El grupo Libertad Digital y esRadio abocado a un cisma empresarial
Han pasado unos meses. Tiempo suficiente para deducir que el grupo Libertad Digital TV y esRadio camina desnortado. Han perdido el vigor de libertad y tolerancia con el que nacieron en septiembre de 2009.
En aquella fecha se trajeron casi un millón de oyentes de la Cope de entonces. Ahora no existen cifras fiables. Dentro de aquellas gentes muchos eran católicos que ahora están siendo “despachados con cajas destempladas”, quemados, vejados y llamados de todo menos respetados en su fe católica.
Libertad Digital TV acaba de abandonar la plataforma de pago de Imagenio, a la que abonaba anualmente ciento veinte mil euros. Se ha quedado en la oferta de Ono, situada en el canal numero 150. En la televisión digital terrestre se puede ver gratis en la región de Madrid, Valencia y Murcia. En el resto de España no se ve esta televisión.
La sintonía de esRadio está repartida, en modo convencional, en todas las autonomías, excepto Cataluña y País Vasco. Se puede escuchar a través de la TDT y por Internet en cualquier ordenador o artilugio similar del mundo de la informática.
Libertad Digital como diario en la Red acaba de cumplir 12 años. Está bien hecho. Pero lleva publicando 20 entregas de artículos firmados por don César Vidal donde en cada uno se supera para acusar a la Iglesia Católica de todos los males que afligen a la sociedad española de nuestros días. El pecado de la Iglesia en España es que se quedó fiel a Roma y no se sumó a la Reforma luterana ni calvinista.
Con esta tesis tan simplista, insidiosa y falsa, don César Vidal lleva enviando 20 obuses dirigidos a la línea de flotación de la Iglesia Católica en España y está ofendiendo a tantos lectores católicos que acuden al diario en la Red a Libertad Digital, que ya me envían correos electrónicos vomitando palabras y jurando en arameo contra tamaña situación, fruto de la libertad de expresión, pero carente del debido respeto a la libertad religiosa plural consagrada en la Constitución española.
El fundamentalismo protestante de don César Vidal es tal que dejo un enlace del último obús donde resulta que los católicos españoles somos unos embusteros de primera marca por ser católicos, si fuéramos luteranos seriamos unos seres humanos veraces, creíbles y unos seres cultos europeos, porque llega a compararnos a los habitantes de algún país africano. Para César Vidal, África empieza en los Pirineos.
Pinchen aquí, amigos lectores.
De muy buena fuente informativa me consta que el equipo directivo del grupo de Libertad Digital está preocupado por esta campaña contra la Iglesia Católica. Se usa la palabra cisma dentro de la empresa. Pero, parece que la omnipotencia de don César Vidal está por encima de las reconvenciones que ya le han dado para que corte el fuego graneado contra la Iglesia Católica.
Me consta que va a continuar. El mismo firmante lo dice al final del artículo citado. Creo que don César Vidal debe mirar si vale la pena su guerra de guerrillas contra la Iglesia Católica bajo cuya tutela comió durante su estancia en la Cope, sabiendo ser un comedido profesional y un gran conductor de su programa. Ahora los oyentes y los televidentes se le están marchando a cantidades industriales.
Si no lo sabe se lo aseguro. Si lo quiere ignorar la responsabilidad está en él. Si lo no ve es que no existe peor ciego que el que no quiere ver lo que está sucediendo a su alrededor.
Pido al grupo Libertad Digital y esRadio que reflexionen si les conduce a algo el camino desnortado que llevan. Todavía pueden rectificar. Nunca es tarde si la dicha es buena. En caso de persistir sospecho que el grupo entrará en un cisma o ruptura empresarial peor que la Reforma luterana lo fue para la Iglesia Católica.
Tomás de la Torre Lendínez
45 comentarios
Y le aseguro a César Vidal, aunque parece no le importa nada, que se está quedando absolutamente SOLO.
No nos conoce a los católicos, somos buenos y tolerantes, pero nada TONTOS.
A continuación transcribo ( para evitar duplicidades )mi comentario sobre este ya triste asunto, en el Blog " La Cigueña de la Torre " de mi amigo PACOPEPE ( donde firmo como Ferdustre, pues el sistema no me admite ASCLEPIO ):
***
" Completamente de acuerdo con mi amigo PACOPEPE. Imposible decirlo mejor.
Dice la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad.
Y no se puede decir con más caridad y bondad ( y hasta afecto y cariño ), lo que realmente se piensa sobre la actitud inconveniente y para mi desafortunada, que el gran hombre culto que es César Vidal mantiene ya persistentemente contra la santa Iglesia Católica.
