El Papa Benedicto XVI no dimite
Benedicto XVI tiene unos dones personales que los expresa cuando escribe sus homilías, cortas, cordiales, patrísticas, bíblicas, paternales, teológicas y litúrgicas.
La homilía de ayer, en la ceremonia de la creación de los nuevos cardenales, es una pieza maestra donde no falta nada y está todo. El título de la misma es clave:
“La lógica del cristiano es el amor y el servicio, no el poder y la gloria”
Cuando se lee lentamente, se saborea, la doctrina de un Papa teólogo, pero padre, pastor, pero servidor.
Una frase deseo destacar del final de la homilía:
“Y pedid también por mí, para que pueda ofrecer siempre al Pueblo de Dios el testimonio de la doctrina segura y regir con humilde firmeza el timón de la santa Iglesia.”
Con esta afirmación el Papa no contempla dimitir como algunos medios sensacionalistas han divulgado en los últimos días.
Desde hace unas semanas han ocurrido unos hechos lamentables, donde el amarillismo de una televisión italiana, el enanismo mental de algún judas, y el deseo arribista de algún frustrado, han creado una atmosfera que ha hecho decir al cardenal Kasper, amigo del Papa y alemán como él, que éste se encontraba triste por tantos dislates.
La prensa de rapiña desea contar una historia que nadie ha visto en los últimos siglos: la dimisión de un Papa por motivos de salud, por ejemplo.
Los tantanes de las tribus informativas hablan de un final de pontificado, dada la edad de 85 años de Benedicto XVI, cuando ninguno sabe ni el día ni la hora de abandonar este mundo ni de un Papa ni de nadie; otros dibujan una Curia romana donde todos luchan por el poder y la gloria humana que la homilía de ayer señalaba con el dedo de Pedro hablando por la boca de Benedicto XVI, e invitando al amor y al servicio de la Iglesia.
Todos los medios de comunicación se quedarán con dos palmos de narices. El Papa Benedicto, como todos sus antecesores, dejará este mundo cuando el Señor lo disponga así, sin dar el gusto a la prensa carroñera de una dimisión en el horizonte.
Por eso la frase que yo destaco, donde el Papa pide que se rece por él para que tenga firmeza para el dirigir el timón de la Iglesia, me parece que despeja a la basura a las tertulias absurdas de todos los contubernios informativos vivientes en la Ciudad Eterna.
Quien desee conocer la homilía completa haga clic aquí.
Desde aquí invito a todos los amigos lectores a elevar una ferviente plegaria al Señor por el actual sucesor de Pedro, Benedicto XVI, para que siga al frente de la Iglesia hasta que la Providencia divina lo disponga.
Tomás de la Torre Lendínez
12 comentarios
Para gastar papel y tiempo, se escriben muchas estupideces.
" Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana ". Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
Buen Día del Señor a todos.
Y a rezar mucho por el Papa como es nuestra santa y católica obligación.
No se lo que pensará usted, pero todas las veces que hablan de dimisión del Papa me recuerdan a la falta de confianza en Dios , y me huele a la escena bíblica de la manzana , mucha soberbia.
salut
Siempre me ha quedado, después de estas proyecciones, una impresión magnífica de los papas y un malestar enorme de algunos de sus colaboradores, porque era un comportamiento más propio de los mafiosos que de unos clérigos.
Partiendo de ahí tengo que opinar y decir que ya no me sorprende nada.
Siempre concedo la presunción de inocencia y aquí no puedo hacerlo de otra forma.
Hecha esta aclaración OPINO:
1º.- Es una imbecilidad moverle los pies al Papa. Juan Pablo II tenía una salud muy deteriorada, Benedicto XVI no está así y por ello considero que morirá cuando Dios lo tenga fijado. Los rumores salen de esos indeseables a que antes he aludido y los filtran porque tienen deseos de sustituirle, ahí está el mal.
2º.- En 2011, el arzobispo Carlo María Vigano denuncia unos hechos por escrito, es un señor honrado, y lo trasladan. No les interesa que les descubra su pasteleo.
