César Vidal a punto de ser declarado non grato en Andalucía
Cualquier grupo de andaluces puede declarar a César Vidal persona non grata en esta tierra. Lo hago basándome en la letanía que su prédica semanal nos endilga el buen señor a todos los que hemos nacido y vivimos en esta tierra de María Santísima, mal que le pese al protestante irredento, que señala que por este Sur de España es donde reunimos todos los males que él ya ha encartelado en su serie de predicante barato.
Aprovecha el resultado de las elecciones andaluzas para ponernos entre paréntesis y darnos patadas en todas las partes pudendas y en las visibles.
Nuestro peor pecado es que por aquí nuestros antepasados no se hicieron luteranos cuando era la moda por Europa. Por lo tanto ésta es la mayor causa de ser los andaluces unos vagos, amigos del cante jondo, iletrados consumados, subsidiados hasta la extenuación, votantes del partido socialista y del comunista, unos ladrones y unos embusteros.
Hoy veo que César Vidal delira y está necesitado de asistencia médica.
Le duele que por Andalucía salgan las procesiones de Semana Santa. Le molesta la feria de abril sevillana. Le sulfura la romería mariana del Rocío, la más antigua de Europa. Le cabrea que los andaluces no seamos protestantes.
Un lector de Huelva me escribe un correo electrónico y me cuenta cómo el eximio escritor de novelas, siendo trabajador de la cadena Cope, anduvo por tierras colombinas, haciendo su programa La Linterna, donde concentró un inmenso público ansioso de oír, ver y comprar libros firmados por su autor.
Durante aquel espacio de radio en directo, el señor Vidal invitó al hermano mayor de la cofradía de la Virgen del Rocío, de Almonte. Charló largo rato sobre todos los entresijos de la romería, arrancando aplausos entre los presentes, entre ellos estaba mi comunicante.
Quien, tras leer la prédica semanal, me dice textualmente: “Soy psiquiatra, ejerzo en Huelva, he analizado el artículo del señor Vidal contra Andalucía y recuerdo sus palabras a esta tierra y a la Virgen del Rocío, y saco en conclusión clínica que debe acudir a un profesional médico cuanto antes.”.
Con este consejo de salud mental, yo acabo recordando el principio de este artículo: cualquier corporación de andaluces lo puede declarar persona non grata en esta tierra.
Reconozco que esto le trae al fresco, porque él se considera un useño, más que un español, porque en USA no existen andaluces vagos, subsidiados, incultos, votantes de la izquierda.
Allí existen muchos protestantes, pues quédese allí, señor Vidal, que aquí no le necesitamos para nada.
Para saber más hagan clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
20 comentarios
Hace ya tiempo que César Vidal demostró que había perdido el norte; ahora, con este último artículo, corre el riesgo de perder también el sur.
Y no es broma.
Resulta cuanto menos muy chocante que hasta hace un año, la visión de Vidal del Catolicismo pudiera ser como la que muestra su corresponsal, el psiquiatra onubense en aquel lejano programa de radio; y ahora sea totalmente negativa. Yo tengo vídeos bajados de internet, de un programa de televisión dirigido por Vidal, llamado "Corría el Año", y se mostraba con bastante respeto con los Católicos. Ahora, sin embargo...
Los griegos dirían que los dioses lo han confundido, nosotros no sé lo que diremos.
Reproduzco una parte del comentario de un lector de LD a este artículo de CV:
"Gran estrategia eso de airear al principio un comentario sobre una amenaza física contra la persona del Sr. Vidal. Consigue (o lo intenta) un vínculo emocional con los lectores que les predisponga a su favor. Sin ánimo de ser exhaustivo, que decía él en otros tiempos no sé si más felices pero desde luego más ecuménicos, y partiendo de la base de que lanzar esas amenazas es un comportamiento deleznable, le indico:
1. Que si no da más referencias sobre esa amenaza (origen, impresión en pantalla del texto, nombre del nick amenazador, etc), tenemos todo el derecho del mundo a considerarlo una "licencia literaria" creada por usted con el fin que indico al principio.
