Cuando defendí a César Vidal estaba cegato
Ayer domingo recibí el sacramento de la Penitencia, con motivo del aniversario de mi ordenación sacerdotal.
Un lector, avispa que aparece y se marcha, me ha dejado este correo electrónico:
“Para estar contento debe usted pedir perdón por su defensa de César Vidal. Se lo llevo rogando hace largo tiempo.”
Tiene razón. Aquí dejo escrito mi arrepentimiento por haber defendido a un enemigo de la Iglesia Católica, ya sin máscara, sino con un florete en la mano con el que semanalmente hiere a todos los católicos españoles.
¿Qué escribí sobre este persona tan pesadamente hiriente contra los católicos?. Pueden leerlo. Está en la hemeroteca de este portal. Era el 17 de agosto de 2010.
Ahora me pongo a que los lectores me peguen todos los palos que me merezca.
Hoy rectifico públicamente. Pido perdón si el post de aquel día pudo escandalizar a alguien.
Todos somos pecadores, incluido el cura que firma a continuación.
Tomás de la Torre Lendínez
20 comentarios
Lo que si reprocho, no a usted en concreto, sino a los sacerdotes en general, es que no estén en los confesionarios más a menudo.Muy bonito el de la foto.¿Es de la Catedral de Jaén?
El testimonio de defensa del P. Tomás hacia un enemigo declarado el catolicismo, contra la Iglesia, es un buen testimonio que hemos de aprender hacer, pues lo que hacemos es por Jesucristo, no es porque el enemigo se lo merezca. Ese desprecio de César Vidal hacia los católicos fieles a la Iglesia, tiene el mismo sentido que César Vidar tiene odio a Dios, pues sus obras lo manifiesta. Jesucristo nos enseña la caridad, el amor fraternal, etc. es lo que carece todo enemigo de la Iglesia Católica, que creen que aún llamándose cristianos, están haciendo un servicio a Dios, y es todo lo contrario, sino que ese tipo de personas, se hacen por sus palabras y obras, instrumentos de maldad.
No sé si habrá llegado al conocimiento de "Cesar Vidal" que un día, el P. Tomás, salió en favor suyo, pero un ciego, no puede ver el ejemplo de un sacerdote cristiano para la conversión.
Pero situaciones como esta, lo debemos dejar así, en las manos de Dios. Jesucristo dio la oportunidad de arrepentimiento a Judas Iscariote, pero estaba su corazón tan equivocado, que no confió en la misericordia del Señor, como hizo el apóstol Pedro, que se arrepintió de su traición.
Ninguno de nosotros desearíamos estar en el lugar de César Vidal en estos momentos, aunque no sabemos si en el día de mañana el Señor hace un nuevo milagro, y César Vidal se convierte al Catolicismo, pues más le vale que así sea, porque si no, todos los protestantes terminan en el infierno, y nadie deseamos que nadie se condene, sino que con los mismos sentimientos de Jesucristo, deseamos la salvación de toda la humanidad.
Pero si César Vidal, no se convierte al catolicismo, habrá pasado por este mundo, en vano; no heredará el Reino de los cielos, por su odio a la Iglesia Católica y a los católicos.
Hemos de tener en cuenta, si hacemos malas críticas al P. Tomás, estamos añadiendo más pecados sobre nosotros mismos, y esto no puede agradar a Dios.
No te flageles más de lo necesario.
Usted elogiaba a sus actos no su persona. Las personas cambiamos a lo largo de la vida. No siempre para bien. Eso no anula el bien que hemos hecho. No todos los que criticaban a Vidal antes eran trigo limpio, ni lo son ahora.
Otra cosa es que Vidal ya tuvo una etapa tan cutre como la actual, de sectario-Chick , que muchos pensabamos que había superado. Es razonable que algunos piensen que era un farsante. Yo no lo sé. Al igual que hay católicos que son unos farsantes, los hay en todas partes. Precisamente una de las primeras cosas que aprendía en mi vuelta al cristianismo (lo de Católico Apostólico y Romano son adjetivos del verdadero cristianismo) es a distinguir a Jesús de sus instrumentos. No seguimos a personas concretas que nos han acercado, sino a Cristo.
