Monja, 82 años, a punto de entrar en la cárcel
Las monjas están siendo protagonistas en nuestro Blog durante el mes de agosto. Es importante conocer lo que se hace fuera para no realizarlo dentro. Seguramente así evitaremos situaciones tan esperpénticas como la de hoy.
Todos sabemos que en Estados Unidos quien la hace la paga y bien. La monja de hoy vive en este país que tiene la estatua de la libertad a la entrada en Nueva York.
Es una tierra de libertades pero enmarcadas en las correspondientes responsabilidades. Esta monja, a sus 82 años, debió olvidar que estaba donde estaba y que hacía lo que hizo.
¿Qué ha sucedido?
La hermana Megan Rice irrumpió con otros activistas en una estructura para la producción de armas nucleares en Tennessee. Fue arrestada y podría ser condenada a un año de cárcel y a su resultante multa de cien mil dólares.
Durante el asalto al recinto industrial no bastaron las rejas de seguridad. Tampoco los 500 agentes que trabajan en Oak Ridge, Tennessee, en la única estructura estadounidense que produce y conserva armas con uranio enriquecido. Sor Megan Rice, de 82 años, en compañía de otros dos activistas anti-nucleares, irrumpió en el complejo cortando las rejas y después roció la fachada con spray y, sobre todo, con sangre humana.
«Esta misma sangre –explicaron la religiosa y los activistas Michael Walli y Greg Boertje-Obed– se derrama al usar las armas nucleares».
Sor Megan también colocó algunas mantas con pasajes del Antiguo Testamento. En una de ellas se podía leer un pasaje del libro de Isaías: «Con sus espadas forjarán arados y podaderas con sus lanzas». Sor Megan después ofreció un poco de pan a los guardias, una Biblia, algunas velas y rosas blancas.
El objetivo de esta acción, explicó el comité al que pertenecen los tres, es sensibilizar a la opinión pública sobre la lucha en contra de cualquier forma de arma nuclear.
Las personas, en Estados Unidos o donde sea, pueden estar contra la energía nuclear. Es algo habitual en muchos países. Pero, ¿dónde va una monja con 82 años a militar en un asunto tan espinoso?. Y, además, en un país donde quien la hace la paga.
Conozco muchas monjas de esa edad que dedican su vida a ser ejemplo vivo del resto de miembros de su comunidad; o que rezan intensamente ya que disponen de más tiempo que nadie; o que se preparan dignamente a ser llamadas por el Señor cuando lo tenga deparado.
Desde luego, hoy, invito a todos los lectores amigos a que recemos por todas las personas consagradas a Dios en la vida religiosa. Roguemos para que sean como las vírgenes prudentes de la parábola evangélica, y dejen de ser necias perdidas.
Para saber más hagan clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
21 comentarios
Bueno, si la hermana está en condiciones de penetrar en un recinto cerrado por la fuerza y derramar sangre sobre una pared, seguro que también lo está para ir a la cárcel.
Esto es lo que envidio de EEUU: el que la hace la paga. Mientras, aquí cualquiera puede robar en un supermercado, robar un banco (como atracador o consejero), ser 'alunicero', insultar al Rey (Arnadlo Otegui)... y seguir en la calle gracias a los jueces.
--------------------------------
Confirmo tu comentario amigo Pedro.
La diferencia entre la sociedad norteamericana y la española es abismal.
Tomás de la Torre
En primer lugar,según se deduce de su artículo,esta religiosa no se estaba manifestando contra la energía nuclear,sino contra las armas nucleares,algo radicalmente distinto.
En segundo lugar, la edad,no creo que sea óbice para poder defender nuestras convicciones.
Y en tercer lugar,el miedo a "quien la hace la paga" no tendria que ser un factor a tener en cuenta a la hora la defensa de nuestra fé.¿se imagina a todos nuestros mártires,haciendose esas cábalas?
¿Tambien hubiese recomendado SOLO la oración ante las injusticias al Padre Damián,a la Madre Teresa de Calcuta...,y a ese gran número de religiosos y religiosas que, con su oración y dedicación,estan luchando y entregando sus vidas contra las injusticias a lo largo del mundo?.No esta mal recordar aqui ese refran tan español de "a Dios rezando y con el mazo dando".
Totalmente de acuerdo con la diferencia entre la justicia de USA y la de España,si no, que se lo pregunten a los curas pederastas
"Y además, estando ociosas, aprenden a ir de casa en casa; y no sólo están ociosas, sino que se vuelven charlatanas y entrometidas, hablando de lo que no deben" (1 Tim. 5,13)
Sí, sobre todo después de Roe v. Wade...
Vd. lo ha dicho, oración y dedicación, al mandato de Cristo. Orar es hablar con Dios, y si no hablo con Él no me entero de lo que quiere y luego pasa lo que pasa.
El P. Damián y M. Teresa, no hicieron más que lo que Dios les pidió, llevar el Evangelio a los pobres, una veces se lleva con palabras otras con hechos.
Esos religiosos/as que están a lo largo del mundo no luchan contra la injusticia, están predicando el Evangelio. "Luchad por el Reino de Dios y su Justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura".
Del tan conocido refrán español, sólo hay que tomarse textualmente la primera parte.
Que yo sepa, los poquísimos casos que se han dado en España de curas pederastas, han sidos juzgados con toda la fuerza de la ley.
¿Es vampira la monja en cuestión????????????
Observen el tema, los comentarios de D. Tomás y los intervinientes.
¿Quién acierta en su enfoque?
Tomemos a Jesús como ejemplo y recordemos cómo procedía en los temas delicados, el propuesto lo es...
¿Quién o quienes se aproximan más al proceder del Hijo de Dios?
La energía nuclear es un bien cuando su uso es para ayudar al hombre y un mal cuando se usa como arma de guerra. Luchar para que su uso sea correcto merecerá mi aplauso, hacerlo de manera pacífica también e intentar cambiar las cosas con violencia recibirán siempre mi reproche.
Cuando se pretende tratar el tema argumentando razones de edad o de dedicación personal no es mi estilo. Tener, con 82 años, ganas de luchar para construir un mundo mejor es, como mínimo, merecedora de un respeto.
¿Cuántas acciones no son entendidas y criticadas, en su momento, por los cristianos de su época? Cuando pasan los años esas luchas o denuncias adquieren vigencia por su veracidad.
Jesucristo siempre buscó el bien del prójimo, su generación no lo entendió, lo condenó y lo crucificó. Todo su delito fue no hacer lo que la tradición religiosa consideraba el único camino.
Buenas tardes.
En este caso,su postura me produce respeto desde ese conocimiento.
Pido por todos los cristianos,para que seamos fieles defensores del Evangelio y del prójimo.
Un abrazo,don Tomás.
Sobra decir que cualquier parecido de su congregación con una congración religiosa cristiana, es pura coincidencia, después se preguntan por que en Roma les han llamado la atención.
http://www.grdominicans.org/news-and-events/
Y si no lo sabe -como esa monja-, que pida fe a Nuestro Señor.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.