El obispo de Córdoba tiene toda la razón
El obispo de Córdoba tiene razón en todo el proceso expresado en su carta pastoral. No se debe excluir a este pastor por hablar claro y alto. Algún partido político, como Izquierda Unida, ha exigido su apartamiento como “educador”, creyendo que están en la Unión Soviética, donde los disidentes eran mandados a los campos de “trabajo” en la helada Siberia.
La delegada de educación de la Junta andaluza, en Córdoba, ha salido contra el contenido de la carta del obispo cordobés negando sus afirmaciones como gratuitas y falsas, en lo que concierne al sistema educativo del Sur de España.
Sobre esto deseo, puesto que estoy todos los días en un centro público de enseñanza secundaria obligatoria, confirmar las palabras del prelado cordobés. Dentro de la educación andaluza se induce a los jóvenes a vivir y practicar el sexo sin miedo desde que les parezca conveniente. Se hace de forma velada, dentro de los programas contra la transmisión del Sida. Se repite en los contenidos sobre las campañas contra la violencia domestica. Se insiste cuando llegan fechas como el día de la mujer trabajadora.
No lo hacen los docentes de carrera, sino personas adjuntas a las concejalías de juventud, mujer, cultura y educación, quienes envían sus “educadoras sociales” y entran obligatoriamente en todas las clases. Al profesor de turno lo relevan de su hora lectiva correspondiente.
Un compañero sacerdote pidió quedarse dentro del aula y le “recomendaron” irse a la sala de profesores. Dan esas charlas solamente para los jóvenes, quienes luego, si son amigos del cura, cuentan todo lo que oyen con pelos y señales.
Cuando los profesores de Religión y Moral Católicas tratamos el asunto de la castidad y de la sexualidad y sus consecuencias cristianas, nos encontramos con un escudo mental y real que nos sacan los mismos alumnos, que están en clase de forma voluntaria. Los alumnos son victimas de esas campañas a favor de una sexualidad libérrima, que cuando tratamos de centrar dentro del sentido de la Moral cristiana, las risas, las protestas, los abucheos…las indirectas, son las respuestas habituales que recibimos los docentes.
En estos casos, solamente una minoría, siempre la que está más unida a la comunidad parroquial es la que escucha y apoya las orientaciones de la Iglesia sobre la moralidad y la practica de la sexualidad a nivel personal y de pareja. El resto nos boicotean la clase y nos tachan de retrógrados con todas las letras.
Por esto, le doy las gracias al obispo de Córdoba porque es uno de los pocos pastores diocesanos que escribe directo al corazón de este asunto, que otros compañeros suyos en el episcopado lo tienen archivado en el cajón de los “temas intocables”.
El hecho de que el obispo cordobés tiene toda la razón en su carta está en las protestas recibidas por las autoridades educativas. Les ha dolido que se digan las verdades que solamente conocemos los que estamos dentro del proceso de la enseñanza.
Quien desee conocer el contenido de la carta completo hagan clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
8 comentarios
Lo mismo se nos va a poner un día a hablar del perdón de las ofensas, de la abnegación, de la oración, etc.
Le digo a usted... Estos Obispos modernos son de un atrevido... Jo.
_____________
Bueno, no estaría mal que don Demetrio también puntualizase eso; ya sólo nos faltaba que también nos cayera el sambenito de corruptores de menores.
Esta es la auténtica verdad, la santa y documentada palabra de Don Demetrio Fernández, obispo de Córdoba.
" La verdadera sexualidad no es el simple acercamiento de los sexos, sino el trabajo creador del hombre y la maternidad de la mujer ".
Doctor Don Gregorio Marañón.
Un pueblo digno y culto, respeta siempre la sexualidad humana.
Yo no puedo hablar sobre las conclusiones teológicas del Concilio de Calcedonia (sé que es aquel donde se produjo el primer cisma importante, el de los coptos), poruqe hay voces más autorizadas e informadas que la mía para hacerlo.
Del mismo modo, mi formación científica y pedagógica me otorga la responsabilidad como educador de, entre otras muchas cosas, proporcionar a alumnos adolescentes una información sexual (y no digo "educación", digo algo tan aséptico y tan absolutamente imprescindible como INFORMACIÓN), para evitar las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual)y los embarazos no deseados. Les sorprendería la cantidad de cosas que ignoran los adolescentes de 1º de Bachillerato. Creen que lo saben todo, pero son sorprendentemente ignorantes. Y sorprendentemente vulnerables.
No creo que haya nadie con un mínimo sentido de la moral que no considere el aborto una tragedia y algo que debe ser evitado a toda costa. ¿Creen ustedes que la estrategia del avestruz es útil? ¿Creen que hablarle a un león de la inconveniencia y la brutalidad de cazar y devorar a una gacela sirve para algo?
Les ruego, desde la más sincera cordialidad, que hagan una pequeña reflexión sobre sus prioridades como personas comprometidas con unos valores (que son el aspecto más tangible y hermoso de la Religión): el servicio diario, vivo, noble, a los demás o los dogmas centenarios y fríos.
YO SOY PROFESOR DE SECUNDARIA Y HE ENTRADO A CLASES Y A CHARLAS DE LOS ALUMNOS DONDE UNAS "PSEUDOEDUCADORAS" DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DABAN CHARLAS A LOS ALUMNOS SOBRE COMO MASTURBARSE, VIVIR UNA SEXUALIDAD SIN TAPUJOS DESDE EL MOMENTO EN QUE LES APETEZCA, RIÉNDOSE DE LA CASTIDAD Y DE LA ESPERA HASTA EL MOMENTO ADECUADO Y SOBRE TODO NEGANDO EL AMOR COMO ALGO UTÓPICO E IMPOSIBLE.
GRACIAS SEÑOR OBISPO POR SACAR LA LUZ A UN MUNDO QUE VIVE INMERSO EN LAS TINIEBLAS.
YA NO ESTAMOS SOLOS EN NUESTRAS QUEJAS, SABEMOS QUE CAMINAS CON NOSOTROS.
UN ABRAZO MUY FUERTE.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.