2. Que, dando de barato que sea verdad, airearlo como el comportamiento o reacción general de los católicos ofendidos pos usted es una falacia, pues toma la parte por el todo, y convierte la anécdota en categoría. Porque, dentro y fuera de este blog, hay muchos (muchísimos) otros comentarios, artículos de blog, post, etc, que contienen ARGUMENTOS que desmontan su peregrina tesis. Y debería usted tener la honestidad intelectual de hacer referencia a ellos e intentar contraargumentar, no parapetarse detrás de un aislado insulto o amenaza para esquivarlos."
Libertad Digital ya se ha retratado. Es ASQUEROSO E INMORAL que se llegue a esos niveles de tergiversación por parte de César Vidal. Son unos pusilánimes y bufones incapaces de defender sus propias creencias, cultura, país. ¿Qué les costará a Pablo Molina o Agapito Maestre, por decir alguien, (católicos los dos) escribir algo similar a lo escrito por este lector que deja su comentario?? ¡PERO POR QUÉ NADIE EN LD DICE NADA! ¡SI YO SÓLO PIDO DEBATE, CONTRASTE DE OPINIONES Y UN POCO DE SENSATEZ!
Cierto que sus artículos son una recolección de calumnias y medias verdades aderezadas con un insano odio hacia la fe católica. Cierto que está haciendo uso de un argumentario que, de ser usado hacia los judíos, recibiría el calificativo de antisemita. Pero montarle un pollo mediático solo serviría para que pudiera hacerse la víctima.
Su último artículo es absurdo hasta más no poder. Echarle la culpa al catolicismo de lo que ha pasado en las últimas elecciones andaluzas implicaría la idea de que en el resto de España, donde la izquierda ha sido desalojada del poder, ha triunfado la Contrarreforma.
Andalucía no es ni más ni menos católica que las dos Castillas, que Galicia o que La Rioja. Simplemente vive su catolicismo con sus propias particularidades, fruto de su manera de entender la religiosidad popular. Si acaso se podría decir de muchos andaluces que cuando van a votar no tienen en cuenta su fe, pero como eso se puede decir de casi todos los españoles, pues no tiene sentido lanzar esa acusación.
¿Qué pueden hacer los católicos andaluces que se sientan ofendidos por la última parida en forma de artículo de Vidal? Muy fácil. No leerle más. No escucharle más. Pero no hace falta montar una campaña para tal cosa. Todos somos ya mayorcitos para elegir qué es aquello que leemos y a quién escuchamos o dejamos de escuchar en la radio o ver en la tele.
A partir de hoy dejo de estar subscrito a este blog.
Sinceramente, lo lamento.
Saludos.
-Con esto no quiero decir que César Vidal, para algunos con el sur o el norte entre cigarras y hormigas perdidos, no tenga su singular capacidad de criterio.
Frase de un alcalde de un pueblo andaluz: "Yo no creo en Dios, ni en los curas, pero a mi santo que ni me lo toquen". Con esos mimbres tenemos la sociedad que tenemos...
Todo para mantener la paz social en los pueblos...
¡¡Qué desastre!!
Yo me declaro ya por si acaso persona non grata.
Y por supuesto he dejado de oír esRadio y de asomar la cabeza por Libertad Digital, en cuya web entraba 4-5 veces al día.
Don César, por su propio bien, deje de pegarse tiros en el pie y de hacer tanto el ridículo. Y sobre todo, tenga un poquito más de respeto por el país donde se gana la soldada.
PAX CHRISTI,
La semana pasada estuvo en EsRadio Santiago Abascal, al final del programa toco regalo de libro. Abascal dijo que este se lo llevaba puesto: el ultimo se lo olvido y desaparecio...
