La despedida de los flageladores
En el parlamento español varios están diciendo me voy o me han dicho que me vaya. Son ciertos miembros del partido socialista, quienes estos días están recogiendo sus pertenencias y andan despidiéndose hasta de los leones de la puerta.
Uno de ellos, llamado Álvaro Cuesta, lleva sentado en un escaño desde 1982. Tras treinta años, llega la retirada obligada por el partido. Este diputado era el látigo contra la Iglesia en dos sectores: en lo que él llamaba la “sobrefinanciación” de la Iglesia; y en el avance de la laicidad del Estado.
En el primer caso, durante años, gobernase el PP e incluso en los primeros ejercicios del PSOE, presentaba una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para acabar con lo que entendía como “sobrefinanciación” de la Iglesia, pues subrayaba que el dinero que se adelanta a la Iglesia en concepto de la asignación del IRPF superaba lo que finalmente se recaudaba. Dejó de intentarlo en 2006, habida cuenta de que el Gobierno de Zapatero había desestimado la idea.
En el segundo aspecto, la laicidad del Estado ha estado siempre en todos los debates. Parecía que defendía una sana y leal laicidad mantenida por el mismo Papa Benedicto XVI, consistente en una relación de colaboración entre la Iglesia y el Estado en los aspectos necesarios, y de respeto mutuo en sus respectivas esferas de existencia. Manteniendo la aconfesionalidad impresa en la Constitución de España.
Luego, descubrimos que no era así el asunto, los hechos reales y las leyes aprobadas en las Cortes eran implantar el rodillo de un rampante y montaraz laicismo contra la moral y la doctrina de la Iglesia Católica, deseando que los cristianos nos recluyéramos en la sacristía viviendo privadamente nuestra Religión.
Cuando, ahora, se marcha este diputado sigue, nostálgicamente, impulsando que sus ideas deben ser heredadas por sus sucesores. Es posible que encuentre eco en algunos miembros del partido socialista. Pero de los avisados, nacen los escarmentados, nos dice el refrán español. Deseo que este partido no tropiece tantas veces en la misma piedra.
Le deseo que descanse el señor Álvaro Cuesta y se tome la vida más tranquila. Ahora tendrá tiempo para escribir, si sabe hacerlo, sus memorias, o que se busque a alguien que se las haga al dictado.
Verá, este señor y otros similares, que la Iglesia Católica sigue y seguirá viva y pujante a pesar de los latigazos recibidos en la etapa que acaba. Los cristianos, como sabemos perdonar, le olvidamos todas sus meteduras de patas, y rezamos para que dejen de confundirnos como enemigos suyos. No lo somos de nadie.
Para saber más haga clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
——————————————————————-
Adivinanza
Benedicto XVI parte hoy hasta Alemania, donde tendrá una apretada agenda de visitas, discursos, encuentros y diálogos. Todo será transmitido por una cadena de radio española. ¿Sabrían decir el nombre de esa cadena radiofónica?
——————————————————————
Lean, si les apetece:
Un cura español al frente de la economía del Vaticano
Blog del padre Tomás
http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/un-cura-espanol-al-frente-de-la.html
——————————————————————
8 comentarios
Que se vayan con viento fresco.
Enorme trabajo y esfuerzo, nos va a costar levantar la economía y regenerar el tejido social.
La herencia es catastrófica. No conoce ya a España, ni la madre que la parió.
Solo con autoridad, trabajo, austeridad, sobriedad, disciplina y completo cumplimiento de la Ley, será posible salir adelante.
Buen gobierno y un Ministro del Interior, serio, consecuente y muy responsable. Porque hay nubes amenazantes muy negras y perroflauticas en todo el horizonte.
Que se vayan con viento fresco y no vuelvan en mucho tiempo. El socialismo siempre ha sido maligno y dañino para España.
Han conseguido dos ruinas seguidas, y esto, ya es demasiado e imposible de soportar.
A España le hace mucha falta volverse a Dios e implorar su perdón.
La santa Iglesia Católica, todavía en la sombra columna vertebral de la nación, sigue su camino y lleva con enorme dignidad y entereza sus azotes y su Cruz. Siempre adelante y con fuerzas recobradas en espera de su Señor.
España puede y debe volver a renacer. Esa es nuestra ilusión y gran esperanza. Con la ayuda de Dios.
" Todo lo puedo en Aquel que me fortalece "
( Filipenses 4,13 )
http://www.radiomaria.es/
También se puede oir por la TDT de la televisión. Todavía hay zonas en España, que las ondas radiofónicas no llegan, pero ahora en todos los pueblos, tienen la TDT.
En estos momentos, escribo y estoy escuchando Radio María por el dicho sistema de la TDT.
Hoy en mi blog continuando con la oración una reflexión personal y lo más importante, lo que nos enseña el Santo Padre, y cómo adoraban al Señor en tiempos del profeta Elías. Y Jesús nos habla del verdadero sentido de la adoración...
En: http://salvacionenlaiglesiacatolica.blogspot.com/
Nuestra oración por España debe seguir adelante. Tengo pensado, uno de los temas pendientes que tengo, para animarnos y convencernos que España es de raíces cristiana, pues esto de lo "aconfesional" es de esas personas que no aceptan a la Iglesia Católica. Y por eso, cuando no se cuenta con Dios, "Rajoy" ha dicho que ha recibido una herencia envenenada. Y es verdad, todo cuanto no procede de Dios es veneno.
"Es, en efecto, en el fondo “del corazón” donde todo se ata y se desata. No está en nuestra mano no sentir ya la ofensa y olvidarla; pero el corazón que se ofrece al Espíritu Santo cambia la herida en compasión y purifica la memoria transformando la ofensa en intercesión".
La Iglesia enseña, pues, que el olvido no siempre está en nuestra mano, como es lógico. Yo no olvido los ataques de Álvaro Cuesta a la Iglesia porque están en mi memoria, me guste o no y porque prefiero saber a qué atenerme con respecto a ese hombre, en tanto no me conste su arrepentimiento. Pero no le guardo rencor y pido a Dios por él. Quizá es a esto a lo que se refiere el Catecismo.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.