Carta a monseñor Iceta defendiendo a Torres Queiruga
Todavía colea la prohibición del obispo de Bilbao al llamado “teólogo” Torres Queiruga. Sus excelentes seguidores y defensores están como panteras enjauladas.
En la Red han dejado colgada una carta dirigida a monseñor Iceta, donde, a InfoCatólica la colocan, también, en el blanco de sus tiros absolutamente herejes.
La carta es la siguiente:
“Carta ao Bispo Sr. ICETA
xoves 24 novembro 2011
Estimado Sr. Iceta:
Asumo y ratifico la carta del hermano Juan V. Fernández de la Gala y añado el texto en negrita.
El Evangelio de Jesús de Nazaret nos obliga a ser fraternalmente claros. Y a mí, créame, me gustaría ser ambas cosas: explícito y fraterno.
Así que, desde la fraternidad más firme en la que nos une Jesucristo, le hago llegar mi más indignada protesta porque desde la propia iglesia institucional que usted representa, se silencie a los teólogos y se apague la voz de los profetas.
Sé que es el destino ineludible de quienes reflexionan con valentía: sufrir el descrédito de sus pastores. Sé que es el sino ineludible de los pastores sentir mucho temor por cualquier tipo de novedad que cimbree los cuatro pilares teológicos, supuestamente eternos, que les colocaron a ustedes en el seminario o en ciertas facultades de Teología como si fuesen verdades absolutas, cuando no pasan de ser, principalmente, paradigmas temporales de interpretación. ¿Cuándo saldremos de la iglesia temerosa previa a Pentecostés y nos dejaremos arrastrar por el Espíritu?.
Vetar la conferencia de Torres Queiruga, en contra de la opinión de los profesores responsables me parece improcedente, autoritario, carente del más mínimo respeto y contrario al mensaje evangélico que debe impregnar todas nuestras actuaciones. En el fondo todo se reduce a las gafas de la ideología (cfr. cualquier Diccionario o estudio filosófico, etc), con la que percibimos las realidades.
Es evidente, que cada uno de nosotros nos acercamos al Evangelio desde nuestra ideología y es evidente que la historia nos proporciona perspectivas distintas. Y si tengo en cuenta que mi visión del mundo, mi verdad, es perfeccionable, es evidente que la de cualquier otro lo es también, incluida la suya, porque coincidirá conmigo en que la voz de Dios en su conciencia es tan verdadera y relativa como en la mía y en la de cualquier teólogo (cfr. Gaudium et spes nº 16).
Es evidente que en nuestras iglesias se pretende imponer jerárquicamente una ideología que no es válida para todos los cristianos. Lo es también que ciertas interpretaciones (léase Infocatólica, ‘Opusdei’, kilos, legionarios, comunión y liberación, heraldos, … y todas las que desautorizan y prescinden del Concilio Vaticano II ), parecen tener el privilegio de ser más auténticas que las interpretaciones más cercanas a la liberación político-social, incluso desde una perspectiva laica, más comprometidas con los necesarios cambios estructurales de la sociedad insolidaria y corrupta en la que vivimos. Algunos de los que defienden esas ideologías no tienen reparo en insultar, calumniar, atacar, acusar y condenar a los que no pensamos como ellos, porque la fe no se identifica con ninguna ideología.
¿No se dan ustedes cuenta de que tal proceder escandaliza, apartan y desorienta a muchos creyentes que buscan sinceramente un seguimiento cada vez más sincero del Evangelio? ¿No son capaces de ver que están imponiendo una ideología que estorba el encuentro y la vivencia de la fe? ¿No comprenden que con su comportamiento priman y protegen las ideologías conservadoras y fundamentalistas frente a las renovadoras y más comprometidas con las víctimas del sistema? ¿Non se dan cuenta de que tienen a su servicio auténticos inquisidores y acusadores a los que prestan más atención que a los buscadores de una verdad más humana y, por lo tanto, más cristiana, con el ánimo de vislumbrar la Verdad y vivirla?
Espero que tenga la paciencia de leer esta carta y tenerla en cuenta. Yo no le pido que piense como yo, pero puedo y debo advertirle que Torres Queiruga y los que admiramos su investigación y trabajo tenemos derecho a ser escuchados por la autoridad que nos da el 24.35 de Mt.
Muy cordialmente en el Señor”.
http://weblogs.mundo-r.com/page/anton
Los amigos lectores, si lo desean, dejen los comentarios correspondientes. Muchas gracias.
Tomás de la Torre Lendínez
22 comentarios
Repitan conmigo,una y otro vez,a lo largo del dia:
"DIGNATE,SEÑOR,CONFUNDIR A LOS ENEMIGOS DE TU IGLESIA"
Fantástico. Estos "liberados político-sociales" ponen a Infocatólica en el primer lugar de la lista de los ortodoxos.
Jamás he visto un elogio tan inmenso para un medio de divulgación cristiano y católico. Enhorabuena para toda la familia de infocatólica.
Dos cosas:
1- Es un honor que incluyan a InfoCatólica al lado de nuevos movimientos eclesiales y del Opus, pero nosotros somos un simple medio de comunicación.
2- Reto a los que han escrito esa carta a un debate público para que quede claro quien desautoriza y presciden del Concilio Vaticano II. Dicho debate habrá de basarse en los textos del concilio.
Se puede leer detenidamente en FE Y RAZÓN:
http://www.feyrazon.org/NesQueiruga.htm
Torres Queiruga, se aparta completamente de la Doctrina Católica; y el mismo, se coloca completamente fuera de la santa Iglesia y de su sagrada y verdadera Teología.
Con sus ideas tan herejes, erradas y radicales e inaceptables, resulta completamente lógico que no sea ya aceptado nunca más por los señores Obispos católicos españoles. Rechazar a los herejes, es su necesaria obligación.
