Las verdades del barquero según Federico Jiménez Losantos
Una madre deja salir a su hijo una noche de un fin de semana. Le promete el chico a la progenitora que no tomará alcohol. Ella espabilada en la cama conyugal va contando las horas de la noche. De repente se abre la puerta de la vivienda, entra una sombra tambaleante, se agarra a la percha para colgar el abrigo y vomita, consigue entrar en el aseo y vomita, se mete en la cama vestido y deja la última huella de su borrachera en el suelo.
La madre no se mueve del lecho, lo oye todo, musita algunas interjecciones, y deja amanecer. Se levanta y se planta a no limpiar las pruebas de una melopea de primera categoría. Hacia las dos de la tarde, el hijo sale de su dormitorio quejándose de un dolor fuerte en la cabeza y de un mal olor imposible de aguantar.
La madre le dice que ahí tiene las pruebas de su falsa promesa de no beber para volver beodo a la casa. El chico protesta, chilla, golpea y obedeciendo a la madre tiene que limpiar las señales de sus vomiteras sembradas en la casa.
Las pruebas fehacientes
Acabo de leer el libro El linchamiento, escrito por Federico Jiménez Losantos. He tardado una semana a caso hecho. He leído algunas partes dos y tres veces. He subrayado bastantes párrafos.
Encuentro que el libro es una cascada de pruebas fehacientes de las vomiteras que desde la mitad de la década pasada fueron echando algunos bastantes sobre la vida y el trabajo del locutor estrella, de aquellos años, ubicado en la cadena Cope.
Desde el Rey hasta equis curas, pasando por algún excura, siguiendo por políticos de la derecha y de la izquierda, continuando por periodistas de ambas orillas, acabando en determinados obispos y cardenales, muchos escupieron, mintieron, jalearon, minaron, traicionaron y creyeron que todo se lo iba a llevar el servicio municipal de limpieza de la localidad. Ni mucho menos.
Las pruebas quedaron vivas y ahora han pasado a un grueso libro de más de seiscientas páginas, donde Federico, haciendo de orfebre literario ha engarzado consiguiendo un libro fedatario del linchamiento al que lo sometieron durante años.
La historia de aquellos años ha quedado en letra de molde para siempre. Eso es el pago que da un empleado que sabe escribir bien ante los tapados que lo lincharon y los descubiertos que palmearon tamaña ejecución.
Contenido del libro
Es un relato cercano a unas memorias propias, donde con fechas, nombres, números y textos se demuestra el lento linchamiento sometido en la persona de Federico Jiménez Losantos, por desear defender la libertad de expresión y de opinión en el más amplio sentido de la palabra.
Asuntos sin resolver como la tragedia y comedia del 11 de marzo; cuestiones como la política contraria a la Iglesia orquestada desde el Gobierno socialista; casos de zancadillas entre el gran imperio de Prisa y el resto de medios de comunicación social, donde por primea vez entran los blogs, como herramienta documental probatoria de alto valor testimonial, dejando en claro que hasta los comentarios escritos por los lectores se convierten en formas de contender en el palenque de la opinión y el linchamiento; las zancadillas y las traiciones dentro de la misma empresa, donde nadie podía fiarse del otro más cercano sin llenarse de detritus expulsados por la boca.
Aparecen las intrigas soterradas o directas y reales entre los diversos grupos cristianos dispuestos a dominar una empresa como la Cope, tratando de imponerse a los contrarios buscando una parcela del micrófono, amparándose en la línea de pureza de raza y respeto al Ideario de una empresa propiedad en mayoría de la Conferencia Episcopal Española.
Están los buitres parcelados en sus laderas inventando, mintiendo, dando codazos para salir en el primer plano del linchamiento y tirarse sobre la presa a comerse los despojos.
No faltan los tontos útiles, que ahora están en el ostracismo radiofónico, quienes pusieron su cara y sus manos para escribir sandeces indigestas con prosa rebuscada y frutos tan absurdos que solamente contentan el infantilismo que sufren del que nunca han salido aunque rayen los cincuenta años o más.
