13 TV pierde un millón mensual. En Cope Huelva y Almería hay casos de acoso laboral
Ayer salieron los premios Bravo. Una de las personas galardonada, en el área de televisión, fue doña Inmaculada Galván, periodista de 13 TV, y estrella de las transmisiones efectuadas en la JMJ en el pasado mes de agosto.
Esta luz de alegría, tiene una cara oscura: Cada mes se pierde un millón de euros en la aventura de mantener abierta 13 TV. La audiencia tampoco remonta.
En COPE, por tierras andaluzas, en concreto en Huelva y Almería han sido removidos de sus sillones los directores respectivos de las emisoras locales. Alejandro de Vicente y Javier Izaguirre, han planteado sendas demandas por mobbing y acoso laboral contra el director regional de COPE Andalucía, Joaquín López-Sáez. Y han dirigido una carta al cardenal Rouco dando a conocer la situación.
Para conocer en toda su amplitud el asunto de 13 TV haga clic aquí.
Para entrar en todo el fondo de COPE en Huelva y Almería, haga clic aquí.
Tenemos derecho a conocer todo esto, porque estas empresas están dirigidas por la Iglesia en España, y es necesario que el lema de Cope se cumpla: La verdad nos hará libres. Libres a todos: dirigentes y público espectador u oyente. Hará más libre a la Iglesia Católica.
Tomás de la Torre Lendínez
——————————————————————–
Adivinanza
Tras la salida de los padres jerónimos del monasterio de Yuste, después de dos años de incertidumbre, han llegado a aquel recinto dos padres Rafal Zawada y Pawel Stepkowski, polacos, miembros de la orden de San Pablo. El monasterio vuelve a abrir sus puertas a la vida pastoral y espiritual.
¿Qué famoso emperador murió en aquel monasterio extremeño?
——————————————————————
Lean, si les apetece:
Un cura de Guadix nombrado al frente de Odisur
Blog del padre Tomás
http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/un-cura-de-guadix-nombrado-al-frente-de.html
——————————————————————-
14 comentarios
Me acordé de la canción anti-papa que cantó Ramoncín.
A quién se le ocurre llevar a semejante pijoprogre de la ceja-SGAE a retransmitir un acto del Papa.
La TV es un negocio caro. Puede dar grandes beneficios, pero necesita de potentes inversiones.
Está claro que la CEE no está en esto por el negocio, sino para acercar la labor de la Iglesia a la sociedad.
Eso sí, en televisión si no haces negocio no puedes transmitir ningún mensaje. Y hacer negocio cuesta (mucho) dinero de partida (solo el alquiler de frecuencia se lleva medio presupuesto por delante).
La audiencia es muy pequeña (debe andar alrededor del 0,6%) pero hay dos datos esperanzadores: todos los meses se ha incrementado (fácil cuando se parte de 0,0%) y la previsión inicial hacha por la propia cadena es que se puede rentabilizar con un 1%.
Lo que yo me planteo son tres cosas:
¿Es lo que la Iglesia necesita? Mi conclusión es que ahora mismo hay negocios menos arriesgados con los que se puede transmitir la realidad de la Iglesia.
¿Se puede rentabilizar 13TV? La respuesta es sí. Pero eso requiere una buena gestión. No quiero dudar de la buena capacidad de los responsables de 13TV, pero hay señales de que no han visto las barbas de la competencia (Veo7, La10 y -como se descuiden- Intereconomía) pelar. Eso sí, si sale bien (no creo, pero no pierdo la esperanza) puede ser el negocio del siglo y se puede hacer mucho bien.
¿Se está explicando bien todo esto? Rotundamente NO. El hecho de que medios 'hooligan' anticlericales como El Plural se recojan en buenos blogs católicos como este son la explicación más palpable. Si alguien de 13TV o de la CEE hubiese salido diciendo "señores, confiamos en este negocio porque tenemos ciertas necesidades (la sociedad desconfía de la Iglesia porque no la conoce), en los primeros años vamos a perder X millones de euros" posiblemente habría habido voces en contra, pero no tendríamos a los 'laicos' bramando en contra. Hace falta más luz.
¿Os parece normal? En fin. Es dinero bien invertido podría ir a misiones, Cáritas o pequeñas ayudas a medios de verdad católicos, iniciativa de católicos de a pie, como Radio María, Infocatólica, Intereconomía, etc.
