Dos televisiones: 13 TV e Intereconomía TV
Existe un vídeo circulando por la Red donde directivos de 13 TV hablan de la nueva programación. Han cambiado su grito: Creemos. Ahora hablan: No es lo mismo. Dejan su aparente “confesionalismo” por la idea que 13 TV es una cadena humilde que, ante el derrumbe de las competidoras de TDT, pretende ser una alternativa a los grandes grupos mediáticos de las generalistas que estaban en los tiempos de la televisión analógica.
Incluso, “No es lo mismo”, es una manera clara de diferenciarse de Intereconomía TV, a la que mencionan en el vídeo afirmando que ésta última “es de una facción” donde existen muchas tertulias políticas. Por lo tanto, 13 TV mira el presente y el futuro con optimismo, porque “No es lo mismo” pues tienen una ampliación de capital hasta el año 2013. Con este suelo económico ellos pisan fuerte.
En un diario digital ayer se publicaba que Intereconomía TV tiene cierta falta de liquidez monetaria, según la auditoría realizada en 2010. El administrador único de la sociedad, Julio Ariza, se defiende y matiza en el propio informe que la sociedad “dispone del apoyo financiero de los socios y de terceros”. Además, añade que “tiene la certeza de la recuperabilidad de sus cuentas a cobrar” y de que podrá hacer frente a sus compromisos a corto plazo “sin problemas en el próximo y futuros ejercicios”.
Hasta la fecha los más de 800 trabajadores de Intereconomía TV han cobrado religiosamente sus nóminas mensuales.
Los primeros resultados de audiencia de la programación de 13 TV no son tan ventajosos. El estreno el pasado lunes de la serie titulada Parejología 3X2 no llegó al del 10% de share.
Con la crisis económica que atravesamos mantener un cadena de televisión, la que sea, es ponerse hacer equilibrio sobre un cable sin red debajo. Es jugar a probar y probar una programación. Y acertar.
Deseo que ninguna de dos estaciones televisivas que hoy trato les ocurra nada negativo. En ambos casos les deseo mucha suerte. Estaremos atentos a su trayectoria.
La publicación sobre Intereconomía está aquí
Los resultados de la audiencia están aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
—————————————————————————-
Adivinanza
Hoy es la fiesta de los Santos Arcángeles. Uno de ellos San Gabriel es el patrón de una emisora de radio católica, que este año cumple el ochenta aniversario de su apertura y bendición papal.
¿Cómo se llama esa emisora que se escucha en todo el mundo?
—————————————————————————–
Lean, si les apetece:
Mario Conde y otros organizan un 15 m de la derecha española
Blog del padre Tomás
http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/mario-conde-y-otros-organizan-un-15-m.html
—————————————————————————
8 comentarios
----
Querrás decir al 1%.
Si se acercara al 10%, sería una gran audiencia.
Creo que 13 TV aparte de su programación religiosa, debería apostar por esa cultura que nació entorno al cristianismo, y hacer lo que no hace la televisión actual: teatro, música clásica, documentales sobre temas de Las Bellas Artes.
Espero que 13 TV encuentre el camino y llegue a ser una opción a la hora de darle al botón del mando a distancia. De verdad que lo deseo. Y creo que deberían mirar el ejemplo de la KTO francesa, cadena que no veo desde hace mucho tiempo al haber cambiado de vivienda y carecer la comunidad de propietarios de la nueva de antena de satélite.
No sé si será el mismo personaje: José Luis Moreno, si es el de los muñecos, ¿por qué quieren contratar a un personaje inmoral y pervertido?
Parece que los "libres pensadores" que se han visto en el video, seguirá en 13TV, con estos, no hay calidad ni espíritu cristiano.
Sigo pensando, que lo único que puede ayudar a esta cadena de televisión es la calidad de los programas decentes como la Santa Misa.
Un modelo ejemplar y digno de televisión es la EWTN, en el que no hay hipocresía, en el que no hay intereses terrenales ni mundanos, todo con vista a Cristo y a la Iglesia Católica.
Es un modelo que puede ayudar a toda la familia, desde al mas pequeño hasta la persona joven de 80 o cien añitos de nada.
"Alvarillo", una televisión verdaderamente cristiana, no puede prescindir de lo más importante que es la Santa Misa. Pues hay personas de edad, que no pueden salir a la calle, y necesitan al menos, disfrutar de la Santa Misa y otros programas de carácter religiosos... que ayudarán a tener presente nuestro amor a Dios.
Millones de españoles se sienten culturalmente católicos, pero les ha impregnado demasiado el materialismo y relativismo reinante, no saben porque es un crimen abortar, ni porque el matrimonio debe ser entre homber y mujer, y no digamos ya temas como valor de la Misa, de los sacramentos, de la ética católica, etc. etc. etc. Encuentro a faltar en 13TV programas, tertulias, debates, documentales, etc. que den esta formación tan necesaria.
Una TV no es católica, sólo porque retransmita la Misa y los viajes del Papa.
Resulta grotesca tu pretensión de cuestionar la inteligencia y brillantez expositiva del P. Javier Alonso que colabora en 13TV. Lo de las películas ya es otra historia.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.