Atropello a Radio María
La semana pasada salió el EGM. Todas las cadenas ganaron. Nadie perdió. Con estas mediciones de audiencias quien no se consuela es porque no quiere.
A Radio María, sí le han pegado un palo fuerte. Le están sustrayendo frecuencias pasándolas a una radio de una echadora de cartas.
La noticia la cuelgo tal como la he encontrado:
“En los últimos días, están teniendo lugar unos movimientos un tanto curiosos por numerosas ciudades de España en cuanto a la emisora de radio religiosa ‘Radio María’ se refiere.
En un principio, parecía que la emisora religiosa por excelencia, Radio María, estaba dejando de utilizar sus principales frecuencias para empezar a emitir “La Radio de Anabel”, que es una radio dedicada al tarot y videncia las 24 horas, aunque en su Web se anuncien como La radio de las mujeres y de los hombres que quieren entendernos mejor.
Ante este hecho, algunos integrantes del foro Mundoplus.tv descubrieron que no era un cambio voluntario de programación. De hecho, Radio María estaría habilitando frecuencias nuevas en las ciudades por donde ahora se escuchaba esta nueva emisora ‘mística’.
Al parecer, este movimiento no tendría nada que ver con Radio María, sino con Ingest – Vimesa, una empresa externa que se encargaría de la gestión y explotación de algunos centros emisores de la emisora religiosa (por cierto, todos sin licencia, a excepción de Madrid, donde puede emitir legalmente en el 96.9 FM) y que, por los motivos que sea, ha decidido dejar de contar con esta cadena para pasar a emitir tarot, suponemos que por su mayor rentabilidad.
El caso es que donde antes teníamos en el dual un canal religioso, ilegal, pero que se sostenía de las donaciones voluntarias de los propios oyentes; ahora tenemos ‘La Radio de Anabel’, una radio propiedad de Randethein S.L.U, empresa que ya gestiona al margen de la ley algunos canales de TDT sin licencia (piratas) dedicados íntegramente a la emisión de contenidos esotéricos y que se emiten por decenas de frecuencias a lo largo de toda la geografía del país.
La jugada es perfecta, frecuencias con un público potencial femenino y mayor (perfil de la mayoría de oyentes de Radio María) a las que ahora pueden ‘engatusar’ para marcar una línea 806 de la empresa Euroche Investment (que lleva las líneas de la emisora). Sin duda la empresa que ha gestionado este ‘negocio’ se tiene que estar frotando las manos. Y en Radio María tirándose de los pelos.
Por si no fuera suficiente con la TDT, ahora también avalancha de emisoras pirata tipo tarot en la radio FM.”
La fuente donde he dado con esta noticia está pulsando aquí.
Espero que la publicación de este atraco a Radio María sirva para que ésta emisora se ponga las pilas y corte con esta situación tan negativa para la única emisora católica que tenemos en España. Dios lo quiera.
Tomás de la Torre Lendínez
11 comentarios
¡¡¡Feliz y Santa Navidad!!!.Lo mejor para el 2012.¿...?.¡Ojalá!.
--------------------------
Feliz Navidad y mejor año nuevo.
Que Dios os bendiga a tí y tu familia, Conchi.
Tomás de la Torre
“El caso es que donde antes teníamos en el dual un canal religioso, ilegal, pero que se sostenía de las donaciones voluntarias de los propios oyentes;”
Radio María no hace las cosas de forma ilegal, nunca lo ha hecho, otra cosa distinta es “alegal”,
Definición de “alegal”
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=alegal
"No regulado ni prohibido". Emisoras de radio alegales.
Dice el diccionario también que “ilegal” es ir contra la ley.
Decididamente, Radio María no va contra la ley, no es ilegal, sino que de momento es alegal. Yo diría que no siempre será así, que llegará el momento en que estará aprobada por la ley, y puede ser por la intervención del nuevo gobierno, que no debe olvidarse de la Iglesia y comenzar a hacer todo el bien posible.
Por el contrario van contra todas las leyes esas otras emisoras de radio que quieren quitar a Radio María de en medio, esas sí que son totalmente ilegales, no tienen permiso, y como ya ha referido usted, son radios piratas.
Pero este problema no es de días o semanas anteriores, sino que ya lo intentan desde meses pasados. Hay personas que aman a Radio María, porque ven que es la Radio de la Santísima Virgen María, y cuando vienen días en que primero, ya no se oye Radio María, luego aparece una emisora pagana, profana, como esas que por medio del tarot, corrompen a las personas que se dejan atrapar por sus redes malignas y mentirosas. Pero como conocen el número de teléfono de Radio María, hacen llamadas, y ciertamente, los responsables de Radio María, son muy buenos trabajadores en la viña del Señor, y comienza a poner orden en el asunto.
Pero que quede claro, que Radio María no es ilegal.
Lo que no encuentro cierto es lo que escribe el respetable Blogeer y pienso se refiere a las actuales frecuencias de Radio María en españa:
" por cierto, todos sin licencia, a excepción de Madrid, donde puede emitir legalmente en el 96.9 FM ".
