Comunistas, piezas exóticas del museo de la historia

Ser comunista está pasado de moda. El Muro de Berlín arrastró aquella dictadura del proletariado por la alcantarilla de la historia del pensamiento humano. Aún quedan países con base marxista en sus cimientos ideológicos, el hambre y la negación de las todas las libertades, en el caso de Corea del Norte y Cuba pasarán factura a sus dirigentes. En el caso de China el asunto es más complejo: una religión patriótica, un sistema económico mixto entre capitalismo y marxismo, y la anulación absoluta de todas las libertades ciudadanas.

Aún quedan los residuales nostálgicos de tiempos idos en las democracias occidentales; aún resuenan, amparándose en el régimen de libertades públicas, con sus viejas cantinelas contra la Iglesia Católica; aún creen que su clientela sube como la espuma de los tiempos pasados; aún están clavados, y, ahí seguirán, contra viento y marea.

Han pasado a ser unos personajes exóticos, la mayoría metidos dentro de las estructuras del poder municipal, regional o nacional, viviendo del pasto del presupuesto.

¿Qué diferencia con los comunistas que conocí en los buenos tiempos?

Eran gente intelectualmente muy bien amueblada; con una pequeña pero exquisita biblioteca, donde bebían de los filósofos más fieles al marxismo puro; sabían hablar con serenidad y sosiego a los jóvenes que acudían a sus casas; daban ideología marxista a cambio de que te encandilaras con aquellas teorías tan bellas salidas de sus bocas.

Gustaba volver por aquellas sencillas casas de comunistas clandestinos, quienes movían una huelga universitaria con la precisión de un reloj suizo y que no les importaba dormir en un calabozo varias noches sin más que su propia ropa. Eran los héroes de la clase obrera sufrida y valiente que buscaba horizontes de justicia en un país donde parecía todo atado y bien atado.

Aquellos comunistas tenían una “mística” especial con su ortodoxia y su ortopraxis. Esa mística la pegaban como una segunda piel a los novicios que acudían a sus cenáculos de estudio y debate de análisis de la realidad.

De entrada, no odiaban a la Iglesia de aquellos años; al contrario, decían que todo el que estaba dentro de la institución eclesial era un potencial comunista, ya que el primer comunista fue Jesús de Nazaret y la creación de las comunas se deben a su mensaje de igualdad y comunitarismo.

Manejaban al grupo muy bien en el plano de la información valiente y de la propaganda de primera línea. Las multicopistas de rodillo de carne de membrillo o las de manubrio no paraban de tirar folios llenos de ideas, gritos, asambleas, tácticas, y técnicas de estar sin ser vistos y de hacer para ser conocidos por los novatos que cada curso llenaban las borregueras de las facultades. El éxito lo tenían asegurado.

Algunos frenaron a tiempo. Tomaron otros horizontes. Los que se quedaron siguieron siendo fieles a sus principios, que no tiene nada que ver con los de ahora.

Los comunistas de hoy son señoritos de izquierda millonarios hasta las cejas. Dogmáticos y nostálgicos hasta el cuelgue mental total. Ignorantes de la evolución de la sociedad. Aprovechados de los beneficios del capitalismo. Personajes de guardarropía cuya principal enemiga es la Iglesia Católica, a quien toman como el muñeco de los palos. Alejados de las fuentes filosóficas originales, vagan por las democracias occidentales como el borracho que ha perdido las llaves de su casa en la noche de los tiempos idos que nunca volverán.

Tomás de la Torre Lendínez

22 comentarios

  
Asclepio
Esta demostrado que el materialismo dialéctico marxista ha fracasado completamente en su funesta errada ideología y ha sido rotundamente superado en las naciones libres. La herejía marxista y el comunismo solo sobreviven donde se explota al hombre y donde no hay ni existe lamentablemente, ni un átomo de libertad. Solo opresión, despotismo y tiranía.

Lo que queda es un mundo de vividores sin escrúpulos, últimos parásitos todos ultramillonarios de una casta felizmente podrida y muy pronto a extinguir. El pueblo ya sabe la verdad.

Segun " El libro negro del comunismo " , una de las mas completas investigaciones que se hicieron acerca de los genocidios , torturas , atrocidades y hambrunas provocadas por los distintos regimenes comunistas a lo largo de su historia , la cantidad de victimas provocadas por este sistema en los paises en los que llego al poder supera con mucho a los 150 millones de muertos :

Las cifras de muertos a las que esta investigacion llega en el caso de la Union Sovietica y China son bastante conservadoras con respecto a otras investigaciones más reales y ciertas :

Asesinados por el comunismo :

Unión Soviética................45.000.000
China............................. 85.000.000
Corea del Norte ................2.500.000
Camboya .........................2.700.000
Africa ..............................1.700.000
Afganistán....................... 1.500.000
Vietnam ..........................1.500.000
Europa del Este ................3.000.000
España............................250.000
America Latina ....................375.000

etc.etc.

