El partido de los curas
La actual crisis económica, social y moral está produciendo en diversos países europeos iniciativas dignas de ser conocidas. Ante la llegada de las elecciones regionales en Italia ha surgido un partido llamado de los curas.
Ha sido en Sicilia, que vive al borde de la bancarrota económica, como el resto de la república italiana, donde un cura llamado el padre Lupo se ha lanzado a la arena planteando la creación de un partido político que se presentará a finales de este mes.
El padre Lupo y los que le acompañan en su iniciativa no quieren presentar como candidatos a curas, pero el pueblo siciliano le ha llamado así: el partido de los curas.
¿Qué objetivos persiguen?
Tiene una máxima de arranque:
‘Hombres nuevos por una sociedad de iguales y participes’
Se trata de “un movimiento católico completamente autónomo e independiente de cualquier vieja nomenclatura partidista y con listas provinciales pero sin ningún viejo político como líder” ha escrito Lupo en una carta enviada a otras parroquias sicilianas para pedirles su colaboración con el movimiento.
En la lista que acudirá a las urnas, que todavía no se ha hecho pública, no figurará ningún sacerdote sino “laicos católicos comprometidos con el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia”, ha asegurado Lupo. Los candidatos serán seleccionados por la asamblea constituyente y un Consejo de sabios formado por religiosos e intelectuales.
Este nuevo partido político cuenta incluso con un símbolo: un lobo y un cordero sobre un prado, inspirado en la frase del profeta Isaías: “Habitará el lobo con el cordero”.
Los políticos de partidos instalados en el poder han comenzado a criticar esta iniciativa del partido de los curas, acusando al padre Lupo de estar reeditando la vieja Democracia cristiana italiana.
Otros sacerdotes se han opuesto a este propósito. Uno que es profesor en una facultad de teología se despacha de éste modo:
“Estoy de acuerdo en que la política debe renovarse y que los católicos deben contribuir con la vida política y social de su comunicad, pero deben hacerlo bajo su responsabilidad como católicos adultos que no tienen necesidad de ser dirigidos por el clero”.
La reacción de algún obispo italiano no se conoce públicamente, aunque en privado hayan expresado su opinión.
Mi opinión personal es que mientras un cura no abandone su ministerio para sentarse en una poltrona política, aunque sea democrática, y solamente se dedique a mover conciencias y motivar a personas laicas cristianas a la participación política directa, pues ya veremos la aceptación que tiene este llamado por los sicilianos: el partido de los curas.
Para conocer toda la noticia hagan clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
11 comentarios
Si los partidos más cercanos al pensamiento cristiano respetasen el ideario sería más que suficiente,pero ya ve usted que incluso el PP se distancia claramente del humanismo cristiano al no repudiar claramente al aborto y algunas cuestiones más. Parece ser que los votos valen más que la fe,don Tomás.
Falta un partido a quien votaríamos muchos.
Pensaba en M.Conde pero repudio la masonería.
- En tanto y cuanto el "mortal cuerpo del hombre tenga su arte y su parte responsable en el interés del alma inmortal del mismo": Sea la Ley que el pastor encargado de este rebaño: Obligado esté en gobernar el cuerpo del hombre en en beneficio del alma y en perjuicio del cuerpo del mismo.
-Y si al babilónico gigante Goliat hay que matarlo para que no disperse y humille más al pueblo de Dios: Justa sea su muerte.
Es su peor y más claro error. Siempre acaba en desastre. Lo mejor que puede hacer un cura es ejercer de cura y sin complejos.
-Días llegan, así está escrito en Ley de Jararquías cómo donde y cúando por la voluntad del único Dios vivo: el Papa de Roma tendrá autoridad suprema espiritual física sobre todo lo que se mueve en este Universo.
-
¿ Que es eso que está escrito en la Ley de Jararquías,
donde suegún usted dice :" el Papa de Roma tendrá autoridad suprema espiritual física sobre todo lo que se mueve en este Universo ".
Nunca he leído semejante Ley.
Salvo que sea el Anticristo en persona mundis, que eso si parece que vendrá.
respetuosos saludos.
Cuidado Sicilia.
Muchas de las visiones de Emmerich (que no tratan directamente de la vida de Jesús y María) se refieren al fin de los tiempos.
Habla de revoluciones en Sicilia y Roma.Avisa de los peligros que habrá en el Sur de Italia.
Lo interpreto como que sucede en el fin de los tiempos,uniéndolos a otras profecías,porque historicamente lo que visiona no ha pasado hasta ahora,y ahora tiene visos de suceder.
Respetable rastri:
¿ Que es eso que está escrito en la Ley de Jararquías,
__________________
-Quise decir: -"Ley de Jerarquías" : Quise decir.
-Ley está que consiste en cómo, por ley de tradición heredada transmitida y recibida, lo que dice y hace el individuo superior, tiene su arte y su parte de obligado cumplimiento genético en la conducta del individuo inferior.
-Dicho de otro modo el reino animal y vegetal no se multiplica bajo la imposición de la cópula, carnal o vegetal por sí mismo; sino porque el humano, como ser superior, en causa de Pecado Original, así lo impuso al resto de la creación.
-Jesús les dijo: “No sabéis lo que pedís. .... Jesús le dice; ... no me toca a mi otorgarlo, es para aquellos para quienes está dispuesto por mi Pare... Al contrario, “el que quiera ser grande que se haga servidor de ustedes, y el que quiera ser el primero ..(Mt..20,22-27)
-Hasta ahora, para bien o para mal del Vicario de Cristo, así como por él fuere atado o desatado en la Tierra fuera atado o desatado en el Cielo sin que su patenticidad se hiciera tangible para los hombres en la Tierra
-Al final no será así: Al Vicario de Cristo, por Ley de Jerarquías los elementos del tiempo, agua, aire, tierra, y fuego, le obederán. (Ap.11,6-)
Los Sacerdotes tienen sus opiniones pero son Sacerdotes no políticos ¡Cuidado!
Los comentarios están cerrados para esta publicación.