Constan los pasos dados en la creación de esRadio, donde ahora viven y reinan, Federico y César, que fueron los linchados por servir la libertad y la verdad.
Se encuentran las pequeñas colaboraciones positivas dadas sin interés alguno en mitad de la tormenta del linchamiento, y aparece un cardenal arrepentido del papel que tomó en plena acción ofensiva.
Conclusiones
1.- Los que vomitaron contra Federico no pueden borrar las pruebas de sus borracheras de aquellos días de vino y rosas. Por eso hablan, ahora, que quien vomita es el linchado.
2.- El libro es un gran alegato defensivo contra los linchadores. La venganza se sirve siempre en un plato frío sacado de la nevera literaria y documental.
4.- A lo largo del libro he notado un miedo a la libertad colocado en las posaderas de los linchadores. Son liberticidas en toda regla contra todo lo que no sea el pensamiento único y el mismo carril para todos, quien ose salirse ya sabe lo que le espera.
5.- Los miembros de la Iglesia, desde cardenales para abajo, retratados en el libro deben mirar con atención sus intrigas palaciegas más propias de los siglos medievales que del inicio de este tercer milenio del cristianismo.
6.- La empresa Cope debe examinarse ante su audiencia y su conciencia. El citado Ideario es un papelucho sin ningún valor.
7.- Para quien firma este artículo, como nunca he cambiado de posición en este proceso, me ratifico en todo lo que ya he publicado en este Blog sobre el asunto, y, ahora, con el libro en la mano, felicito a su autor que ahora vive y reina en su emisora desde donde reparte estopa como es habitual en él con total libertad y buscando siempre la verdad y la defensa de los más olvidados como las victimas del terrorismo etarra o del producido por el teatro del 11 de marzo de 2004.
Tomás de la Torre Lendínez
25 comentarios
Gracias. y saludos.
Da, como siempre, en el mismísimo centro de la diana.
Soy amigo del hombre honrado, sincero y verdaderamente LIBRE, al que sus cercanos llamamos con mucho respeto y admiración FEDE.
Su libro está completamente agotado en todas las librerias de España.
Le escucho a diaro en Es. Radio la emisora de Moda y más interesante, sincera y LIBRE toda la nación.
Cada día con más e importante y general audiencia.
Atentos saludos.
Por favor, no siga confundiendo a los lectores de su Blog. En la Cope, Federico ha hecho mucho daño a la Iglesia. Más del que se imagina. ¿Quiere algunos ejemplos?
1) Ha creado división entre sus fieles (incluso entre los propios obispos).
2) Ha deformado a muchos cristianos con poca formación, que han tomado como "Palabra de Dios" todo lo que decía el locutor en la radio.
3) En antena, ha insultado a la Jerarquía. ¿Se acuerda cuando llamó al nuncio de Su Santidad masón o de los ataques a diferentes cardenales?
4) Reiteradamente, ha desobedecido y ridiculizado a sus superiores (en cualquier otra empresa, motivo suficiente para ser despedido).
5) En su programa, entre otras cosas, ha defendido la ley del aborto de 1985. María Rosa de la Cierva, secretaria de la Provincia Eclesiástica de Madrid, tuvo que rectificarle.
6) Siendo uno de los comunicadores estrella de la casa, no ha querido tratar temas sensibles como la unión entre personas del mismo sexo, el divorcio express, etc. ¿Por qué? Sencillamente, porque su posición en materia moral es contraria al magisterio.
7) Empresarialmente hablando, ha competido contra la propia Cope por las licencias de radio (fundamentalmente en Madrid). Federico consiguió alguna y causó un grave perjuicio para quien, en ese momento, le daba de comer... Además, ha metido a la compañía en diferentes procesos judiciales (con el que emprendió Vocento, arriesgó la continuidad de la cadena).
8) Socialmente, ha contribuido a la crispación y se ha enfrentado contra diferentes instituciones...
Mire. Podría seguir dándole razones, pero creo que es suficiente. En síntesis, este comunicador ha hecho más daño que bien. ¿No le parece?
Le agradezco la posibilidad de poder contar todo esto. Ya sabe: "La verdad nos hará libres".
Un cordial saludo.
