismo catalán de la forma que le parezca bien, le informo que mal inicio tendría de su ministerio dentro de la Iglesia Católica.
Ayer, también, el obispo de Solsona monseñor Novell se rodeó de la bandera nacionalista catalana, en la vispera del día de la autonomía, justificando todas las megalomanías y mentiras nacionalistas catalanas y elevando a dogma de verdad política la “colonización de siglos de España sobre una pobre región esquilmada por la hacienda española".
Se le olvida al señor obispo de Solsona que el nacionalismo catalán roba a manos llenas el dinero de la región, y el que no roba se lo gasta en chorradas como la copa de un pino que cuestan un riñón y parte de otro: en las embajadas en el “extranjero", en siete canales televisivos, en organizaciones no gubernamentales inútiles, en un cine catalán que no va nadie a ver……
Además este obispo se ha vuelto más nacionalista de lo que parecía al principio. Yo lo tenía por más inteligente, pero veo que me equivoqué.
Espero, también, equivocarme con el obispo de San Feliú, monseñor don Agustín Cortés Soriano, quien escribió una carta denunciando que las autoridades construyeran Eurovegas en tierra catalana.
Pues, bien, ahora que no se levanta allí semejante engendro, yo preguntaría a monseñor Cortés:
¿No tiene, usted, nada que decir del proyecto Barcelona Word que es el sustituto de Eurovegas en tierras catalanas?.
¿No le ha dado tiempo, monseñor Cortés, de enterarse que ese embolado, alberga, igualmente, casinos y casas de juego?.
¿Se callará, usted, porque el proyecto lo ha realizado el nacionalismo catalán al que tanto les gusta dorar la peana algunos obispos situados en diócesis de aquella región española?.
Para saber más hagan clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
19 comentarios
Menos bueno es que el velo nacionalista tape los ojos de muchos cristianos en Cataluña.
La Iglesia es Católica,Universal.Lo otro es una capilla que disvirtúa el mensaje pero ya hemos comentado que cuando se pone el carro delante de las mulas suele pasar eso.
En cuanto al señor obispo,nadar y guardar la ropa suele conllevar ahogarse o quedarse desnudo al salir del río... Él sabrá a que carta se queda. Un abrazo,pater.
Seguro que en breve sacan los obispos de allí un documento pidiendo su propia Conferencia Episcopal catalana, como han hecho ya alguna vez.
Y se unen a la fiesta monasterios enteros (Montserrat, Poblet, Jerónimas de Barcelona,...), convertidos en baluartes dedicados a la defensa de la causa nacionalista.
Y desde la Conferencia Episcopal y desde Roma... callados, no vayan a enfadarse los obispos catalanes. Así nos va.
En cuanto al obispo Novell que ignorancia, que desconocimiento o que maldad, si Cataluña es una región esquilmada por la hacienda española que decir de las dos Castillas, es que acaso esas regiones no han soportado desde siglos el peso de la hacienda española, o es que vivimos en la abundancia (soy toledano) a costa de las arcas catalanas. Como digo que maldad para un obispo que se llama católico, que pena, que estupidez.
Y de que solo en la España que les compra cada día sus productos tienen su salvación. Pobre Iglesia Catalana desorientada, politizada y semidestruida por los nacionalismos exaserbados, totalitarios y excluyentes.
Pedimos a Dios por la Iglesia catalana, siempre tierra de FE y de Santos.
Ahora resulta que el obispo de Solsona habla públicamente de la Santa Madre de Dios para predicar sus desahogos sobre la independencia de Cataluña: " El prelado explicó que la Virgen María «nacida en un país ocupado y oprimido, sabe bien lo que significan las esteladas. ¿Qué le vamos a explicar sobre deseos de independencia política?» ". ¡ Que desfachatez ¡.
Desde luego esto se está pareciendo mucho a una casa de locos, donde muchos creyentes nacionalistas catalanes han perdido clara y rotundamente el norte.
Que la descristianización esté más acelerada en Cataluña no tiene la culpa el resto de España, y la pérdida de los valores cristianos está en las causas de esta crisis, no puede prosperar un pueblo que vive cada vez más como si Dios no existiese...
La descrisitianización de Cataluña se ve también en la contestación en la calle, los grupos antisistema más violentos están en Barcelona.
