Carta dura al cardenal de Barcelona en sus bodas de oro sacerdotales
El cardenal de Barcelona cumplirá dentro de unos días, el día 17, las bodas de oro de su ordenación sacerdotal en la capital catalana. Este controvertido pastor acaba de bendecir toda la ingeniería social que lleva a cabo el nacionalismo catalán con la inmersión de la lengua de aquella región arrinconando el castellano.
Las escuelas cristianas residentes en Cataluña, dependientes de la Iglesia, han recibido muy bien que las autoridades de la autonomía no respeten las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior sobre la lengua de aquella región. Desacato que ha sido legalizado en el parlamento español por iniciativa de partidos como el socialista y todos los catalanes.
Desde la sociedad civil le han enviado al señor cardenal barcelonés una carta abierta, firmada por don Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, donde pone a caer de un burro a todo un príncipe de la Iglesia.
En la sociedad catalana nadie con sentido común entiende la ligazón tan fuerte que tiene la Iglesia con el nacionalismo catalán. Un sacerdote catalán, buen amigo, me cuenta y no acaba del sometimiento servil al que ha llegado el cardenal de la ciudad condal. Pone un ejemplo: en los planes de urbanización de ciudades en expansión han prohibido dejar terrenos para la adecuación funcional con destino a construir nuevos templos para atender a los católicos.
Subraya, afirmando, que para los pocos católicos que acuden a las iglesias catalanas en estos momentos, tampoco se necesitan más templos. Porque, además, son personas muy mayores y en unos años, si la situación permanece igual, habrá que cerrar determinadas iglesias parroquiales.
Sigue, en su información, contando que en las zonas rurales existen iglesias muy antiguas y bonitas, pero vacías, porque la población se ha trasladado a las grandes ciudades. Esto ha llevado a algún obispo a prohibir a los curas decir misa a menos de 12 personas. Con ironía, señala, que serán 12 por el simbolismo con los 12 apóstoles.
El futuro de la diócesis de Barcelona es negro, aunque al cardenal le quedan pocos meses para cumplir los 75 años y debe presentar su renuncia al Santo Padre.
El regalo con motivo de sus bodas de oro sacerdotales es la carta abierta firmada por el señor Caja. Es clara, directa, argumentada y sin pelos en la lengua, aunque su firmante tiene una barba muy poblada.
Para saber más hagan clic aquí, también aquí, y por último aquí está la carta.
Tomás de la Torre Lendínez
—————————————————————
Lean, si les apetece:
Asesinado un sacerdote de 34 años en Colombia
Blog del padre Tomás
http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/asesinado-un-sacerdote-de-34-anos-en.html
————————————————————–
11 comentarios
No lo digo por tu post, Tomás (con el que estoy de acuerdo) sino por el desafortunado comentario que aprovecha que el pisuerga pasa por Valladolid para arremeter contra la Iglesia del Concilio Vaticano II
La " iglesia nacionalista catalana " solo ama egoistamente a los suyos. Los pobres niños castellano-hablantes no tienen ningún derecho y su fracaso escolar es en Cataluña, el doble de lo normal por incompresión lingüistica y ser su lengua materna el castellano. Y esos pobres niños, no importan.
Y todas las Misas en catalán; y además se incumple notoriamente el derecho y la Ley.
Y se vulnera la Constitución de la Nación española que engloba a la autonomía catalana, parte querida, entrañable e indivisible de España.
Está " iglesia " no se siente española, ni quiere serlo, ni quiere saber NADA de la raza española.
" Existe una raza catalana, de origen ario-gótico, superior al resto de pueblos peninsulares, de raíces semíticas " ( Valentí Almirall " Lo catalanisme " (1886)).
Se puede leer en :
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/143080/index.php
Puro RACISMO, nazismo y totalitarismo de la peor especie.
Y de la obligada caridad cristiana humana y fraterna, nada de NADA.
Ya lo dijo claramente el Beato Juan Pablo II: " el racismo y el nacionalismo agresivo, son un grave pecado contra Dios ".
Se puede leer en :
http://www.zenit.org/article-3379?l=spanish
" 2. En estas últimas décadas, caracterizadas por el desarrollo de la globalización y marcadas por el resurgimiento preocupante de nacionalismos agresivos, de violencia étnica e incluso de fenómenos de discriminación racial, con frecuencia la dignidad humana ha sido seriamente amenazada. Toda conciencia recta no puede dejar de condenar decididamente el racismo en todo corazón o sede en que se anide. Por desgracia, emerge con formas siempre nuevas e inesperadas, ofendiendo y degradando a la familia humana. El racismo es un pecado que constituye una grave ofensa contra Dios ".
Dios perdone, ilumine y convierta a esa politizada y nacionalista " iglesia " y a su errada cabeza rectora.
Recemos por ella.
La pesecución del castellano, o mejor dicho, español, existe desde el mismo momento en que los padres no pueden elegir esta lengua, que habla la mayor parte de la sociedad catalana, como lengua vehicular en la enseñanza.
O las multas de la policía lingüística a los que retulan sus comercios en español, cuando si lo están en cualquier otra lengua no pasa nada.
Negar esto es negar la evidencia.
En Cataluña existe un diseño nacionalista que pasa por la inculcación del odio a todo lo español, y donde sacan a la policía autonómica a reprimir la simple celebración del triunfo de la selección española en el último Mundial (a un italiano le reventaron un ojo con una pelota de goma).
Una cosa puede ser lo que pasa a nivel de la calle, donde las lenguas es cierto que normalmente conviven con notable normalidad, pero que existe un nacionalismo agresivo que usa de todos los medios posibles para romper amarras con España es una evidencia (inmigración masiva magrebi como preferencia a la iberoamericana; insulto permanente desde TV3, persecución de símbolos que se consideran españoles, como las corridas de toros, cuando siguen permitendo los correbous, etc.).
O sea que, por favor, no nos niegues lo que nuestros ojos están viendo a diario.
Eso sí, como en el pecado va la penitencia, vemos día tras día cómo se desmorona el Butifarreich (über alles).
Al leer esta carta uno no siente más que tristeza. Al sacerdote, y usted lo es, hay que amarlo, estar con él, rezar por él y pedir al Señor que no deje de colmarnos con sacerdotes santos.
La crítica, su crítica, no es espiritual, es ideológica... quizá, sólo quizá deba pensar por qué escribe - usted - estas palabras recogiendo lo apuntado en la carta. La falta de visión sobrenatural a veces nos conduce a preocuparnos demmasiado por las cosas contingentes, fugaces... Más amor.
Que Dios le bendiga.
Esto no lo cambia ninguna ley lingüística.
Saludos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.