Esta es la herencia de esta criminal herejía marxista y comunista.

Cifras como para admirar a esta canalla infecta y aún vigente en naciones muy queridas, como nuestra amada y entrañable Cuba.

Que Dios, no siga librando de esta sucia, asesina, criminal y materialista negra peste.
13/02/12 9:09 AM
  
Javier Ortega
Muy buena descripción de lo que hay en la actualidad.
Lo más comunista de Europa era Albania, y ya cayó hace mucho tiempo.
Y aquí seguimos defendiendo esas teorías que han demostrado ser la destrucción de la libertad y el progreso allí donde se establecen.
No aprendemos.

Saludos.
13/02/12 10:52 AM
  
gringo
Mi padre tiene 62 años y sigue trabajando de peón albañil y está deseando que llegue el día de su jubilación, cada vez más lejano.
En toda su vida, jamás ha tenido un contrato fijo, y eso que lleva en el andamio desde los doce años. Repito, desde los doce, porque en el franquismo los niños trabajaban, para poder mantener a su familia, a pesar de que el Caudillo había prometido "ni un hogar sin lumbre, ni un español sin pan".
El truco que han usado con él las diversas empresas que lo han explotado era contratarlo temporalmente, despedirlo con la promesa de volver a contratarlo y volver a darlo de alta. De esa forma la empresa se garantizaba tener un trabajador fijo pero pagado en parte por el estado, ya que mientras no trabajaba cobraba el paro, y además cada vez que la empresa volvía a contratarlo se ganaba una bonificación del estado por dar trabajo a un parado de más de 45 años.
Mi padre por supuesto es comunista, porque sabe que ninguno de los dos grandes partidos se van a preocupar por los trabajadores.
Y no, no es un señorito millonario hasta las cejas, a no ser que los señoritos millonarios tengan que madrugar, trabajen al aire libre en verano a 40º a la sombra y en invierno a bajo cero, y vuelvan a casa con las manos llenas de cicatrices.
A mi padre le gustaría no ser comunista, pero los señores capitalistas no le han dado muchas opciones en su vida.
Y cada vez que escucha noticias sobre las reformas y recortes de nuestro gobierno, sabe que esto puede acabar como Grecia. Porque nadie, desde Islandia al Peloponeso está haciendo tanto por la vuelta de la izquierda como los capitalistas.
13/02/12 10:55 AM
  
gringo
Asclepio:
No voy a negar los crímenes del comunismo.
Pero si lo rechazamos como sistema también deberíamos plantearnos una alternativa a un sistema capitalista que no se queda atrás en horrores ni en nº de víctimas:
+Imperialismo (1860-1960).
-Ocupación yanqui de Filipinas(1899-1913): 700.000 muertos.
-Genocidio de armenios, griegos,nestorianos y asirios en el Imperio Otomano (1915-1918): 2 millones de muertos.
-Colonización del Congo Belga (1886-1960): 8 millones.
-Hambrunas en la India británica, cuando las autoridades requisaban el grano en plena sequía para venderlo en Londres(1870-1945): 30 millones de muertos.
-Primera Guerra Mundial(1914-1918): 18 millones de muertos militares y civiles.
-Represión francesa en Argelia (1950-1960): 250.000.
-etc.

+Capitalismo fascista:
-Alemania nazi(1933-1945): 35 millones de muertos (nueve millones en los campos de exterminio entre judíos, persos soviéticos, gitanos etc.; 26 millones en la II Guerra Mundial la mayoría civiles).
-Japón Imperial(1937-1945): 30 millones de muertos (veinte millones en la ocupación de China, el resto en Asia y Pacífico).
-Italia Fascista (1921-1944): 1 millón en Etiopía, Grecia, Albania,etc.
-Croacia ustacha (1939-1945): 700.000 muertos.

+Otros:
-Bombardeos sobre población civil alemana y japonesa (1941-1945): 1 millón.
-Participación americana en Vietnam (1965-1972): 2 millones.
-Represión del comunismo en Indonesia( 1965): 500.000.
-Contrainsurgencia y genocidio de indios en América Central (1954-1996): 500.000.
-Operación Cóndor en Sudamérica (1968-1982): 100.000
-Genocidio de Ruanda (1994): 800.000.
-Guerra del Coltán en el Congo (2003-2012): 3,5 millones.
-etc.