En eso momento, cuando se supo de la ficha de Cristiano Ronaldo, desde Cataluña se puso en marcha lo que hasta la fecha ha sido un acoso y derribo a un jugador, a una entidad privada como es el Real Madrid.
Así las cosas, toda la prensa catalana echo pestes y juramentos por la desorbitada ficha del jugador, incluso, y aquí es a donde voy, Monseñor Sistach no fue menos en la crítica (sólo hay que echar mano de la hemeroteca). Sin embargo, no dijo "esta boca es mia" sobre Messi, que ahora sabemos que cobra medio millón de euros más que Cristiano Ronaldo, al año.
No tengo mucho tiempo para un debate extenso en este momento, pero te voy a poner un ejemplo sobre la falsedad del independentismo catalán, en clave futbolística.
Ellos quieren ser independientes, muy bien, pues por ejemplo, el Barça, que claramente e institucionalmente se ha mostrado favorable a ella, debería, mañana, 11 de septiembre proclamar que se sale de una liga que no es la de su país y, del mismo modo que han instituido la Copa Generalitat, la del país catalán, que instituyan la liga catalana y que juegue con el Nàstic o el Manresa. Tal vez, entonces, cuando renuncien a las "empresas" estatales que dan beneficios, tal vez nos convenzan que la intención no tiene nada que ver con las pelas, sino con el "sentiment".
Pero como ya nos conocemos de mucho tiempo, bien sabemos que, tal como dijo Pujol en su momento: "lo que no son pesetes, son puñetes", y no hay más.
El despilfarro nacionalista quieren hacernos creer que es cosa de "robos de Madrid".
Sin embargo, hay algo que sí cabe destacar: un católico puede estar a favor de que su estado sea unitario o federal, o proponer que se organice en una confederación. Todas opciones legítimas en materia prudencial siempre que se deje a salvo el orden social cristiano.
También un católico puede elegir libremente entre monarquía, aristocracia o república.
Y los obispos no deben entrometerse en cuestiones políticas contingentes.
Saludos.
A lo peor se ha decidido a poner la vela donde sople el viento,y ha presentado sus creedenciales, por si es el caso y hay que sustituir a alguien. Y si encima tienen siete televisiones todo el día con la murga del nacionalismo y carecen de discernimiento, pues ¿qué vamos a esperar?. Y si sigue la deriva y no es promocionado le puede caer lo de futuro príncipe regente de Solsona. En esos lugares nunca se sabe. Mejor liberasen de peaje las autopistas en vez de cultivar los símbolos propios y diferenciadores. Pensaba yo que lo de "La saga fuga de JB" solo se daba en Galicia.
Los Obispos pueden opinar de temas políticos (¡faltaría más!), pero sabiendo que los feligreses son de muy diversas procedencias, con tacto y argumentos...
Los que quieren tapar la boca a nuestros obispos son los mismos que después les culpan de, presuntamente, "guardar silencio". Menos hacer el juego al enemigo.
Pues no son las cosas así. Lo que no podemos hacer es decir que la contrapartida que ofrecen unos a un nacionalismo catalán es uno español. No mezclemos churras con merinas.
No hay nacionalismo español, hay leyes españolas, que nos hemos dado todos. Lo que no puede ser es que cuando pintan bastos una parte de España lance órdagos de secesión y encima, constatando su despilfarro, echen la culpa a "Madrid" para ocultarlo.
España tiene un problema serio con los nacionalismos, pero no por culpa de un nacionalismo español, sino porque ellos chantajéan continuamente al estado español para obtener prerrogativas. Tan claro, como las mismas declaraciones de los gerifaltes catalanes: Cataluña debe ser la locomotora de España. No hombre no, Cataluña es parte de España y tirará de ella en función de su trabajo, y si lo hace mal se la debe penalizar como a cualquier otra región. No vale que si lo hace mal es por culpa de "Madrid". TV3 no es culpa de Madrid; las "embajadas" catalanas no son culpa de Madrid; que Artur Mas sea el presidente que más cobra de España, no es culpa de Madrid o, que se multe a un comercio por rotular en castellano, espantando a los comercios, no es culpa ni de Madrid, ni de ningún nacionalismo español.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.