Víctor Gago deja libremente su trabajo en Libertad Digital
En la Pascua existen cristianos que se han hecho la pascua libre y honorablemente. Han dejado, por convicciones religiosas, un puesto de trabajo, buscando vivir en la libertad de los hijos de Dios, en vez de permanecer de rodillas tragando sapos y culebras.
Hoy, en exclusiva, informo sobre la salida voluntaria del periodista Víctor Gago, de su puesto como jefe de opinión, de Libertad Digital, donde ha permanecido solamente tres meses. El asunto tiene una capital importancia, porque el trasfondo de su decisión fue el pasado viaje del Papa Benedicto XVI a la isla de Cuba, gobernada por un sistema comunista durante más de cincuenta años.
El tratamiento informativo, los comentarios vertidos en los micrófonos de esRadio, por Federico Jiménez Losantos, que yo escuché, desautorizando la editorial colgada el día 28 de marzo, han sido las razones suficientes para que Víctor Gago, haciendo uso de su excelente libertad de cristiano e hijo de Dios, ha dado un portazo a la empresa.
Ahora, anda buscando trabajo, porque su vocación periodística la tiene acreditada con creces. Para mí, como sacerdote, atestiguo que tiene, también, acreditada su valentía cristiana, pero como cualquier ser humano debe trabajar para comer, como dice San Pablo, sin ser gravoso a nadie.
En mi larga dedicación a los medios informativos he encontrado profesionales de todos los modos y maneras de pensar y actuar. Muy pocos se asemejan al caso de Víctor Gago, quien con una extensa hoja de servicios en diferentes empresas de comunicación, ha dado un ejemplo de libertad cristiana, que debería ser imitada por muchos otros, que se les llena la boca de ser católicos, apostólicos y romanos, pero a la hora de la verdad de la defensa de los valores cristianos en su puesto de trabajo, miran más el plato de lentejas vendiéndose por él antes que irse a la calle con libertad y dignidad cristiana.
No es extraño que Víctor Gago esté en el departamento de prensa del movimiento Derecho a Vivir, donde la defensa de los valores cristianos está más que demostrada a lo largo de los duros años del septenado socialista, cuando el parlamento tejió una alocada ley sobre el aborto, y dejó casi a punto un proyecto legal sobre la eutanasia.
¿Cuántos periodistas conocen, ustedes amigos lectores, capaces de actuar como Víctor Gago?. Si me encuentra alguien diez casos similares, solamente, coloco en este Blog, un medallero de periodistas llenos de méritos cristianos, como en los viejos colegios religiosos estaba el cuadro de honor de los alumnos más aventajados académicamente.
Acabo felicitando a Víctor Gago por su valentía profesional cristiana. Este ejemplo será usado en varias facultades de periodismo, con cuyos decanos me he puesto en contacto, donde se preparan los futuros profesionales, y será conocido en el centro de la cristiandad, en Roma, donde leen este Blog a diario varias veces diferentes personas.
Por último, si algún directivo de una empresa de la comunicación desea contratar a Víctor Gago para trabajar, aseguro que se lleva a un excelente cristiano y a una buena persona en el mejor de los sentidos.
Tomás de la Torre Lendínez
12 comentarios
Lo curioso es que Libertad Digital aún no ha encontrado redaños para informar de la dimisión de su propio Jefe de Opinión.
Enhorabuena a Víctor Gago por su decisión, y a usted por elogiarle y defenderlo [aunque elentir se le adelantado:
http://www.outono.net/elentir/2012/04/07/asi-le-indico-la-puerta-jimenez-losantos-al-jefe-de-opinion-de-libertad-digital/
;-)]
Un saludo.
Y eso de que se fue voluntariamente, es una forma muy diplomática de decir las cosas, pero vamos a dejarlo ahí.
Voy a dar también como ciertas las noticias que nos dejó la reciente visita de Benedicto XVI a Cuba.
La de Victor Gago me inspira confianza en los hombres de a pie y en la de nuestro Papa preocupación... ¿Por qué? Porque si Victor sacrifica el pan de su familia para defender sus principios pues mucha más responsabilidad tiene el Papa y no se funde en un abrazo con los que sufren en Cuba. La jerarquía de la Iglesia de Cristo, a veces, se comporta como los políticos y no como herederos de Cristo. Jesús no tuvo miedo para oponerse al sistema que había implantado en el TEMPLO y Benedicto XVI ha desperdiciado una oportunidad ejemplar de decirle a los hermanos Castro que ya ha llegado la hora de abrir el páis a paz y al perdón. Ya saben qué han pactado entre bambalinas... ¿Ha pensado mi Papa cómo se sentirán los oprimidos del mundo y los que como yo pensamos que siempre hay que dar la cara en nombre de Cristo?
Buenos días
-----------------------------
Por favor, lea los discursos y homilías del Papa en Cuba.
Están plagados de llamadas a la paz, a la condena del régimen, de invocaciones a la libertad de un pueblo oprimido, y a un futuro con dignidad humana y cristiana.
El Papa no es libertador político. Es el Vicario de Cristo en la tierra. Debe hablar y sembrar paz y diálogo fraternal.
Además, se ha reunido con la disidencia interior al régimen.
Algo nuevo ha empezado: el Viernes Santo fue festivo en Cuba y pudimos ver una procesión tras más de cincuenta años.
El deshielo ha comenzado, lentamente, pero ha comenzado.
Bloguer.
Lamento no ser mi sector el de la comunicación, porque, aparte virtudes, este señor necesita comer todos los días.
"Los cadáveres de LD:
-Ignacio Villa (Febrero 2009)
-Juan Carlos Girauta (Marzo 2009)
-José María Marco (Julio 2010)
-Javier Rubio (Septiembre 2010)
-Lorenzo Ramírez (Septiembre 2011)
-Pío Moa (Diciembre 2011)
-Víctor Gago (Marzo 2012)
¿Quién será el próximo? Podrían hacer una secuela de la película Destino Final en el edificio de LD."
Y hay alguno más que no se cita ahí. Ya son mayorcitos en cuanto a expulsar a sus colaboradores y a sus oyentes. Conmigo ya no cuentan y seguro que lo saben: yo oía sólo a FJL por internet y ahora ya ni eso; por lo que les queda registro de que es un pinchazo menos en sus audiciones. Igualmente les queda constancia de mi ausencia en las entradas en LD que hacía varias veces al día.
Rezamos por él.
Por tanto, nada de "exclusiva" ni tampoco de "primicia".
Por otro lado, lo de "varias facultades de periodismo, con cuyos decanos me he puesto en contacto, donde se preparan los futuros profesionales" me temo que también sobra. No existen "facultades de periodismo", sino Facultades de Humanidades, Comunicación, Ciencias de la Información, etc. Y sus decanos están más preocupados de cuadrar cuentas y fimar convenios de prácticas que de cuestiones de este tipo. Seamos realistas, pisemos el suelo.
Es una lástima que esRadio sin haber llegado a los tres años, haya envejecido tan mal, y sus propietarios hayan mostrado unos defectos que han dejado pequeños, los que mostró la Cope hace esos casi tres años. Pero los propietarios ya son mayorcitos, y si han decidido que tienen que actuar como Saturno, devorando a sus hijos, pues que se atengan a las consecuencias. Y las consecuencias son que la emisora va a caer como esos satélites que no logran alcanzar la órbita, porque falla el cohete que los porta en sus segunda fase.
"Vaticano, Inc. (con perdón)"
http://exteriores.libertaddigital.com/vaticano-inc-con-perdon-1276240041.html
Los comentarios están cerrados para esta publicación.