El sr Vidal salio de su estupor diciendo que: "rodaran cabezas". Me pregunte en ese momento si Abascal no estaria mandando un recado.
Nota.-Doy gracias a infocatólica porque nos publica nuestros comentarios con total libertad, siempre que no faltamos al respeto de nadie. No puedo decir lo mismo de protestantedigital en cuya web la censura es constante cuando se les argumenta en contra. He tenido que escribir algo con ironía para que pase el filtro sin que se dieran cuenta.
En el anticatólico medio Protestante Digital también despotrica contra los católicos ... y me parece un chiste que hable sobre las libertades cuando éste desleal medio procede a la discriminación religiosa de sus lectores católicos, procediendo a la no publicación de sus comentarios y a la publicación de TODA CLASE DE BAJEZAS contra la Iglesia Católica y los católicos.
Son así, lamentablemente.
Analizo éste extracto: "“Soy psiquiatra, ejerzo en Huelva, he analizado el artículo del señor Vidal contra Andalucía ... y saco en conclusión clínica que debe acudir a un profesional médico cuanto antes.”
Me recuerda a un articulo que he leido criticando al mundo evangélico ... decía así "Asi hay muchos pastores que necesitan ayuda médica, pues estan muy mal sicologicamente y lo que es peor es que estos enfermos mentales controlan y manipulan a millones de cristianos evangelicos en todo el mundo, muchos Cristianos Evangelicos son muy intolerantes y fanaticos por lo mismo, porque tienen de pastor a personas con desordenes mentales."
En su momento creí muy exagerada ésta visión ... ahora tengo que rescatar un alto grado de verdad.
Ya me empieza a cansar la publicidad gratuita que le hace Infocatólica a Vidal en varios de sus blogs. No entiendo porqué. Desde el primer artículo de su serie ya está descalificado. Vamos a dejar de prestarle atención, por favor.
Sí, ha habido alguien de LD que ha dicho algo. Ha sido Víctor Gago, autor de un editorial de la semana pasada que se desmarcaba de la líne oficial de Federico-César sobre el viaje del Papa a Cuba (línea oficial: el Papa es un miserable adulador de los Castro). Ese editorial le ha costado el empleo.
Par mí, Vidal, como periodista no es más que un brazo de Losantos y nunca me ha interesado mucho. Como divulgador de la historia, suele ser ordenado. Yo me desenganché del pensamiento vidaliano en el segundo artículo que le dedicó a Pío Moa. Allí quedó claro lo mismo que ha pasado ahora. Parecía que Vidal iba a darnos una muestra deslumbrante de sus conocimientos y no había más propósito que el de destruir la figura pública de Pío Moa. Ahora se ha vuelto ambicioso y cambia a Moa por el catolicismo. César Vidal es un escritor de tema con variaciones, el tema está claro y ahora quedan las variaciones que pueden resultar infinitas. Cualquier cosa puede ser por culpa del catolicismo y hay otros intelectuales del periodismo oficial que llevan toda la vida con el asunto. La última vez que escuché a Vidal por la radio, el buen hombre estaba escandalizado por un editor alemán de libros católicos que había sido pillado en un desfalco, era algo parecido. ¿De verdad no interesan estas cosas en España?. Pero es coherente con la campaña vidaliana: un católico que roba. No sé yo si ahora tendríamos que buscar entre los gestores de las iglesias protestantes a ver si roban o no, es una estupidez ponerse con estas cosas pero a Vidal le interesan y se las trae desde Alemania. Así que Luis Fernando podrá abstenerse de campañas pero Vidal eso es un modo de vida para César Vidal.
Dice Pío Moa que si cierta propaganda tiene éxito es porque nadie se opone. A pesar de lo que diga César Vidal, las cosas no ocurren como en el Antiguo Testamento. Por ejemplo, la Memoria Histórica y otras legislaciones, no son el resultado de que, un día, ZP tuvo un sueño y le llegó un mensaje para que sacase tal o cual ley. No, previamente ha habido un lento trabajo de intelectuales y profesores que han creado la posibilidad de esas leyes, tal vez basadas en mentiras oportunistas y anhelo de subvencione pero así funciona el mundo real. César Vidal ha emprendido un largo camino de historias deformadas y noticias continuas. Cada cual sabrá lo que hace.
