El señor Marhuenda con Cañizares, Zapatero y César Vidal
Cuando una persona está en sitios importantes en pocos días su cotización sube más que la prima esa que nos persigue a todos los españoles. Hablo hoy de Francisco Marhuenda, director del diario La Razón.
El jueves estuvo, en Ávila, moderando el combate intelectual más grande de toda la historia del pensamiento humano: la conferencia alternada del cardenal Cañizares con el expresidente Zapatero.
El viernes pasado, el director de La Razón, aparece en el tribunal que dictaminó la tesis doctoral en Derecho de César Vidal, presentada en la universidad de Alfonso X el Sabio. En el diario La Razón aparecen artículos del nuevo doctor en leyes.
El señor Marhuenda tiene una amplia hoja de servicios al partido popular y a la prensa española. Es miembro de varias tertulias de radio y televisión, además de dirigir el rotativo madrileño. Una larga carrera con cincuenta años.
Otra persona que estaba en el citado tribunal universitario es Florentino Portero, tertuliano del programa nocturno dirigido por el novel doctorado en Derecho.
Moderando el combate intelectual entre Cañizares y Zapatero, el señor Marhuenda poco tuvo que intervenir, ya que, salvo los abucheos iniciales, el rato intelectualmente irrepetible, e históricamente insuperable, transcurrió dentro de un gran respeto y el monologo de cada ponente soltado a sus respectivos seguidores pasó de un día a otro.
Participando en el tribunal docente universitario, el señor Marhuenda ha dicho que le ha gustado mucho el contenido de la tesis doctoral, de modo singular la claridad con la que se explica un asunto difícil de expresar en palabras. . Francisco Marhuenda, por ejemplo, ha aplaudido “el equilibrio entre lo jurídico y lo histórico” y ha destacado el esfuerzo por “ir a las fuentes primarias".
El contenido de la tesis doctoral versa sobre el abuso y la tiranía de los tribunales revolucionarios de la Revolución comunista, que luego fueron plagiados durante la Guerra Civil española por las autoridades del Frente Popular.
Sospecho que el futuro del señor Marhuenda será muy positivo. Por lo menos en dos días de gloria ha entrado en la historia del pensamiento español por la puerta grande, con una gran presencia de medios de comunicación social que han recogido los actos con todo lujo de detalles.
Además, le felicito, porque me pregunto de dónde saca tiempo para dirigir el diario madrileño, estar de tertuliano en muchos medios informativos, enseñar, y moderar actos tan esenciales como el de Ávila el jueves último.
Para saber más hagan clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
11 comentarios
C.V. se ha pasado 6 meses seguidos, semana tras semana sin faltar una, un total de 30 artículos, (más la segunda serie que parece que ha iniciado ahora) descalificando a los católicos y a la Iglesia con un repertorio sacado de lo profundo de la leyenda negra que ni la izquierda laicista a llegado a tanto... ¿con qué intención? puede que con la idea de acomplejar a los católicos ó devaluar su imagen pública, aunque personalmente creo que de forma torpe...
Y La Razón que se supone periódico de referencia del conservadurismo, no ha hecho nada para desdecir esas acusaciones que iban desde que éramos ladrones, vagos y mentirosos sólo por el hecho de ser católicos y no protestantes a un largo ecétera. Al contrario, creo que ahora le publican más artículos y su director aparece apoyándole en un acto público. Creo que si Marhuenda aparece junto a Vidal los lectores de su periódico en teoría próximo a los católicos verán a Vidal con confianza, y el director de La Razón colaborará (al menos de forma indirecta) en que el mensaje de Vidal sea mejor asimilado por sus lectores. Es una situación paradójica, el señor Marhuenda da buena imagen de Vidal ante sus lectores católicos y Vidal por otro lado desprestigia a los católicos todo lo que puede... (!!!?). Contando con que buena parte de los lectores de La Razón son católicos.
¿Si Vidal hubiera escrito 30 artículos diciendo que los del pp son vagos, metirosos, ladrones y culpables de todos los males de España hasta ahora y en el futuro, sólo por el hecho de ser de ese partido, Marhuenda hubiera acompañado a Vidal en este acto?
Pero es muy lamentable, que un todo un Cardenal de la Santa Iglesia Católica entre en ese juego infantil y fatuo so pretexto de “diálogo” y más, que dé públicamente alguna autoridad al Sr. Zapatero que carece intelectivamente de todo.
FABULA VII. Felix María Samaniego.
LA ZORRA Y EL BUSTO:
Dijo la Zorra al Busto,
después de olerlo:
«Tu cabeza es hermosa,
pero sin seso.»
Como éste hay muchos,
que aunque parecen hombres,
sólo son bustos.
Moraleja:
El que se rodea de hombres sin seso,
lo pierde también él.
y Marhuenda. Pobre Marhuenda.
Dos típicos personajes Carpetovetónicos. Tal que Antonio Pérez de Felipe II y el Doctor D. Juan Pérez de Montalbán de Quevedo (El doctor tu te le pones;/el Montalbán no lo tienes;/conque, quitándote el "don",/sólo te quedas Juan Pérez).
__________
Me permito contestar. Es obvio que no. Zaherir a los peperos acarrea consecuencias, mientras que hacerlo con los católicos sale gratis.
ESPARZA Y PRADA, entre otros, no tendrían cabida en el grupo Vocento, ni en el grupo Lara, ni en el Mundo ( de camaleóntico talante).
Marhuenda es termoplástico, y a Cesar Vidal todos le conocemos y nada puede sorprendernos en su trayectoria futura.
Por ejemplo, "La Razón" es un diario que no viene desacreditado porque César Vidal escriba en él, sino por sí mismo. Es un periódico que presume de católico y no lo es. No lo es porque dice defender la vida y estar contra el aborto, de lo que se ha hecho eco, pero después se muestra ambiguo en La Fecundación in Vitro, cuando no claramente a favor en su suplemento de salud, cuya visión de la sexualidad es totalmente pagana. Junto a ese suplemento de salud te dan L'Osservatore Romano, para terminar de confundir al personal, y la revista de 10 minutos del corazón, es decir, de cotilleos y frivolidad, como suplemento para la mujer, lo que se ve el concepto de mujer que tienen. Ni qué decir tiene que el semanario vaticano lo introdujo Cañizares con gran cabreo de "lA gACETA", que escribe unos artículos de reflexión que son los menos leídos del periódico. Para terminar, es un periódico anticristiano, que incita al escándalo, pues no chista al PP que no hace nada para quitar el aborto, el problema más grave que existe en nuestro país y que mancha de sangre a nuestros actuales gobernantes, a los que les da igual, porque no son cristianos, y es que no se puede ser del PP y ser cristiano, como tampoco se puede ser cristiano y sentirse identificado con el diario "La Razón".
Los comentarios están cerrados para esta publicación.