La verdad, es que:
" Radio María sólo emite a través de las frecuencias concedidas y/o adquiridas de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. Dado el interés que ha suscitado Radio María desde su lanzamiento, son numerosas las emisoras locales y provinciales, cuyo ideario coincide con los principios de la obra apostólica y evangélica, que con sus propias infraestructuras han decidido libre y voluntariamente difundir total o parcialmente la programación que producimos " según comunica dicha Emisora en Internet.
Ya he indicado a RADIO MARIA este atropeyo aquí denunciado, y en varios correos electrónicos dirigidos a la misma en :
•Información: [email protected]
•Administración: [email protected]
Para el necesario refuerzo del mensaje, ruego les sean enviados algunos correos más de atención y de alerta, por otros variados comentaristas.
***
Las frecuencias de RADIO MARIA COMPLETAMENTE LEGALES PARA TODA ESPAÑA, se pueden buscar y encontrar en:
http://www.radiomaria.es/frecuencias.aspx
***
Buen, noble y acertado Post de Don Tomás, en defensa y afecto de una Emisora tan importante y santa como RADIO MARIA, que en estos momentos de crisis y grave dificultad resulta vital y muy necesaria para la nueva evangelización, la recuperación de la religiosidad católica y la regeneración espiritual y moral de toda nuestra querida España.
Atentos saludos.
Ser voluntario de Radio María no es perder el tiempo, sino ir escalando hacia lo mejor de la vida del cristiano. La Dueña de la Radio es María Santísima. Ir en contra de esta emisora que tantas almas está llevando al Señor, es perder el tiempo, porque tarde o temprano, los perseguidores terminarán agotados y si no se convierten, peor para ellos. Mientras que Radio María, seguirá adelante en el camino del Señor, nunca se alegra del mal de nadie, sino que oran por todos ellos. En determinados programas, y no voy a decir cuáles son, el Espíritu Santo habla por medio de esos buenos hijos e hijas de Dios; y es que se nota, la bondad y la dulzura de sus palabras, porque se hacen uno en Cristo y para gloria de Dios.
Nosotros los que sentimos simpatía y somos voluntarios de Radio María, hemos de orar mucho por ello, para que todo asunto complicado que se les pueda presentar, se resuelva con prontitud.
Y otra cosa importante, son muchas personas que aprenden a rezar con serenidad y respeto gracias a esta emisora de la Madre de Dios.
Por el contrario, también hay personas que evitan escuchar Radio María, por una causa, porque no quieren perfeccionarse en su propia vida, se han acostumbrado tanto a la superficialidad, al hacer lo que no es aceptable a la Iglesia Católica, y se hacen daño así mismo como a quienes les escuchan. Radio María es un regalo de Dios por medio de María Santísima a la Iglesia Católica al mundo entero.
• 07/11/2007- Programa especial situación Radio MARIA España
http://www.youtube.com/watch?v=6vNEM3293i0&feature=endscreen&NR=1
Esta entrevista se hizo en el año 2009, pero la Providencia de Dios ha querido que aumentase el número tanto de oyentes como de países.
• RADIO MARIA Entrevista Padre Esteban
http://www.youtube.com/watch?v=qCVBmpTKzuk
Por cierto, no me imagino a la mujer de avanzada edad y crédula escuchando las brillantes conferencias sobre fe y razón del padre Carreira, por poner un ejemplo.
Por otra parte, habría que tener en cuenta, que la nueva clientela de los tarots y echadores de cartas está más próximo al tipo urbano de clase media con El Mundo y el Pais bajo el brazo, que el personaje esperpéntico que nos sacan las series de televisión. Y es que ya se sabe que quien no cree en Dios, no es que no crea en nada sino que acaba creyendo en cualquier cosa.
El demonio sabe muy bien el bien que Radio María puede hacer a muchos oyentes, incluso a aquéllos que un día, por casualidad o, más bien, por providencia divina, la encuentran en su aparato de radio, zapeando o de alguna otra forma.
Por ello, el demonio intentará convencer a sus "aliados", es decir, a los que se pliegan a su voluntad de manera más o menos clara para intentar que la única radio católica (quizás, el único medio de comunicación verdaderamente católico entre radio y televisión) en España desaparezca.
El demonio sabe muy bien que quien escucha Radio María con más o menos frecuencia es más difícil que caiga en las redes del relativismo, positivismo, secularismo, ideología de género y otras ideologías que tratan de borrar la fe católica en España; fe que, por cierto, tan bien se conservó durante décadas mientras duró el gobierno de Franco, al que tanto muchos tanto odian y quieren borrar de su memoria en nuestros días, especialmente los "progres" de la izquuierda, pero al que tarde o temprano, a mi entender, se le hará debida justicia.
Pero tratemos de no preocuparnos: las puertas del Infierno no prevalecerán contra la Iglesia, ni probablemene tampoco contra Radio María. Puede resultar una tarea dura, pero confiemos en el Señor: tarde o temprano el Mal será derrotado y el Bien prevalecerá.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.