Además, entre los dones innumerables que Dios ha concedido a su elegido César Vidal, no está la imaginación. No hay omnipotencia imaginable que pueda hacer perfecto a César Vidal porque su virtudes son sus defectos y cuanto es mejor, peor es y al contrariio. César Vidal está recurriendo a ideas y tópicos sobre España que ya se conocen y han sido muy empleados desde la izquierda intelectual y no mejoran aunque reciban una mano de pintura protestante. Que los españoles robamos y que los andaluces son una rémora son tópicos de los nacionalistas que se consideran más modernizados que los españoles. Pero, Vidal, en su cabeza, considera que estas cosas se las ha contado Dios, sin embargo ya las habíamos oído. Asimismo César Vidal se está construyendo su biografía al estilo antifranquista, o sea, de gente que lo pasó muy bien bajo el franquismo pero se presentan como torturados. Vidal es de familia católica, el catolicismo mediático le ha permitido ser un presentador de programas generalistas y no un mero tertuliano del montón, a medida que pase el tiempo mucha gente recordará detalles de César Vidal adulando al catolicismo en sus ideas y costumbres pero nada de eso vale. De un día para otro, César Vidal es anticatólico como otros son antifranquistas, porque se lo inventan y de forma muy rabiosa, y con ganas de convencernos a base de detalles espeluznantes, pensemos en el espantoso robo del bolígrafo. En este sentido cualquier "campaña" o cosa que se diga contra él, le viene bien para reinventar al nuevo César Vidal, martillo de católicos. Observo que por este blog ya ha llegado alguien con el asunto de la verdad vidaliana, o sea que, al final, César Vidal es la verdad, dice la verdad, vive la verdad; no sé si llamarle César Verdad, ya puestos. Pues al final, tal vez, pero, por el camino, César Vidal ha mentido mucho para llegar a la actual verdad vidaliana. Además no se aclara qué clase de verdad es la de Vidal: verdad histórica, verdad lógica, verdad del periodismo, verdad en general, me parece que es una clase de verdad con mango que sirve para cogerla y arrear a los demás en la cabeza o donde les caiga.
César Vidal se ha metido en el grupo de los modernizadores de España. Es un grupo que tiene más de un siglo y casi dos y ya casi no queda nadie fuera de ese grupo. Hasta el Plan de Estabilización franquista, se podía considerar que la modernización española iba con freno pero, desde entonces, los españoles nos modernizamos cada día. Yo mismo dedico media hora todos los días a modernizarme con la misma rutina que los budistas hacen yoga o meditación o que los norteamericanos hacen fitness y tragan comida basura (César Vidal, por ser americano, practica una de estas dos costumbres americanas, no digo cual). El caso es que no queda nadie en España que no esté modernizándose desde que nació y si alguien cree que se libra, está equivocado. La modernizacion es progresiva y obligatoria para todos, católicos incluídos, es ley de la historia actual.
Clásicamente, la izquierda era la que nos iba a modernizar del todo. Así se presentó Felipe González, cuando ganó, iba a terminar con el paro y crear trabajo y a cambiarlo todo. Por fin, estábamos al día en España y la principal obra política de González fue la implantacion absoluta del Estado del Bienestar, como en el resto de los países modernos. Ahora hay quien se queja de las Autonomías y los poderes que tienen. Lo que hay es el resultado de un pacto nacional entre Aznar y González que le trasfirieron medio Estado a las Autonomías porque Aznar tenía que dárselas de moderno. Este mismo Aznar ganó unas elecciones gracias un primer éxito al meternos en un follón nacional basado en una especulación equivocada sobre el potencial de la economía española (en aquellos días Losantos aplaudía a Aznar con las orejas) como Aznar era muy cobardica en otros asuntos, se centró en la Economía ; por otro lado Aznar deshizo a su partido en Cataluña y cometió otros errores. Claro que si lo comparamos con dos calamidades políticas como González y ZP, Aznar mejora pero no fue ninguna maravilla y también iba de modernizador porque ya es una obligación, no es ninguna novedad.