Más respeto, sosiego, tolerancia y cordura serían convenientes por parte de este evangélico hombre libre al que también conozco y al que inexorablemente ( soy católico practicante ) voy poco a poco dejando de admirar. Yo si he leído muchos de sus libros, y hay siempre en ellos un poso de prepotencia y ensoberbecida soterrada soberbia.
César Vidal se está haciendo daño a si mismo. Sabe muy bien, que no se puede dar coces contra el aguijón.
" La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano ".
San Agustín (354-430) Obispo católico y enorme filósofo.
Todavía podría rectificar ( que es de sabios ) este asunto y volver todo lo que está provocando a los debidos cauces de normalidad, sosiego y debido respeto y tolerancia.
Prof. Ferdustre ".
***
Saludos a todos en el día de Santa Luisa de Marillac coofundadora con San Vicente de Paul, de la Hijas de la Caridad, religiosas a las que como Médico tengo gran admiración, afecto y respetuoso respeto.
Como todo protestante, nos odian por ser católicos.
Luego quieren llamarse cristianos
-----------------------------
Gracias por la corrección. No soy militar.
Bloguer
Hombre, don Tomás, si están tan preocupados los de Libertad Digital por esta deriva anti-católica de César Vidal, ¿qué les costaba/cuesta a los preclaros y liberales periodistas de LD replicar honesta y educadamente a los artículos de C.V., al modo que lo hace Elentir o Pío Moa? Así dejarían claro a los lectores de LD que esa es la opinión de don César, pero no es "marca de la casa". ¡Vamos, digo yo!
Es por ello que no sólo C.V. merece dejar de ser escuchado, sino toda LD, con el fin de dar un toque a la empresa, ya que, como usted dice, todavía pueden rectificar.
Como bien dice usted, padre Tomás, es llamativo que Vidal, sabiendo la Verdad sobre la Iglesia, aceptase trabajar para la Cope y recordarnos a diario el santo del día. ¿Hipocresía?
Ahora bien, los medios de comunicación católicos como la Cope se siguen cubriendo de gloria, con sus Restanes, Buruagas y Apezarenas, que aburren a las ovejas.
César es un tocho escribiendo y Moa es incisivo y elegante en los razonamientos.
El cambio es de necios.
Y todos esos cobardes callados? Por qué callan desde un Recarte a un prof. Velarde y demás?
Es que no tienen sangre española en sus venas de tanta sobredosis de liberalismo anglo?
He dejado de escucharle. No puedo aguantar que cada vez que puede (aunque no venga a cuento) se meta con la Iglesia y los Católicos. Claro que tenemos que mejorar pero lo de este hombre es una fijación.
También era lector habitual de Liberta Digital, pero sus últimos artículos, y más teniendo en cuenta que es ideólogo del periódico, hacen que me lo piense mucho antes de visitar sus páginas.
Por cierto un blog muy interesante Tomás (Don? ;-). Enhorabuena
No me importa tanto el agnosticismo más o menos respetuoso de un FJL, al que puedo leerle sin dificultad (ya no desde que Vidal se ha vuelto rabioso anticatólico), como la bacanal de estupideces y de odios en que ha devenido su amigo y colaborador Vidal.
Si hace falta, Vidal se llevará por delante LD y EsRadio antes que morigerar su ego. Espero que FJL se dé cuenta antes de que sea demasiado tarde. Vidal sólo sirve a sí mismo.
Lo grave es la actitud de tipos como Raga, prototipo de católico "oficial" y en función de ello las autoridades religiosas lo han elegido para que ejerciera diversos cargos
Rector de la Universidad San Pablo-CEU
Representante de la Conferencia Episcopal Española en el Grupo de Expertos en Asuntos Sociales en el seno de la Comisión de los Episcopados de la UE,
Director General del Patronato de la Fundación Pablo VI
Presidente de la Junta Nacional de las Semanas Sociales de España
Vice-Gran Canciller la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir
Miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales
etc...
Y que además ya tiene unos años en que debiera preocuparse por hacer méritos no en este mundo sino en el Otro
Y sin embargo aguanta sin responder, no sólo en ésto, sino por ejemplo en las tertulia de Losantos donde se defiende el aborto
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20335
Mas torpedos dispararon Diocleciano y Nerón, y no fueron capaces ni de abrir agujero.
Propongo hablar de otros temas mas interesantes y dejar a los perros que sigan ladrando.
Como ya dije en otra ocasión, hace tiempo que dejé de oír ladridos habiendo otras cosas mejores que escuchar.
Un saludo para todos y, huesos para los canes.
