Dios existe y, también, los barberos

El problema de Dios lo llamaron en la historia de la teología de los últimos decenios. El ateismo lo han escrito los teóricos y prácticos ateos a lo largo de la historia del pensamiento humano.

Es un asunto pastoral preocupante en la doctrina del Papa en relación con el diálogo entre la fe y la razón, uno de los ejes de su pontificado.

Presento hoy un vídeo que anda por la Red. Es corto. Tres minutos.

Cuando se observa con atención tiene una excelente lección: Dios existe y también los barberos. Siempre que se acuda a Dios con fe y a los barberos con pelo suficiente para ser cortado.

Quien desee intercambiar sus opiniones aquí puede colgar sus comentarios, como siempre. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez

9 comentarios

  
ramón
Simplemente... genial, gracias padre por dejarnos este vídeo.
14/11/11 8:43 AM
  
José Luis
Ahí vemos el ejemplo del cliente, Dios existe porque ese cliente puso su corazón a disponibiliad de encontrar la verdad.

Los ociosos, que a su vez tienen una miseriable y despreciable vida atea, en un tiempo se imaginan que Dios no existe, no le busca porque su corazón se embota en sí mismo, en sus vicios y pecados. Pero este peluquero, como barbero o peluquero, acepta la respuesta del cliente. Comenzó a decir al cliente que Dios no existe, pero él deseaba encontrar una respuesta favorable, para ayudarle, buscaba la verdad, la encontró en ese ejemplo.

Hay otras personas que trabajan, pero es tanta la carga de su corazón, las preocupaciones del mundo, los pensamientos perversos y depravados que llegan a tener, por esa oscuridad cierra la puerta a la luz, y no cree en Dios.

Una vida alejada del pecado, de los vicios, de la soberbia, de la autoestima o autosuficiencia, nos ayuda a que confiemos no en "un algo", como dicen los agnósticos e incrédulos, sino en un Ser real, que es Dios, es Espíritu. Y cuánto más busquemos al Señor, para amarle, necesitamos perseverar en la oración para que la Vida de Pureza no se extinga en nosotros, y al quedar edificado sobre Roca, no sobre arena; (el propio yo, hombre viejo, y todo lo ajeno a Dios); más nos convenceremos de la hermosa realidad que es Dios, cada día, cada mañana, en las horas nocturnas cuando nos despertamos, en todo momento, sabemos que Dios está a nuestro lado. Que está contigo, lector, lectora, y que te ama inmensamente, y que Dios quiere que estés con Él, un día, en el Reino de los cielos, quiere que disfrutes de la felicidad, de la paz, de todo lo maravilloso que encontrarás en el Reino de los cielos, que es Dios nuestro amantísimo Padre, Salvador, verdadero Rey: Jesucristo.

El que quiere estar con Dios perseverará en su Voluntad hasta el final, quien tiene y ama a la Iglesia Católica y persevera en ella se salvará, de lo contrario, no tendrá a Dios, y se perderá.
14/11/11 8:50 AM
  
conchi
Estoy con Ramón."Simplemente genial";así es Dn. Tomás.Padre,¿ para cuándo en Intereconomía ? y en lágrimas en la lluvia?.Gracias,es un placer entrar en su blog.

-----------------------------

En Intereconomía ya tengo el blog abierto y estoy escribiendo en él.

Se debe entrar en el menú de los blogs en lagaceta.es y pinchar en Religión.

Aparece el blog que he llamado La Semilla.

Blogguer
14/11/11 11:27 AM
  
conchi
Gracias Dn.Tomás.He encontrado su blog, en "lagaceta" y de alguno más que me gusta.¡Pobre Irlanda|.Tendremos esperanza y pediremos a Dios por ellos.Padre,bonito nombre,"la semilla",Gracias.
14/11/11 4:59 PM
  
Asclepio
La sagrada tradición de la Iglesia Católica ha mantenido desde siempre, y a lo largo de los siglos, que el hombre tiene la obligación moral objetiva de buscar a Dios. Precisamente porque el hombre es un ser de naturaleza racional y moral —es decir, que tiene inscrito en su naturaleza el concepto del ser y el del bien y del mal, en lo que se distingue de los animales irracionales —, está obligado a preguntarse y conocer las verdades transcendentes que afectan a su
persona y los deberes que dimanan de su naturaleza personal individual y social.

Y la respuesta más inteligente y aún razonable es pensar y creer que Dios existe. Respetando a todo el mundo.

" Yo soy el que Soy ", le dice a Moises, en el episodio de la zarza.

Dios nos ha creado para él, como dice san Agustín en sus Confesiones y no para ninguna otra cosa.

Y también nos dice el Santo de Hipona: " El Dios que te ha creado sin ti, no te salvará sin ti ".

Este es el Credo Católico, que los católicos firmemente creemos:

Credo de Nicea - Constantinopla.-

"Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.

Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.

Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

Saludos.

14/11/11 5:03 PM
  
Sonia S
Holas,

Bueno, no se, a mi el video no me dice nada. Padre, vd dice que vale, hay que ir con fe a la busqueda de Dios. Yo soy atea, no me queda mas remedio. Porque busco y no encuentro.