Desde luego, tampoco es que esto resulte muy alentador.
13/02/12 11:39 AM
  
Ronald
¿Capitalismo fascista? ¿Qué tonterías dices gringo? Repasa un poco lo que es el "socialismo nacional". El Japón imperial no era ni capitalista, ni fascista, ni marxista, merluzo.

En las víctimas del comunismo (o del liberalismo) no se incluyen las guerras, sino las producidas por la represión del aparato del Estado y/o fruto de las medidas económicas tomadas por ese Estado.

Otro pequeño "dato". El contrato temporal lo estableció Felipe González (PSOE). No hay ninguna legislación franquista que autorice o legalice el contrato basura o temporal. Dime ¿a qué se dedica tu padre?

"Mi padre por supuesto es comunista, porque sabe que ninguno de los dos grandes partidos se van a preocupar por los trabajadores." ¿Puedes decirme que Estado donde ha triunfado el comunismo ha defendido los derechos de los trabajadores, el salario mínimo, el derecho a pensión o a la Seguridad Social? O, siendo tu seguramente tan partidario ¿En qué estado comunista se reconocía el derecho a la huelga? Gracias...
13/02/12 1:32 PM
  
Pedro Grijalva
El comunismo como tal ha muerto, muchos nostálgico incluso se averguenzan de poner "comunista" en sus siglas: se hacen llamar verdes, alternativos, ecologistas,ecosocialistas, izquierdistas...

Fuera de las viejas reivindicaciones económicas y del trabajo, no aprecio ninguna diferencia ya con los liberales, son lo mismo.
13/02/12 1:45 PM
  
Justicia
El motivo de mi presencia en este espacio fue porque, al ser un sacerdote el bloger, Dios sería tema de debate. Lo que pretendía al entrar era recibir influencias religiosas y así enriquecer mi espiritualidad.
Una vez dentro encuentro una línea de publicación en la que se alternan los temas. No me parece mal el procedimiento porque Dios está presente en todo y no se asombra de nada, conoce de antemano cómo somos cada uno. Lo que sí he aprendido aquí es que los hombres no nos comportamos como ÉL, por eso nos asombramos de casi todo cuando ese casi todo no está en nuestra línea de pensamiento… ¿Qué hacemos entonces?
Nos olvidamos de que la libertad no puede ser comprimida o anulada cuando manejamos el mecanismo de regulación del sistema a nuestro albedrío y el resultado es que fastidiamos con él al PRÓJIMO.
¡¡¡Eso es lo que hace el COMUNISMO!!!
EJEMPLOS: En una democracia un bloger no publica un comentario, porque no se ajusta a su criterio. En Cuba, el COMUNISMO liberador de Fidel y del “Che” te alojan en el piso de los angelitos o te impiden salir del país. Este es el caso de la blogera Yoani Sánchez.
Hay una gran diferencia entre ambos casos, la marca la repercusión cruenta que las decisiones tienen en los afectados y una similitud en la intolerancia, sin entrar a valorar la afectación moral.
Coincido en lo publicado y amplío con la enseñanza que he sacado de su lectura. La izquierda, socialista o comunista, siempre utiliza a Jesús para su falso mensaje y así muchos de su militantes se justifican… ¿Por qué predicar estas doctrinas humanas que han causado tanto dolor como las que buscan el bienestar social y no seguir la de JESÚS?
Porque al ser humanas no tienen ninguna atadura moral y sí tienen las manos libres para fastidiar a todos los que no bailen el ritmo que les impone el partido. Los ejemplos propuestos son realidades que hay que rechazar y, por el contrario, son defendidas por nuestros dirigentes de izquierdas… ¿Qué dirían éstos si fueran dictaduras de derechas? Ya sabemos su comportamiento en España.
Si analizamos la economía y tomamos como ejemplos los propuestos y el de España veremos que la MENTIRA está presente en todos y, consecuentemente, eso ocurre porque hay una ausencia de la VERDAD. La mentira no existe, sólo existe la VERDAD=DIOS y como ellos no lo aceptan pues en sus procedimientos siempre está presente la MENTIRA. Con ésta se triunfa un cierto tiempo y con la VERDAD de manera permanente. Por eso, yo así lo interpreto, en España ha caído la MENTIRA por un tiempo. Si quienes ostentan el poder no se apartan de la VERDAD los españoles les volverán a dar, mayoritariamente, su apoyo y así mejoraremos. De no hacerlo así volverá la MENTIRA a triunfar y volveremos a padecer, será nuestro castigo y nos vendrá porque los españoles no somos OBJETIVOS y preferimos guiarnos por la SUBJETIVIDAD de la ideología. Dios no nos castiga, es AMOR. Nos castigamos nosotros, con nuestra irresponsabilidad, al actuar incorrectamente y después nos vienen las consecuencias.
Si está demostrado que el proceder del COMUNISMO es una ABERRACIÓN pues extrapolo al comportamiento que manifestamos los católicos con la “libertad de expresión” y observo que también hacemos el agua fresca. Nos mostramos intolerantes con quienes sólo pretenden poner la VERDAD como condición primera. Es un error proceder así. Lo correcto sería manifestarles, siempre con respeto, su error… ¿Estamos seguros de que el error no está en nosotros y sí en el vecino o en el interlocutor?
El gran dilema está ahí… Sólo Dios está en posesión de la VERDAD y nosotros podemos acertar o no con nuestros enfoques de los temas. Nos guste o no así funciona el comportamiento humano.
Sería bueno, como metodología individual: REFLEXIONAR primero sobre lo que nos pide DIOS en el campo de la VERDAD, después RAZONAR y finalmente ACTUAR.
ESPERO y DESEO que se me interprete correctamente, no es mucho lo que les pido.
13/02/12 1:48 PM
  
