El ciberanticlericalismo no es cristiano
Cuando se escribe en un blog es necesario ser muy equilibrado a la hora de expresar las ideas equis. El lenguaje usado ha de ser respetuoso, educado y cristiano.
El amparo que Internet da a la clandestinidad y, a la hora, de entrar a comentar en un foro se presta que en el calor de la polémica se cometan errores que puedan pagarse.
Es lo que ha hecho un bloguero contra un cura en Asturias. Tan harto estaba el sacerdote de ser blanco de las críticas del dueño del blog que lo ha denunciado ante el juzgado. Las ofensas eran de este calibre:
«sotanita, llorón, cobarde, penoso cobarde, de qué calaña eres».
El motivo de los ataques es el de los últimos años en otros sitios: la campanofobia. En este caso, el bloguero no aguantaba que hubiera en el exterior de la iglesia una megafonía que emitía sonidos de campana. En el templo no existen campanas reales.
En las puertas del juzgado, las partes litigantes se han puesto de acuerdo: a cambio de retirar la acusación del delito contra los sentimientos religiosos, el joven aceptó asumir que había cometido uno de injurias con publicidad. Sólo tendrá que pagar una multa de 540 euros además de la minuta de la abogada del cura.
En Internet existen gentes de todo tipo, como en la vida real. La mayoría son personas sensatas y educadas, incluso buenos ciudadanos y mejores cristianos, con los cuales se tiene una relación fluida y amical.
En otros casos, unos aburridos profesionales de la nadería entran en los foros pintando monas, ofendiendo a los presentes, tirando los muebles de la escena, grafiteando las paredes de la habitación virtual y dejando un cierto olor a podridos mentales. Son los menos, pero son más cansinos que las moscas borriqueras.
Espero que el suceso de Asturias abra las mentes de algunos que ellos saben a quienes me refiero. Según mi experiencia es la primera vez que veo un caso, público y publicado, de similar ataque a un cura desde y dentro de un blog.
Este ciberanticlericalismo debe desaparecer. Por lo menos aquí en este Blog nunca lo permitiré. Y en InfoCatólica me consta que tampoco lo dejan.
Para saber más haga clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
8 comentarios
Yo, hace ya bastantes años, que empecé a detectar actitudes "campanofobas".
Hay personas a las que les molesta escuchar la campana de una iglesia y reaccionan agresivamente.
Lo sagrado molesta y revuelve...
A este paso, dentro de poco, veremos pedir que se prohiba el sonido de las campanas lo mismo que se prohiben los crucifijos.
Es verdad que las campanas bendecidas
Ayer un grupo de jóvenes cuando me vió pasar empezaron a lanzar escupitajos, y luego cuando pasé por el mismo camino, todavía estaban ahí y repitieron lo mismo, pues el alma empecatada no puede soportar ni la visión del crucifijo que yo suelo llevar a la vista de todo el mundo.
"El ciberanticlericalismo no es cristiano", pues tiene un alto contenido de odio a Dios y a todo lo que se relaciona con Él.
No pueden soportar las campanas consagradas, ni a los sacerdotes que se identifican con Cristo, ni a los religiosos ni religiosas, porque tienen odio a Dios; escupen, blasfeman, amenazan, ridiculizan, humillan.
Y a propósito: ¿Por qué falta en parroquias agua bendita en las pilas? Precisamente porque eso es lo que también teme mucho los espíritus malignos, y en algunos consiguen que no se pongan para la limpieza del alma.
Desde mi punto de vista, si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que quizá no quieren oír o quizá no desean oir. Naturalmente todo puede ser dicho y comentado, con el necesario respeto, la imprescindible y correcta educación, y la adecuada y sana cortesia y veracidad, pues no son en absoluto tolerables en los comentarios de un Blog, el insulto, la vejación, el desprecio, la calumnia, la injurias, los agravios..etc, de ningún tipo.
Y para esto, los limites a esta libertad de expresión en Internet están regulados por nuestra Constitución y por las leyes. El claro conocimiento del IP del insultador o agresor responsable que se salta la ley y las normas de imprescindible y educada convivencia, puede llevar a su INMEDIATA DENUCIA ante la autoridad legal competente.
Y ser llevado a JUICIO, para exigirle las responsabilidades penales o civiles que sean legalmente oportunas.
Este sacerdote, que ha sido injuriado con NOTORIA y pública publicidad, por un energúmeno asilvestrado e incivil, ha hecho muy bien en EJERCER sus derechos legítimos de defensa de su imagen, de su buen nombre y de su honor, con la correspondiente clara y adecuada DENUNCIA.