Y si el progresismo se disturbia, revuelve y enfada, ajo y agua.
Más les valdría reflexionar a fondo y convertirse a la sana y coherente Teología Católica, única digna de tal nombre y a la sana y verdadera e inefable Religión.
Que no es otra que la que practica la Santa Iglesia católica Apostólica y Romana. Creada y constituida por el mismo Dios. Nuestro Señor Jesucristo, Dios y Hombre verdadero.
Y sería muy necesario que la Comisión para la Doctrina de la Fe de Roma, se pronunciara definitiva y claramente sobre este dañino heterodoxo y sus heréticas y equivocadas ideas.
Saludos.
Por Dios...ne se hagan las víctimas, cuando son en realidad verdugos del pueblo de Dios, confundiendo, esparciendo cizaña,esgrimiendo el "espíritu" del Concilio,cuando se vuelve brisa tornadiza, si no se funda en su letra....
De eso no veo nada en esta carta.
En segundo lugar, no se supone que si defienden su libertad de expresión tendrían que proteger de igual modo la de Monseñor? Por qué razón su derecho a expresarse está por encima del de la autoridad de su Obispo? Me pregunto.
Bien, en todo caso, me parece excelente que la realidad les esté poniendo ante una circunstancia que les remueve, porque tal parece que llevan tiempo muy cómodamente instalados. A ver si su concepción de Cristo les alcanza para dar a las circunstancias la respuesta razonable que exige y que hasta el momento no han dado.
Pues eso : estos "teólogos" y demás fauna contestataria o al menos, ambigüa, no están solos. Es más, ellos solos no serían nada. Tienen un "equipo" organizado y militante detrás, que difunde su obra, le consigue tribunas y es capaz de hacerle la vida imposible a un obispo que intente ponerle límites.
Si a ello le agregamos que tienen un asesor muy inteligente, célebre y eficaz, que acredita una experiencia milenaria, que no cobra por sus servicios y que está las 24 horan on-line, podemos hacernos una idea de lo difícil que resulta a los prelados contener esta marea.
Recemos pues por ellos, que no la tienen fácil.
Me gustaría ponerme en contacto con usted
Explotan un victimismo sin fundamento, porque ellos han atacado con su ideología, sin piedad, la fe de los sencillos, siendo más bien ellos los victimarios.
Y se dirigen a la "Iglesia institucional" como si los Obispos fuesen un caparazón prescindible, puramente humano, de la Iglesia de Cristo. Más marxista que evocar aquí la "superestructura" no se puede ser.
Que reconozcan que ya su ideología ocupa el lugar de la fe. Y que su panda de progesismo liberaloide el lugar de la Iglesia.
Profetas los ha habido siempre, unos auténticos y otros falsos que no hablaban las palabras de Dios sino las propias. Leña al mono, Iceta!
a) Estos defensores de no se sabe que, dicen que ellos sí son valientes. Pues me da la impresión que al tercer bufido del obispo se callaran como les ocurre a los perros ladradores.
b) Caramba con esta peña. Resulta que la doctrina
católica que se enseña a los seminaristas, son "paradigmas de interpretación". Es que les puede el cuerpo, llevandoles a ser tan cursis como adolescentes enamoradas de Tom Cruise. Es que hay que tener... con lo de "paradigmas de interpretación"
c) Hay que salir de una Iglesia temerosa (se refieren al Magisterio) para ser "arrastrados por el Espíritu". Camarero:un vaso a tope de whisky, que quiero ser arrastrado con nuevas sensaciones de espíritus cósmicos
d) Las nuevas instituciones laicales fieles al Magisterio de la Iglesia, las motejan de "ideologías" que la, dicen quiere imponer...?. ¿Sabrán lo que es una ideología estos dinosaurios?. De momento lo dejo, y en plan cursi diré que no quiero que se me agrie mi "hipersinsibilidad a flower de piel".. de las bobadas por metro cuadrado que sueltan estos curanderos del espíritu
Peca de modesto. Y siempre es necesario y santo, no pecar.
¿ Quién es el mejor, competente e ilustrado defensor de la Santa Madre Iglesia Católica en España y en las entrañables naciones de habla hispana ?.
Naturalmente, INFOCATÓLICA.
Y a mucha honra.
Por eso el rencor desesperado de los
progres y sus adláteres.
Saludos.
La carta defiende una Iglesia asamblearia o algo asi.Esto es ir contra lo que distingue al catolicismo de las demas tendencias cristianas, a saber, que se organiza piramidalmente.Ignorar esto es como decir que no se cree en la resurreccion o que Dios no condena a nadie, ni siquiera a Hitler, afirmaciones que no son mias sino del señor Torres Queiruga.Negar que Dios condene es negar el infierno y el castigo de los pecados, es decir, una piedra angular del cristianismo.Negar la resurreccion es ponerse fuera de la Iglesia.Todo mi apoyo a monseñor Iceta.No pensaba decir nada de este asunto, pero esta carta me mueve a enviarle al obispo de Bilbao un correo electronico con mi apoyo.
El pecado tiene consecuencias terrenales y eternas. Ambas hay que sufrirlas. Si las eternas nos fueron perdonadas por la muerte de Cristo en la Cruz, luego de nuestro sincero arrepentimiento, no así las terrenales, que nos alcanzan, como hemos podido ver en I Co 11: 31-32. Lo mismo vemos en Heb 12: 6-8.
"Porque el Señor al que ama castiga, y azota a cualquiera que recibe por hijo. Si sufrís el castigo, Dios se os presenta como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no castiga? Mas si estáis fuera del castigo, del cual todos han sido hechos participantes, luego sois bastardos, y no hijos." ( Heb 12: 6-8 )
Los comentarios están cerrados para esta publicación.