Gabar
Es un anacronismo, pero no solo eso. Está trufado de resentimiento(desde su origen) de odio al prójimo, de victimismo se enorgullecen de muchísimos millones de asesinados, de todas las clases e ideologías, incluso de la propia.

No se merecen ni que se piense en ellos, menos un artículo.
13/02/12 2:32 PM
  
Justicia
Sr. Gringo:
Voy a partir del principio de que su perfil personal y familiar es verídico y no literario.
Le felicito por sus comentarios y lo hago por varias razones:
1.- Refleja una realidad en su conjunto y la trata con suma delicadeza. Podía haberlo hecho con agresividad y optó por otro camino a pesar del dolor que le oprime. Cuando se nos ha anunciado el retardo de la edad de jubilación siempre puse el ejemplo de los albañiles por hacer su labor en las alturas o el de los obreros que deben realizar grandes esfuerzos físicos. Créame, lamento enormemente esta situación porque a esas edades ya hay muchos achaques y las fuerzas flaquean. No obstante considero, siendo justos, que siendo mundial la crisis estamos ahí porque el PSOE no hizo sus deberes de manera correcta ni a tiempo. Ahora estamos siendo arrastrados, sin quererlo, por una situación anómala heredada del socialismo y tenemos dos caminos:
- Hacer los deberes.
- Hundirnos como Grecia.
Considero que hacer los deberes es lo menos malo y que todos, desde donde estemos, remaremos en la dirección de esa VERDAD.
2.- Tengo 63 años, intuyo que usted podría ser mi hijo por eso considero que su juventud no le ha condicionado su reacción. Personas como usted necesita España en estos momentos tan delicados.
3.- También intuyo que usted ha tenido este proceder porque está bien formado y ahí entra en juego el gran mérito que han tenido sus padres, de ahí su dolor.

No obstante considero que, no importa el color de nuestro voto, hay que entender siempre que la lucha o enfrentamiento entre trabajadores y empresarios ya no tiene sentido. A mi entender, ahora, lo importante en esas relaciones debería de ir por aquí:
1.- El trabajador cumplirá en su trabajo y así la empresa no caerá. Puedo decirle que no siempre se cumplió y cumple ese principio.
2.- El empresario aplicará la ley, en todos los ámbitos, con total escrúpulo, será un amigo para sus empleados y no abusará de ellos. Aquí, casi siempre, hubo y hay más abuso que cumplimiento.
3.- Si se cumplen estas síntesis, el mundo de las relaciones entre ambos serán perfectas y todo será un éxito. Ese será el fin que se debe de perseguir.
Un día mi esposa le regañó a un nieto y le dijo que su hermana era más buena. Él le contestó:
- Abuelita, no te creas tú que ella es tan buena.
A las ideologías políticas les pasa igual y no debemos de creernos las bondades que nos venden. Las posturas correctas no vendrán de los partidos, sean del color que sean, vendrán de las personas que militen en ellos. Si los principios de éstas se basan en la religión los frutos serán grandes y si no ocurrirá lo que nos ha dejado Zapatero… ¡¡¡Enfrentamiento histórico, desolación económica y la moralidad por los suelos!!!
Todo lo recibido ha sido el fruto de su egoísmo.
Saludos cordiales.