NOTA. Por cierto, Federico no fue despedido de la Cope. Es importante recordar que terminó su contrato. Se le hizo una propuesta y no la aceptó. Se fue él, no le echaron.
Federico Jimenez Losantos Fue Expulsado de COPE por el Rey, Gobierno, Rajoy y Cañizares
http://www.youtube.com/watch?v=_3hRNqrDyzo
http://www.youtube.com/watch?v=fk_7IfPmbjg
Este periodista no está por la labor del Evangelio, recuerdo las duras críticas que hizo no solamente a obispos y cardenales por ejemplo, también hizo desprecio a la Voluntad de Dios. Su peor problema, es que ya no siente remordimiento de conciencia.
Si lees esto, Federico Jimenezlosanto, no es bueno tener resentimientos con la Iglesia ni con los obispos, porque eso te irá destruyendo y en el día del juicio ya será tarde para rectificar los daños que causa a tantas pobres almas, como algunos han indicado aquí por causa de las divisiones provocadas entre los cristianos.
El Vaticano fuerza a Rouco a moderar la línea ultra de la Cope
http://www.lavanguardia.com/politica/20090412/53679454420/el-vaticano-fuerza-a-rouco-a-moderar-la-linea-ultra-de-la-cope.html
Desde un punto de vista estrictamente profesional, me parece gravisimo que mientras cobraba de la COPE, iba construyendo Esradio, para hacer la competencia a la COPE, esto no pasa en ninguna empresa y sin embargo se le toleró en la COPE
Igual que eliminarían todo lo que no va con el pensamiento único catalanista. Convergencia, el obispado, los socialistas, esquerra republicana, mucho PP catalán etc, todos contra FJL.
me molesta el tono de “ os lo dije, tengo razón”. Oía a éste señor cuando podía y el turno del trabajo permitía.
Era y soy ferviente creedor de la tragicomedia del 11M, era mi paladín, no me convirtió. Pero admiré a Federico —no tanto a su hermano simbiótico Cesar.
Nunca le oí a favor de abortos pero hay quien me asegura que estaba. Eso sí, caí del guindo a raíz de la grosera pataleta que pilló por el veredicto profesional de
Aquilino Polaino, —no el único profesional del Globo en creer como él— FJL sí que violentamente vomitó sapos y culebras y entre otras lindeces, con venas saltadas, mentiroso, atapuerco, cavernícola, impresentable, y dejémoslo ahí que me cuentan los caracteres.
Sabía de FJL como hombre culto, buen periodista —a pesar de su lengua barriobajera— pero nunca de sus títulos de Psicología y Psiquiatría y Psicoanálisis y otras terapias.
Sé que su otro admirador Cesar piensa en términos Aquilino, mas debe ser solo si no se refiere a gays y lesbianas católicos claro...
Por cierto ya que ha escrito esto podría haber puesto los nombres de esos curas malos y obispos y cardenales... ¿O no se atreve Padre?
La culpa verdadera fue la de los que contrataron a ambas 'estrellas del insulto'. No a los que facilitaron su salida.
Al menos me ha echo sonreír a media boca con la sutileza de.los “...que PALMEARON tamaña ejecución".
Aja, si, si pudiesen. Pero no pueden. Estamos en democracia y eso no se puede hacer, incluso aunque se tengan ganas.
Seguramente en una dictadura o en un estado autoritario o en otro totalitario si se pudiese hacer sin mas miramientos.
No, mas que nada para que se tenga en cuenta cuando leo por aqui la maldad de esta democracia satanica y no se que mas, que todo lo permite. Hasta un grosero arrogante como FJL.
Otra cosa, es que la más mínima presión, que la habrá en todos sitios, por desgracia, la hayan explotado y seguramente exagerado en su propio beneficio.
De todas formas, es muy cansino lo de FJL y cia, yendo de víctimas, los que han sido matarifes virtuales de todo lo que se moviese. Y siguen a degüello,eh.