De todas maneras, la principal razon de este posteo es el disgusto. Si la opinion expresada hacia los ateos por Jose Luis es compartida por los creyentes, pues la verdad, no os enfadeis cuando algunos ateos (que no todos, por ejemplo yo) se muestran a su vez irrespetuosos. Yo ni me considero ociosa (mas quisiera con las 500000000 cosas a las que atiendo y me falta tiempo para poder abarcarlas!) ni tengo una vida miserable (ags!!!!). Precisamente porque todo lo que nos ofrece la vida me interesa, incluida la busqueda de Dios.



14/11/11 7:10 PM
  
José Luis
Hermana Sonia, el ser ateo no está en nuestro ADN, es fruto de no aceptar al Señor.

La Iglesia Santa ha explicado muy bien cuales son los problemas del ateísmo, yo sólo indicaré que una persona puede ser atea, pero también si se deja guiar por la llamada del Señor puede convertirse al catolicismo.

TE PUEDE PASAR A TI - Antes ateos, hoy conversos

http://www.youtube.com/user/tucristo#p/a/u/0/b1yNtw7pjWQ

Hermana Sonia, mi opinión es pura basura, es una inmundicia si no muestro amor y caridad incluso con los que no creen. Yo he hablado hace años con un ateo, que no lo parecía, nos llevamos muy bien mientras duró un curso de informática.

También me he encontrado con ateos viciosos y corruptos, que no encontraba manera de mostrarle el camino del Evangelio. En cuánto no buscan el camino de la Verdad son difíciles de tratar.

Pero me causa mucha admiración aquellos que se dicen ateo, y simpatizan, inluso hablan con mucho respeto y cariño de la Iglesia Católica, del Papa. Pues tenemos que rezar mucho por ellos, porque merecen también un lugar en el Reino de los cielos por su conversión a Cristo en la Iglesia Católica.

Sobre la ociosidad, es un peligro general, que puede afectar incluso a nosotros los católicos, por eso, hemos de estar atento a lo que el Señor y la Iglesia nos habla-

Dios te llene de muchas bendiciones, Sonia S, y que un día disfrutes de la Vida eterna.
15/11/11 3:03 PM
  
jose cuadrado vergara
DIOS EXISTE.
LO QUE OCURRE, ES QUE NO INTERVIENE CONSTANTEMENTE, EN NUESTRAS PERSONAS.PUEDE HACERLO,,,,ES DIOS,,,PERO
EL QUIERE QUE LA INTERVENCIONES, SEAN A TRAVES NUESTRA,,,QUE TRANSFORMEMOS EL MUNDO NOSOTROS.
DE ESA FORMA,,,LA RESPONSABILIDAD ES NUESTRA,,,NO DE EL.
ENTONCES SALEN LAS CUENTAS:
EL QUE TODO TE RUEDE BIEN EN LA VIDA,,,,NO PUEDE SER PORQUE DIOS LO QUIERE ASÍ.
PORQUE NO SERÍA JUSTO,,,,QUE A OTROS LE RUEDE FATAL..
TENEMOS QUE ORAR, ES BUENO ORAR,,, PERO PARA ACERCARNOS A DIOS,,,, PARA PEDIRLE FUERZAS ,,PARA TRANSFORMAR EL MUNDO,,,,PERO NO SIEMPRE ESTAR PIDIENDO COSAS PARA MÍ,,,PARA MÍ,,,
YO LO VEO ASÍ,,,
SALUDO Y PAZ A TODOS,,,PP.CUA.
16/11/11 1:49 AM
  
Eva Blanco
DIOS EXISTE Y DE QUE MANERA, COMO CUALQUIER SENTIMIENTO PROFUNDO, HAY QUIEN DICE Q EL AMOR NO EXISTE, OTROS Q LA AMISTAD, OTROS Q INCLUSO LA FAMILIA, DIOS NO DEJA DE SER UN SENTIMIENTO EL MAS GRANDE DE LOS SENTIMIENTOS, DIOS ES AMOR¡¡¡ Y EL AMOR O SE SIENTE O NO SE SIENTE, POBRES DE LOS Q NO LO PUEDAN EXPERIMENTAR, NO ES MAS Q UNA DESGRACIA Q EL NO SE HAYA ENAMORADO ALGUNA VEZ, LA PERSONA Q NO HAYA TENIDO AMIGOS DE VERDAD, LA PERSONA Q NO HAYA EXPERIMIENTADO LO MAS GRANDE Y ESENCIAL DE SER HUMANO ...."EL AMOR",,,, HABLA DESDE EL DESCONOCIMIENTO Y BUSCANDO EN LA RAZON ALGO TAN PROFUNDO Y GRANDE COMO ES LA FE¡¡¡...CREO Q ES UN REGALO Q A TODOS NO LES ES DADO,,,, Y NO POR FALTA DE OFRECIMIENTO POR PARTE DE DIOS SI NO POR NO ESTAR RECEPTIVO ANTE TAN GRANDE PRESENTE........ DIOS ES MI VIDA, ES EL EJE DE MI VIDA, ES MI MOTOR, POR EL VIVO Y POR EL EXITO Y POR EL SOY LA PERSONA MAS FELIZ DEL MUNDO, PORQUE A TRAVES DE EL VALORO CADA COSA POR INFIMA Q SEA DE MI VIDA, Y LA DE LOS DEMAS..........
26/12/11 9:52 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.