La cuestión es que los modernizadores de España, la insultan mucho hasta que llegan al poder y luego no resultan lo que parecía. Dos de las mayores equivocaciones económicas de España: el régimen fiscal especial de Navarra y el País Vasco y el proteccionismo a la industria catalana son el resultado de los políticos liberales españoles y son puras contradicciones económicas si uno es liberal. A la vez, España ha hecho muchas cosas por modernizarse pero no cuentan nada, aquí sólo vale lo que digan y hagan los modernizadores oficiales.
En cuanto a la modernización propuesta por César Vidal, no habría nada que decir porque si la premisa primera es que nos hagamos protestantes, la cosa no va a ninguna parte, además, el contenido religioso de sus artículos es muy escaso y genérico, modelos y vaguedades. Las sociedades no funcionan así a día de hoy. Lo más parecido es el montón de leyes que, según Vidal, tenemos que aprobar si queremos libranos del horrible mal de ser españoles (el caradura del periodismo Salvador Sostres también hablaba del asunto). Por si fuesen pocas leyes, ahí está Roberto Centeno, un ejemplo vivo de psicopatología mussoliniana, que también pretende reformar el Estado en un trimestre más o menos, ni siquiera un plan quinquenal soviético. Con tres medidas rápidas aquí y allí, la cosa arreglada. Y si no hacemos lo que dicen Vidal y Centeno y el resto de modernizadores a izquierda y derecha, España se va al abismo. Los modernizadores profesionales de España siempre han metido mucho miedo hasta que mandan y entonces hacen lo que les da la gana.
Por otro lado, está la manía proamericana como si los españoles no fuésemos los imbéciles más americanizados de Europa. El resto de países se han defendido mejor pero aquí, ya el franquismo era americanizante hasta el fondo, diga lo que diga Pío Moa. César Vidal, que lo sabe todo, ha pensado para nosotros el modelo de americano del "codblesya", y ¿por qué ese modelo?. La respuesta es que es el modelo más barato que hay, sólo hay que tener la Biblia en una mano, el pulgar levantado en la otra y escuchar mucho country y al Elvis Presley no drogado. La izquierda mediática tiene otros modelos americanos pero el problemas es que son más caros que el modelo "codblesya". Por ejemplo, "El País" ha gastado millonadas para ser The New York Times y cualquier otro modelo de americano que escojamos será más caro. El nacionalismo catalán se las daba de importar el modelo "massachuches" (creo que lo escribo mal). El modelo americano "codblesya" se da mucho en el Cinturón Bíblico, en el Sur, en Dixieland, y aquí tenemos un problema porque esos estados americanos son los de renta económica más pobre. El señorito Losantos, en ese Madrid español tan espantoso donde vive, tiene un nivel de vida superior al de un ciudadano medio de Alabama. Además, en esos estados hay muchos negros que son como los andaluces de allí, hasta tienen su flamenco y fama de vagos y asesinos. La tasa de criminalidad más alta de los Estados Unidos se da entre los negros. ¿Será, acaso, por sus creencias religiosas protestantes?. Nos lo tiene que explicar César Vidal. Los americanos "codblesya" son los más paletos y atrasados de los americanos, además muchos son negros, delincuentes y cosas terribles según las estadísticas. Este es el modelo de norteamericano medio que el modernizador César Vidal tiene pensado para mejorar a los españoles.
