El abrazo de Sor Verónica al Papa

Durante ayer y hoy, el Papa ha recibido a los nuevos evangelizadores para la nueva evangelización. Son más de ocho mil personas de toda la Iglesia: cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.

Entre las religiosas está sor Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Communio, la comunidad contemplativa que nació en la diócesis de Burgos el pasado mes de febrero. Con esta monja la Iglesia de Cristo camina con Pedro por las aguas de este siglo.

Un escribiente se escandaliza porque Sor Verónica rompió el protocolo ante Benedicto XVI y se fundió en abrazo paternal y fraternal con él. Según este contador de cuentos esto no está bien. Le mola más otra monja que lleva el velo de monja y pantalones vaqueros y ha sido amonestada por la Santa Sede por sus herejías.

Prefiero a Sor Verónica y sus monjas contemplativas residentes en tierras burgalesas que están buscando ampliaciones de sus monasterios, y rogando que no se caigan algunas partes de ellos, pues son edificios muy antiguos, sobre los que no se han hecho obras en los últimos años, como es el caso de La Aguilera.

Prefiero a Sor Verónica y sus monjas contemplativas, porque llevan sus hábitos completos y de nuevo diseño, que, también, criticó el contador de cuentos, porque no le habían consultado sobre la tela y el estilo de su confección.

Prefiero a Sor Verónica y sus monjas contemplativas, porque con su trabajo y su oración son la vanguardia de la nueva evangelización de una sociedad hastiada de materialismo y de mentiras mezcladas con una teología minúscula que no produce nada más que lugares comunes y coqueteos con ideologías de género.

Prefiero a Sor Verónica y sus monjas contemplativas, porque tienen unas manos de oro divino a la hora de fabricar los dulces con los que endulzan la vida de los que los compran y se los paladean, ya que están hechos por manos angelicales. Eso sí, de este modo se ganan el pan con el sudor de su frente.

Prefiero a Sor Verónica y sus monjas contemplativas, porque no van por los estudios de televisión buscando la luz de los focos, ni mendigan la polémica de estar en primera plana de ningún informativo televisivo.

Prefiero a Sor Verónica y sus monjas contemplativas, porque en el silencio conventual, en el trabajo manual, en la serena oración contemplativa, en el alborozo del recreo comunitario, en la adoración a Jesús Sacramentado, encuentran la gracia de Dios y la palanca para rezar por los que rezan poco, o nada, y alcanzan nuevas vocaciones a sus monasterios, donde llaman chicas con carreras universitarias en su mayoría.

El Papa ayer les dirigió un hermoso discurso. Hoy les celebra la Eucaristía y la homilía será de antología para que estos nuevos evangelizadores no se cansen de serlo en la hora de la nueva evangelización de la Iglesia Católica en el mundo actual.

Esto será lo importante, aunque a partir de hoy el Papa use como su antecesor una cinta móvil para evitar su cansancio. Tiene 84 años y muy bien llevados. Dios nos lo conserve como hasta ahora.


Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————————

Adivinanza

Se ha despedido del diario más izquierdoso español actual, fruto de un ERE, un juntaletras, que ha sido el látigo feroz contra la Iglesia en los últimos años.

¿Cuál es el nombre de este escribiente al dictado de la izquierda más cerril?

————————————————————————-

Lean, si les apetece:

El programa socialista ataca, otra vez, a la Iglesia Católica

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/el-programa-socialista-ataca-otra-vez.html

————————————————————————

22 comentarios

  
Norberto
Tomás, totalmente de acuerdo, sin ninguna matización.
16/10/11 9:02 AM
  
pacopepe
Totalmente de acuerdo
16/10/11 9:11 AM
  
César Fuentes
También de acuerdo. Yo si me viese ante el Santo Padre, me tendría que agarrar toda la Guardia Suiza para no demostrarle lo mucho que le quiero.
16/10/11 9:16 AM
  
Contodorespeto
D. Tomás, probablemente la otra monja, la de los vaqueros, no se lanzaría a un abrazo con el Papa, no sea que la confundan con alguien fiel con el magisterio y le hiciera perder audiencia...en fin, recemos por esta nueva orden religiosa y por sus frutos: de momento, lo de Lerma es una auténtica primavera eclesial, sin más...Dios las bendiga.
16/10/11 10:39 AM
  
Asclepio
Totalmente de acuerdo. ¡ Que fotografía tan sincera; verdaderamente humana, amorosa y entrañable ¡.

La Iesu Communio, son de lo mejor de lo mejor de la Santa Iglesia.

Rezamos por ellas.