13/02/12 2:52 PM
  
fraterlupus
Naturalmente que no odiaban la Iglesia Católica de aquellos años, porque fue el vehículo que utilizaron para introducirse en la sociedad.
Recordemos a los curas y frailes progres cediéndoles sus instalaciones para que hicieran sus asambleas, cuando todavía no estaban legalizados.
Eso lo he vivido yo mismo.

Y también a la jerarquía de la Iglesia cediendo (o empujando, que no se sabe), ante el arrinconamiento de Dios en el Ordenamiento Jurídico básico (Constitución), porque teníamos que "aggiornarnos", y dando entrada por la puerta grande a todas las calamidades que ahora mismo nos afligen.
------------------------------------------------------
Y para Gringo:
Las cosas no siempre son lo que parecen. Te sugiero que investigues en los orígenes del Comunismo.
La Revolución de Octubre de 1.917 fue financiada por Wall Street, especialmente por el banquero judío Jacob Schiff. Y Karl Marx era financiado por los Rotschild mientras escribía Das Kapital.
En Rusia, cuando hubo triunfado la Revolución, ametrallaban a los trabajadores que se ponían en huelga para pedir mejoras.
En China, el Comunismo da un ejército de obreros obedientes que hacen ricas a sus élites, que de comunistas tienen poco, o quizás todo.
Te sugiero:
● Origen y ocaso del socialismo (I)
http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=1293
● Origen y ocaso del Socialismo (II)
http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=1313
● Origen y ocaso del socialismo (III)
http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=1337
● Origen y ocaso del socialismo (y IV)
http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=1343



13/02/12 3:26 PM
  
clavel
El comunismo postfranquista funcionó en España mientras hubo cristianos útiles para ese sistema. ahora que los cristianos han abierto los ojos ya no colaboran con el comunismo. Y éste se ha venido abajo. El de ahora no es ni sombra del postfranquista.
13/02/12 5:02 PM
  
Julio
Gringo: que fui niño con Franco,que mi padre era calderero,y no faltaba de nada en mi casa.Que no eramos marqueses.Y yo no tuve que trabajar de niño.Pero hoy,con 3 grados bajo cero,he salido a las seis de la mañana para ir a trabajar.Y a esa hora se está mejor acostado en la cama ,cobrando la baja por enfermo.Y conozco gente de la construcción así.
13/02/12 5:15 PM
  
Javiergo
Tanto los datos que da Asclepio como los que da Gringo son completamente ciertos. Ambos tienen razón al diagnosticar las truculentas consecuencias del odio ideológico que ha atenazado el siglo XX. No nos engañemos. La Era Moderna ha sido una época letal con ideologías y sistemas que han asesinado, masacrado y torturado a cientos de millones de seres humanos. Aquí no hay inocentes, nada de eso. Comunistas, nazis, fascistas y también capitalistas (sí, el capitalismo también mata y lo hace no solo el imperialismo yanki sino la desigualdad económica que mata de hambre a cientos de millones de personas en todo el planeta, y el aborto que es un genocidio típico del sistema capitalista-egoísta) han matado a mansalva. Tienen las manos llenas de sangre. No olvidemos que esta Era comenzó con la sangrienta Revolución Francesa, esto es, con la guillotina y con la matanza tremenda de los jacobinos que masacraron a millares de católicos en La Vendée... En fin, todos estos hechos nos demuestran no solo que Hobbes tenía razón al afirmar que 'el hombre es un lobo para el hombre' sino también que Rousseau era un ignorante, como todos aquellos ideólogos y pensadores herederos del hereje Pelagio. José María Iraburu da buena fe de todo esto en su magnífica serie sobre la necesidad que tiene el mundo de redención y de salvación. Y, así es, porque todos, todos, todos los seres humanos necesitamos de Jesucristo, que es nuestro Señor, Hijo Unigénito del Padre, que murió y resucitó para nuestra salvación. Cuando los hombres presciden de Él, ya veis lo que pasa.
13/02/12 6:16 PM
  
clavel
Recordemos también a sacerdotes que ayudaron mucho al comunismo postfranquista: P. Llanos, García Salve, Arbeloa, y muchos de la HOAC. Ahora aquellos místicos se murieron y ya no hay más mística comunista.
13/02/12 6:40 PM
  
Juan Mariner
Llanos, García Salve y otros como ellos acabaron escondidos bajo las piedras.
13/02/12 7:14 PM
  
Asclepio
Respetable Gringo:

Yo tampoco voy a negar y de ninguna manera otros delecnables crímenes, que son TODOS perfectamente abominables.
El quinto mandamiento de la Ley de Dios dice claramente: " No matar ".
Comenzando por el aborto, siguiendo por la eutanasia y luego por todo tipo de asesinatos en los totalitarismos abyectos, viles e intolerables.

