Entre herencia con veneno, y horizonte de esperanza
Si las encuestas publicadas se cumplen, esta noche puede cambiar el color del gobierno en España. Después de siete años del martillo pilón se impone mirar la herencia dejada a los posibles sucesores y al resto de la sociedad española.
El cuadro económico lo conocemos de sobra. Existe otro cuadrilátero donde nos han colocado en forma boxística con la envenenada ley de memoria histórica. En un rincón está el ciudadano vulgar y corriente, en el opuesto está todo seguidor de una ley que carece de sentido común, pues nos ha colocado los guantes de boxeo y la división trágica se mastica en el humoroso ambiente iluminado por unos focos anhelantes de ver el siguiente asalto.
Ayer y hoy, en El Valle de los Caídos se han presentado las dos Españas: la nacida de la ley de memoria histórica, descendiente de uno de los bandos que luchó hace 75 años por hlos suelos de la península; y la nacida de los rescoldos de un bando que ganó aquella guerra fratricida de la década de los años treinta.
La herencia que recibe el posible nuevo gobierno lleva el veneno metido en las tripas, que es por donde nunca se piensa, sino que es por donde se deglute la alimentación para ser expulsada en el momento oportuno y aliviar así el vientre.
El hacedor de semejante ley de la memoria histórica ha vuelto a dividir a la sociedad española, que había sellado en el inicio de la Transición las barricadas y las trincheras, y había archivado para el estudio de los investigadores aquellos acontecimientos de hace setenta y cinco años.
El rebrote de los odios mutuos, el renacimiento del anticlericalismo, el emergente ambiente hostil a la Iglesia Católica y el olvido de la paz sellada, están borboteando sobre la superficie de una sartén llena de un aceite capaz de quemar a quien se acerque, o a quien le caiga una sola gota encima.
A partir de mañana, se impone volver a recuperar el sentido común; entrar en la senda de la sensatez; alegrarse de ser españoles habitantes de una gran nación; y buscar los puntos que unen a los diversos sectores de la sociedad manteniendo la propia identidad dentro de una sana y respetuosa pluralidad.
En esta misión la Iglesia Católica, cuyos obispos iniciarán mañana lunes la reunión de otoño habitual cada año en Madrid, tiene un papel de mediadora, de madre, de procuradora, de pacificadora, de caritativa y dispuesta a llevar la paz a los espíritus de todos los ciudadanos de buena voluntad.
Ruego a todos los lectores amigos una oración por el presente y el futuro de España. Estamos en un momento crucial de nuestra historia. En tiempos similares hemos salido a flote. Esperemos que el Señor nos ayude una vez más a la convivencia pacífica entre todos los hombres y las tierras de España.
Tomás de la Torre Lendínez
4 comentarios
Dios quiera, que haya llegado felizmente la hora del cambio político y de arreglar, recomponer y regenerar toda nuestra nación, con integigencia, paz, amor, esfuerzo, coraje y mucha paciencia.
España, La amada tierra de María Santísima, verdaderamente lo necesita. A Ella se lo pedimos también.
Los daños y destrozos producidos por los malvados en nuestra nación, han sido verdaderamente enormes y desastrosos en todos los órdenes.
Salmo 1 de David :
" ¡Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados.........pero el camino de los malvados termina mal ".
España es una grade y veja nación de profundas raices cristiana y con la ayuda de Dios, esfuerzo, tesón y trabajo, volveremos muy pronto a renacer.
Contamos además, con nuestra Madre la Santa Iglesia Católica columna vertebral de nuestra FE que nunca nos ha dejado solos a lo largo de nuestra simpar y ancha historia.
Que nadie pierda la esperanza.
Salmo 120 de David:
" Levanto mis ojos a los montes:
¿de dónde me vendrá el auxilio?
2El auxilio me viene del Señor,
que hizo el cielo y la tierra ".
Buen Domingo día de Jesucristo Rey del universo a todos.
Con la gracia de Dios, hoy puede ser un buen día de grata recordación para la patria española.
Saludos a todos.
Respetable Don Tomás: nuestras oraciones han sido felizmente escuchadas por nuestro Inefable y Santo Dios.
La España inmortal, en Paz democrática , con enorme dignidad, amor y esfuerzo común,comienza en eldía de hoy su recuperación, su renacer y su imparable regeneración en todos los órdenes.
Junto con el amor y sacrificio de nuestra santa Madre Iglesia, que nunca jamás nos dejará solos.
Se ha producido el cambio político necesario y deseado por los españoles y por toda la EU.
España, volverá a ser España gracias a otro gran gallego elegido ( y no impuesto desde fuera ) por el pueblo español.
Somos una gran nación.
Demos gracias a Dios y a su Santísima Madre.
Que Dios omnipotente Rey del universo nos ayude.
Y que la Inmaculada Virgen María y Don Santiago apóstol,patronos ambos de España nos ayuden.
Con toda humildad, creo que vamos otra vez a renacer.
Atentos saludos.
Y por supuesto ni yo, ni sus millones de votantes somos unos canallas.
No insulte ni ofenda gratuitamente. No es nada ejemplarizante ni cristiano.
Y por favor, no escriba memeces.
Respetuosos saludos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.