Buen Día del Señor.
16/10/11 10:52 AM
  
Maricruz Tasies
Ah, yo es que hubiese roto también el protocolo.
16/10/11 11:04 AM
  
Outis
No voy a negar mi poca "empatía" con esta sor y sus hechuras. Leyendo desapasionadamente su curioso libro Soy de Cristo, donde narran su relación con Jesús, quedé persuadido de que la mística y las "trobas de amor" de estas hermanas son antes cosa terrenal que divina. Vean ustedes la ñoñada que montaron con la visita del predicador papal Cantalamessa (tal vez el video siga en la red): para llorar. Y ahora el numerito del abrazo a Benedicto: no es eso, no es eso, que diría Ortega. Distinto hubiera sido que el abrazo partiese del papa, abrazo de padre y de vicario de Cristo: como el que recibió la madre Teresa. Pero mucho debe madurar la burgalesa, y mucho ejercicio de humilitas precisa aún, para hacerse acreedora del mismo (eso sí: nada que ver entre esta monja y otras mónacas mediáticas).
Yo si me viese ante Benedicto ahora mismo, inclinaría la testa y me retiraría a la última fila del convite, porque soy indigno.
16/10/11 11:41 AM
  
Martin Ellingham
Pobre monja, que no me cae antipática por cierto, recemos para que no se le contagie el virus de la fama. Como dice la canción popular en los EE. UU.:

Cause when you’re a celebrity
It’s adios reality
You can act just like a fool
And people think you’re cool
Just cause your on T.V.

Saludos.
16/10/11 1:16 PM
  
rojobilbao
Una monja cuando rompe el protocolo lo hace como las carmelitas, con humildad y devoción, no con una "espontaneidad" de igual a igual.

Minuto 19:44
http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-informativos/especial-informativo-visita-ss-papa-benedicto-xvi-escorial-primera-parte-19-08-11/1177883/

Patinazo de Sor Verónica.
16/10/11 1:32 PM
  
Asclepio
Respetable rojobilbao:

No existe ningún patinazo por parte de la Abadesa Sor Verónica Berzosa.

Esta religiosa se abraza todos los días del año con Jesucristo en la Sagrada Eucaristia.

¿ Porqué no puede hacerlo, una vez, con Benedicto XVI, su querido representante en la tierra ?.

Debe saber además, que S.S. el Papa la tiene extraordinaria estimación, admiración y un gran aprecio. Es de sobra conocido.

Su comentario está lleno de ignorancia y es muy desafortunado.

Respetuosos saludos.

16/10/11 3:30 PM
  
Eduardo Jariod
Dicho queda. No se puede decir más claro.
16/10/11 7:29 PM
  
rojobilbao
Asclepio, el protocolo del Vaticano no obliga a nadie a arrodillarse pero sí a que haya un saludo respetuoso, esto es, una inclinación de la cabeza respetuosa, un apretón de manos respetuoso, cordial. Un abrazo como ese se sale de la norma, sí os sí.

Vea el vídeo y a la carmelita, compare y medite.

Y sobre lo que dice: Debe saber además, que S.S. el Papa la tiene extraordinaria estimación, admiración y un gran aprecio. Es de sobra conocido.

Estoy totalmente de acuerdo, y lo estimo natural por la enorme labor de sor Verónica.
16/10/11 8:35 PM
  
Fray Eusebio de Lugo O.S.H.
No se trata de preferencias. Sin entrar en otros asuntos, el hecho de que una monja se eche al cuello del papa indica que han perdido cualquier atisbo de modestia y autodominio que es una de las primeras cosas que se inculcaban en los noviciados. Que además otros se pongan a aplaudir el gesto es señal de que directamente se ha perdido el mínimo sentido común.

Esto viene además de que ya no se sabe lo que es un Papa. Santa Catalina de siena amaba apasionadamente al dulce Cristo en la tierra, muchas veces tuvo que mandarle severas correcciones de parte de Dios, pero jamás se la habría ocurrido tal comportamiento.
16/10/11 9:06 PM
  
Leo
Totalmente de acuerdo con el post.

No todos los santos son iguales, que la admirada Catalina de Siena no lo hiciera no quiere decir que todos los santos no lo tengan que hacer.
16/10/11 9:42 PM
  
Hesse
Enlace del video http://youtu.be/NCe455tWdSI

No manejo ni el arte de leer los labios, ni los movimientos corporales, pero pareciera que pide permiso a Benedicto para darle el abrazo y que ambos se estrechan al mismo tiempo.

Me inclino a pensar, que pidió permiso.