Respetuosos saludos.

13/02/12 9:10 PM
  
Asclepio
Respetable Gringo:

Solo Jesucristo es camino, verdad y Vida.

Respetuoso saludo.
13/02/12 9:45 PM
  
Gringo
Ronald:
Los mormones se llaman a sí mismos "Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días", y seguro que tú no los consideras ni iglesia, ni de Jesucristo, ni santos. Esto es un ejemplo de que los nombres no significan nada.
A pesar de llamarse nacional-socialistas los nazis eran capitalistas.
El fascismo fue una reacción del capital ante el auge del comunismo en una época de crisis económica, política y moral.
A Hitler le auparon las grandes fortunas alemanas (los Krupp, los Thysenn,etc.), la ley de plenos poderes que le hizo dcitador fue apoyada por los nacionalistas conservadores y los católicos de centro, su política económica estuvo encaminada a proteger a los grandes consorcios tipo IG Farben con dinero público y prestándoles obreros esclavos, al tiempo que eliminaba a los sindicatos y partidos de izquierda, mientras estatalizaba empresas en quiebra y potenciaba la inversión pública para evitar el colapso. Grandes empresas americanas como FORD a través de su filial alemana OPEL siguieron haciendo negocios con Hitler y vendiendo material durante la guerra ¡a ambos bandos!.
Y por supuesto la maquinaria de guerra nazi no habría aguantado ni una semana sin la colaboración de los bancos de la "neutral" suiza que les facilitaban el acceso a divisas sin hacer preguntas.
La guerra es el mejor negocio del capital.

Justicia:
No me diga que empresarios y trabajadores no son enemigos.
Dígame el nombre de una empresa arruinada porque sus trabajadores no hagan bien su trabajo.
Ahora mismo en Grecia la gente pasa hambre. Han recortado sueldos y pensiones. Y eso no es culpa de los trabajadores. Es culpa de los ricos que se han llevado a paraísos fiscales doscientos mil millones de euros, mientras los políticos les metían en el euro sin cumplir ningún requisito, falsificando las cuentas con ayuda de empresas: las mismas agencias de calificación que ahora no dan un duro por Grecia.
La deuda griega es en realidad la deuda de los bancos alemanes, que prestaron dinero a Grecia a pesar de que sabían que difícilmente lo podría devolver. Cuando decidos que prestamos dinero a los griegos, en realidad estamos pagando a los bancos alemanes en lugar de Grecia.
Pues claro que existe la lucha de clases. Los griegos y alemanes ricos se han hecho más ricos a costa del sufrimiento de los trabajadores europeos que ahora somos más pobres, y que ahora debemos pagar la factura del latrocinio de Grecia pasando hambre, frío e incertidumbre.
13/02/12 11:30 PM
  
Justicia
Sr. Gringo:
Siempre me ocurre igual, confió en las personas demasiado y después… Si usted me lee con detenimiento comprenderá que no defiendo ninguna postura, aunque usted crea que sí. Hablo por experiencia.
No olvide esto, yo no hablo jamás para defender posicionamientos, usted sí. Me ha pedido un nombre de empresa, pues mi humilde empresa agrícola de setecientos olivos… ¿Yo soy por ello un capitalista? Sepa usted que muchos COMUNISTAS de mi pueblo tienen más propiedades que yo y no presentan el comportamiento empresarial que yo le voy a relatar.
Siempre trato de cumplir con las leyes, humanas y divinas. Recuerde las palabras de Jesús: “Al César…”.
Mi profesión fue la enseñanza y las labores campestres me las realizaban y realizan obreros contratados. MI CASO:
1.- Siempre iban y van los trabajadores inscritos en la SS.
2.- Firmé muchas peonadas, fuera de campaña, para que ciertas personas (comunistas y socialistas) necesitadas pudieran cobrar el PER. No tenía que haberlo hecho. Pero también curó Jesús al leproso en sábado… ¿Qué era lo menos malo? Hay que optar siempre por esa opción, nos la enseña Dios.
Nunca les cobré un céntimo por ese favor, piense que no iban al tajo. Reconozco que contribuí a cometer una irregularidad administrativa.
3.- Como empresario siempre les pagué más del salario regulador. Lo aprendí de mi padre y mis hijos de mí.

