Las pérdidas del grupo Libertad Digital y esRadio

En el grupo Libertad Digital y esRadio está ocurriendo, en los últimos meses, una serie de situaciones difíciles de explicarse para los que estamos fuera. Si los que están dentro tienen algunas razones se las guardan muy celosamente.

Tras la salida de Pío Moa, sigue el constante goteo de artículos firmados por César Vidal, donde la Iglesia Católica recibe unos puntapiés en las espinillas que, han sido respondidos por Bruno Moreno en InfoCatólica, y por Moa, ahora, situado en La Gaceta de Intereconomía.

Ayer terminó un programa muy interesante en esRadio, que se emitía todos los domingos, titulado Por tierra, mar y aire, cuyo conductor ha sido Óscar Elía, saliendo en antena entre las 14,30 a las 15,30 horas.

En el último programa no ha estado el director habitual, sino una compañera llamada Carlota García, quien al final leyó una despedida tan generalista que el oyente se quedó sin saber las razones de la desaparición del programa.

Este espacio de radio trataba las noticias internacionales de la semana, a cargo de las personas que están en el Grupo de Estudios Estratégicos. Entre los que cuento con un amigo como es Pedro Fernández Barbadillo, lector de este Blog y bloguero de lujo en Periodista Digital con una bitácora titulada Bokabulario de Fernández Barbadillo, del cual me confieso lector.

Dentro del periódico Libertad Digital, el GEES conduce un blog desde hace años, donde comentan las noticias de contenido internacional con más cercanía temporal a los acontecimientos.

Por mi experiencia en el mundo de la radio, cuando un programa, de periodicidad semanal, cesa a mitad de la temporada, que se inicia en septiembre y llega hasta julio, los motivos tienen que ser muy importantes.

¿Cuáles son estas razones?. Las desconozco.

¿Tenía audiencia el programa Por tierra, mar y aire?. No lo sé.

A mí, cuando podía me gustaba escucharlo. Tenía una gran calidad radiofónica.

¿Qué programa entrará en esa hora del medio día dominical? Lo ignoro.

Quien desee oír algún programa dejo el enlace con la fonoteca del mismo.

http://www.esradio.fm/por-tierra-mar-y-aire.html

Si algún lector quiere conocer el blog del GEES aquí tiene el enlace.

http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/las-malvinas-una-guerra-de-palabras-63306/

En el supuesto que un lector conozca algo sobre esto y desea hacer algún comentario aquí tiene este Blog. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez

10 comentarios

  
Gabar
Pondrán un programilla de Ayanta Barili.Después de las torturas de esamor y essexo, esuncoñ....O uno de Vidal, otra vez de sureño,alabando las virtudes del protestantismo. A saber.

Lo malo es que a esa hora puede uno equivocarse y poner la radio, cosa que no pasa de madrugada.


Con su pan se lo coman.
20/02/12 8:56 AM
  
Luis Fernando
Creo que Óscar ha dejado el programa porque ee el nuevo jefe de gabinete del secretario de Estado de Defensa.
Pero vamos, no les habría costado nada contar que esa es la razón.
20/02/12 10:25 AM
  
Faramir
Libertad Digital no se distingue por tratar bien a sus lectores, a los que a veces considera bobos integrales.

La dirección no ha explicado las desapariciones de:
-Javier Rubio
-José María Marco
-Juan Carlos Girauta
-Pío Moa

Tanto criticar a 'El País' en sus años de prepotencia y caen en lo mismo.
20/02/12 12:12 PM
  
Asclepio
Libertad Digital y Es.Radio, llevan ahora muy mal camino.
Empezaron muy bien, y con espíritu sano y liberal, que desgraciadamente, se está derrumando y sustituyendo por un infame y dictatorial totalitarismo de la peor calaña, especie y manera de ser.
Y además, por lo menos en el funesto caso del antes admirado y respetado César Vidal, de un anticatolicismo penoso y plenamente incivil, irrespetuoso y perfectamente errado y transnochado.
Todos los católicos ( se confiesa católica el 76 % de la nación ) los estamos abandonando, pues no nos gusta nada se nos insulte, difame y además con chulería y prepotencia se nos desprecie.
Se estan quedando vacíos y es una pena, pues son gentes que aún no han perdido el concepto y el sentido de la libertad. Muy importante en estos desisivos momentos de España.
Pero cuando se utiliza mal la libertad no se respeta lo más respetable,, se convierte en puro libertinaje.
Con toda seguridad, lo van a notar y MUCHO.

Y me parece, que no tienen ningunas ganas de RECTIFICAR.





Las SUPREMAS, responsables y educadas lecciónes que Don Bruno en INFOCATÓLICA ( QUE POR ESO ESTÁ SUBIENDO COMO LA ESPUMA ) le está dando al prepotente y aparentemente " sabio ", César Vidal, son francamente inolvidables, llenas de la mejor VERDAD y para como para publicar y conservar en un libro de la más digna y mejor RECORDACIÓN y alta DIFUSIÓN.