3º.- No me entra en la cabeza esta noticia, no asimilo que clérigos de esta talla cometan la misma mezquindad que los cristianos de a pie. Hablo así porque el Vaticano ha aceptado que los documentos publicados sobre la denuncia de este señor son verdaderos.
4º.- Tampoco acepto que el filtrador no haya reparado en el daño que le hace a la Iglesia y al mensaje del evangelio… ¿Se merecen estos señores estar dirigiendo ciertas parcelas de la Iglesia de Cristo?
5º.- Por todo lo anterior considero que a Dios y a la Iglesia siempre les daré todo mi amor y les manifestaré un gran respeto pero con quienes la dirigen siempre me mantendré en alerta máxima y con mi espíritu crítico preparado.
Esta actitud se ha instalado en mí por estos acontecimientos, por los históricos y por mi experiencia personal.
Buenas tardes
Benedicto XVI, estamos con Usted!!
Lo encomiendo todos los días en el Santo Rosario.
Bendiciones!!
Es el rebaño mediático el que monta las broncas porque no tolera que la Iglesia ejerza en libertad su misión.
El Sr. Vigañó no ha denunciado nada en concreto, como nadie lo hace nunca. Todo queda siempre en el aire. Se crea sospecha porque además molesta reconocer que la Iglesia gestiona con inteligencia su patrimonio que si existe es por las aportaciones libres, personales y voluntarias de los fieles, cosa que no sucede con ninguna otra institución humana.
No tengo ningún empeño en creerme nada; sí me preocupa mucho que en el seno de la Iglesia de Jesús ocurran estas cosas (porque ocurren, nos gusten o no) y por ello, de entrada, abro mis sentidos a las informaciones.
Decir que son falsas porque nos afectan no es la línea, al menos la mía, poner el filtro y esperar es el siguiente paso. En esta fase estoy ahora.
Que se emitan en 13 TV me da mucha confianza. Opino así porque su labor a favor de la Iglesia me merece todo el respeto y mi apoyo. En otras cadenas se me encenderían las alarmas, lamento decir esto pero ellas se lo han ganado con su proceder y por ello estoy alojado en 13 TV y en Intereconomía.
Con Pío XII me quedó una impresión desagradable y por ella se me generó una duda... ¿Debió de tomar el Papa una postura diferente ante los nazis?
Ayer escuché unas manifestaciones en la radio, éstas confirmaban mi malestar. Como comprobará, el filtro me ha dado ya sus frutos. No obstante tengo que aceptar que lo mío fue y es una impresión personal subjetiva y que por esta afirmación la noticia de la radio mencionada podría estar sujeta a las mismas condiciones.
El ordenador no me permite obtener enlaces de las fuentes y me veo obligado a recomendarle buscar y visitar. Aquí encontrará ayuda:
- Vox noticias del 17-2-2012.
- La información publicada por Reuters el 26-I-2012.
- InformarEs.com…decir la verdad!
Buenos días.
El Papa Pio XII está en proceso de beatificación por sus virtudes cristinas vividas en grado heroico; en particular, por enfrentarse al nazismo, con la eficacia e inteligencia que le caracterizaba, y como ningun otro estadista de su tiempo hizo.
Yo sí le sugiero que se informe.
Cuando yo adjunto una información es para reforzar la veracidad de mis planteamientos y como prueba de que nunca los expongo con acritud. No pretendía hacerle cambiar su posición y mucho menos considerarlo una persona mal informada.
En su último escrito mezcla "ESTADISTA" y "BEATIFICACIÓN" y yo opino que los papas deben de ser sólo hombres de Dios, aunque el Vaticano sea un Estado... ¿Cuándo sabemos si proceden como estadistas o como representantes de Dios? Hacerlo como estadistas es tener que jugar a enjuagues, propio de los políticos, y de ser así me sobra la beatificación.
¿Le parece bien que el enfoque discurra siempre por la religiosidad y no por la indigna y necesaria política?
Los comentarios están cerrados para esta publicación.