Yo encuentro el asunto como la eterna escena entre los seguidores de doctrinas religiosas diferentes, en ella cada parte siempre intentó demostrar cuál era la verdadera. Aquí, ahora, no hay ni eso. Lo que sí encuentro es un nexo de unión, defendemos al mismo Dios.
Los reformistas decidieron separarse, nació una confesión cristina no sujeta a los dictámenes de Roma y, con el paso de los años, César quedó encuadrado en ella. Nada tengo que reprocharle por ello. Lo que sí pienso es que él debe de ser consciente de que en Roma se pueden hacer las cosas mejor o peor, igual que en su confesión, pero no nos puede negar la legitimidad que nos viene de Jesús, la que a ellos les falta.
Al leer el artículo de Tomás, los comentarios y los escritos de César he quedado bastante preocupado y decepcionado… ¿Por qué?
Porque considero que personas inteligentes y mayores, como César, entren en estas polémicas tan poco edificantes para la causa de Dios.
Si César hubiera ofendido a la Iglesia yo me sentiría muy mal pero lo que hace es implicar a nuestra confesión en los argumentos de su temática al escribir. Él intenta demostrar que después de la Reforma los países quedaron encuadrados en dos bloques, España quedó en el grupo de los cotrarreformistas. Dicho esto quiero dejar claro que SÍ le reprocho que considere que el progreso de determinados países esté ligado a que éstos pertenecen al arco de los que aceptaron la REFORMA y que nuestra querida España no haya evolucionado correctamente porque entramos en la CONTRARREFORMA
Según él, en esos países su religión marcó una línea de rigidez en la sociedad y nuestra Iglesia fue más blanda, de ahí uno de sus argumentos: él considera que todos los errores eran faltas o pecados veniales y consecuentemente los católicos españoles degeneraron en unos hábitos que nos han llevado hasta donde estamos… ¿Es eso cierto o falso?
Yo diría que ni una cosa ni la otra. Considero que monta el número de la “venialidad” para que la Iglesia quede como perdedora, piensen que juega su partida y que él quiere que su equipo gane, algo normal. Yo, no comparto su tesis de manera total, creo que habrán intervenido otros factores y que, de ser cierto lo que yo propongo, entonces su análisis tan simplista se caería solo.
Se equivoca en el tema de la hiperlegitimidad porque establece un paralelismo entre nuestra Iglesia y el PSOE, es cierta nuestra legitimidad porque nos viene de Jesús pero a los políticos no se la concedió nadie en exclusiva. Por ello no creo que seamos culpables de que los demás tengan ese pensamiento y después procedan, según él, con comportamientos similares a los desarrolló la Iglesia en épocas pretéritas con los lamentables casos de la Inquisición, las herejías o el Infierno. Cada uno es responsable de lo que hace y él de lo que escribe.
Me ha gustado mucho la defensa que hace de la VERDAD y su reproche razonado de la MENTIRA.
A pesar de todo considero que dice mucho de verdad en el conjunto.
De todo esto saco una conclusión dedicada a César: Para analizar a la sociedad española no hace falta tomarla con la VERDADERA Iglesia de Cristo.
En todo caso, le recomendaría a César Vidal que reflexionase sobre su forma de pensar y proceder, y procurase descubrir realmente donde está la Verdad o, en todo caso, que fuese más prudente y moderado en sus críticas hacia la Iglesia católica, que, a pesar de sus múltiples pecados (que, sin duda alguna, los tiene, o al menos yo también lo creo así), sigue y seguirá siendo la Única Iglesia Verdadera fundada por N. S. Jesucristo (es decir, por Dios) y, salvo casos excepcionales expresados en el Catecismo de la Iglesia católica, el único medio ordinario para conseguir la Vida Eterna del Cielo.
Que tenga mucho cuidado César Vidal, no sea que su soberbia y sus exacerbadas críticas hacia la Iglesia católica le condenen al castigo eterno del Infierno.
Sus palabras no pueden ser mas claras. Yo dejé hace tiempo de escuchar a cesar vidal por ésa actitud tan chulesca hacia el catolicismo que le dio de comer.
Me resulta incomprensible que César Vidal sea tan memo que no acepte la compañía de Pío Moa, aunque valga mil veces más que él, y no solo como historiador.
Es una pena porque varias voces, aunque fueran discrepantes, enriquecían el conjunto.
La resultante ha sido una cada vez más disparatada actuación de César Vidal, que está al borde de la locura, y la pérdida masiva de oyentes.
Pero más incomprensibles es que la dirección de LD se pusieran de parte de César Vidal en esta disputa.
Todavía están a tiempo re rectificar, pero el tiempo se acaba.