Otro gallo cantaría en las relaciones de INTERNET, si todos los Blogeer que son diariamente insultados y agraviados en la Red hicieran lo mismo.
Reinaría en Internet el orden, el respeto y la deseada educada convivencia y concordia.
Hace muy bien Don Tomás, en DIFUNDIR por el ciberespacio de su libre competencia este reciente e IMPORTANTE caso, donde un sacerdote de Cristo se ha hecho convenientemente RESPETAR en sus legítimos y sacrosantos derechos humanos y con arreglo a la ley.
Atentos saludos.
Soy Médico. Mi apodo Asclepio, es en honor del dios Asclepio de la antigua Medicina griega.
En la antiquisima mitología griega Asclepio (en griego Ασκληπιός), también dios Esculapio para los romanos, fue el dios de la Medicina y la curación; es venerado en Grecia en varios sagrados santuarios que he visitado junto a mi esposa. El más importante y famoso era el de EPIDAURO ( lo conozco muy bien; está situado en la antigua Argólida pequeña ciudad griega de dicha península al noreste del Peloponeso; a unos 8 km al oeste de la ciudad. Tiene un ancestral respetado y visitado Teatro, que acoge magníficas representaciones aún en nuestros días ) en el citado Peloponeso donde se desarrolló una notable y verdadera Escuela de Medicina. Se dice que la familia del incomparable Hipócrates fundador de la Medicida Occidental, descendía directamente de este dios.
En el libro del gran filósofo Platón ( (ca. 428 a. C./427 a. C. – 347 a. C.) llamado " Fedón " ( Alianza Editorial. Que te recomiendo encarecidamente y por su inapreciable sabiduría, leas )se dice:
( página 143. Se refiere a la emocionante y ejemplar muerte de Socrátes injustamente vilipendiado y acusado, y que prefirió la dignidad, la decencia y el honor, y beberse de un solo trago y heróicamente la venenosa cicuta )
".... Tenía casi fria la región del vientre cuando, descubriendo su rostro - pues se lo había cubierto -, dijo estas, que fueron sus últimas palabras:
- Oh Critón, debemos un gallo a Asclepio. Pagad la deuda, y no la paséis por alto.
- Descuida que así se hará - le respondió Critón -.
Mira si tienes que decir algo más.
A esta pregunta de Critón ya no contestó - sino que - al cabo de un rato, tuvo un estremecimiento y el hombre le descubrió: tenía la mirada inmóvil. Al verlo, Critón le cerró la boca y los ojos ".
El valiente gallo multicolor griego con sus abiertas y lustrosas alas, ayudaba a los muertos y elevaba sus almas y el espíritu de los recien fallecidos, con su recio y fuerte vuelo, y ascendía sus peticiones a las altas y cimeras cimas de los dulces, inefables y amables paraisos perdidos en la deseada, amada y luminosa eternidad.
Un respetuoso saludo, amiga conchi.
Habría que precisar muchísimas cosas antes de poner un título como el que encabeza el post, es demasiado simplista.
Si consideramos que el 'anticlericalismo' es 'anti', entonces el 'clericalismo' fue antes... y no es un juego de palabras.
Así considerado el 'anticlericalismo'puede ser una reacción sana ante una invasión clericalista de una región que no le pertenece...
El problema que se hace mención en el post no tiene que ver ni con el clericalismo ni con el anti..
Tiene que ver con la disociación propia de una persona que por unos segundos siente la omnipotencia de poder castigar de un modo anónimo a quien le ha hecho algo.
El único modo de terminar y/o limitar esto es por medio del no-anonimato en internet, cada cual tiene que hacerse cargo de lo que se dice....
...abusan de las campanas. A mí me encanta su sonido y me parece una hermosa llamada del Señor. Pero entiendo que, por ejemplo, las continuas francachelas de la Cofradía, saludadas a rebato por los campaneros pueden sacar furiosos anticlericales de donde antes sólo había respetuosos indiferentes.
Hermanos, usemos moderadamente del campanario: por tiempo limitado y a sus horas. Yo, que soy un beaturrón y fan del papa, he llegado a indignarme ensordecido por el uso pertinaz y frívolo de un medio que casi merecería el empleo respetuoso de lo sagrado.
Mi opinióm personal absolutamente de experto Profesional en psicopatología , es que estás evidentemente algo amargado.
Háztelo mirar.
Respetuosos saludos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.