Un cura en Libertad Digital y esRadio
Un cura español se mete en el programa cutre de una televisión y es suspendido a divinis. Otro cura italiano afirma irse de retiro espiritual y se monta en el crucero, con su señora madre y una sobrina, que se ha hundido en el mar Tirreno; consigue salvarse y ahora, tras su mentira, sus feligreses de un pueblo de Italia le pasarán la factura.
Otro cura de nombre Francisco, miembro del Club de Libertad Digital, junto a su acompañante Antonio, llegó el jueves a Madrid y estuvo participando hasta el viernes de todos los programas efectuados en esRadio.
La galería de fotografías de esta visita está haciendo clic aquí.
Se encontraron con Federico, César, Luis, Brandau, Noelia y el Grupo Risa.
Ante todo esto yo me pregunto:
-¿Puede un cura entrar en un espacio de telebasura?
-La respuesta es que no. La suspensión de sus funciones lo demuestra.
-¿Puede un cura montarse en un crucero y tras el naufragio aparecer como si nada?
-Sus feligreses y su conciencia les pedirán la cuenta, por mentir.
-¿Puede un cura entrar en esRadio y ver cómo se hace la radio en directo?
Según hemos visto en las fotografías viste honestamente con su camisa clerical y su tirilla blanca identificativa.
Siendo esRadio y Libertad Digital un nido de liberales consumados, ¿qué pinta un cura allí?.
Un compañero me dice que a lo mejor convierte a Federico a la práctica de la Religión y a César lo pasa del protestantismo tan extremo a un catolicismo más moderado.
Mi opinión es que el cura Francisco es uno de los muchos curas que oyen esRadio, son miembros del Club de Libertad Digital, y no se debe nadie escandalizar por ello.
Y si alguien lo hace, que lo deje por escrito en los comentarios. Gracias.
Tomás de la Torre Lendínez
20 comentarios
como católico y como liberal, lamento el ataque gratuito a un medio que se juega por la libertad. A su vez, no veo que critique a todos los sacerdotes y católicos que salen por el País, la Ser, el Periódico y otros que van directamente en contra de la doctrina católica. Incluso el mismo El Mundo.
Por favor, lea "Camino de servidumbre", y entienda un poco al liberalismo, que no tiene nada de anticatólico, ni es pecado.
No le veo ninguna gracia, a perder una mañana asi.
En todo caso, no es comparable visitar una emisora con entrar en un programa de televisión inmoral por definición, ni el haber faltado contra el octavo mandamiento para poder embarcarse en un crucero, por mucho que todos seamos personas y estemos expuestos a pecar (y a que pequemos en alguna ocasión).
http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?f=7&t=14046&start=315#p493213
" Se es liberal como se es limpio, o como uno se resiste a mentir ". Don Gregorio Marañón.
Yo soy Médico y como tal liberal. Y mis ejemplos son siempre Hipócrates, Don Carlos Jiménez Diaz y Don Gregorio.
Ser liberal, es amar a la verdad y estar dispuesto a morir porque otro, aunque no se esté en nada de acuerdo con él, la pueda también expresar y libremente decir.
Federico y César son hombres libres y muy liberales amantes de la verdad ( aunque solo sea " su verdad " )y con sus respetables ideas, aunque muchas veces no nos gusten. Luego, pueden no ser católicos como nosotros, pero constitucionalmente tienen los mismos derechos y obligaciones. Y tienen perfecto derecho a ser lo que quieran.
Este sacerdote, tan correctamente vestido, hace muy bien en visitar cuantas veces quiera la Radio.
Una Radio o Emisora es un medio culto de información y para nada algo oscuro, sucio o pecaminoso. También se puede y debe visitar un hospital o una cárcel y resulta sumamente correcto.
Coincido plenamente con usted, en que nadie se debe escandalizar por ello.¡ Faltaría más ¡. Felizmente esto no es Cuba, China, ni rusia.
¡ Somos ciudadanos ( o deberíamos serlo ) y seres libres como los pájaros.
Los dos primeros casos, si son verdaderamente trsites y lamentables.
Respetuosos saludos.
También es cierto que con Evangelio en mano, quizas su opinión debería ser la contraria en todos los puntos. (vease Lc 5, 27-32, sobre todo 31 y 32).
A mí las fotos me causan tristeza. Es doloroso ver cómo los lobos manejan a los pastores de esa forma.
Cúrese, D. Tomás, de su fascinación por Federico y por aquel medio. Hace tiempo que ya no merecen la pena. Y como puede comprobar, incluso por estas fotos, son abiertamente anticristianos. También Vidal, pues decir que Vidal sigue a Jesucristo es una broma de mal gusto. Sigue a lo que ha inventado su fantasía, un "señor" (éste sí en minúsculas) que se adecúa a sus pecados.
762 Como el pueblo de Dios se congrega ante todo por la palabra de Dios vivo, que hay absoluto derecho a exigir de labios de los sacerdotes, los ministros sagrados han de tener en mucho la función de predicar, entre cuyos principales deberes está el de anunciar a todos el Evangelio de Dios.
767 § 1. Entre las formas de predicación destaca la homilía, que es parte de la misma liturgia y está reservada al sacerdote o al diácono
768 § 1. Los predicadores de la palabra de Dios propongan a los fieles en primer lugar lo que es necesario creer y hacer para la gloria de Dios y salvación de los hombres.
§ 2. Enseñen asimismo a los fieles la doctrina que propone el magisterio de la Iglesia sobre la dignidad y libertad de la persona humana; sobre la unidad, estabilidad y deberes de la familia; sobre las obligaciones que corresponden a los hombres unidos en sociedad; y sobre el modo de disponer los asuntos temporales según el orden establecido por Dios.
769 Propóngase la doctrina cristiana de manera acomodada a la condición de los oyentes y adaptada a las necesidades de cada época.
771 § 1. Muéstrense solícitos los pastores de almas, especialmente los Obispos y los párrocos, de que la palabra de Dios se anuncie también a aquellos fieles que, por sus condiciones de vida, no gocen suficientemente de la cura pastoral común y ordinaria, o carezcan totalmente de ella.
§ 2. Provean también a que el mensaje del Evangelio llegue a los no creyentes que viven en el territorio, puesto que también a éstos, lo mismo que a los fieles, debe alcanzar la cura de almas.
772 § 1. Respecto al ejercicio de la predicación, observen todos también las prescripciones establecidas por el Obispo diocesano.
§ 2. Para hablar sobre temas de doctrina cristiana por radio o televisión, se han de cumplir las prescripciones establecidas por la Conferencia Episcopal.
Ojo, no digo que no se pueda oír EsRadio (aunque la verdad es que ya casi no la oigo: entre el bombardeo publicitario intensivo y los sermones calvinistas del ideólogo de la cadena, me tienen más que frito). Lo que digo es que no me parece bien que se dediquen a atacar a la Iglesia noche sí noche también, y que luego haya curas tan ingenuos que se muestren dispuestos a posar con el locutor estrella, como si bendijeran la labor que hace la emisora (lo cual, por cierto, engañará a más de un católico desinformado, que se pensará que todo lo que publica Libertad Digital o emite EsRadio es garantía de sana doctrina).
Por ultimo no entiendo por que el Sr. "dice soy Medico y por ello liberal" no entiendo que tiene que ver la cosa con la otra.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.