Así no, Vidal, así no
Quien se convierte en prototipo de profesionalidad periodística, debe estar abierto a que otros le digamos, los mismos consejos que él da a uno hace unos días.
Voy a recordarle cinco ejemplos claves de su profesionalidad intachable.
El 27 de abril, sobre Martines Camino, escribía que más que obispo actuaba como un político, y que debía salir de su cargo cuanto antes.
http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2012/04/27/p314545#more314545
El día 29 de abril escribía sobre la antievangélica homofobia de la jerarquía más conservadora. Donde podemos leer esto:
“Porque, el clero católico está lleno de gays”.
http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2012/04/29/p314624#more314624
El día 8 de julio escribía sobre el nuevo obispo auxiliar de Getafe, a quien llamó una mitra gris. Lo juzgaba sin conocerlo, solamente por ser:
“El instigador, impulsor y máximo promotor (desde hace años) de las “advertencias” episcopales a José Antonio Pagola y a Andrés Torres Queiruga”.
http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2012/07/08/p318346#more318346
El 16, julio, ponía la valentía del cardenal Rouco por detrás de la Alianza Evangélica de España, hablando sobre la crisis justificándolo así:
“El cardenal Suquía, primero, y Rouco después rompieron con esa estrategia y volvieron a uncir a la Iglesia católica con la derecha.”.
http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2012/07/16/p318788#more318788
El valor de la hemeroteca está ahí. Menos mal que no la borra como hizo la cadena Ser con los terroristas islamistas suicidas de los trenes del 11 de marzo de 2004, que nunca aparecieron, ni muertos ni en la fonoteca.
Tomás de la Torre Lendínez
13 comentarios
¿Qué le importa más? ¿Desacreditar a estos pseudoperiodistas o hablarnos del Evangelio, de Cristo y de su Iglesia?
Reflexiónelo, don Tomás, que parece como si estuviera ávido de que Vidal y Bastante le contestaran para sentirse usted importante y aumentar su audiencia. Afortunadamente, ninguno de los dos caen en la trampa, a pesar de que usted no para de lanzar pullas.
Hágame caso, buen hombre. Céntrese en la Iglesia y no en los cotilleos. No vuelva usted a cometer el error que cometió con César Vidal.
Un saludo.
¿ si no lo hace él ?, ¿ quién o haría ?.
La profilaxis es la madre de la higiene y la antesala de la salud.
Leña al mono Blogeer y hasta la victoria final.
Beso su mano.
Creo que el tiro está centrado.
Soy usuario de "Infocatólica" y a mí no me ha extrañado en absoluto este artículo. El blog "El olivo" tiene desde siempre un claro perfil referido a los medios de comunicación que frecuentamos los católicos (COPE, EsRadio, Intereconomía, otros opinadores...). Yo al menos no lo tengo conceptuado como un blog estrictamente de exégesis, catequesis o predicación, la verdad. Se esté o no de acuerdo con cada "post", creo que don Tomás y "El olivo" cumplen su misión y satisfacen una demanda de católicos usuarios de estos medios de comunicación social, que también tenemos nuestras inquietudes...
Mientras lo haga en fidelidad a la Iglesia, a mí me parece bien.
Erróneo camino ha escogido usted cuando dedica su comentario a criticar a Don Tomás de la Torre, en vez de comentar sus informaciones.
¿Qué le importa más? ¿Desacreditar a Don Tomás o hablarnos del Evangelio?
Reflexiónelo, Sr. Céntrese, que parece como si estuviera ávido de que Don Tomás le contestara para sentirse usted importante. Afortunadamente, no caerá en la trampa, a pesar de que usted le lanza sus pullas.
Hágame caso, buen hombre. Céntrese en la Iglesia y no el cotilleos. No vuelva usted a cometer el error de criticarle sin motivo alguno a Don Tomás.
Un saludo.
Les está haciendo publicidad gratuita a los enemigos de la Iglesia, y además, no veo la caridad evangélica por ninguna parte. Hay que concedérsela a todo el mundo, sobre todo a los que nos critican. De lo contrario, ¿qué mérito tendría? Y percibo además cierto tufillo de encono que, como cristiano, me incomoda profundamente.
¿Será que es un centrado "Consultor" de blogs que se dedica a dar sanas recomendaciones en sus ratos libres, o acaso un poco "fariseo" al que gusta rasgarse las vestiduras, expidiendo carnets de caminantes y caminos errados?
Si le quitas su "mordiente" al blog ¿qué quedaría?
Los comentarios están cerrados para esta publicación.