Ojalá lo veamos. 13TV, con esos datos, va a desaparecer antes de 2012, salvo que haya un salto muy, muy importante en audiencia. Ya se están desatendiendo pagos mensuales (en septiembre, en concreto) y un importante banco ha amenazado con cortar el grifo ante las nulas perspectivas de futuro. ¿Qué haremos cuando ocurra? ¿Pagaremos las deudas los fieles?
La falta de profesionalidad de determinados presentadores y periodistas están echando a perder, pero sobre todo la incompetencia de quienes tienen una vida doble, como el autor que ha cantado, según un comentarista de aquí mismo, una canción anti Papa, pero también la incompetencia se extiende incluso a quienes lo han invitado, lo han contratado, son culpables de las pérdidas, porque todo asunto que no lleva a dar gloria a Dios, aunque sea por los determinados medios de comunicación, terminan en la ruina.
No hay error, desde dentro, quieren poner fin a la evangelización que en un principio se esperaba de 13TV.
En una televisión para la evangelización debe tener por modelo a la EWTN, no cabe programas maliciosos ni indecentes, ni la doblez ni la obscenidad en el lenguaje y en las obras de los actores...
La EWTN ayuda a muchas personas, que es lo que necesita también en España.
Alguna vez he visto algún evento particular, una beatificación, algún acto del Papa, etc..., pero nada más.
En la historia de la Iglesia ha habido gente que ha hecho cosas que a los ojos del mundo era una locura, pero que era voluntad de Dios. Y salió adelante porque Dios dió su beneplácito. Dudo mucho que el canal 13tv tal y como está organizado ahora y viendo su parrilla sea voluntad de Dios. Es una iniciativa humana por mucho que se empeñen en darle cierto barniz creyente.
Al menos parece que Javier Alonso Sandoica solo sale en eventos donde un cura justifica su presencia, y además modera bastante su comportamiento.
El problema está, en un servicio hacia dos señores, una contradicción de los responsables de programación, por una parte es muy bueno, el asunto de la evangelización, pero por otra, la balanza se inclina hacia las cosas terrenales, de este mundo, ofendiendo a Dios.
Por lo tanto, no es odio, o en otras palabras no se puede aceptar lo que el Señor no acepta.
Ya había referido que los obispos, la Conferencia Episcopal no tiene culpa alguna, sino de aquellos que tratan de hacer las cosas al margen del Evangelio, colocándose fuera de la Iglesia Católica, pero que desde dentro, están haciendo lo posible, para que no dure mucho el canal 13TV.
No tiene arreglo posible. Es una bufonada hortera y generalmente hasta anticatólica.
Y cada mes perderá más y más.
Mucho mejor cerrar y dedicar el dinero a Cáritas.
Con un millón de euros al mes, come muchisima gente.
En mi caso, al nefasto programa de Nieves Herrero (a la que detesto desde que montó un programa-basura con los padres de las niñas de Alcaser nada más hallarse sus cuerpos), con tertulianos 'guays' y hasta una morita con velo, se une el programa informativo de la noche. Primero, la momia de Luis María Ansón; después, tertulianos profesionales enganchados porque conocen a un obispo o suspiran cuando aparece el Papa en TV o son cuota de un movimiento: Apezarena, Gotzone Mora, Paloma Gómez Borrero (cualquiera diría que esta mujer debería saber teología después de tantos años en Roma, pero es otra inculta), Joaquín Vila, Federico Quevedo...
Felicito a LOLA por su exacta definición:
Existen dos tipos de "fieles": quienes dan su vida por la Iglesia, y quienes están en ella para chupar. Para algunos la Iglesia es una gran empresa donde encontrar trabajo. Por eso en las "empresas" afines a la Iglesia no suelen estar los buenos profesionales, sino los mediocres chupa-cera.
no se pase por favor.
Como que en Huelva y en Almeria hay casos de acoso laboral.
Seran SUPUESTOS casos.
Y si los hubiera serian los que estos dos proyectos de "directore" realizaban sobre sus trabajadores.
La COPE es una empresa muy seria para que Vd. se haga eco de cualquier basura-noticia que promuevan dos elementos que jamas debian de haber formado parte de la plantilla de COPE.
Un abrazo y que D.L.B.
Que bien lo resumió Pablo VI en aquella frase lapidaria: “A través de alguna fisura el humo de Satanás ha entrado en la Iglesia”.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.