Caso Añoveros versus caso Reig Plá
Estuve muy cerca del caso del obispo Añoveros, aquel pastor de Bilbao, quien en una pastoral abogaba por abrir las ligaduras del régimen de Franco a una sociedad más democrática. En la Facultad de Teología montamos un comité de huelga permanente contra la posible expulsión del obispo Añoveros, a quien conocí cuando pastoreaba la diócesis de Cádiz, y le tenían preparado un avión para llevarlo a Roma desterrado.
Fueron unos pocos días, pero decisivos, para que las fuerzas de la izquierda clandestina se pusieran a favor de aquel obispo bilbaíno y contra el régimen de Franco, que ya hacía aguas por todas partes.
Ahora las tornas han cambiado: las izquierdas españolas, y toda la policía del pensamiento único y laicista van hoy a pedir la destitución de don Juan Antonio Reig Plá, como obispo de Alcalá de Henares, su condena civil, su linchamiento moral, y los más exaltados la expulsión de España.
Siempre he observado que en la historia española cada ciudadano lleva un dictador dentro sin saberlo, hasta que le dan un carguillo, le colocan o él se pone una gorra de plato, y un bastoncillo de mando.
Si juntamos a varios españoles con estas características, tenemos un grupo de dictadores mentales, que se toman la justicia por su mano y arrasan por donde pasan imponiendo sus flojos pensamientos al resto de gente que tiene más cerca.
Si algún iluminado legaliza esa secta mental, dándole carta de ciudadanía obligatoria, entonces, podemos echarnos a temblar, porque el poder conseguido es omnímodo y dictatorial contra quien ose soplar, solamente soplar, contra el viento que ellos exhalan de su mequetrefe cacumen.
Así estamos en una dictadura de carril único y cerril cerramiento mental y social, donde por tales todos tenemos que desfilar en la misma dirección, aunque nuestra moral cristiana nos indique que tenemos que dejar esa procesión y aquelarre brujeril.
El obispo de Logroño lo ha dicho muy claro:
“Monseñor Reig Plá en su homilía ha dicho lo que la Iglesia enseña en el Catecismo de la Iglesia Católica”.
Por lo tanto, si al obispo Reig Plá le caen todas las condenas de la militancia izquierdista, con el silencio de la militancia derechista, entonces en España sobramos todos los obispos y curas que enseñamos, predicamos y procuramos vivir las enseñanzas de Jesús, contenidas en el Evangelio y en el Catecismo de la Iglesia Católica.
Veremos lo que ocurre hoy. Espero que la cordura se imponga y la paz vuelva a la sociedad española, porque vivimos unos días donde se impone la unidad de los españoles para luchar contra unos enemigos y su prima: los mercados financieros y la prima tan voraz que se come todo lo que piílla por delante.
Esto es más urgente que mandar a un obispo al destierro por predicar la doctrina de la Iglesia Católica.
Para saber más hagan clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
11 comentarios
Mons.Reig Plá ha hablado como Pastor de la Iglesia y sobre temas que atañen directamente a la moral y fe católicas. Ese es su deber y obligación.
Mons.Añoveros siendo Obispo de Bilbao era cercano al nacionalismo vasco, e incluso creo recordar, publicó una pastoral sobre este tema. No es misión de los Obispos posicionarse en política en tanto en cuanto no se ataque a la Iglesia y a los católicos.
Por favor, no confunda a sus lectores. Son posiciones totalmente distintas y distantes.
Un atento saludo.
Se puede escuchar y ver completa en:
http://es.gloria.tv/?media=277004
Merece la pena. Una verdadera delicia de amor, caridad y FE.
Y tiene todo el derecho religioso a hacerlo desde su preclara Cátedra en la Santa Catedral y todo el derecho Constitucional y legal a hacerlo.
Su libertad de expresión religosa es sagrada y está además protegida por nuestra Constitución y las leyes.
El que escuche y vea entera ( 20 minutos ) la perfecta Homilia, se dará pronto cuenta que NO HA OFENDIDO A NADA NI A NADIE.
Como se suele decir: " el que se pica ajos come ".
La ola e inmensa campaña de DEFENSA católica de este santo, fiel y valiente Obispo es verdaderamente está siendo impresionante por toda España.
Y somos muchos millones de católicos los que estamos preparados para defenderle.
Nadie le tocará NI UN PELO y en ningún sentido.
Los infames movimientos izquierdosos, laicistas, irreverentes y pecadores que se han alzado sin motivo justificado contra él, no han leído a Don Miguel Cervantes.
"Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho."
En los asuntos propios de la santa Iglesia nadie tiene
poder humano alguno para entrometerse. Es chocar de frente y a alta velocidad contra el mismo y poderoso Dios.
Y el poder de Dios, los derrotará como es muy fácil poder deducir.
Un gran ejemplo de buen y santo Obispo, que todos sus compañeros Obispos de toda España ( sin la posible exclusión de algún patoso ) deberían imitar.
Palabras de Jesucristo: " Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará ".
Esta infame e injusta batalla contra un santo Obispo y su santa Iglesia, la tienen completamente perdida estos pérfidos desalmados.
Al tiempo.
Le recuerdo Padre que los pactos Iglesia- Estado estaban firmados, y su espíritu era que el Estado no se metía en Religión, y la Iglesia no se metía en Política.
Dele las vueltas que quieran ustedes, pero lo cierto es que Franco nunca se metió a redactar Encíclicas, pero la Iglesia si permitió que dentro de ella se hiciese política pura y dura a mansalva.
Fue la Iglesia de aquellos Obispos -que acabaron vaciando los templos- la que incumplió la palabra dada.
Así son las cosas honestamente miradas desde la distancia.
Deberíamos dejarnos de mantras y aprender de los (gravísimos) errores cometidos en este inmediato pasado.
Mons.Añoveros hacia política apoyando al nacionalismo vasco incluso despues de que ETA asesinase al Almirante Carrero Blanco.
Mons.Reig Plá hace de Obispo, guiando a los católicos por el camino recto a seguir en concordancia total con la Sta.Madre Iglesia.
No me quiero repetir pues creo que en mi comentario anterior he dejado muy claro la abismal diferencia.
Se puede hablar de un Obispo u de otro, pero siempre guardando las distancias. Ese caso no admite ninguna similitud.
El Caudillo tenía tropocientos informes de los servicios de información sobre la incubación etarra y nazionalista dentro de la Iglesia.
Es que no lo hemos visto todos estos años?.
La Iglesía no debería haberlo permitido nunca, porque eso entraba en toda la letra y espíritu de los Tratados.
Llamar "cuestiones sociales" a oxigenar una ideología condenada papalmente es poco edificante.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.