El iniciador no tiene razón, y lo sabe de sobra
En vísperas electorales todos nos quieren vender sus productos. Incluso los religiosos. Estoy asistiendo a un serial escrito donde se desea demostrar que si España hubiera sido protestante y católica, o solamente protestante, y poco católica, al modo de los países del norte de Europa, otro gallo nos habría cantado a la actual sociedad española.
Algunos de los argumentos presentados para tales retorcimientos mentales son propios de hablar sin documentar, de escribir por llenar pantallas de palabras, creyendo que los lectores nos chupamos el dedo como los niños recién nacidos.
El denominador común de este serial está apoyado en una sola línea argumental: La Iglesia Católica en la historia española ha sido tan nefasta que nos ha llevado hasta tener cinco millones de parados y estar al borde de la bancarrota y el rescate europeo.
Sinceramente estoy disfrutando de este folletón, que está teniendo su adecuada contestación desde la orilla católica y la histórica. La vieja prensa escrita era así: un iluminado que, sintiéndose así, adorado por sus seguidores, consideraba que su plan de ideas era el mejor, lo escribía en las páginas del diario Ya, como hacía el grupo que preparó la Transición a la democracia, bajo el seudónimo de Tácito, y los lectores nos comíamos lo escrito.
Algunos, otros pensadores, de márgenes ideológicas diversas en el mismo periódico o en el diario Pueblo, contestaban al grupo Tácito, bajo firmas reales y se armaba un torneo incruento, pero muy ideologizado, donde cada uno sacaba a relucir sus mejores cuchillos albaceteños que en el fragor de la noche relucían como luciérnagas hasta en las cachas de nácar con que los cogían las manos de los contendientes.
Algunos de ellos llegaron a ser ministros en la desaparecida Ucd, otros abandonaron la lucha partidista y siguen escribiendo sus memorias.
Yo creo que el iniciador de estos lances dialécticos no tiene ni idea del jardín, donde se ha metido. Desea sentenciar que los males de España solamente tienen una culpante implacable: la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, quien aquí ha gobernado hasta cogida de la mano del actual inquilino de La Moncloa, de cuya ligazón se han producido todos los males de la actual crisis.
Solamente le digo al iniciador del debate que la Iglesia Católica ha sido, en toda su historia en España, el único baluarte de la libertad cristiana, la mejor promotora de la cultura y el pensamiento, la exclusiva creadora de centros educativos y hospitalarios, la inventora del largo brazo como es Cáritas para atender a los millones de parados, excluidos y desamparados de la sociedad…..y así se podría seguir largamente.
Si España es así hoy no es por no haber pasado por el protestantismo. De eso seguro.
Cuando el lector ha llegado hasta aquí, le pongo nombre a esta reyerta intelectual: César Vidal, el iniciador. Bruno Moreno, el contestador. Y Pío Moa, el historiador.
Cada uno dispone de un blog: Libertad Digital y este portal, los alojan. Es cuestión de buscarlos y ver la lucha dialéctica, pero dura de este folletón internetero.
Tomás de la Torre Lendínez
10 comentarios
Lo que no comprendo es por qué ha puesto el mapa de España con la división regional que había antes de la democracia. ¿Es por nostalgias franquistas?
-----------------------------------
Mire bien el mapa: son las provincias españolas nacidas y creadas por don Javier de Burgos, ministro de la monarquia, en el año 1834.
Muchos antes de la llegada del franquismo.
Blogger.
Pero bueno, ha servido para refrescarnos la grandeza de España, que no solo la economía importa, y con datos incontestables. CV ha quedado en entredicho, y los lectores de Bruno y de Moa, muy divertidos e informados.
Y yo tampoco soy demasiado mayor y nadie me ha preguntado (porque para ese cambio arbitrario del mapa no hubo referéndum alguno) si quería tal cosa.
Una noticia buena y una mala sobre 13TV. La buena es que Cristina López-Schlichting va a hacer un programa los jueves: http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/12005-otro-desembarco-de-la-cope-en-13tv-cristina-lopez-schlichting-los-jueves-con-13-eslabones.html Digo que es buena porque valoro su profesionalidad y su carácter católico.
La mala es, precisamente, el contenido del programa. Según la nota de prensa, entre el equipo del programa, "algunos de los nombres más destacados so los de las Supremas de Móstoles". Repugnantes señoras destacadas por su aspecto cutre, soez, procaz, y por sus bailes y canciones que dan vergüenza ajena por sus alusiones sexuales explícitas. Examinemos la letra de su "éxito" más famoso: "eres un enfermo del cibersexo, me pones los cuernos en www.tíasbuenas.com". "Era mi marido haciéndole el amor a una tal Pamela dentro del ordenador".
¿Es esa la línea de 13TV? ¿"Creemos"? ¿Creemos en el cibersexo, la procacidad, el mal gusto? Y, desgraciadamente, no es algo aislado. Cada vez se produce más en 13TV desde el desembarco del bisexual José Luis Moreno. Fichajes frustrados de actores porno; películas anticristianas, violentas o con sexo explícito; series cutres de los 80 con más de lo mismo; invitados que insultan abiertamente a la Iglesia, como Ramoncín... y un largo etcétera. Mientras tanto, la audiencia sigue bajando. ¿Hacia dónde camina 13TV?
Zapatero y su infame socialismo, son los que se han destruido así mismo delante del ingenuo, inculto pero no tonto, pueblo español; y espero, que ya desde el 20 N, lo sea para muchos años.
Y España sobrevive aún como nación, por su inmortal raiz y recio esqueleto, que no es otro, que la santa Iglesia Católica de Jesucristo y su ingente obra de cohesión moral, espiritual y profunda y entrañablemente humana y social.
César Vidal, es un perfecto engreído pedante " hombre culto ", que se cree se lo sabe todo por ser simplemente un respetable pero errado protestante.
Su actual sarta de memecez escritas para explicar nuestra incomparable historia pasarán a la antología de la máxima estupidez.
"La ciencia que sirve para hacernos orgullosos y que degenera en pedantería, no vale mas que para deshonrarnos" San Francisco De Sales ( 1569- 1622 ).
Creo que ha perdido el norte; o a lo mejor ha descubierto su auténtica misión.
En fin, una pena.
Saludos.
El capitalismo, a mi entender, es un sistema egoista totalmente contrario a los valores evangélicos, pues el espíritu del capitalismo es competir por la mayor ganancia individual posible y secundariamente por conseguir el bien común. En el evangelio hay que anteponer el bien común al propio beneficio.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.