Uno de mis hijos optó por la agricultura y, como nuestras propiedades no le iban a permitir tener trabajo todo el año, le orienté y organizó una pequeña empresa agrícola, es autónomo. Todo el año trabajan en ella TRES españoles y UN magrebí. Durante los meses de recolección da trabajo a TRECE personas.
Cuando la empresa estaba funcionando a nivel familiar, sin mecanización, les anuncié a los trabajadores que al año siguiente iríamos a la vibración. Me boicotearon la fusión con un propietario que tenía mucho olivar, eso es lo que yo buscaba para darles más días de trabajo, lo nuestro era insuficiente. Sería muy larga esa historia.
Cuando empezamos, al año siguiente, la recolección con las máquinas nos ocurrió esta escena:
Estaban organizadas, las mujeres, por parejas. Su labor era extender y recoger los mantos. La habilidad y la dedicación, de cada pareja, les permitía tener un descanso entre extender y recoger. Un señor iba acompañado de esposa e hija. Como la hija no era responsable pues iba agobiada, los padres sufrían y un día culparon a las otras parejas de no ayudarle y lo hizo con estas palabras injustas:
- ¡¡¡Sois unas zorras!!!
Hubo enfrentamiento, lágrimas, palabras y más cosas.
Ese señor dio lugar, con su actitud egoísta, a que entonces nos enteráramos, los que le pagábamos, que su hija era una mala aceitunera a la que las otras compañeras, en anteriores campañas, le habían sacado las castañas del fuego y la habían protegido para que ganara un sueldo inmerecido. También hacían esto: miraban el interior del remolque y, cuando calculaban que ya tenía un cierto nivel de aceituna, bajaban la productividad. Otros días se recogía poco, porque no tenían fruto los árboles, entonces ellos si cobraban su jornal y no tenían que estar trabajando hasta completar el nivel del remolque.
Al año siguiente los trabajadores buenos siguieron, y siguen aún, y los corruptos se despidieron solos. En su puesto contratamos extranjeros, en su mayoría. Durante unos años les alquilé un piso y ahora se alojan en una casa que compré para ello. Uno de ellos la ocupa todo el año con su mujer e hijas. No paga ni un euro, todo gratis.
Quienes trabajan con nosotros son nuestros amigos y es lo más próximo que tenemos después de nuestra familia. Nos quieren y los queremos, sus problemas son llorados por nosotros y los nuestros por ellos.
El sábado pasado comimos juntos, en un restaurante, los que pagamos y los que trabajan, ellos fueron nuestros invitados.
En mi anterior escrito le hice una síntesis esquematizada… Como trabajador tengo mi historia y en mis 39 años laborales sólo estuve de baja una vez. Cuando me llamó la empresa para instarme a incorporarme, escuchó bien clara mi protesta y terminó pidiéndome disculpas. No me volvieron a molestar más. Me incorporé antes, en su momento justo, porque todavía me quedaban quince días de baja.
Sr. Gringo, no necesito de ninguna filosofía humana para guiar mi comportamiento. Cuando hago algo mal, mi conciencia es tan estrecha que me informa al instante y entonces tengo dos caminos:
1.- Escuchar a Dios y rectificar.
2.- Matarla y seguir cometiendo errores.
No me cuente historia políticas, las alimenta el egoísmo y, como Dios no está presente en ellas, entonces la SUBJETIVIDAD es el motor.
Me confundió a primera vista, mi nieto llevaba razón. Los posicionamientos que defiende son de libro y yo prefiero la realidad que vivo.
Infórmese un poco por qué SANTANA (Linares) se ha hundido. Usted no debe de saber que de allí salían piezas y materiales para talleres particulares y que algún trabajador, por ser un CORRUPTO y un LADRÓN, fue expulsado.
Me pidió un ejemplo y le he puesto dos. Santana se ha arruinado por culpa, sobre todo, de los trabajadores y mi hijo funciona porque tiene gente responsable y él es un gran empresario, muy pequeño, pero muy justo y honrado.
Saludos
14/02/12 2:42 PM
  
gringo
(In)Justicia:

