Llanto de un cura tachado de ladrón en Religión Digital
Lean, si lo prefieren, en el Blog de abajo:
Expulsada de misa por llevar una bandera de España en Barcelona el 12 de octubre
Hoy quien firma este post es un compañero sacerdote. Yo únicamente le hago la introducción y el cierre. La carta que me ha enviado vía correo electrónico dice así:
“Amigo Tomás: Tengo 77 años. Acabo de jubilarme. He recorrido muchas parroquias a lo largo de mi vida como sacerdote de mi diócesis que solamente tú conoces.
Tras celebrar las bodas de oro en el presbiterado, ahora pretendo descansar en la residencia de ancianos, donde me han dado plaza, tras esperar varios meses.
Como paga de jubilado me ha quedado un puñado de moscas. Cobro 710 euros mensuales, de los cuales entrego 600 a las hermanas que rigen la residencia. Como tú sabes yo no fumo, solamente tengo el vicio de comprar libros y costearme el ordenador y su conexión a Internet, desde donde te escribo. Apenas me llega el dinero.
Te escribo muy dolido porque ayer descubrí que estoy en pecado. Sí en pecado de simonía, que aprendí que era vender acciones sagradas vilmente. En la ciudad que habito existe gente que llega a la capilla y me encarga misas por sus difuntos, al acabar me dan el estipendio que está legislado en esta diócesis.
Un tal Jairo del Agua, en Religión Digital, ha firmado un artículo titulado ¿Cuánto cuesta una Misa?, donde nos pone a los curas de ladrones, de simoníacos, de vendedores de misas a destajo y salteadores de bolsos de viejecitas.
Este hombre no debe andar bien de la cabeza. Con los pocos estipendios que recibo por las misas que celebro en memoria de los difuntos que me encargan, puedo comprarme algún libro que otro, porque tú sabes que soy un lector empedernido, y mantengo mi ordenador conectado a la Red, porque soy un lector tuyo y de Infocatólica permanente, además de otros lugares de este gran invento de comunicación social.
El tal Jairo del Agua le sobrará el dinero por las orejas. A mí no. Y me consta que a otros compañeros jubilados tampoco. Tacharnos de ladrones de bolsillos de gente ignorante, además de injusto, es mentira, ya que la misa y su estipendio está legislado por el Código de Derecho Canónico y por la jurisprudencia de los diferentes obispados.
Por lo tanto, llamo a este señor a ser más moderado y a que no nos ofenda a los sacerdotes, de modo especial a los jubilados, quienes, gracias a los estipendios, hacemos un bien espiritual a las almas de los difuntos por los que ofrecemos las misas, y nos ayudamos un poco a la exigua jubilación que nos queda. Y así hasta que el Señor me lleve a la Casa del Padre.”
Firmado: Adrián Martínez Jiménez
Aquí termina mi compañero sacerdote. Su dolor no lo puede expresar más vivamente.
Para conocer ese artículo del autor citado haga clic aquí.
————————————————————————
Adivinanza
Mañana domingo tiene lugar en la Catedral de Cádiz la misa de despedida de su obispo emérito don Antonio Ceballos Atienza. La respuesta a la pregunta ya la escribí aquí cuando fue elegido su sucesor.
¿A qué ciudad irá a vivir monseñor Ceballos ya jubilado?
———————————————————————
Lean, si les apetece:
Expulsada de misa por llevar una bandera de España en Barcelona el 12 de octubre
Blog del padre Tomás
http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/expulsada-de-misa-por-llevar-una.html
———————————————————————
24 comentarios
Mi duda es si desempeña junto con su esposa alguna labor en la parroquia a la que asiste cerca de Cuatro Camino en Madrid. Si alguien logra enterarse de ese dato, que nos lo diga, para informar a quien corresponde de cara a que le impidan dar la más mínima formación -sería deformación- a fieles católicos.
Bendito sea Dios por los sacerdotes que celebran Misas aunque se queden el estipendio.
El articulejo sobre los estipendios es nauseabundamente manipulador y tergiversador.
Me gustaría hacerle llegar a D. Adrián que queda feo que se queje de tener 110€ de bolsillo al mes. Son muchos los ancianos y jubilados que no tienen dinero de bolsillo, que con lo que cobran no pueden mantener piso, gastos, alimentación y estar bien servidos. Si desea protestar por la acusación de simonía que haga hincapié que es un derecho -e incluso un deber- que tenemos los fieles a ofrecer una limosna por algo impagable como es que se celebre la Santa Misa por nuestras intenciones, tan derecho que quien no puede satisfacer la limosna hasta puede pedir que se la ofrezcan sin ella.
D. Adrián, podría mirar de si la conexión la puede compartir vía wifi con otras personas.
Saludos
Ánimo y todo mi apoyo. Se ha ganado su merecido descanso. Dios sabe la verdad de cada uno, y a todos colocará donde procede.
Y en cuanto al miserable de turno, sí, hay que atarle corto. A los miserables que quieren pasar por gente con autoridad hay que identificarlos, como los delincuentes morales que son.
Tanto resentimiento (el de Jairo) por ejemplo, denota que no están a la altura de obedecer a Cristo
Las personas que están mal con Dios no pueden dar ni siquiera un céntimo para ayudar, pero ya el dar un céntimo es tacañería sin remedio.