César Vidal es un ejemplo magnífico de la superchería del periodismo y yo no hago acepción de periodismos, todos me parecen mal. Hay muchas coincidencias entre las milongas vidalianas y otras que hemos visto triunfar en la izquierda mediática. Hay muchos que se han ganado bien la vida, durante años, con la gaita de modernizarnos de aquel horrible pasado que nos persigue a los españoles. El periodismo tiene una enorme fuerza de normalización y convierte cualquier burrada en ordinaria y siempre quiere más. César Vidal tiene su fuerza en el periodismo, es un parásito como hay miles y, desgraciadamente, tienen mucha importancia. Si el sostén de Libertad Digital, nunca hubiera llegado tan lejos y durará lo que su medio de periodismo. Aquí ha salido lo de las elecciones andaluzas. César Vidal ha vivido, al menos, dos elecciones de esas como periodista, y en ambas ocasiones el PP perdió. ¿Por qué César Vidal no dijo entonces que el problema andaluz era el catolicismo?.
Yo percibo que Luis Fernando tiene la intención de que sea lo menor posible el daño producido por César Vidal y que lo dejemos pasar pero es una cuestión de periodismo y no va a parar por ignorarla.
Termino aquí porque es demasiado largo meterse con lo que pasa en Libertad Digital al servicio de las manías de Losantos. Si LD se pone a analizar colectivamente a los españoles, nosotros podemos hacer algo más modesto con LD como hacíamos antes con "El País". Sólamente, al estilo vidaliano, señalo ciertos hechos, los siguientes:
- César Vidal y Losantos o viceversa ganaron muchísimo dinero en una empresa de periodismo católica. Es importante porque, para algunos, ganar dinero es lo primero en la vida y luego va el resto. Si es por dinero, el periodismo actual de Losantos aún tiene que demostrar lo que puede ganar.
- LD cuenta con el hormiguita Recarte que es como una versión modernizada del apóstol Pablo de Su santidad el Dinero. Hay quien se atreve a fiar su vida de los análisis de los economistas, ya se sabe: hoy una cosa y dentro de seis meses la contraria, con la misma jeta y cobrando la factura. El hormiguita Recarte, que cuenta cada pesetita, es el patrón de la nave, es un profeta del empresariado. Es lo que era el catolicismo en la vieja Cope, aquel ideario al que César Vidal debe hacer la pelota para sobrevivir.
- Losantos tiene la misma idea del periodismo que tenía Polanco. El periodismo y la política, en nuestra sociedad están unidos porque eso que llaman "información" es algo más importante de lo que parece. Polanco consiguió establecer esa relación de forma triunfante y ganar muchísimo dinero. Losantos pretende ser "la comunicación de la derecha" y ahí tenemos un negocio de mucho dinero. Aunque no haya Polancos ni Losantos, esa relación seguirá existiendo. Los que tratan de sacar dinero del asunto, tienden a pensar que periodismo y política actúan sincronizados bajo una empresa y donde está Losantos, manda Losantos, como el viejo Polanco pero Polanco fue más hábil para articular periodismo y política y supo vender, durante años, la hegemonía en el periodismo. Por supuesto quien seguía ese periodismo, se modernizaba un montón cada mañana. Para su desgracia, Losantos no alcanzó en la Cope "sus últimos objetivos periodísticos", y ahora está a ver qué puede sacar. Cada día pierde algo de su habilidad para el análisis político y se queda con la charlatanería para los habituales.
- En el asunto de las elecciones andaluzas, el efecto del periodismo es más importante que cualquier catolicismo de pega que se invente César Vidal. El socialismo no ganaría sin periodismo porque allí sobrevive bien el aparato clásico del felipismo que ocupa el periodismo público y se alía con una gran empresa privada a la que favorece; lo mismo que pasa en las zonas donde manda el nacionalismo derechista. Así funciona la cosa, nada de rollos y citas bobas de Oseas o el Deuteronomio. Esta cuestión es mucho más seria e importante que los rollos religiosos vidalianos pero él quiere meter gato por liebre.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.