Claro que sí, SANTANA no ha tenido que cerrar porque no soporta la competencia con otros fabricantes de todoterrenos que cuentan con más y mejor tecnología, ni porque ahora todas las marcas han creado su propia línea de todoterrenos, ni porque clientes habituales como la Guardia Civil ahora prefieran vehículos extranjeros como los NISSAN, sino porque los trabajadores de SANTANA se llevaban todos un coche a su casa pieza por pieza.
Y los de Spanair tienen cada uno un avión en su garaje.
Y CAJASUR tiene un agujero porque las cajeras metían la mano.
¿Y los de DHUL? ¡Uy, esos los peores, que se comían los flanes a escondidas, pobre Ruiz-Mateos qué empleados más malos tenía!.
Es más, creo que de los cinco millones de parados, al menos cuatro se merecían el despido, y el otro millón trabaja en la economía sumergida, así que no hay de qué preocuparse, no hay crisis. El que está parado es porque quiere o se lo merece, que los españoles son unos vagos y unos mangantes. Y el que valga para trabajar ya encontrará algo.
Pero me parece que no va a ser tan fácil.
En España el 80% delos trabajdores trabajan para las PYMES, que ahora están cerrando y mandando al paro a mucha gente.
las PYMES cierran porque los bancos no dan créditos y porque evidentemente al aumentar el paro, subir el IPC y los impuestos, al tiempo que bajan los salarios y pensiones, hay menos consumo.
Y esto no es propaganda bolchevique esto lo dicen los propios portavoces de las PYMES.
La inmensa mayoría de trabajadores son gente competente con la que sus jefes están muy contentos y bien que les gustaría tener dinero para seguir manteniendo abierta la empresa.

14/02/12 4:12 PM
  
solodoctrina
Gringo

¿Por qué insulta, metiéndose con el nick de un comentarista que, además, se dirige con respeto hacia usted? Una pena.

Veo que a usted y a su padre le interesan la explotación del hombre por el hombre. Una maldad por cierto. Y cualquiera que sea el régimen político.

Pero ocurre, y no es casualidad, que la máxima explotación del hombre por el hombre ocurre en los totalitarismos comunistas.

Ejemplo 1. Dos amigos míos comerciantes ellos, viajan a China a tratar con empresas que fabrican y exportan mercancías. Los "dueños" de estas empresas, que pagan salarios de hambre porque el "ejército de reserva" de hambrientos que hay en el campo es enorme, son funcionarios del partido. Un capitalismo comunista muy particular.

Ejemplo 2. Un matrimonio amigo de mi esposa que viajó con sus hijos este fin de año a Cuba, se alojó en un hotel que una de las cadenas españolas tienen en la isla. Además del turismo sexual europeo que campea, conversando con empleados del hotel se enteraron que ganan 20 dólares por mes, que son afines al gobierno castrista quien les paga el salario -no la cadena hotelera- y que el régimen les da estos trabajo buenos, para la triste realidad comunista, por la muy buena propina que reciben. Pero mire Gringo, este detalle: el castrismo recibe de la empresa hotelera por cada trabajador 800 dólares al mes !!!!! Algo inadmisible en el capitalismo. Es seguro que su padre nunca añoró emigrar al paraíso castrista o algún otro de los regímenes marxistas que han existido y que muriendo, han demostrado que no sirven para nada bueno y sí para ubicar a asesinos como Castro bien arriba en el ranking de Forbes de dictadores y reyes más ricos del mundo.

En mi país de todos los comunistas que han emigrado y que conozco personalmente, ninguno a ido a vivir a los países marxistas, cuyos modelos nos invitaban a adorar. ¿Por qué será?



14/02/12 8:57 PM
  
Justicia
Sr. Gringo:
Me equivoqué al retratarlo, le tomé un plano de perfil y, la verdad, no quedaba en él totalmente visible su grandeza espiritual. Usted, disconforme con mi osadía, optó por regalarme –adjuntado a su último escrito- un plano frontal mucho más esclarecedor y, la verdad, reconozco que en éste queda usted perfectamente reconocible.
Afirmo que mi retrato le dejaba las facciones ideológicas bastante borrosas. Le pido disculpas por la InJUSTA imagen que este mediocre fotógrafo hizo de ellas y le animo a que siga con sus poses. Si nos sigue irradiando con esa imagen recargada de clarividencia y de luminosidad, en próximos temas, lo más seguro es que terminemos por aceptarle que no decir nada es la nueva doctrina del panorama político español.
No obstante, tendrá que redoblar su esfuerzo. Le digo esto porque recuerdo que, no hace mucho tiempo, en España (no sé si se habrá enterado por la prensa) un tal Zapatero se deslizó por pendientes y peligrosas laderas y los españoles, ahora, están al borde de la quiebra. Vivir en Cuba, China, Rusia o Corea del Norte hace que sus habitantes vean a España como un paraíso.
Infórmese en las hemerotecas y comprobará que, de vez en cuando, hay que limpiarle a las gafas los cristales. Se me olvidaba decirle que aproveche esta visita, fisgonee en la fecha 20-N y ahí encontrará una foto gigantesca del acto español de limpieza de cristales.
Me ha dado una gran lección, gracias.








16/02/12 10:37 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.