Vidal: deja el odio. Bastante: deja la mofa
Por los años televisivos del concurso titulado Un, dos, tres….se hizo famosa mucha gente. Entre ellos estaba el dúo Sacapuntas, dos malagueños que “abarrotaban” siempre las plazas de toros inventadas en la parodia.
Hoy tenemos otro dúo sacapuntas en la Red: Vidal y Bastante, pretenden “abarrotar” la única plaza donde torean de salón, que es tu portal.
Tienen colgadas dos entradas en sus blogs, que son la parodia más casquivana que he leído en los últimos meses de estos dos “humoristas” de la información medio religiosa, que montan para recibir posibles lectores, que luego les dejan unos comentarios tan ofensivos que, a ellos les debe gustar, que les zurren la badana. Encima son masocas.
El excura Vidal siguiendo su guión del odio al cardenal Rouco lo ridiculiza comparándolo con un escrito de la alianza de sectas protestantes circulantes en España.
El escribiente Bastante se mofa de la misa del rito antiguo, diciendo que él ha estado en una misa de esas, y le ha parecido meterse por el túnel del tiempo y se ha encontrado con una ceremonia triste, aburrida y excesivamente larga.
A ambos, les digo, como Cristo en la Cruz rogó al Padre: ¡Perdónalos, porque no saben lo que hacen, ni lo que dicen, ni lo que escriben¡
Con este dúo de plumíferos la gente sensata se molesta con toda la razón del mundo. Me lo escriben por correo electrónico.
En el caso de Vidal, conviene recordárselo, por si la Eclesiologia que estudió lo hizo en un cursillo breve de CCC, la única Iglesia verdadera es la Católica, fundada por Cristo sobre la roca de Pedro. Todas las escisiones surgidas después son sectas, puras y duras, aunque se nombren iglesias y se coloquen los apellidos que quieran.
Recomiendo a Vidal que deje de odiar al cardenal Rouco. El odio, además, de no ser cristiano, produce dolores de estomago, delirios cerebrales, insomnios e inapetencias, algo grave con los cuarenta grados a la sombra que soportamos por estas tierras sureñas.
Al señor Bastante, le sugiero que respete a los católicos que asisten a una misa celebrada en el rito antiguo, porque es una decisión del Papa Benedicto XVI, cuando desde su momento decretó que nunca la misa anterior al Concilio Vaticano II, había sido suprimida por nadie, y que se podía celebrar con total normalidad.
Ponerse, infantilmente, a denigrar la misa de rito antiguo, a favor de la misa del nuevo orden, es no tener el sentido eclesial y litúrgico, que el Papa recuerda en el documento
que publicó en el año 2007.
Invito al dúo sacapuntas a que se den cuenta, de una vez definitiva, que hacen el canelo con salidas de pata de banco y que sepan que la gente que los lee se ríen en sus caras o a sus espaldas. A mí me da lástima que se rían de dos personas, a no ser que ellos quieran ser profesionales del humorismo religioso y entonces, yo mismo me reiré igual.
Para saber más hagan clic aquí
Tomás de la Torre Lendínez
11 comentarios
No sé si será cierto o no lo que cuenta el José Manuel Vidal en su artículo. Pero, si es así, creo que no le falta cuando menos su parte de razón. Yo soy un católico convencido de que la Verdad Revelada se encuentra en su plenitud en la Iglesia católica y de que en la misma se encuentra el modo ordinario y quizás único (al menos en muchos casos) para alcanzar la salvación eterna, pero creo recordar que a veces he manifestado (la noche pasada, por ejemplo, en un comentario a un artículo de Luis Fernando Pérez), y creo que no me falta mi parte de razón, que la Jerarquía de la Iglesia debería ser más clara y contundente cuando expone las enseñanzas reveladas y cuando se manifiesta sobre determinadas cuestiones morales. En este sentido, creo que quizás debería cuando menos pensar en la posibilidad de decir más clara y valientemente que, a veces, “hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”, es decir, debería plantearse decir clara y valientemente a los fieles cuándo es moralmente aceptable la OBJECIÓN DE CONCIENCIA y, si fuera preciso, la INSUMISIÓN o la DESOBEDIENCIA CIVIL. Quizás la Jerarquía de la Iglesia católica debería compadrear menos con el poder político y tomar conciencia de que, cuando las leyes humanas se oponen a la Ley de Dios (o a la Ley Natural) no deben obedecerse en ningún caso, y decírselo claramente a los fieles. Es decir, quizás la Jerarquía de la Iglesia debería tomar conciencia de que podríamos estar cerca del fin de los tiempos y de que debe prepararse para el martirio, y dar ejemplo a los fieles para que se preparen para lo mismo. Y, si no lo hace, luego no nos quejemos de que el Mal promovido por los “ideólogos del ídem” y por las ideologías dominantes vaya ganando cada vez más terreno, hasta que la situación llegue a volverse totalmente insostenible, cosa que, no lo dudemos, tarde o temprano ocurrirá. Y entonces, casi con absoluta certeza, lo lamentaremos mucho más que ahora.