Lo siguiente es para los que se escandalizan de Sor Verónica :

Luego faltaría hacer un análisis del beso que le da en la mejilla.
Y si pidió permiso efectivamente, habría que analizar si es correcta la actitud de Benedicto, para ser justos con Sor Verónica.





16/10/11 10:22 PM
  
Pandora
Realmente se ha perdido el Norte el Sur el Este y el Oeste. Totalmente de acuerdo con Outis, el video con Cantalemessa era para echarse a llorar, yo no he leido el libro que ha escrito Sor Veronica,pero viendo el abrazo y pensando el apuro en que ha puesto al Santo Padre en plena audiencia pidiendole de sopeton si podia abrazarle me da escalofrios el futuro de esa orden gobernada por esa impulsividad y poca madurez.Esperemo sinceramente equivocarme
17/10/11 12:42 AM
  
Simpson
A mi me parece el abrazo de una hija a un padre para demostrarle y suplir el cariño ausente en muchos otros de sus hijos, que o le atacan frontalmente, o le desobedecen, o le demuestran una indiferencia propia de los hijos de Satanás.
17/10/11 3:29 AM
  
César Fuentes
D. Tomás, me encantan estas palabras que dijo la Madre Verónica Berzosa en ese mismo acto:

http://www.larazon.es/noticia/680-si-conocieras-el-don-de-dios
17/10/11 7:35 AM
  
José Luis
Parece que quienes no han visto a Jesús en el Papa, les parece muy mal el abrazo de esa religiosa.

No olvidemos el Evangelio, aquella pobrecita mujer, que al ver Cristo, con sus lágrimas lavaba los pies del Divino Maestro, y con sus cabellos lo secaba, Judas protestó porque no estaba contento, Jn 12, 2-8.

O aquella mujer enferma, en Mc 5, 25-34; Lc 8, 43-48. Reflexionemos también, en el tiempo del Apóstol San Pedro, Cuántas persons agradecidas se acercaroon a Pedro, para tocarles, pues hasta la sombra del Santo Apóstol curaba a las personas (Hech 5, 14-15). Y es que la caridad no entiende de los protocolos de este mundo. Esta religiosa, con su hábito religioso, se acercó al Papa, a Jesús, como la Verónica que limpió el rostro de Jesús de camino con la cruz al Calvario.

Pues el Papa merece todo nuestro cariño y respeto, no hay por qué criticar a Sor Verónica, pues de alguna forma ha hecho lo de Santa Verónica, cuando Jesús era insultado y maltratado por causa de nuestros pecados, se acercó con mucho cariño al Divino Salvador.

No podemos imitar a los fariseos, que no aceptaban las alegrías de sus seguidores, que tus discipulos no se comporten así.

Es que la alegría que viene de Cristo destroza las barreras de los protocolos. Un corazón en gracia de Dios, el mundo no tiene ni la menor idea de lo que puede hacer.


Ver al Papa es ver a Cristo Jesús, y ella, Sor Verónica, no desaprovechó de dar un abrazo, de una hija buena a su padre. Nuestro querido Padre Benedicto expande el amor y la dulzura de Cristo allá por donde vaya.
17/10/11 4:10 PM
  
JOSETE
Creo que las palabras de D. Tomas son fiel reflejo de lo que pensamos una gran mayoría, se puede ser respetuoso sin perder la naturalidad, es lamentable que la gente quiera siempre buscar tres pies al gato. Todos los caminos conducen a Roma y tanto el que se arrodilla, por respeto que no por protocolario teatro, como en este caso quien abraza al dulce cristo en la tierra muestran el amor filial hacia la persona del papa, el resto son ganas de criticar por criticar, por envidías etc.
18/10/11 7:38 AM
  
kikoprieto
No seré de esos que dicen que si hace bien o mal. Solo digo que el amor tiene mucho de "locura"... y en nuestro tiempo, si de algo adolecemos es de verdadero Amor.

Saludos
18/10/11 6:38 PM
  
Marco
A mi me parece un falso escandalo. Quien conoce a la Madre Verónica, conoce de su prudencia, pudor y recato, así como de su obediencia absoluta a la Iglesia y al Papa, al que profesa un filial y sincero afecto. A lo mejor, el verdadero problema es ver todo desde la frialdad de las normas (hay que ver, cuanto sabian de eso los fariseos y los escribas), que rehuye la caridad.
Como decía, quien conce a la Madre Verónica, solo puede interpretar su abrazo desde la perspectiva que comentaba, y por ello, la lectura del hecho, y del fondo del mismo, cambia completamente de una crítica a un "envidioso" respeto (con envidia sana, jeje).
20/10/11 8:27 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.