El grupo Libertad Digital, todavía tiene mucho que ofrecer y resistirá a los ataques de los católicos pasados al progresismo social y aquellos que defienden el adoctrinamiento de la sociedad para que nadie piense diferente!
1. Desde el punto de vista histórico, los argumentos que da y las fuentes que utiliza, se caen de las manos. Esperaba más de él. Le tenía por una persona culta, pero cada día me defrauda más. Cada vez que habla de una tema del que sé algo, me convenzo más de su superficialidad.
2. Su aire de suficiencia, pontifica, desacredita y enaltece a discreción. No admite la discrepancia.
Me podrías decir si tienen algún blog, Facebook o algo donde se pueda expresar la discrepancia científica con sus afirmaciones ? Insisto, lo malo es que lo que dice es falso o está manipulado. Los católicos no tenemos miedo a la verdad, aunque esta sea desagradable, Juan Pablo II nos ha dado ejemplo de ello, caso Galileo, inquisición, etc. Pero nuestro servicio a la verdad no puede tolerar que ésta e falsee o se manipule.
Hoy he leído en internet que también han defenestrado a Víctor Gago. ¿Seguirá la purga?
¿Quo Vadis LD? ¿Quo Vadis esRadio?
La salida del referido periodista no fué convincente para la audiencia, después de ser fulminado de hoy para mañana, intenté hacer averiguaciones el porqué de su finiquito del programa donde era director y conductor del mismo, pero nadie me dió una respuesta satisfactoria.
Yo tengo una sospecha que puedo estar equivocada o no, pero que casualidad que Pablo Molina entrevistó por tlf. a Enrique de Diego, y pocos días más tarde el programa cambió de conductor, y nunca he vuelto a escuchar en los micrófonos de ES RADIO en Murcia, al buen periosta de corte liberal, e independiente D. PABLO MOLINA.
Suerte Pablo donde te encuentres.
En fin, señores de la Conferencia Episcopal, que no los entiendo pero que en bendita hora posibilitaron con su mala conducta empresarial y su cobardía ante el Rey y los políticos sinvergüenzas, que estos profesionales pudieran constituirse en grupo de opinión para que los españoles pudiéramos seguir escuchando noticias en libertad.
No se confunda el ataque a ciertas personas con críticas a la Iglesia Católica ni a sus miembros.
Libertad digital es un medio donde se publicas hechos constatados que no aparecen en la mayoria de medios. Un Catolico.
Oye Luis... ¿a que no tienes lo que hay que tener para decirle a la Ser, al País y resto de medios izquierdistas que dejen de atacar a la Iglesia y al Papa? ¿A que no se lo dices?
Qué fácil os resulta a muchos dedicaros al insulto y a la ofensa cuando sabéis que nada os pueden hacer... Héroes, que sois unos héroes...
TAMBIEN SE OLIVIDA DEL CASO DE FRANCIA, PAIS DE TRADICION CATOLICA, DONDE TUVIERON UNA REVOLUCION FRANCESA DE 1789.
TAMBIEN PORTUGAL ES DE TRADICION CATOLICA, Y NO TIENE PROBLEMAS DE NACIOALISMO, COMO LOS TIENE ESPAÑA.
Tiene toda la razón ya no hay libertad en LD , aparte de los continuos ataques de cv (con minúsculas que le gusta)contra la Iglesia Católica y los Católicos nos encontramos últimamente que los artículos del propio cv o de FJL no admiten comentarios por ejemplo el último de cesar en el que se despedía de la temporada , seguramente intuyendo que la mayoría le iba a decir que no volviera no dejó poner ni un comentario , en fin , yo me fuí de la Cope con ellos y si ellos he vuelto a la Cope.
podrían estar firmadas, en su mayor parte, por un tal Torquemada.
Esto las hace impropias del Cristianismo en general, y del Catolicismo en particular.
Desgraciadamente vivo en un pueblo pequeño, al que llega con dificultad la señal TDT y no puedo seguir LD con la asiduidad que querría.
De todas formas, Vidal me ha parecido siempre un poco "plomo", aunque no tanto como la actual COPE, de la que solo se salva Cristina Lopez Schlictin (¿se escribe así?) nuestra querida "Chichi".
La labor socialde la Iglesia es benemérita, la ayuda a los más necesitados llega más allá de lo que se puede intuir, cualquier ataque a la Iglesia , para mi es "casus belli"
El energúmeno Cesar Vidal, aunque no esté afiliado a ninguna logia, es sociológicamente un masón, en tanto que adopta sus actitudes y posiblemente por la influencia de su hermano que sí lo es.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.