P. Tomás, ¿ellos (FJL,VIdal..) si pueden juzgar a los demás, que no informar estrictamente?
Oigo esradio a veces, y hay que diferenciar entre las opiniones particulares de los conductores de los programas o asistentes, y la información. Igual en todos los medios. Pero hacer adalides de nada a estos señores, me parece exagerado, sobre todo por la mala baba de la que últimamente están haciendo gala. No juzgo lo que hacen, pero es un hecho que no son precisamente beatíficos.
no seas obstusa nadie quiere silenciar a nadie, pero las cosas no son tan fáciles como tú las pones. Vamos a ver, éste barquero, el de las verdades, calla él solito cuando le conviene, por ejemplo calla tu santo patrono cuando su alma mater, su querido hermano siamés, el Cesar de turno, nos descalabra a todos los españoles que seamos católicos o cualquier cosa menos herético. Y que además en ese libro de revancha —los expertos dicen que habla sólo la verdad—más a menos llega a concluir que la "Venganza del Señor" caerá al Cardenal Cañizares.
Agradezco que quisiera aclarecer lo del 11 M entre otras cosas , yo también estaba furioso, pero la ira ciega que tu ídolo me ayudaba a alimentar me estaba matando el alma. No sé porqué los obispos fueron “tan malos “ pero esas formas no eran ejemplo con los que La Iglesia debiera compenetrarse.
Mira jovencita a ver si no dices bobadas.
que?
(??????)
En primer lugar te digo que eres un irrespetuoso.
No te has enterado de nada de lo que escribi, que de hecho practicamente nada tiene que ver con "el barquero" sino con la defensa de la democracia liberal que tan denostada veo muchas veces por infoCatolica.
Veamos:
Un comentarista de este posteo de nombre ricardo, esucha de EsRadio en Catalunya, escribe: "Si pudiesen por aqui lo silenciarian mas" (copy&paste de su mensaje).
Yo respondo que si, seguramente mas de uno tendria ganas de callarle, y sobre todo en Catalunya por lo incomodo del personaje. Pero no, eso en una democracia, si esta sana, NO SE PUEDE HACER, con imperativo categorico incluido. Quiza en un totalitarismo o una autoCracia si se pudiera pero NO en una democracia.
Y recordaba este hecho a la audiencia de iC que esta democracia liberal tan mala, tan satanica y no se que mas que muchas veces leo por aqui, es tan permisiva que hasta acoje una voz como la del "barquero" FJL.
Puedes sustituir FJL por cualquier otra persona -o institucion- politicamente incorrecta, incomoda, fastidiosa ... y mi mensaje seguira teniendo la misma validez nominal.
Eso es todo.
De tu posteo, juan no entiendo la misa la mitad. No se cuando calla (osea el solito, segun dices), cuando lanza exabruptos contra quien sea (aunque eso no deberia sorprenderte porque es SU estilo) no tengo ni idea a que libro de revancha te refieres, ni se que es lo que aclaro con la JMJ.
Porque para mi FJL es un impresentable al que no leo, al que no escucho (solo un par de veces y ya he tenido suficiente). Asi que PARA NADA es mi santo patron.
Eso si, defiendo y defenderia siempre SU DERECHO a proclamar sus "verdades de barquero". Desearia que lo hiciera con moderacion y ponderacion, como se lo pediria a cualquier otro, pero claro, eso supongo que seria muy aburrido y no atraeria tanta gente con ganas de marcha.
Ya esta.
Permitame padre Tomas, que me haga algo extensa para aclararle algunas cosas a este desaforado forista.
Te equivocas, tú eres la que no entiendes, yo no soy tan “libertarian” como tú. Hasta las verdades dichas con cierta forma y tono no son lícitas por ejemplo dentro de la Iglesia o para el caso en una “emisora de los obispos”.—Aunque lo fue largo tiempo.
Ya sé que no entiendes de libros de revancha etc... tu con decir que estamos en una democracia y todo vale ... pues eso ¡Vale Ya!
Y que conste que si se aclara un día lo del 11M siempre lo agradecere entre otros a FJL.
Ya ya , sigues sin entender. Bye!!!!
ni siquiera te entiendo si vas a favor o en contra de FJL. o ... ?
Lo unico que veo es que estas como muy exaltado y supones muchas cosas.
No se, tu sabras.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.