Hay personas que incluso cuando van a tomar por ejemplo, en un bar, un desayuno, da hasta propina.
Pero para las necesidades de la iglesia, de los sacerdotes, de los pobres, para ellos no tienen derecho ser ayudado.
Hay personas que cuando pasan el cepillo, hacen como el que van a echar algo, y nada cae, en la mano no tenía nada, pero es necesario engañar, porque ya me han dicho a mí, que para los pobres no se les debe dar nada, pues con el dinero que se guarda es para comprar un paquete de cigarrillos, es un ejemplo pero sacado de hechos reales, de esas intenciones tacañas de los mal intencionados.
• «Por tanto, he creído necesario rogar a los hermanos que vayan antes donde vosotros y preparen de antemano vuestros ya anunciados generosos dones, a fin de que sean preparados como dones generosos y no como una tacañería. Mirad: el que siembra con mezquindad, cosechará también con mezquindad; el que siembra en abundancia, cosechará también en abundancia.» (1Co 9, 5-6)
He leído en la ficha de Jairo del Agua que es un enamorado del Pueblo de Dios, que es orante, que tiene una sólida andadura espiritual, que en sus artículos trata sobre “cuentas de conciencia”, etc.
Pero el artículo juzga la conciencia del prójimo, de los sacerdotes, se da con derecho de decir lo que quiere en sus donaciones a la Iglesia Santa, y otras series de errores.
En la parte de “observaciones del autor”, dice que no se encontrará chismes eclesiales, etc, no voy a repetir lo que dice, porque se puede leer sus referencias, la cual se contradice así mismo, cuando injustamente, en su artículo malicioso ¿Cuánto cuesta una Misa? Que por lo visto tiene más necesidad de educarse con la Rae antes que con el Nuevo Testamento, y la caridad y la misericordia con el prójimo, no debe existir, pero sí el intento de humillar a los sacerdotes. Ya el artículo está gritando la soberbia del autor, la hipocresía y el fariseísmo. Y si Jairo del Agua quiere tener esta forma de vida, que lo tenga, que ya dará cuentas al Señor.
Nosotros tengamos en cuenta la conciencia, la nuestra, para educarla conforme al Corazón de Cristo. Que es todo lo contrario que hace Jairo, según su artículo y referencias, pues se han vueltos contra él.
A Jairo del Agua, posiblemente esté leyendo estos comentarios, le digo, y con respeto, de lo que hace con el prójimo, también lo recibirá, es decir, que es preocupante que nadie page una misa de difuntos por Jairo del Agua. Pero si lo llegan a hacer, podrían arrepentirse sus amistades.
Pero resulta, que quien no puede pagar un estipendio, se ruega del mismo modo por el difunto, si un familiar lo ha pedido al sacerdote. El buen sacerdote nunca exige a nadie lo que no se puede pagar.
El dinero no se lo queda el sacerdote, tiene que pagar la electricidad, porque no reciben gratis la electricidad, tienen que pagar a los trabajadores de limpieza en la iglesia, muchos sacan de sus propios bolsillos de su pequeña paga monetaria que recibe, para dárselo a los más necesitados. Y encima reciben el desprecio de personas como Jairo del Agua.
Pero todo tiene una solución, que Jairo del Agua, sea más humilde, y escriba otro artículo en defensa de los sacerdotes y de la Iglesia Católica. Pues sólo los herejes tienen ese tipo de artículos para humillar a los sacerdotes. Ahora tiene tiempo para enmendarse, pero si lo deja, cada vez será más difícil y hasta imposible.
Dice el Señor que todo árbol se reconoce por sus frutos, así que los frutos que sale del autor de ese artículo mencionado, hay amarguras y resentimiento, de un corazón mal dispuesto para la caridad cristiana, es el problema de los herejes.
Y no está de más dejar, aparte del estipendio, una ayuda a la parroquia o a la iglesia.
• «Por tanto, he creído necesario rogar a los hermanos que vayan antes donde vosotros y preparen de antemano vuestros ya anunciados generosos dones, a fin de que sean preparados como dones generosos y no como una tacañería. Mirad: el que siembra con mezquindad, cosechará también con mezquindad; el que siembra en abundancia, cosechará también en abundancia.» (2Co 9, 5-6)
Por un error, había puesto --1Co--. Gracias
Saludos
.
Para el tal Pairo al Agua:
- Que me comunique el nombre o denominación de una persona, grupo o institución que no reciba algo, sea en dinero o en especie, para comer, vestir, desplazarse, alojarse, medicarse, instruirse... o para cubrir los gastos internos de organización.
- Sobre estipendio: etimologias.dechile.net/?estipendio
- Sobre el trabajo:
Génesis 2,15: hay que trabajar, que es bueno
Levítico 22, 25: ...los chapuzeros, a la porra;
Mateo 25, 30: ... y los gandules al diablo...
2ª Tesalonicenses, 3, 10: ...y sin comer.
Romanos 4,4: al trabajador el salario es deuda, no un favor, gracia o merced
Hechos 5, 1: cuidado con engañar a Dios en las cosas del dinero, va la vida
Los comentarios están cerrados para esta publicación.