" Señora azul , sabemos tu intencion, tu frustracion que te hace obrar así...; la mediocridad está en tu corazón "
http://www.youtube.com/watch?v=PL1XiyLrsUI
PD. En mi caso, no soy socio de LD gracias a que el "destape" de Vidalón, coincidió con la salida del carnet de socio. Eso sí, si lo hubiera sacado, hubiera tardado un día en devolverlo.
Evidentemente hay bastante diferencia no solo de ideología, sino de nivel, entre los libros y artículos de la etapa anterior, y los actuales.
Todos respetamos que Vidal fuera protestante. Todos respetamos que cada uno pueda tener sus creencias. Creo que todos lamentamos que en el pasado no se respetase la Libertad de Conciencia. Pero ya se ha demostrado de todas las manera posibles, que esto sucedió tanto en el lado católico como en el protestante. Evidentemente si Vidal nos falta el respeto por dos veces, una diréctamente ofendiendo a los que no creen lo mismo que el, y una segunda, aportando argumentos de bajísima calidad, pues tampoco estamos obligados a tenerle en la estima que pudimos tenerle.
los nuevos puritanos
Cuando ambos periodistas abandonaron COPE, y especialmente cuando dejaron de emitir el programa "La estrella polar" y se centraron más en los deportes, dejé casi totalmente de escuchar dicha emisora, aunque apenas he escuchado Libertad Digital desde su creación, porque me pareció que la programación de Radio María era mejor para un católico como intento serlo yo (con mis múltiples pecados) y también porque tuve la intuición de que quizás César Vidal, a pesar de su condición de cristiano (pero no de católico, sino de evangélico, como dice él, o protestante), podría emitir opiniones no concordes con las enseñanzas de la Iglesia católica.
Sé que los cristianos (y sobre todo los católicos) no deberíamos aplicar el dicho de "Piensa mal y acertarás", pero he de reconocer que todavía tengo mucho camino que recorrer en mi proceso de conversión y, en todo caso, por lo menos en esa ocasión me sirvió para no cometer el error de escuchar a un señor que, por desgracia, se ha convertido en un azote para los católicos. Ojalá Dios le ayude a volver al buen camino.
Agua pasada no mueve molino. Pero su rectificación de hoy le honra.
Hoy si es un perfecto cardo borriquero.
Saludos y beso su mano.
Yo si puedo decir que siempre supe (y así lo expresé públicamente) que esto iba a pasar tarde o temprano (digo, la "transformación" de Cesar Vidal). Alguien que había escrito un libro como el "mito de María" para Chick Publication, y no se había retractado de dicho libro a pesar de tener los conocimientos que patrística que tiene Cesar Vidal (que hasta un diccionario de ello tiene aunque sea medio copy pasteado de Quasten) no podía tener guardado otra cosa. Es que a veces (quiero decir muchas pero muchas veces) el ecumenismo se malentiende y allí tenemos el resultado.
En su momento respecto a esto escribí:
Cesar Vidal...un misterio que no lo es tanto
http://infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1203190438-cesar-vidal-un-misterio-que-n
Antes pecamos por cierta ignorancia, pero ahora no podemos ignorar aquello de amar nuestros enemigos y rezar por los que nos persiguen. El pobre no entiende, se le infló el cerebro, verdaderamente no sabe lo que hace. Eso sí, digámosle alto y claro que sigue crucificando a Jesucristo y clavándole puñales a su Santísima Madre.
Que esta nuestra Madre también, interceda al Padre, Hijo, y Espíritu Santo, desde Prado Nuevo de El Escorial por esta oveja y el resto de ese "otro redil".
Amén.
salud
Pero eso seria otra discusion, lo que le quiero decir, si me lo permite, y si le vale la opinion de una atea, dado que los otros comentaristas son creyentes, es que es vd. muy valiente, sincero y honesto. Y son cualidades que hoy dia (ni en el pasado) son faciles de encontrar.
Tiene vd toda mi consideracion.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.