Por mi edad, que yo recuerde, no he llegado a conocer la misa tradicional en latín (o, si la he conocido, probablemente habrá sido con menos de 5 ó 10 años, por lo que no recuerdo nada de ella), por lo que, en sentido estricto, apenas puedo opinar sobre dicha misa. Pero, por lo que le he oído comentar a algunos, me parece que dicha misa probablemente tenga sus ventajas sobre las misas actuales (y quizás también otros inconvenientes). A lo mejor no es del todo acertado que la misa se realice dando la espalda a los fieles o que se celebre enteramente en latín, con la dificultad que ello conlleva para entender la misma. Pero creo que, en cambio, probablemente sea bueno que ciertas partes de la misa, cuando menos, sí se realicen en latín (preferiblemente proporcionando a los fieles algún papel o manual para poder seguirla mejor) y, desde luego, soy de los que creen que es preferible recibir la comunión en la mano y arrodillarse durante la consagración (como intuyo que se hace en las misas tradicionales), y eso que pertenezco al Camino Neocatecumenal, donde esto no se hace (no entraré aquí a valorar los motivos, si los hay, por caridad cristiana y por si estuviera equivocado en mi apreciación). Obviamente, por lo que he dicho anteriormente, también conozco, en mayor o menor grado, las celebraciones eucarísticas (o misas) del Camino Neocatecumenal y creo que también tiene ciertas ventajas sobre otras misas, y quizás también otras cosas que podrían mejorarse. En todo caso, pienso que la misa tradicional es un tesoro de la Iglesia que hay que intentar recuperar a toda costa, porque creo que puede ser al menos tan válida como cualquier otra.
En mi comentario anterior dije que creía que era preferible recibir la comunión EN LA MANO y arrodillarse durante la consagración.
En realidad, quería decir que, a mi entender, era preferible recibir la comunión EN LA BOCA y arrodillarse durante la consagración.
Perdón por el error.
POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA VOSOTROS, ALEGRAOS Y REGOCÍJAOS, PORQUE VUESTRA RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS ¡.
- Si alguna vez hablan mal, se burlan de ti, te señalan porque eres bueno, porque respetas los mandamientos de Dios, porque rezas, porque hablas de Jesús, porque defiendes lo que Jesús nos enseñó ... ¡ Alègrate, Dios tiene preparado para ti un gran premio en el cielo ! .
Yo no creo que sea "dar la espalda a los fieles" sino ponerse junto a ellos frente a la Eucaristía.
Cuando voy a misa, soy de los pocos que se arrodillan en la Consagración. Lo de tomar la Eucaristía en la boca, hasta me miran raro.
El domingo, mientras la Consagración, la gente seguía hablando y pasando del tema.
El sermón del sacerdote fué fantástico....¿Realmente tenemos más fé que las personas que no vienen a misa?¿Realmente creemos en la Consagración?. Si fuera realmente cierto...nos vestiríamos de boda, estaríamos anhelantes a la puerta...y nos postraríamos sin poder levantarnos...
No...poca fé tenemos (tengo al menos en mi caso).
El Rito Antiguo al menos promueve un acto Solemne...
1.- Si Cristo fue un soplo de aire fresco y un paso nuevo para lo que había; si no lo anuló pero sí nos mostró, con su ejemplo, cómo proceder en casos puntuales y si siempre se habla de renovarse o morir... ¿Cómo es posible que estemos hablando de temas que, en su momento, marcaron en Francia una situación complicada para la Iglesia con monseñor Lefebvre?
2.- Si los señores objeto de NOTICIA permanente en este espacio son como se postula pues lo mejor será ignorarlos... ¿O es mejor juzgarlos, ridiculizarlos y condenarlos?
¿Es esta postura más evangélica que la de ellos?
3.- Dr. Asclepio... ¿A quién o quienes dirige su escrito? No cree usted que ya va siendo hora de que interprete el Evangelio en la justa dirección y no como en el año la pera, buenos y malos?
4.- Sr. bloger, más comentarios sobre temas puntuales de la BIBLIA y menos salsa rosa.
5.- Hoy me pide el cuerpo proceder siguiendo el camino que el Señor nos dejó como ejemplo. No lo interpreten como una crítica y sí como una reflexión, reconozco que parece lo primero pero, a veces, es necesario romper los moldes para obtener frutos.
Saludos
Los comentarios están cerrados para esta publicación.