Es la mejor respuesta a una diatriva, que NUNCA SE HA DADO entre intelectuales en la HISTORIA DE LA DEMOCRACIA española.

Y las de Don PIO MOA contrarrestando a César Vidal, ( motivo de su expulsión )exactamente igual de lo mismo.

César Vidal está quedando a la altura del betún y se le están bajando muchísimo los humos pseudointelectuales. La ciencia y el conocimiento con sangre entra, que dirían los más clásicos.

Sé de buena tinta, que Federico JL está francamente asustado de todo lo que ocurre, pues se le está viniendo el tenderete al mismísimo suelo.

Ir profundamente contra de la verdad histórica de las cosas y contra las raíces más profundas de un pueblo tiene graves e inevitables problemas y siempre muy funestas consecuencias.

Don Tomás, esta tarde me voy fuera. Hasta el próximo lunes, no podré comentar.

Atentos saludos.

------------------------

Asclepio, buen viaje y santa estancia.

Hasta el lunes.

Bloguer

20/02/12 1:43 PM
  
Pepe Domenech
Buenas tardes.

Soy oyente de la cadena, pero cada vez menos.

Empezaron muy bien. Pero Don César cada vez nos da más patadas a los católicos y no me hace gracia.

Esta muy bien que alguien nos muestre nuestros errores. Ciertamente está muy bien y es muy necesario.

Pero creo que aveces se pasa. Agradecería algo más de corrección fraterna.

Lo cortés no quita lo valiente.

Últimamente lo hace con mucha descortesía, mucho resentimiento, poco gusto y creo que con poca caridad.

Empezaron muy bien.

Saludos.
20/02/12 2:21 PM
  
jose ramon
A Cesar Vidal le ha pasado algo muy humano: soberbia. Y la soberbia siempre termina mal. Cuando empezó en la radio tenia bastante cuidado con ciertas cosas, ahora ni se lo plantea. Le he escuchado, literalmente,cambiar de opinion cuatro veces sobre la calidad de una tesis. Como esta en plan hombre orquesta se pone a pontificar sobre todo sin tener ni idea de lo que habla. En el programa de Herrero explicó como se construia una Falcata, y yo no me podia creer las burradas que estaba escuchando.
Soy protestante, y no termino de entender esa inquina hacia la Iglesia despues de haber vivido de la COPE; tampoco se, y esto para mi es lo peor, como alguien puede llamarse cristiano y adorar al becerro de oro y la metafisica liberal. El cachondeo que se trajo un prohombre de la cadena con la idea de un salario justo para el trabajador fue de nota. Y asi hasta el infinito.
Es radio es una criatura del PSOE, o mas bien un refugio para muchos gracias al PSOE, y caera con el.
20/02/12 4:40 PM
  
Gece
Suscribo lo dicho en líneas generales y es una pena.
Y lo del sr. Vidal, de traca, y no me alegro.
20/02/12 11:24 PM
  
Javier
¡Ay, querido don Tomás!
¿Se cuerda cuando usted jaleaba y aplaudía a la jarca losantiana? Celebro que poco a poco se vaya cayendo del caballo. ¡Pero está siendo un camino de Damasco un poco largo? ;-)
Un abrazo fuerte.
21/02/12 1:57 PM
  
Pepe Domenech
Son las 20:25 h del 21 de febrero.

Estoy escuchando a Don César Vidal por internet.

Acaba de tener uno de sus fingidos lapsus.

En ved de meterse contra el PP lo ha hecho contra la Iglesia.

Me cambio de emisora.

Que lo escuche su padre.

Saludos Don César.

21/02/12 8:29 PM
  
Francisco
No entiendo absolutamente nada de lo que ocurre en Libertad Digital y esRadio.
Lo de Cesar Vidal, no son unos ataques concretos al catolicismo, sino una guerra abierta, utilizando argumentos debilísimos, muy fáciles de rebatir. Y no sólo contra la Iglesia, sino contra la verdad, contradiciéndose a si mismo con opiniones expresadas sobre diferentes temas no hace tanto.
Es muy extraño que muchos intelectuales católicos que escriben o hablan en este grupo, se queden tan tranquilos ante los mencionados ataques: Agapito Maestre, José Raga y otros economistas, muchos jóvenes liberales católicos, en concreto, los del Instituto Juan de Mariana.
la expulsión de Pió Moa me pareció tan terrorífica. Ningún compañero movió un músculo Además coincidió con el libro "El Linchamiento" de Federico Jiménez Losantos....
Me encantaría que este grupo volviera a los principios que le movieron cuando estaba en la cope y al comenzar esRadio.
24/02/12 10:49 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.